Seguinos :

La Rioja participó por tercer año consecutivo en la China Hi-Tech Fair

La región Atacalar estuvo representada por una delegación de La Rioja en la China Hi-Tech Fair 2018 (CHTF18) por tercer año consecutivo. La Rioja se constituyó en la única provincia argentina en la prestigiosa feria internacional que convoca a más de 70 países y casi 7 mil empresas del mundo....

Local
Operativo conjunto
El municipio avanza con el mantenimiento y mejora de las condiciones de los barrios de la Capital

Escrito el 12 de julio del 2018 - 13:18
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Aún en periodo de receso, la Municipalidad de La Rioja continua trabajando y aprovecha para que distintas cuadrillas salgan por los barrios a dar respuesta a pedidos de los vecinos. "El contacto lo hacemos a través de los foros vecinales o de la gente de cada uno de los CePaR y la gente de la calle, en base a eso llevamos adelante las tareas", explicó el intendente Alberto Paredes Urquiza. Se trata de una metodología que abarca dos barrios por mes, cumpliendo operativos de limpieza, bacheo, iluminación y acondicionamiento de espacios verdes.
Ayer en el barrio Los Naranjos acompañaron al intendente los titulares de las dos áreas involucradas en la zona: el subsecretario de Servicios Operativos, Álvaro Recalde, y el subsecretario del CePaR Norte, Eduardo Poledri.

En la ocasión, el jefe comunal resaltó que “este es un trabajo en conjunto con los vecinos, a quienes les pedimos que colaboren con el mantenimiento de la limpieza, fundamentalmente de los espacios públicos, los paseos, las plazas para que entre todos podamos tener una ciudad más limpia, mejor iluminada, segura y en mejores condiciones en general”.

A su vez, dijo que en respuesta a otras necesidades, como el asfaltado, se llevan a cabo gestiones antes el Gobierno nacional: “pedimos ir avanzando progresivamente en estos temas, hay muchas obras que están en planificación y que dependen de que podamos contar con los recursos de Nación”, indicó Paredes Urquiza

Otras Noticias : Local

Sigue el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:10
Continúa haciéndose efectivo éste viernes, el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, de acuerdo a cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda.

Congreso Internacional de Psicología en la Barceló

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:07
La Fundación Barceló, junto a la consultora FactorH Consultores Organizacionales, realizarán el Octavo Congreso Internacional de Psicología y las Jornadas Interdisciplinarias de Salud Mental los días los días jueves 22 y viernes 23 de noviembre de 2018, en la Sede universitaria ubicada en Benjamín Matienzo 3177, La Rioja. Concurrirán profesionales de todo el país como así también de Colombia, Chile, Uruguay, México y Estados Unidos.

Preocupa al sector olivícola perspectiva de una menor producción

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:57
El ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal se reunió con integrantes de la Cámara Olivícola Riojana, oportunidad en que abordaron una extensa agenda que incluyó la evaluación de las perspectivas de la próxima cosecha. En ese sentido se informó que no se esperan los kilogramos previstos a pesar de que es un año de alta, afectada la producción por viento zonda y heladas en las zonas de Capital y Arauco y en menor medida en Chilecito.

Satisfacción del Centro Comercial e Industrial

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:52
Directivos del Centro Comercial e Industrial de La Rioja destacaron la decisión política del Gobierno Provincial y del Banco Rioja de lanzar el paquete de medidas financieras Rioja Pymes. Indicaron que la iniciativa constituye "un apoyo enorme económicamente para paliar la crisis provocada por las medidas económicas nacionales".