Seguinos :
Congreso Nacional de Mujeres Bautistas Argentinas

Casas: “No concebimos el mundo de la calumnia, de la diatriba permanente”.

El gobernador de la Provincia, Sergio Casas, participó éste viernes de la apertura del 71º Congreso Nacional de Mujeres Bautistas Argentinas, que se realizó en el Paseo Cultural Castro Barros. El mandatario señaló que “Son tiempos de oportunidad, que sirven para unirse mucho más. El uno con el otro. Dar esa mano solidaria, fraterna, de amistad, no se puede concebir el odio. Dios nunca odió”....

Local
Efluentes industriales
Ampliaron medida cautelar contra la Curtiembre de Nonogasta por incumplimiento del tratamiento de residuos

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:36
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Justicia Federal resolvió ampliar la medida cautelar interpuesta a la empresa CURTUME CBR. debido a las irregularidades denunciadas con respecto al incumplimiento del proceso de disposición final de los residuos y de las resoluciones dictadas por la Secretaría de Ambiente de la Provincia. La notificación fue realizada el jueves pasado por efectivos de Gendarmería Nacional . Las autoridades provinciales endurecieron su postura, aunque procuran preservar tanto el medio amiente como las fuentes laborales La Asamblea Ciudadana de Nonogasta lleva adelante cortes de ruta en protesta por la supuesta acumulación de cromo prensado luego de que se instalaran costosísimos filtros para el tratamiento de esos desechos tóxicos.
Desde el Gobierno provincial expusieron que la empresa se encuentra "incumpliendo lo establecido en la legislación" por lo que "no quedó otra instancia que la judicial para encausar esta problemática". Durante la notificación a la compañia de la nueva medida cautelar estuvieron presentes el vice intendente municipal Guillermo Aguilar, en representación de la intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán, y el secretario de Ambiente de la provincia Santiago Azulay.

Ambos funcionarios coincidieron en que "luego de la inversión realizada por el Gobierno provincial para concretar la obra de la planta de tratamiento de efluentes industriales y cerrar una etapa en la vida de Nonogasta es inadmisible aceptar este tipo de situaciones. Es necesario el compromiso de la empresa también para superar esta coyuntura socio-ambiental", consideraron.

Además, manifestaron que "la voluntad y preocupación del Gobierno Provincial y Municipal, y en especial del máximo mandatario provincial Sergio Casas, es lograr un equilibrio entre el cuidado del ambiente y la defensa irrestricta de los puestos de trabajo", por lo que transmitieron "tranquilidad a la población y a los empleados de la planta, expresando que ambas cuestiones están en las prioridades".

El Gobierno se propone "fiscalizar el cumplimiento de las normas ambientales tal cual se viene realizando, apoyados por la medida cautelar obtenida, y también acompañar a la empresa y trabajadores para mantener la fuente de trabajo". En este sentido, los funcionarios hicieron un llamado "a la cordura y a mantener la paz social, los chileciteños no necesitan más angustia, zozobra y desinformación".

En tanto, desde la Asamblea El Retamo Nonogasta, adherida al Frente Social por el Agua y la Vida de Chilecito, convocaron a protestas contra la acumulación de cromo y otros residuos tóxicos y denunciaron que CURTUME CBR "está cometiendo un delito". Sostienen que la medida cautelar impide a la empresa sacar del predio el material prensado y que no existe planificación para dar una solución definitiva que no contamine.

Por este motivo, decidieron organizar un corte de ruta selectivo exigiendo que se paralice la actividad en la curtiembre hasta resolver el destino del cromo que se extrae de los filtros instalados.

Otras Noticias : Local

Congreso Nacional de Mujeres Bautistas Argentinas
Casas: “No concebimos el mundo de la calumnia, de la diatriba permanente”.

Escrito el 15 de octubre del 2018 - 22:41
El gobernador de la Provincia, Sergio Casas, participó éste viernes de la apertura del 71º Congreso Nacional de Mujeres Bautistas Argentinas, que se realizó en el Paseo Cultural Castro Barros. El mandatario señaló que “Son tiempos de oportunidad, que sirven para unirse mucho más. El uno con el otro. Dar esa mano solidaria, fraterna, de amistad, no se puede concebir el odio. Dios nunca odió”.

Éste martes
Feria de Productores y Emprendedores en Desarrollo Social

Escrito el 15 de octubre del 2018 - 08:22
Éste martes, en el horario de 8 a 13, se llevará a cabo la feria de frutas y verduras orgánicas organizada por el programa Hertas Familiares. Tendrá lugar en el patio interno del edificio del Ministerio de Desarrollo Social. En ésta oportunidad se sumarán productores y emprendedores.

Obras en marcha en el Departamento Chilecito consolidan infraestructura de la región

Escrito el 15 de octubre del 2018 - 08:14
En el marco de una evaluación realizada respecto a la gira de trabajo que realizó el gobernador por el Departamento Chilecito, se constató el buen ritmo de la obra pública en la región. Junto a la intendente Silvia Gaitán recorrieron en Nonogasta la construcción de dos puentes en el ingreso al barrio San Vicente, que se prevén inaugurar antes de fin de año. Esta obra dará respuesta a la problemática que ocasionaba el crecimiento de los ríos por las inclemencias climáticas a las familias del lugar. Además la provincia hizo entrega de 44 lotes con servicios a familias de Colonias de Malligasta. Por otra parte, recorrieron los sanitarios que construyeron en la Ciudad Deportiva.

Embajador de Italia reiteró su compromiso para fortalecer la relación de ese país con La Rioja

Escrito el 13 de octubre del 2018 - 08:50
El embajador de Italia en la Argentina, remitió al gobernador de la provincia, Sergio Casas, una nota donde reitera el compromiso de la relación que ese país asumió con La Rioja. El diplomático anunció también la pronta realización del evento “Italia en 24”, dedicado a la provincia de La Rioja.