Seguinos :

La Rioja participó por tercer año consecutivo en la China Hi-Tech Fair

La región Atacalar estuvo representada por una delegación de La Rioja en la China Hi-Tech Fair 2018 (CHTF18) por tercer año consecutivo. La Rioja se constituyó en la única provincia argentina en la prestigiosa feria internacional que convoca a más de 70 países y casi 7 mil empresas del mundo....

Local
Una deuda de más de $800 millones
Casas volvió a reclamar fondos: “las provincias merecen respeto”

Escrito el 12 de julio del 2018 - 23:33
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Este jueves el gobernador Sergio Casas reiteró su reclamo por los fondos compensatorios contemplados en el Presupuesto Nacional cuya transferencia mensual no automática todavía no se habría efectivizado en lo que va del año. En este sentido, el mandatario hizo un repaso histórico y sostuvo que “los riojanos hemos sido despojados, La Rioja no es una provincia pobre, sino una provincia que fue empobrecida”.
Desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno y al participar del acto de adhesión al Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, el gobernador riojano insistió en que “nos arrebataron y no nos dieron las mismas oportunidades, cada vez que hubo un hombre de pensamiento claro terminaron asesinándolo cruelmente por personas de odio y egoísmo”.

No obstante, aclaró que “ya no podemos seguir mirando el pasado, debemos mirar el presente, avanzar hacia el futuro y luchar todos juntos”. Casas remarcó también que “no es tiempo de héroes, ni de individualismos, es tiempo de un héroe colectivo donde estamos todos”.

Con vehemencia, aunque “con respeto”, el gobernador reclamó el envió de fondos por parte del Gobierno Nacional e informó que desde hace siete meses le adeudan a la provincia fondos correspondientes por el punto perdido de coparticipación. Se trataría de una suma mensual de alrededor de 116 millones de pesos que debería transferirse de forma no automática, lo que en total ascendería a 816 millones de pesos.
“Debemos respetarnos entre todos, los riojanos necesitan que se envíe ese dinero, las provincias merecen respeto porque desde aquí se han consolidado las economías regionales que forjaron este país”, aseveró el mandatario provincial.

Otras Noticias : Local

Sigue el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:10
Continúa haciéndose efectivo éste viernes, el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, de acuerdo a cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda.

Congreso Internacional de Psicología en la Barceló

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:07
La Fundación Barceló, junto a la consultora FactorH Consultores Organizacionales, realizarán el Octavo Congreso Internacional de Psicología y las Jornadas Interdisciplinarias de Salud Mental los días los días jueves 22 y viernes 23 de noviembre de 2018, en la Sede universitaria ubicada en Benjamín Matienzo 3177, La Rioja. Concurrirán profesionales de todo el país como así también de Colombia, Chile, Uruguay, México y Estados Unidos.

Preocupa al sector olivícola perspectiva de una menor producción

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:57
El ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal se reunió con integrantes de la Cámara Olivícola Riojana, oportunidad en que abordaron una extensa agenda que incluyó la evaluación de las perspectivas de la próxima cosecha. En ese sentido se informó que no se esperan los kilogramos previstos a pesar de que es un año de alta, afectada la producción por viento zonda y heladas en las zonas de Capital y Arauco y en menor medida en Chilecito.

Satisfacción del Centro Comercial e Industrial

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:52
Directivos del Centro Comercial e Industrial de La Rioja destacaron la decisión política del Gobierno Provincial y del Banco Rioja de lanzar el paquete de medidas financieras Rioja Pymes. Indicaron que la iniciativa constituye "un apoyo enorme económicamente para paliar la crisis provocada por las medidas económicas nacionales".