Seguinos :
Nueva dinámica

Lanzaron Septiembre Joven: este año en un formato itinerante que replica festivales en el interior provincial

La edición 2018 del evento se realizará con la modalidad itinerante, recorriendo seis ciudades del interior provincial para culminar con un gran festival en la Capital. A la vez, esto implica que a partir de este año no se llevará a cabo la selección a través del certamen pre-Septiembre Joven que se realizaba en cada distrito. El anuncio estuvo a cargo del subsecretario de Juventud, Juan Sánchez,...

Local
Servicios y actividades gratuitos
Pusieron en marcha el Programa "Un día en tu barrio" para beneficiar a sectores vulnerables

Escrito el 12 de julio del 2018 - 01:21
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Ministerio de Salud, con colaboración del Ministerio de Gobierno y la diputada provincial Teresita Madera, lleva adelante el Programa “Un día en tu barrio” que se implementará durante julio y agosto. El mismo tiene como objetivo principal brindar a la comunidad, en especial a los sectores más vulnerables, servicios esenciales y soluciones gratuitas.
El programa ya se ejecuta en diferentes barrios de la ciudad Capital y a través de él se puede acceder a servicios sanitarios como control pediátrico, ginecológico, clínico, vacunación, y estudios oncológicos, entre otros. A ello se suma la Combi del Registro Civil para realizar diversos trámites, como la renovación de DNI.

Por su parte, Madera, a través de un equipo de colaboradores, puso en funcionamiento el cine móvil, servicio de peluquería, actividad física y el chocolate para los presentes.

El cronograma se concretará este 11 y 12 de julio en barrio San Antonio; el día 13 en barrio Futuro; 20 de julio en el Centro Primario del barrio 20 de Mayo; 27 en Centro de Salud San José en barrio 4 de Junio. En tanto que durante el mes de agosto, el programa se desarrollará el día 3 en barrio Alunai; el 10 en el Virgen del Valle y el 16 de Agosto en el barrio Nueva Esperanza. El horario de las actividades es de 10.00 a 17.00.

Otras Noticias : Local

Nueva dinámica
Lanzaron Septiembre Joven: este año en un formato itinerante que replica festivales en el interior provincial

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 10:29
La edición 2018 del evento se realizará con la modalidad itinerante, recorriendo seis ciudades del interior provincial para culminar con un gran festival en la Capital. A la vez, esto implica que a partir de este año no se llevará a cabo la selección a través del certamen pre-Septiembre Joven que se realizaba en cada distrito. El anuncio estuvo a cargo del subsecretario de Juventud, Juan Sánchez, junto a otros funcionarios del área.

Avance en salud pública
Realizan por primera vez una artroscopia de rodilla en un hospital de la provincia

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 10:13
Se trata de la primera artroscopia en la salud pública realizada a dos pacientes riojanas, con un equipo compuesto íntegramente por profesionales riojanos. Este moderno procedimiento, que se llevó a cabo en el Hospital de la Madre y el Niño, consiste en una cirugía mínimamente invasiva, que permitirá una rápida recuperación a las pacientes, quienes no tenían obra social y que accedieron de forma gratuita gracias al sistema de salud.

El martes finaliza el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 17 de agosto del 2018 - 16:39
El martes próximo concluirá el pago del Adicional no Remunerativo, denominado Quincenita, a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, de acuerdo al cronograma elaborado por autoridades del área de Hacienda.

Casas:"Vengo a solidarizarme y también a rechazar este despojo que hacen con la Secretaría de Agricultura Familiar"

Escrito el 17 de agosto del 2018 - 16:31
El gobernador de la Provincia, Sergio Casas, dialogó con trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar, organismo nacional que se enfenta a un cierre inminente y les dijo que "Vengo a solidarizarme y también a rechazar este despojo que hacen con la Secretaría de Agricultura Familiar. También insto a todos y cada uno de los riojanos, sin importar el signo político, a no permanecer indiferentes. Tenemos que defender esta Secretaría"