Seguinos :

Diputados Justicialistas ratificaron apoyo a Casas

Diputados provinciales, integrantes del Bloque Justicialista, se reunieron con el gobernador de Sergio Casas, a quien manifestaron su apoyo al proyecto político que conduce. En el encuentro el mandatario expuso los lineamientos que seguirá éste año....

Local
Inauguración de obras y algo más
Anticipan que Frigerio llegaría a La Rioja en procura de sumar a Casas al "acuerdo político" que impulsa el presidente Macri

Escrito el 12 de julio del 2018 - 14:15
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Según medios nacionales, sería inminente la visita del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, para inaugurar obras públicas en la Provincia. Pero esto no es todo, la posible llegada del principal interlocutor entre el Gobierno nacional y los gobernadores sería también ocasión para reunirse con el mandatario riojano Sergio Casas para empezar a dialogar sobre el apoyo al presupuesto 2019.
Casas mantiene que no tocará la planta de trabajadores estatales y reclama que se reconozca la compensación de fondos por coparticipación.
El presidente Mauricio Macri busca plantear a los gobernadores peronistas un acuerdo para llevar adelante el paquete de medidas enmarcadas en la reducción del déficit fiscal y otras exigencias del Fondo Monetario Internacional. El gobernador Casas, por su parte, insiste en rechazar cualquier tipo de ajuste que pueda impactar en la delicada situación de las arcas provinciales y el empleo público.

"Quiero convocar a todos los gobernadores a colaborar para que tengamos un presupuesto el año que viene ordenado, así vamos a ir terminando con el déficit fiscal, para vivir ni más ni menos como lo hacen las familias argentinas, con los recursos que tienen”, expuso Macri días atrás.

En ese contexto se produciría la llegada de Frigerio a La Rioja, de acuerdo a lo que adelantaron medios nacionales en base a trascendidos desde Casa Rosada. El ministro del Interior sería el encargado de moldear el acuerdo político con los gobernadores peronistas, sobre todo, con aquellos dispuestos a negociar el respaldo a las principales leyes que requiere Nación, como la del Presupuesto del año próximo.

Se prevé que esa planificación anual contenga importantes recortes, desfavorables para aquellas provincias como La Rioja que dependen en gran medida de los recursos que distribuye el gobierno central. Ahí es cuando una serie de medidas compensatorias y la apertura a discutir una nueva ley de coparticipación federal tomarían protagonismo en medio de un compleja coyuntura que, para más peso, incluye los posicionamientos con miras a un año electoral.

Otras Noticias : Local

La Municipalidad del Departamento Capital recuerda vencimientos de Tasas y Contribuciones

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 08:07
La Dirección General de Rentas de la comuna capitalina, informó la agenda de vencimientos del corriente año. Asimismo, recordó a todos los contribuyentes que el próximo 15 de marzo del corriente año vence la 1ra Cuota, 2º cuota, del 1º semestre y Pago Anual de Inmuebles y Rodados.

Organizadores de la Chaya de Oro agradeció a medios de comunicación que cubrieron el festival

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 08:02
La comisión organizadora de la Chaya 2019, valoró la presencia de los medios de comunicación que cubrieron la difusión previa y cobertura del espectáculo, y lo llevaron a distintas partes de la provincia, el país y el mundo.

El Perfume de la Profecía: libro sobre la sucesión del Profeta Muhammad

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:42
El libro El Perfume de la Profecía escrito por Ahmad Diab, reporta cómo fue la sucesión del Profeta Muhammad, que según los musulmanes, es el último mensajero enviado por Dios a la humanidad, y que dio origen a las dos escuelas: shia y sunna, no sin amargas divisiones que subsisten hasta la fecha después de 1400 años.

La Dirección Para Personas con Discapacidad difundió opciones para el acceso a programas nacionales

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:35
La Dirección General para Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, dio a conocer distintas opciones para el acceso a programas nacionales.