Seguinos :

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo....

Salud
Capacitación para médicos
Inscriben para curso de posgrado en Ecografía General y Doppler

Escrito el 17 de julio del 2018 - 12:59
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Facultad de Medicina de la Fundación Barceló anunció la apertura de las inscripciones para el curso de posgrado de Capacitación en Ecografía General y Doppler destinado a médicos generalistas. El mismo tiene una duración de cuatro encuentros y dará inicio el próximo 3 de agosto en la sede institucional ubicada en la calle Benjamín Matienzo 3177
Durante el posgrado se realizará una capacitación teórico-práctica en indicaciones y uso de la Ecografía y el Doppler como herramienta diagnóstica en medicina general, orientada sobre todo a médicos clínicos, emergentólogos, terapistas y a especialistas en imágenes.

Para informes e Inscripción, los interesados pueden comunicarse vía e-mail a informeslr@barcelo.edu.ar o a través de la página web barcelo.edu.ar

Acerca de la Fundación Barceló:

Con más de 40 años de trayectoria en la educación continua de profesionales del ámbito de la salud, la Fundación Barceló no sólo es sinónimo de conocimientos científicos y académicos, sino también una herramienta de transmisión de valores, orientado a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.

La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino.

Actualmente, la Fundación Barceló cuenta con carreras de grado y posgrado acreditadas por la CONEAU bajo exigentes estándares de calidad. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud.

Otras Noticias : Salud

La Rioja fue elegida junto a Mendoza y Chaco para ejecutar importante proyecto para tratar la diabetes

Escrito el 17 de marzo del 2019 - 20:00
Un innovador proyecto para detectar la diabetes y mejorar su atención en centros públicos de atención primaria, se pondrá en marcho en el mes de abril en La Rioja. Se trata de una enfermedad que afecta al 10% de los adultos riojanos y constituye una de las principales causas de infartos y accidentes cerebro vasculares (ACV) acarreando, además, otros graves riesgos a la salud.

Confeccionan plan de digitalización del sistema público de Salud

Escrito el 26 de febrero del 2019 - 18:18
El Ministerio de Salud y miembros de Google Partners, diseñan un plan de digitalización para el primer nivel de atención, Hospitales de toda la Provincia, programas y en la nueva Central de Emergencias. Con el objetivo de apostar al uso de nuevas tecnologías en beneficio de la comunidad, en los servicios de salud y educación. El gobernador Sergio Casas anunció que la prueba piloto del proyecto se pondrá en funcionamiento en 30 días.

Hospital de la Madre y el Niño
Destacan importancia de control de salud a niños antes de ingresar a la escuela

Escrito el 25 de febrero del 2019 - 07:24
Con el lema "Por una saludabel vuelta a la escuela", autoridades del Hospital de la Madre y el Niño, resaltaron la importancia de controlar que el/la alumno/a tenga todas las vacunas, realizar un control oftalmológico y protegerlo de la deshidratación.

Operativos sanitarios para asistir a trabajadores rurales en Chilecito

Escrito el 21 de febrero del 2019 - 07:45
Con el objeto de arantizar la asistencia oportuna a los trabajadores rurales, quienes se desempeñan en las fincas de las localidades de Nonogasta, Vichigasta y Sañogasta, efectores de salud realizan intensos trabajos en la región.