Seguinos :
Primera etapa por 50 millones

El Gobierno de la provincia lanza un extenso plan de obras públicas

Un significativo plan de obras públicas con fondos provinciales, que demanda alrededor de 50 millones de pesos en su primera etapa, anunció el gobernador de La Rioja, Sergio Casas. Se trata de un conjunto de variadas obras que incluye red de gas natural, red cloacal, iluminación e infraestructura urbana, que serán ejecutadas desde el mes de marzo y que para la segunda etapa por otras 10 obras, se ...

Local
Una deuda de más de $800 millones
Casas volvió a reclamar fondos: “las provincias merecen respeto”

Escrito el 12 de julio del 2018 - 23:33
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Este jueves el gobernador Sergio Casas reiteró su reclamo por los fondos compensatorios contemplados en el Presupuesto Nacional cuya transferencia mensual no automática todavía no se habría efectivizado en lo que va del año. En este sentido, el mandatario hizo un repaso histórico y sostuvo que “los riojanos hemos sido despojados, La Rioja no es una provincia pobre, sino una provincia que fue empobrecida”.
Desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno y al participar del acto de adhesión al Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, el gobernador riojano insistió en que “nos arrebataron y no nos dieron las mismas oportunidades, cada vez que hubo un hombre de pensamiento claro terminaron asesinándolo cruelmente por personas de odio y egoísmo”.

No obstante, aclaró que “ya no podemos seguir mirando el pasado, debemos mirar el presente, avanzar hacia el futuro y luchar todos juntos”. Casas remarcó también que “no es tiempo de héroes, ni de individualismos, es tiempo de un héroe colectivo donde estamos todos”.

Con vehemencia, aunque “con respeto”, el gobernador reclamó el envió de fondos por parte del Gobierno Nacional e informó que desde hace siete meses le adeudan a la provincia fondos correspondientes por el punto perdido de coparticipación. Se trataría de una suma mensual de alrededor de 116 millones de pesos que debería transferirse de forma no automática, lo que en total ascendería a 816 millones de pesos.
“Debemos respetarnos entre todos, los riojanos necesitan que se envíe ese dinero, las provincias merecen respeto porque desde aquí se han consolidado las economías regionales que forjaron este país”, aseveró el mandatario provincial.

Otras Noticias : Local

La CGT San Martín elabora propuestas relacionadas con aumentos de sueldos

Escrito el 19 de febrero del 2019 - 08:15
El titular de la CGT San Martín, Jorge Reynoso, evalúa con miembros de esa entidad, una serie de alternativas relacionadas con los futuros aumentos de sueldos y llevarán una propuesta a las máximas autoridades del Gobierno de La Rioja

Invitan a participar de proyecto de la Industria del Software

Escrito el 19 de febrero del 2019 - 08:08
La Agencia de Desarrollo, Inversión y Financiamiento (ADIFLaR), formuló una invitación para participar de las actividades del Proyecto de la Industria del Software destinadas a emprendedores, profesionales y técnicos de La Rioja vinculados a la Industria del Software y la Gestión de Proyectos. La convocatoria se encuentra abierta hasta el jueves 28 de febrero.

El Gobierno Provincial firmará con universidades un acuerdo marco para el desarrollo minero

Escrito el 19 de febrero del 2019 - 08:02
El secretario de Minería y Energía de La Rioja informó que el Gobierno Provincial, firmará un acuerdo con la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con el objeto de avanzar en el diseño de un trabajo conjunto que aborde el desarrollo de la mediana actividad minera.

Charla informativa en la Barceló sobre Maestría en Gerontología Clínica

Escrito el 19 de febrero del 2019 - 07:50
Éste martes a las 12, en la Fundación H. A. Barceló Sede La Rioja (Benjamín Matienzo 3177 - intersección Ruta Prov. Nº 5 y Ruta Nac. Nº 38), se dictará una charla informativa gratuita de la Maestría en Gerontología Clínica a cargo del Coord. de gestión, Lic. Diego Castagnaro.