Seguinos :

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo....

Nacional
Salud Pública
Convocan a completar la inscripción en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud

Escrito el 16 de julio del 2018 - 13:20
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Hasta el próximo 30 de septiembre se prorrogó el plazo para actualizar datos en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud, que implementó el Ministerio de Salud de la Nación en coordinación con el Ministerio de Energía. La electrodependencia se define como "la condición de ciertas personas, que por una deficiencia en su salud requieren de la utilización de un dispositivo eléctrico, con suministro constante y en niveles de tensión adecuados; su supervivencia depende del correcto funcionamiento de los mismos".
El Ministerio de Energía y Minería de la Nación y los organismos que lo componen actúa como Autoridad de Aplicación en estos casos y el Ministerio de Salud de la Nación interviene exclusivamente en la incorporación de ciudadanos que cumplen con los parámetros de la norma, al Registro de Electrodependientes.

Puede inscribirse en dicho Registro todo individuo que por una deficiencia en su salud requieran de la utilización de un dispositivo eléctrico contemplado en la Ley 27.351 y su reglamentación. Para ello debe descargar e imprimir el formulario disponible en la página web del MInisterio de Salud de la Nación y llenar la solicitud con letra clara de imprenta, colocando : todos los datos del paciente; los datos del titular de la cuenta del suministro eléctrico y firmar al pie: el paciente y/o tutor y el titular del suministro eléctrico.

A ello se debe agregar el resumen de la historia clínica y el detalle del equipamiento que utiliza el paciente, por parte del médico tratante. Luego, se debe enviar por correo postal o presentar personalmente el formulario original firmado (no fotocopia) y una fotocopia de la factura del servicio eléctrico donde reside el paciente. El sobre debe estar dirigido a la Subsecretaría de Gestión de Servicios e Institutos. Avenida 9 de Julio 1925, CP 1073, CABA.

Otras Noticias : Nacional

Con la participación de La Rioja se realizo en Bs.As. la séptima sesión del Consejo Federal Cooperativo y Mutual

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:26
Tuvo lugar éste jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una nueva sesión del Confederal, que es organizada por el INAES, Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, donde participaron el Secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas; acompañados por el subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual, Alejandro Romero y directores del área.

La Corte Suprema falló en contra de la enmienda

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 18:55
La Corte Suprema de Justicia, dictaminó como "inhábil" la enmienda constitucional de La Rioja, argumentando que no se respetó el texto que para éste caso, establece la Carta Magna Provincial, señalando a que el procedimiento no respetó el momento en que debió haberse convocado a la Consulta Popular, que debía ser en ocasión de elecciones generales y que tampoco logró la mayoría necesaria en la votación para ratificar la modificación.

Preocupa a provincias el incumplimiento de envíos de fondos de la Nación para cuidado de bosques nativos

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 07:53
El secretario de Ambiente de La Rioja y vicepresidente del Consejo Federal de Ambiente COFEMA, Santiago Azulay, junto a sus pares de otras provincias se reunieron con la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara de Senadores presidida por Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur-UNEN, para abordar temáticas relacionados a la Ley de Presupuestos Mínimos de Bosques Nativos que el Gobierno nacional no está cumpliendo.

Violencia económica, financiera e Impuesto Rosa los temas de análisis entre empresarias y legisladoras

Escrito el 21 de marzo del 2019 - 07:48
Más de 200 dirigentas empresarias pymes de todo el país se reunieron ayer en el Senado de la Nación por el impacto de la mujer en la economía.