Seguinos :

La CGT local se adhiere al paro del próximo martes

El titular de la CGT local y secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Reynoso, confirmó que en La Rioja habrá adhesión al paro de actividades de 24 horas dispuesto por la Confederación General de Trabajo a nivel nacional (CGT), para el martes próximo....

Local
Consenso tras la figura de Julio Martínez
El radicalismo renovará autoridades y ya están definidas en 15 departamentos y el Comité Provincia

Escrito el 12 de julio del 2018 - 13:51
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Cumplido el plazo para la presentación de listas de candidatos para la conducción del Comité Provincia y de los distritos departamentales, la Junta Electoral de la UCR anunció que en el primero de los casos se presentó una lista única encabezada por el diputado nacional Héctor Olivares y y la dirigente chileciteña Gabriela Rodríguez. En Capital, también Cristina Salzwedel y Jorge Brizuela Cáceres alcanzaron consenso. Por tanto, éstas serán las nuevas autoridades partidarias hasta el 2020.
Asimismo, la Junta Electoral informó que el radicalismo "logró consenso en 15 de los 18 departamentos, en los tres donde no hubo lista única, se presentaron dos listas y se comenzarán conversaciones para lograr la unificación". En cuanto a la Juventud Radical se presentaron dos listas, tanto para el Comité Provincial, como para los departamentos Capital y Chamical.

Nuevos presidentes

Héctor Olivares estará encargado de presidir el comité provincial de la UCR. El diputado nacional sucederá a Inés Brizuela y Doria. “Es un gran desafío conducir nuestro partido, que tiene la misión fundamental de llevar el radicalismo en la provincia. Vamos a continuar con el gran trabajo que se vino haciendo hasta hoy con el único objetivo de llevar a la gobernación a Julio Martínez”, señaló.

Cristina Salzwedel, sucederá a Marta De León en la conducción del radicalismo capitalino. “Hay un gran trabajo por hacer. Nuestro comité tendrá la impronta de la acción política con presencia en lo social. Queremos un radicalismo activo, que continúe su fuerte presencia en todos los barrios de la capital. Es nuestro momento y pronto la ciudadanía nos dará la gran responsabilidad de conducir la provincia, por eso vamos a redoblar todos los esfuerzos para que el mensaje y propuestas de nuestro senador se conozcan en cada punto cardinal de la Capital”, destacó

Otras Noticias : Local

Fue presentada la tercera edición del “Festival del Carrero"

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:56
Fue anunciado en reunión de prensa, la realización de la tercera edición del “Festival del Carrero”, en el departamento Rosario Vera Peñaloza, en el marco del 264 aniversario de la ciudad cabecera de la comuna.Será el próximo 30 de septiembre y estará animado por numerosos artistas locales y nacional. La conducción estará a cargo del maestro de Ceremonias, Homero Coronel Montes.

Alzheimer: cada 5 años se duplica la frecuencia de esta enfermedad

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:45
Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, un 26.4% de la población mayor de 60 años tiene deterioro cognitivo y un 8.3% demencia.

Jugadoras del Seleccionado Juvenil de la Unión Andina de Rugby fueron recibidas por el gobernador

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:33
Jugadoras de La Rioja y Catamarca que integran el Seleccionado Juvenil femenino de la Unión Andina de Rugby, categoría Menores de 18 años, fueron recibidas por el gobernador de la Provincia, Sergio Casas. En la oportunidad las rugbiers locales, destacaron el apoyo del Gobierno.

Reducen por 30 días multas a propietarios de vehículos con infracción de la 840

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:26
Legisladores aprobaron éste jueves, el proyecto de Ley que dispone una reducción de multas por 30 días a los propietarios de vehículos por infracción a la Ley Nº 9.707 más conocida como “840”. La norma tendrá vigencia a partir de su promulgación. La medida establece por única vez, la reducción del 50 por ciento sobre el valor de la multa, y tiende a la descongestión de predios donde se cuentan más de 5 mil vehículos retenidos.