Seguinos :

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo....

Local
Preparan convenio marco
Reunión de funcionarios de La Rioja y San Luis para potenciar el intercambio y la integración

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:27
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Ambas provincias buscan alcanzar un marco de cooperación para afianzar la integración y desarrollo con la producción, la logística, la salud y la tecnología como ejes. Los funcionarios que participaron del encuentro realizado el jueves pasado fueron: el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; la ministra de Salud y de Transporte de San Luis, Graciela Corvalán; la ministra de Salud de La Rioja, Judith Díaz Bazán; el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional de La Rioja, Luis María Agost Carreño; los jefes del Programa de Relaciones Institucionales y del Área de Bitrenes y Nuevas Tecnologías de San Luis, Rubén Moreno y Pablo Díaz.
La ministra puntana Graciela Corvalán señaló que en la reunión "recorrimos varios puntos de interés mutuo para poder potenciarlos entre ambas provincias, creo que es sumamente importante que abramos nuestras puertas, corramos los límites y nos integremos en los aspectos exitosos que desarrolló cada una para traspasarlos como experiencias positivas, y que también podamos ver las falencias y generar proyectos que nos ayuden a superar esas limitaciones”.

El ministro Galleguillo dijo al respecto que “vemos con buenas expectativas la posibilidad de un intercambio y cooperación en los campos tecnológicos, de las energías renovables, del transporte y de la logística, entre otros, donde cada provincia puede aportar desde su experiencia, su conocimiento y del ámbito de la ciencia aplicada”.

En ese sentido informó que “en una próxima instancia vamos a preparar los convenios marco que serán firmados por los gobernadores, y a los cuales iremos agregando protocolos específicos para cada uno de los temas en cuestión”.

Por su parte, Agost Carreño explicó que “en un encuentro anterior los gobernadores Sergio Casas y Alberto Rodríguez Saá convinieron incrementar las relaciones entre La Rioja y San Luis, tenemos muchos puntos en común y juntos podemos encontrar mecanismos de crecimiento productivo para nuestras comunidades”.

Además, indicó que “San Luis fue siempre vista como una de las provincias de avanzada en tecnología, en desarrollo ganadero, agropecuario y energético, por lo tanto el objetivo es compartir ese territorio común y transferir todos sus éxitos hacia nosotros y también integrarlos a Córdoba”.

En tanto, Díaz Bazán expresó que “la creación de este convenio marco de cooperación involucrará, entre otros temas, al de la salud, buscando afianzar políticas sanitarias públicas entre ambas carteras, recurso humano vinculado a perfeccionar el intercambio de profesionales y trabajando en innovación tecnológica”.

Otras Noticias : Local

Dieron a conocer programa de actividades para conmemorar el Día de la Memoria

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:20
Con motivo de conmemorarse el domino próximo el "Día de la Memoria", la Secretaría de Derechos Humanos y la Asociación de Ex presos Políticos de La Rioja realizarán distintas actividades. Al cumplirse 43 años del golpe militar del año 1976, las organizaciones mencionadas, participan también en la coordinación de las actividades las Madres de Plaza de Mayo, filial La Rioja, Colectivo Hijos y el equipo de acompañamiento de las víctimas con testigos en los juicios de lesa humanidad.

Tribunal Electoral Provincial
Luis Brizuela: La suspensión de las eleccion se realizó por un pedido presentado por un partido

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:13
El presidente del Tribunal Electoral Provincial Luis Brizuela detalló que las elecciones que iban a realizarse el 12 de mayo, fueron suspendidas por una presentación judicial que hizo un partido político, y en función de otros planteos que fueron objeto de análisis. Explicó que la suspensión se basó en la no publicación de los padrones en el tiempo que indica el cronograma electoral. Comentó asimismo que habían analizado diferentes alternativas, pero “con profundo pesar nos hemos visto obligados a suspender el acto electoral”. Dijo que cuando se disponga se realizará una nueva convocatoria y no existirá el problema del padrón electoral, porque ya cuentan con él. Brizuela aseguró que esta decisión no estuvo relacionada con las expectativas que generaba el fallo de la Corte Suprema, ya que la misma se realizó por un pedido presentado por un partido.

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:01
De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo.

La comuna capitalina informó que las licencias de conducir se emiten solo en el CEPAR SUR

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 07:58
La Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad del Departamento Capital, informó que por el momento, el único lugar habilitado para la Emisión de la Licencia Nacional de Conducir es el CePaR Sur.