Seguinos :

El gobierno de la provincia entregó maquinaria a municipios

El Gobierno de La Rioja, entregó éste lunes, maquinaria a municipalidades del interior de la provincia. Se trata de 16 mini cargadoras, 17 trailers, 48 implementos, 4 camiones, 2 barredoras para parques y espacios verdes y peatonales. El equipamiento fue distribuído luego un exhaustivo relevamiento realizado en cada comuna. La entrega de maquinarias es fruto de una acción conjunta entre el Gobier...

Local
Preparan convenio marco
Reunión de funcionarios de La Rioja y San Luis para potenciar el intercambio y la integración

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:27
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Ambas provincias buscan alcanzar un marco de cooperación para afianzar la integración y desarrollo con la producción, la logística, la salud y la tecnología como ejes. Los funcionarios que participaron del encuentro realizado el jueves pasado fueron: el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; la ministra de Salud y de Transporte de San Luis, Graciela Corvalán; la ministra de Salud de La Rioja, Judith Díaz Bazán; el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional de La Rioja, Luis María Agost Carreño; los jefes del Programa de Relaciones Institucionales y del Área de Bitrenes y Nuevas Tecnologías de San Luis, Rubén Moreno y Pablo Díaz.
La ministra puntana Graciela Corvalán señaló que en la reunión "recorrimos varios puntos de interés mutuo para poder potenciarlos entre ambas provincias, creo que es sumamente importante que abramos nuestras puertas, corramos los límites y nos integremos en los aspectos exitosos que desarrolló cada una para traspasarlos como experiencias positivas, y que también podamos ver las falencias y generar proyectos que nos ayuden a superar esas limitaciones”.

El ministro Galleguillo dijo al respecto que “vemos con buenas expectativas la posibilidad de un intercambio y cooperación en los campos tecnológicos, de las energías renovables, del transporte y de la logística, entre otros, donde cada provincia puede aportar desde su experiencia, su conocimiento y del ámbito de la ciencia aplicada”.

En ese sentido informó que “en una próxima instancia vamos a preparar los convenios marco que serán firmados por los gobernadores, y a los cuales iremos agregando protocolos específicos para cada uno de los temas en cuestión”.

Por su parte, Agost Carreño explicó que “en un encuentro anterior los gobernadores Sergio Casas y Alberto Rodríguez Saá convinieron incrementar las relaciones entre La Rioja y San Luis, tenemos muchos puntos en común y juntos podemos encontrar mecanismos de crecimiento productivo para nuestras comunidades”.

Además, indicó que “San Luis fue siempre vista como una de las provincias de avanzada en tecnología, en desarrollo ganadero, agropecuario y energético, por lo tanto el objetivo es compartir ese territorio común y transferir todos sus éxitos hacia nosotros y también integrarlos a Córdoba”.

En tanto, Díaz Bazán expresó que “la creación de este convenio marco de cooperación involucrará, entre otros temas, al de la salud, buscando afianzar políticas sanitarias públicas entre ambas carteras, recurso humano vinculado a perfeccionar el intercambio de profesionales y trabajando en innovación tecnológica”.

Otras Noticias : Local

Continúa el pago de Aguinaldo, bono y Quincenita a estatales

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:37
Continúa haciéndose efectivo el pago del medio Sueldo Anual Complementario, bono y Quincenita, a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, según grilla elaborada por el Ministerio de Hacienda.

Empleados de la comuna capitalina recibieron herramientas para mejorar los servicios

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:33
Empleados de distintas áreas de la Municipalidad del Departamento Capital, recibieron más de 1.000 herramientas de trabajo, para realizar con mayor efectividad su tarea. El acto de entrega fue encabezado por el intendente Alberto Paredes Urquiza.

"Los Legales" psentaron su trabajo discográfico en el Parque de la Ciudad

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:25
La agrupación musical riojana "Los Legales", presentaron su trabajo discográfico enominado "Diez Años", en el marco de un espectáculo con clima festivo que se realizó este domingo por la noche en el Parque de la Ciudad. Como invitados estuvieron Javier Calamaro y "Waly" Mercado, confluyendo el folklore con ritmos chayeros, cuarteto y rock nacional. Asistió el gobernador de la provincia, Sergio Casas.

Entrega de maquinarias a Municipios
Jefes comunales de los Llanos resaltaron apoyo del primer mandatario hacia el interior

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:19
Los intendentes de municipios de los Llanos riojanos remarcaron el esfuerzo del gobernador Sergio Casas, en el marco de la entrega de maquinarias a diferentes municipios de la provincia con una inversión que asciende a los 90 millones de pesos. Coincidieron y destacaron el apoyo del primer mandatario hacia el interior.