Seguinos :
Tras las medidas anunciadas por el gobierno nacional

Gobernadores opositores se reúnen para manifestar su rechazo a la reducción de Coparticipación

Gobernadores encolumnados con el Frente de Todos y de otras provincias no oficialistas, se reúnen a las 11 de éste miércoles en el edificio del Concejo Federal de Inversiones (CFI), para acordar los términos del rechazo a la reducción de Coparticipación que sufrirán debido a las medidas anunciadas por el gobierno nacional. En general las pérdidas por dichos conceptos, se elevan a 51 mil millones d...

Local
Servicios y actividades gratuitos
Pusieron en marcha el Programa "Un día en tu barrio" para beneficiar a sectores vulnerables

Escrito el 12 de julio del 2018 - 01:21
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Ministerio de Salud, con colaboración del Ministerio de Gobierno y la diputada provincial Teresita Madera, lleva adelante el Programa “Un día en tu barrio” que se implementará durante julio y agosto. El mismo tiene como objetivo principal brindar a la comunidad, en especial a los sectores más vulnerables, servicios esenciales y soluciones gratuitas.
El programa ya se ejecuta en diferentes barrios de la ciudad Capital y a través de él se puede acceder a servicios sanitarios como control pediátrico, ginecológico, clínico, vacunación, y estudios oncológicos, entre otros. A ello se suma la Combi del Registro Civil para realizar diversos trámites, como la renovación de DNI.

Por su parte, Madera, a través de un equipo de colaboradores, puso en funcionamiento el cine móvil, servicio de peluquería, actividad física y el chocolate para los presentes.

El cronograma se concretará este 11 y 12 de julio en barrio San Antonio; el día 13 en barrio Futuro; 20 de julio en el Centro Primario del barrio 20 de Mayo; 27 en Centro de Salud San José en barrio 4 de Junio. En tanto que durante el mes de agosto, el programa se desarrollará el día 3 en barrio Alunai; el 10 en el Virgen del Valle y el 16 de Agosto en el barrio Nueva Esperanza. El horario de las actividades es de 10.00 a 17.00.

Otras Noticias : Local

Del 1 al 5 de Octubre
Se llevará a cabo en La Rioja el XII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil

Escrito el 21 de agosto del 2019 - 07:49
Del 1 al 5 de Octubre, se llevará a cabo en La Rioja, el 12º Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, en el que se estima que mil cien estudiantes de las más de 35 Universidades del país en las que se dicta la carrera de Ingeniería Civil y distintas autoridades correspondientes a los Consejos/Colegios de Ingenieros Civiles, como así también empresas e instituciones del rubro de la construcción. Para concretar la iniciativa, se encuentra trabajando estudiantes de Ingeniería Civil pertenecientes a la Universidad Nacional de La Rioja y a la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Rioja, nucleados bajo ANEIC La Rioja.

Culmina el pago a la Quincenita

Escrito el 21 de agosto del 2019 - 07:41
Culmina éste miércoles, el cronograma de pago del adicional no remunerativo, denominado Quincenita, a los agentes de la Administración Pública Provincial y de municipios, dada a conocer oportunamente.

Cincia y Tecnología firmará cinco convenios de proyectos de innovación

Escrito el 19 de agosto del 2019 - 20:42
La Secretaría de Ciencia y Tecnología junto al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología – COFECyT, firmarán cinco convenios de proyectos que promueven integración social, innovación y desarrollo de ciencia y tecnología. El acto se realizará éste martes a las 20.00, en la Sala Joaquín Víctor González de la Universidad Nacional de La Rioja, con la presencia del presidente del COFECyT Tomás Ameigeiras y autoridades provinciales.

Provincias pedirían compensación al Gobierno Nacional por paquete de medidas

Escrito el 19 de agosto del 2019 - 20:35
El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, anticipó que "los mandatarios provinciales se aglutinarán detrás del reclamo por el impacto fiscal de las medidas anunciadas por el Presidente para paliar la devaluación" y que "no se descarta recurrir a los tribunales". "Las provincias sufrirán una pérdida de 51 mil millones de pesos y La Rioja perderá 950 millones de pesos por coparticipación", manifestó.