Seguinos :

El gobierno de la provincia entregó maquinaria a municipios

El Gobierno de La Rioja, entregó éste lunes, maquinaria a municipalidades del interior de la provincia. Se trata de 16 mini cargadoras, 17 trailers, 48 implementos, 4 camiones, 2 barredoras para parques y espacios verdes y peatonales. El equipamiento fue distribuído luego un exhaustivo relevamiento realizado en cada comuna. La entrega de maquinarias es fruto de una acción conjunta entre el Gobier...

Nacional
Salud Pública
Convocan a completar la inscripción en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud

Escrito el 16 de julio del 2018 - 13:20
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Hasta el próximo 30 de septiembre se prorrogó el plazo para actualizar datos en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud, que implementó el Ministerio de Salud de la Nación en coordinación con el Ministerio de Energía. La electrodependencia se define como "la condición de ciertas personas, que por una deficiencia en su salud requieren de la utilización de un dispositivo eléctrico, con suministro constante y en niveles de tensión adecuados; su supervivencia depende del correcto funcionamiento de los mismos".
El Ministerio de Energía y Minería de la Nación y los organismos que lo componen actúa como Autoridad de Aplicación en estos casos y el Ministerio de Salud de la Nación interviene exclusivamente en la incorporación de ciudadanos que cumplen con los parámetros de la norma, al Registro de Electrodependientes.

Puede inscribirse en dicho Registro todo individuo que por una deficiencia en su salud requieran de la utilización de un dispositivo eléctrico contemplado en la Ley 27.351 y su reglamentación. Para ello debe descargar e imprimir el formulario disponible en la página web del MInisterio de Salud de la Nación y llenar la solicitud con letra clara de imprenta, colocando : todos los datos del paciente; los datos del titular de la cuenta del suministro eléctrico y firmar al pie: el paciente y/o tutor y el titular del suministro eléctrico.

A ello se debe agregar el resumen de la historia clínica y el detalle del equipamiento que utiliza el paciente, por parte del médico tratante. Luego, se debe enviar por correo postal o presentar personalmente el formulario original firmado (no fotocopia) y una fotocopia de la factura del servicio eléctrico donde reside el paciente. El sobre debe estar dirigido a la Subsecretaría de Gestión de Servicios e Institutos. Avenida 9 de Julio 1925, CP 1073, CABA.

Otras Noticias : Nacional

CAME pide extender los descuentos especiales de hipermercados para la Pymes

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:39
Ante el anuncio del gobierno sobre la ampliación de las líneas de crédito promocionales de los bancos oficiales–Nación y Provincia– para hipermercados, con descuentos especiales del 50% que se intensificarán a más días en el verano para levantar el consumo, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se reclaman medidas urgentes para los comercios pymes.

La producción de la industria pyme cayó 5,6% en noviembre

Escrito el 17 de diciembre del 2018 - 06:52
Es el séptimo mes consecutivo en baja y el uso de la capacidad instalada se redujo a 56,5%. Como dato positivo volvió a incrementarse la proporción de industrias en crecimiento, a 41,2%, descomprimiendo muy levemente la situación del sector. Igual, sólo el 32,6% de los empresarios trabajaron con rentabilidad. El 55% de las industrias consultadas creen que recién en el segundo semestre del año próximo comenzará a reactivarse la economía.

En góndola, el consumidor pagó 5,25 veces más de lo que cobró el productor

Escrito el 10 de diciembre del 2018 - 07:43
La brecha de precios entre origen y destino de los productos agropecuarios subió 5,8% en noviembre. El consumidor pagó en góndola 5,25 veces más de lo que recibió el productor en la puerta de su campo. Para los productos agrícolas la brecha subió 7% a 5,66 veces, y para los ganaderos bajó 1,1% a 3,59 veces.

Detrás del 39,1% de las pymes hay una mujer que toma las decisiones

Escrito el 7 de diciembre del 2018 - 07:11
Así lo reveló un informe realizado por el sector de Mujeres Empresarias de CAME presentado en el encuentro “Mujeres y negocios: su impacto en las organizaciones”, del que participaron más de 100 dirigentes empresarias de todo el país. “Lo que no se mide no se corrige, por eso es tiempo de balances. La medición de la participación de la mujer nos invita a comprometernos”, dijo Beatriz Tourn, presidenta de MECAME, quien destacó la reforma del estatuto de la entidad pyme para integrar al área y el documento alcanzado por el W20 para comprometer a los líderes del G20 en la igualdad de género.