Seguinos :

La CGT local se adhiere al paro del próximo martes

El titular de la CGT local y secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Reynoso, confirmó que en La Rioja habrá adhesión al paro de actividades de 24 horas dispuesto por la Confederación General de Trabajo a nivel nacional (CGT), para el martes próximo....

Local
Inauguración de obras y algo más
Anticipan que Frigerio llegaría a La Rioja en procura de sumar a Casas al "acuerdo político" que impulsa el presidente Macri

Escrito el 12 de julio del 2018 - 14:15
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Según medios nacionales, sería inminente la visita del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, para inaugurar obras públicas en la Provincia. Pero esto no es todo, la posible llegada del principal interlocutor entre el Gobierno nacional y los gobernadores sería también ocasión para reunirse con el mandatario riojano Sergio Casas para empezar a dialogar sobre el apoyo al presupuesto 2019.
Casas mantiene que no tocará la planta de trabajadores estatales y reclama que se reconozca la compensación de fondos por coparticipación.
El presidente Mauricio Macri busca plantear a los gobernadores peronistas un acuerdo para llevar adelante el paquete de medidas enmarcadas en la reducción del déficit fiscal y otras exigencias del Fondo Monetario Internacional. El gobernador Casas, por su parte, insiste en rechazar cualquier tipo de ajuste que pueda impactar en la delicada situación de las arcas provinciales y el empleo público.

"Quiero convocar a todos los gobernadores a colaborar para que tengamos un presupuesto el año que viene ordenado, así vamos a ir terminando con el déficit fiscal, para vivir ni más ni menos como lo hacen las familias argentinas, con los recursos que tienen”, expuso Macri días atrás.

En ese contexto se produciría la llegada de Frigerio a La Rioja, de acuerdo a lo que adelantaron medios nacionales en base a trascendidos desde Casa Rosada. El ministro del Interior sería el encargado de moldear el acuerdo político con los gobernadores peronistas, sobre todo, con aquellos dispuestos a negociar el respaldo a las principales leyes que requiere Nación, como la del Presupuesto del año próximo.

Se prevé que esa planificación anual contenga importantes recortes, desfavorables para aquellas provincias como La Rioja que dependen en gran medida de los recursos que distribuye el gobierno central. Ahí es cuando una serie de medidas compensatorias y la apertura a discutir una nueva ley de coparticipación federal tomarían protagonismo en medio de un compleja coyuntura que, para más peso, incluye los posicionamientos con miras a un año electoral.

Otras Noticias : Local

Fue presentada la tercera edición del “Festival del Carrero"

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:56
Fue anunciado en reunión de prensa, la realización de la tercera edición del “Festival del Carrero”, en el departamento Rosario Vera Peñaloza, en el marco del 264 aniversario de la ciudad cabecera de la comuna.Será el próximo 30 de septiembre y estará animado por numerosos artistas locales y nacional. La conducción estará a cargo del maestro de Ceremonias, Homero Coronel Montes.

Alzheimer: cada 5 años se duplica la frecuencia de esta enfermedad

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:45
Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, un 26.4% de la población mayor de 60 años tiene deterioro cognitivo y un 8.3% demencia.

Jugadoras del Seleccionado Juvenil de la Unión Andina de Rugby fueron recibidas por el gobernador

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:33
Jugadoras de La Rioja y Catamarca que integran el Seleccionado Juvenil femenino de la Unión Andina de Rugby, categoría Menores de 18 años, fueron recibidas por el gobernador de la Provincia, Sergio Casas. En la oportunidad las rugbiers locales, destacaron el apoyo del Gobierno.

Reducen por 30 días multas a propietarios de vehículos con infracción de la 840

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:26
Legisladores aprobaron éste jueves, el proyecto de Ley que dispone una reducción de multas por 30 días a los propietarios de vehículos por infracción a la Ley Nº 9.707 más conocida como “840”. La norma tendrá vigencia a partir de su promulgación. La medida establece por única vez, la reducción del 50 por ciento sobre el valor de la multa, y tiende a la descongestión de predios donde se cuentan más de 5 mil vehículos retenidos.