Seguinos :

Repudio generalizado de intendentes a la eliminación del Fondo Sojero

Intendentes de departamentos del interior de la provincia, se reunieron con el gobernador Sergio Casas y efectuaron un enérgico repudio a la eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como fondo sojero. Además, reconocieron que La Rioja recibe el equivalente a la mitad de lo que indica el Presupuesto Nacional para el año en curso y ahora la Nación define esta medida a la que consideraron “i...

Local
Preparan convenio marco
Reunión de funcionarios de La Rioja y San Luis para potenciar el intercambio y la integración

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:27
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Ambas provincias buscan alcanzar un marco de cooperación para afianzar la integración y desarrollo con la producción, la logística, la salud y la tecnología como ejes. Los funcionarios que participaron del encuentro realizado el jueves pasado fueron: el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; la ministra de Salud y de Transporte de San Luis, Graciela Corvalán; la ministra de Salud de La Rioja, Judith Díaz Bazán; el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional de La Rioja, Luis María Agost Carreño; los jefes del Programa de Relaciones Institucionales y del Área de Bitrenes y Nuevas Tecnologías de San Luis, Rubén Moreno y Pablo Díaz.
La ministra puntana Graciela Corvalán señaló que en la reunión "recorrimos varios puntos de interés mutuo para poder potenciarlos entre ambas provincias, creo que es sumamente importante que abramos nuestras puertas, corramos los límites y nos integremos en los aspectos exitosos que desarrolló cada una para traspasarlos como experiencias positivas, y que también podamos ver las falencias y generar proyectos que nos ayuden a superar esas limitaciones”.

El ministro Galleguillo dijo al respecto que “vemos con buenas expectativas la posibilidad de un intercambio y cooperación en los campos tecnológicos, de las energías renovables, del transporte y de la logística, entre otros, donde cada provincia puede aportar desde su experiencia, su conocimiento y del ámbito de la ciencia aplicada”.

En ese sentido informó que “en una próxima instancia vamos a preparar los convenios marco que serán firmados por los gobernadores, y a los cuales iremos agregando protocolos específicos para cada uno de los temas en cuestión”.

Por su parte, Agost Carreño explicó que “en un encuentro anterior los gobernadores Sergio Casas y Alberto Rodríguez Saá convinieron incrementar las relaciones entre La Rioja y San Luis, tenemos muchos puntos en común y juntos podemos encontrar mecanismos de crecimiento productivo para nuestras comunidades”.

Además, indicó que “San Luis fue siempre vista como una de las provincias de avanzada en tecnología, en desarrollo ganadero, agropecuario y energético, por lo tanto el objetivo es compartir ese territorio común y transferir todos sus éxitos hacia nosotros y también integrarlos a Córdoba”.

En tanto, Díaz Bazán expresó que “la creación de este convenio marco de cooperación involucrará, entre otros temas, al de la salud, buscando afianzar políticas sanitarias públicas entre ambas carteras, recurso humano vinculado a perfeccionar el intercambio de profesionales y trabajando en innovación tecnológica”.

Otras Noticias : Local

Repudio generalizado de intendentes a la eliminación del Fondo Sojero

Escrito el 16 de agosto del 2018 - 09:16
Intendentes de departamentos del interior de la provincia, se reunieron con el gobernador Sergio Casas y efectuaron un enérgico repudio a la eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como fondo sojero. Además, reconocieron que La Rioja recibe el equivalente a la mitad de lo que indica el Presupuesto Nacional para el año en curso y ahora la Nación define esta medida a la que consideraron “inconstitucional”. La intendenta Silvia Gaitán dijo: “le manifestamos nuestra preocupación a quién nos sostiene, nos contiene y nos ayuda a llevar la política en cada Departamento, como es el gobernador. Él rápidamente ha hecho todos los nexos posibles a nivel nacional y hoy se ha reunido con nosotros”. “Para nosotros es un aliciente el apoyo del gobernador, entendiendo que recibe la mitad de los recursos que le corresponden a La Rioja y ahora nos ajustan con este dinero que nos corresponde por ley”, dijo Gaitán.

Policía y ediles de la capital analizan temas relacionados con el proyecto de modificación del egreso de boliches bailabes

Escrito el 14 de agosto del 2018 - 20:09
En el marco de la conformación del proyecto tendiente a modificar el egreso de los boliches bailables en la ciudad de La Rioja, los concejales del departamento Capital, Matias Soria, Warren Córdoba y Carlos Machicote se reunieron con miembros de la Plana mayor de la Policía de la Provincia. En la oportunidad fueron abordados temas que hacen a la seguridad, entre ellos, arrebatos y siniestros viales.

Paredes Urquiza presentó plan de obra que conectará las zonas Norte y Sur de la ciudad

Escrito el 14 de agosto del 2018 - 20:00
El intendente del departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza, presentó el plan de obra que conectará la zona norte y sur de la ciudad de La Rioja, desde el Bulevar Primero de Marzo - Independencia hasta Héroes de Malvinas, pasando el área central. El jefe comunal anunció además que la avenida Gobernador Gordillo y su continuación-Facundo Quiroga- será de una sola mano, de Norte a Sur, para brindar mayor fluidez al tránsito. P:or otra parte se informó que se recuperará el espacio del ferrocarril que incluye la antigua traza de las vías y los edificios emblemáticos de la arquitectura ferroviaria.

Comienza el pago de la Quincenita a empleados públicos

Escrito el 14 de agosto del 2018 - 19:52
Comienza a hacerse efectivo éste miércoles, el pago del Adicional No Remunerativo, denominado "Quincenita", a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, según cronograma elaborado por autoridades del área de Hacienda.