Seguinos :

El lunes entregarán 56 viviendas del programa "Autoconstrucción Asistida”

Éste miércoles, el Gobierno de La Rioja entregará 56 viviendas a adjudicatarios de la ciudad capital y 15 llaves de módulos habitacionales del programa “Llave en mano – Lotes del Estado”. Se trata de emprendimientos financiados con fondos de la Provincia. El acto será presidido por el gobernador Sergio Casas, quien estará acompañado por el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; el administrad...

Local
Una deuda de más de $800 millones
Casas volvió a reclamar fondos: “las provincias merecen respeto”

Escrito el 12 de julio del 2018 - 23:33
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Este jueves el gobernador Sergio Casas reiteró su reclamo por los fondos compensatorios contemplados en el Presupuesto Nacional cuya transferencia mensual no automática todavía no se habría efectivizado en lo que va del año. En este sentido, el mandatario hizo un repaso histórico y sostuvo que “los riojanos hemos sido despojados, La Rioja no es una provincia pobre, sino una provincia que fue empobrecida”.
Desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno y al participar del acto de adhesión al Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, el gobernador riojano insistió en que “nos arrebataron y no nos dieron las mismas oportunidades, cada vez que hubo un hombre de pensamiento claro terminaron asesinándolo cruelmente por personas de odio y egoísmo”.

No obstante, aclaró que “ya no podemos seguir mirando el pasado, debemos mirar el presente, avanzar hacia el futuro y luchar todos juntos”. Casas remarcó también que “no es tiempo de héroes, ni de individualismos, es tiempo de un héroe colectivo donde estamos todos”.

Con vehemencia, aunque “con respeto”, el gobernador reclamó el envió de fondos por parte del Gobierno Nacional e informó que desde hace siete meses le adeudan a la provincia fondos correspondientes por el punto perdido de coparticipación. Se trataría de una suma mensual de alrededor de 116 millones de pesos que debería transferirse de forma no automática, lo que en total ascendería a 816 millones de pesos.
“Debemos respetarnos entre todos, los riojanos necesitan que se envíe ese dinero, las provincias merecen respeto porque desde aquí se han consolidado las economías regionales que forjaron este país”, aseveró el mandatario provincial.

Otras Noticias : Local

Llegó a La Rioja el trailer de promoción turística de la Nación

Escrito el 18 de septiembre del 2018 - 20:09
Arribó a La Rioja, el tráiler de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación. El mismo puede ser visitado desde éste miércoles hasta el domingo próximo, en el horario de 10 a 18.

Sábado 29 y domingo 30
"Septiembre Jóven" en el Parque de la Ciudad

Escrito el 18 de septiembre del 2018 - 20:04
El 29 y 30 de éste mes, se llevará a cabo "Septiembre Jóven", en el Parque de la Ciudad. El encuentro se desarrollará a partir de las 16, previéndose numerosas actividades. que incluyen: música, deporte extremo grafitis, juegos virtuales y también podrán degustarse especialidades gastronómicas.El sábado 29 actuarán los grupos nacionales de cumbia El Guachón y de cuarteto QLokura. En tanto que el domingo 30 se presentará la banda de rock nacional Kapanga y el cierre del festival estará a cargo de la banda más reconocida de cumbia del país, Damas Gratis.

Sigue el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 18 de septiembre del 2018 - 19:57
Continúa haciéndose efectivo éste miércoles, el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los agentes de la Administración Pública Provincial y de municipios, de acuerdo al cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda.

El lunes entregarán 56 viviendas del programa "Autoconstrucción Asistida”

Escrito el 18 de septiembre del 2018 - 19:34
Éste miércoles, el Gobierno de La Rioja entregará 56 viviendas a adjudicatarios de la ciudad capital y 15 llaves de módulos habitacionales del programa “Llave en mano – Lotes del Estado”. Se trata de emprendimientos financiados con fondos de la Provincia. El acto será presidido por el gobernador Sergio Casas, quien estará acompañado por el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; el administrador de APVyU, Diego Rivero y el subadministrador, Hugo Vera.