Seguinos :
Congreso Nacional de Mujeres Bautistas Argentinas

Casas: “No concebimos el mundo de la calumnia, de la diatriba permanente”.

El gobernador de la Provincia, Sergio Casas, participó éste viernes de la apertura del 71º Congreso Nacional de Mujeres Bautistas Argentinas, que se realizó en el Paseo Cultural Castro Barros. El mandatario señaló que “Son tiempos de oportunidad, que sirven para unirse mucho más. El uno con el otro. Dar esa mano solidaria, fraterna, de amistad, no se puede concebir el odio. Dios nunca odió”....

Local
Preparan convenio marco
Reunión de funcionarios de La Rioja y San Luis para potenciar el intercambio y la integración

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:27
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Ambas provincias buscan alcanzar un marco de cooperación para afianzar la integración y desarrollo con la producción, la logística, la salud y la tecnología como ejes. Los funcionarios que participaron del encuentro realizado el jueves pasado fueron: el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; la ministra de Salud y de Transporte de San Luis, Graciela Corvalán; la ministra de Salud de La Rioja, Judith Díaz Bazán; el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional de La Rioja, Luis María Agost Carreño; los jefes del Programa de Relaciones Institucionales y del Área de Bitrenes y Nuevas Tecnologías de San Luis, Rubén Moreno y Pablo Díaz.
La ministra puntana Graciela Corvalán señaló que en la reunión "recorrimos varios puntos de interés mutuo para poder potenciarlos entre ambas provincias, creo que es sumamente importante que abramos nuestras puertas, corramos los límites y nos integremos en los aspectos exitosos que desarrolló cada una para traspasarlos como experiencias positivas, y que también podamos ver las falencias y generar proyectos que nos ayuden a superar esas limitaciones”.

El ministro Galleguillo dijo al respecto que “vemos con buenas expectativas la posibilidad de un intercambio y cooperación en los campos tecnológicos, de las energías renovables, del transporte y de la logística, entre otros, donde cada provincia puede aportar desde su experiencia, su conocimiento y del ámbito de la ciencia aplicada”.

En ese sentido informó que “en una próxima instancia vamos a preparar los convenios marco que serán firmados por los gobernadores, y a los cuales iremos agregando protocolos específicos para cada uno de los temas en cuestión”.

Por su parte, Agost Carreño explicó que “en un encuentro anterior los gobernadores Sergio Casas y Alberto Rodríguez Saá convinieron incrementar las relaciones entre La Rioja y San Luis, tenemos muchos puntos en común y juntos podemos encontrar mecanismos de crecimiento productivo para nuestras comunidades”.

Además, indicó que “San Luis fue siempre vista como una de las provincias de avanzada en tecnología, en desarrollo ganadero, agropecuario y energético, por lo tanto el objetivo es compartir ese territorio común y transferir todos sus éxitos hacia nosotros y también integrarlos a Córdoba”.

En tanto, Díaz Bazán expresó que “la creación de este convenio marco de cooperación involucrará, entre otros temas, al de la salud, buscando afianzar políticas sanitarias públicas entre ambas carteras, recurso humano vinculado a perfeccionar el intercambio de profesionales y trabajando en innovación tecnológica”.

Otras Noticias : Local

Congreso Nacional de Mujeres Bautistas Argentinas
Casas: “No concebimos el mundo de la calumnia, de la diatriba permanente”.

Escrito el 15 de octubre del 2018 - 22:41
El gobernador de la Provincia, Sergio Casas, participó éste viernes de la apertura del 71º Congreso Nacional de Mujeres Bautistas Argentinas, que se realizó en el Paseo Cultural Castro Barros. El mandatario señaló que “Son tiempos de oportunidad, que sirven para unirse mucho más. El uno con el otro. Dar esa mano solidaria, fraterna, de amistad, no se puede concebir el odio. Dios nunca odió”.

Éste martes
Feria de Productores y Emprendedores en Desarrollo Social

Escrito el 15 de octubre del 2018 - 08:22
Éste martes, en el horario de 8 a 13, se llevará a cabo la feria de frutas y verduras orgánicas organizada por el programa Hertas Familiares. Tendrá lugar en el patio interno del edificio del Ministerio de Desarrollo Social. En ésta oportunidad se sumarán productores y emprendedores.

Obras en marcha en el Departamento Chilecito consolidan infraestructura de la región

Escrito el 15 de octubre del 2018 - 08:14
En el marco de una evaluación realizada respecto a la gira de trabajo que realizó el gobernador por el Departamento Chilecito, se constató el buen ritmo de la obra pública en la región. Junto a la intendente Silvia Gaitán recorrieron en Nonogasta la construcción de dos puentes en el ingreso al barrio San Vicente, que se prevén inaugurar antes de fin de año. Esta obra dará respuesta a la problemática que ocasionaba el crecimiento de los ríos por las inclemencias climáticas a las familias del lugar. Además la provincia hizo entrega de 44 lotes con servicios a familias de Colonias de Malligasta. Por otra parte, recorrieron los sanitarios que construyeron en la Ciudad Deportiva.

Embajador de Italia reiteró su compromiso para fortalecer la relación de ese país con La Rioja

Escrito el 13 de octubre del 2018 - 08:50
El embajador de Italia en la Argentina, remitió al gobernador de la provincia, Sergio Casas, una nota donde reitera el compromiso de la relación que ese país asumió con La Rioja. El diplomático anunció también la pronta realización del evento “Italia en 24”, dedicado a la provincia de La Rioja.