Seguinos :
Primera etapa por 50 millones

El Gobierno de la provincia lanza un extenso plan de obras públicas

Un significativo plan de obras públicas con fondos provinciales, que demanda alrededor de 50 millones de pesos en su primera etapa, anunció el gobernador de La Rioja, Sergio Casas. Se trata de un conjunto de variadas obras que incluye red de gas natural, red cloacal, iluminación e infraestructura urbana, que serán ejecutadas desde el mes de marzo y que para la segunda etapa por otras 10 obras, se ...

Local
Polémica por el aborto
El vicerrector de la UNLaR fue denunciado por Florencia de la V luego de un posteo considerado discriminatorio

Escrito el 12 de julio del 2018 - 00:56
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 José Gaspanello compartió días atrás una publicación de Facebook en contra del proyecto de ley de despenalización del aborto en la que se argumentaba que "si los científicos, que dedican su vida a la ciencia, dicen que la vida comienza en la concepción", "este hombre vestido de mujer dice que no hay vida en la concepción", contraponiendo la postura de la conocida comediante Florencia de la V a favor de la iniciativa. La imagen en este caso era la de la vedette trans durante su testimonio en la Cámara de Diputados de la Nación, con el pañuelo verde que identifica a quienes adhieren a la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Aunque eliminó horas más tarde la publicación, Gaspanello no pudo evitar que se viralizara y provocara amplias reacciones de repudio, hasta llegar a la afectada, quien decidió denunciarlo ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).
Este miércoles el vicerrector de la UNLaR realizó un nuevo posteo en la misma red social donde expresa su pedido de disculpas a quienes se sintieron afectados y asegura que trató -de manera "desacertada", "en un momento poco feliz"- de manifestar su postura personal en contra del proyecto de ley.

Sin embargo, no pudo apagar el incendio que generó su exabrupto debido a la repercusión en medios de comunicación de la provincia y del país, los efectos de la viralización en internet, y el fuerte rechazo de diversas organizaciones, asociaciones y referentes del ámbito laboral de Florencia de la V, quien se desempeña en un nivel de alta exposición mediática.

Incluso desde la misma universidad, la Comisión de Género y Diversidad expuso su enérgico repudio a la publicación del vicerrector, considerando que "claramente discrimina a una mujer trans y no respeta su identidad de género auto percibida".

Por su parte, respaldada entre otras instituciones por la Asociación Argentina de Actores, Florencia de la V contestó presentándose ante el Inadi para radicar una denuncia formal. "Hay que terminar con el machismo, la discriminación y la violencia de género", señaló.


Otras Noticias : Local

La CGT San Martín elabora propuestas relacionadas con aumentos de sueldos

Escrito el 19 de febrero del 2019 - 08:15
El titular de la CGT San Martín, Jorge Reynoso, evalúa con miembros de esa entidad, una serie de alternativas relacionadas con los futuros aumentos de sueldos y llevarán una propuesta a las máximas autoridades del Gobierno de La Rioja

Invitan a participar de proyecto de la Industria del Software

Escrito el 19 de febrero del 2019 - 08:08
La Agencia de Desarrollo, Inversión y Financiamiento (ADIFLaR), formuló una invitación para participar de las actividades del Proyecto de la Industria del Software destinadas a emprendedores, profesionales y técnicos de La Rioja vinculados a la Industria del Software y la Gestión de Proyectos. La convocatoria se encuentra abierta hasta el jueves 28 de febrero.

El Gobierno Provincial firmará con universidades un acuerdo marco para el desarrollo minero

Escrito el 19 de febrero del 2019 - 08:02
El secretario de Minería y Energía de La Rioja informó que el Gobierno Provincial, firmará un acuerdo con la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con el objeto de avanzar en el diseño de un trabajo conjunto que aborde el desarrollo de la mediana actividad minera.

Charla informativa en la Barceló sobre Maestría en Gerontología Clínica

Escrito el 19 de febrero del 2019 - 07:50
Éste martes a las 12, en la Fundación H. A. Barceló Sede La Rioja (Benjamín Matienzo 3177 - intersección Ruta Prov. Nº 5 y Ruta Nac. Nº 38), se dictará una charla informativa gratuita de la Maestría en Gerontología Clínica a cargo del Coord. de gestión, Lic. Diego Castagnaro.