Seguinos :

La Rioja participó por tercer año consecutivo en la China Hi-Tech Fair

La región Atacalar estuvo representada por una delegación de La Rioja en la China Hi-Tech Fair 2018 (CHTF18) por tercer año consecutivo. La Rioja se constituyó en la única provincia argentina en la prestigiosa feria internacional que convoca a más de 70 países y casi 7 mil empresas del mundo....

Local
Inauguración de obras y algo más
Anticipan que Frigerio llegaría a La Rioja en procura de sumar a Casas al "acuerdo político" que impulsa el presidente Macri

Escrito el 12 de julio del 2018 - 14:15
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Según medios nacionales, sería inminente la visita del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, para inaugurar obras públicas en la Provincia. Pero esto no es todo, la posible llegada del principal interlocutor entre el Gobierno nacional y los gobernadores sería también ocasión para reunirse con el mandatario riojano Sergio Casas para empezar a dialogar sobre el apoyo al presupuesto 2019.
Casas mantiene que no tocará la planta de trabajadores estatales y reclama que se reconozca la compensación de fondos por coparticipación.
El presidente Mauricio Macri busca plantear a los gobernadores peronistas un acuerdo para llevar adelante el paquete de medidas enmarcadas en la reducción del déficit fiscal y otras exigencias del Fondo Monetario Internacional. El gobernador Casas, por su parte, insiste en rechazar cualquier tipo de ajuste que pueda impactar en la delicada situación de las arcas provinciales y el empleo público.

"Quiero convocar a todos los gobernadores a colaborar para que tengamos un presupuesto el año que viene ordenado, así vamos a ir terminando con el déficit fiscal, para vivir ni más ni menos como lo hacen las familias argentinas, con los recursos que tienen”, expuso Macri días atrás.

En ese contexto se produciría la llegada de Frigerio a La Rioja, de acuerdo a lo que adelantaron medios nacionales en base a trascendidos desde Casa Rosada. El ministro del Interior sería el encargado de moldear el acuerdo político con los gobernadores peronistas, sobre todo, con aquellos dispuestos a negociar el respaldo a las principales leyes que requiere Nación, como la del Presupuesto del año próximo.

Se prevé que esa planificación anual contenga importantes recortes, desfavorables para aquellas provincias como La Rioja que dependen en gran medida de los recursos que distribuye el gobierno central. Ahí es cuando una serie de medidas compensatorias y la apertura a discutir una nueva ley de coparticipación federal tomarían protagonismo en medio de un compleja coyuntura que, para más peso, incluye los posicionamientos con miras a un año electoral.

Otras Noticias : Local

Sigue el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:10
Continúa haciéndose efectivo éste viernes, el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, de acuerdo a cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda.

Congreso Internacional de Psicología en la Barceló

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:07
La Fundación Barceló, junto a la consultora FactorH Consultores Organizacionales, realizarán el Octavo Congreso Internacional de Psicología y las Jornadas Interdisciplinarias de Salud Mental los días los días jueves 22 y viernes 23 de noviembre de 2018, en la Sede universitaria ubicada en Benjamín Matienzo 3177, La Rioja. Concurrirán profesionales de todo el país como así también de Colombia, Chile, Uruguay, México y Estados Unidos.

Preocupa al sector olivícola perspectiva de una menor producción

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:57
El ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal se reunió con integrantes de la Cámara Olivícola Riojana, oportunidad en que abordaron una extensa agenda que incluyó la evaluación de las perspectivas de la próxima cosecha. En ese sentido se informó que no se esperan los kilogramos previstos a pesar de que es un año de alta, afectada la producción por viento zonda y heladas en las zonas de Capital y Arauco y en menor medida en Chilecito.

Satisfacción del Centro Comercial e Industrial

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:52
Directivos del Centro Comercial e Industrial de La Rioja destacaron la decisión política del Gobierno Provincial y del Banco Rioja de lanzar el paquete de medidas financieras Rioja Pymes. Indicaron que la iniciativa constituye "un apoyo enorme económicamente para paliar la crisis provocada por las medidas económicas nacionales".