Seguinos :

Repudio generalizado de intendentes a la eliminación del Fondo Sojero

Intendentes de departamentos del interior de la provincia, se reunieron con el gobernador Sergio Casas y efectuaron un enérgico repudio a la eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como fondo sojero. Además, reconocieron que La Rioja recibe el equivalente a la mitad de lo que indica el Presupuesto Nacional para el año en curso y ahora la Nación define esta medida a la que consideraron “i...

Nacional
Salud Pública
Convocan a completar la inscripción en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud

Escrito el 16 de julio del 2018 - 13:20
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Hasta el próximo 30 de septiembre se prorrogó el plazo para actualizar datos en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud, que implementó el Ministerio de Salud de la Nación en coordinación con el Ministerio de Energía. La electrodependencia se define como "la condición de ciertas personas, que por una deficiencia en su salud requieren de la utilización de un dispositivo eléctrico, con suministro constante y en niveles de tensión adecuados; su supervivencia depende del correcto funcionamiento de los mismos".
El Ministerio de Energía y Minería de la Nación y los organismos que lo componen actúa como Autoridad de Aplicación en estos casos y el Ministerio de Salud de la Nación interviene exclusivamente en la incorporación de ciudadanos que cumplen con los parámetros de la norma, al Registro de Electrodependientes.

Puede inscribirse en dicho Registro todo individuo que por una deficiencia en su salud requieran de la utilización de un dispositivo eléctrico contemplado en la Ley 27.351 y su reglamentación. Para ello debe descargar e imprimir el formulario disponible en la página web del MInisterio de Salud de la Nación y llenar la solicitud con letra clara de imprenta, colocando : todos los datos del paciente; los datos del titular de la cuenta del suministro eléctrico y firmar al pie: el paciente y/o tutor y el titular del suministro eléctrico.

A ello se debe agregar el resumen de la historia clínica y el detalle del equipamiento que utiliza el paciente, por parte del médico tratante. Luego, se debe enviar por correo postal o presentar personalmente el formulario original firmado (no fotocopia) y una fotocopia de la factura del servicio eléctrico donde reside el paciente. El sobre debe estar dirigido a la Subsecretaría de Gestión de Servicios e Institutos. Avenida 9 de Julio 1925, CP 1073, CABA.

Otras Noticias : Nacional

CAME le envió propuestas a Sica para paliar los problemas de financiamiento de las Pymes

Escrito el 12 de agosto del 2018 - 19:53
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le envió una misiva al ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, con un conjunto de medidas diseñadas desde las necesidades y la visión de las Pymes, que necesitan respuesta ante los serios problemas de financiamiento con los que actualmente lidia el sector.

Según CAME
Alrededor de 14 millones de personas viajaron por Argentina durante las vacaciones

Escrito el 29 de julio del 2018 - 14:05
El gasto realizado por turistas y excursionistas alcanzó los 21.024 millones de pesos. Los datos difundidos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indican que el turismo creció 2,2 por ciento en comparación al año pasado, y que si bien el consumo fue moderado, el gasto directo aumentó 31,2 por ciento. Destacaron "la fuerza que tiene el turismo como motor de las economías regionales". No obstante, las ventas del comercio minorista siguieron cayendo y el gasto se concentró en los servicios.

En Septiembre y Octubre habrá aumentos en las tarifas de luz y gas

Escrito el 27 de julio del 2018 - 18:00
En los meses de Septiembre y Octubre, habrá más incrementos en las tarifas de los servicios de luz y gas, según informó el ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, aunque por el momento no puede referir los pocerntajes de las subas.

Frigerio: "Pese al esfuerzo que les pedimos, en 2019 las provincias tendrán más recursos que éste año"

Escrito el 26 de julio del 2018 - 21:03
Las provincias afrontarán un recorte de $100.000 millones, en un esfuerzo que se repartirán, de modo similar al índice de Coparticipación Federal, aunque éste sacrificio para lograr equilibrar un déficit fiscal del 1,3 por ciento, no será escollo para que en 2019 todas reciban mas fondos que el que reciben en el presente año, según fuentes oficiales.