Seguinos :
"Una herida de la que brota vida nueva"

A 42 años del martirio de los curas de Chamical, fuerte llamado a la unidad, el compromiso y la entrega

En el paraje Bajo de Luca, a pocos kilómetros de Chamical, la Iglesia Católica riojana celebró este miércoles el homenaje por los 42 años del martirio de los curas Carlos Murias y Gabriel Longueville. La misa fue oficiada por el obispo monseñor Marcelo Colombo, el obispo Auxiliar de Santiago del Estero, "Quique" Martínez Ossola, el obispo francés de Viviers, diócesis de origen del padre Gabriel Lo...

Local
Polémica por el aborto
El vicerrector de la UNLaR fue denunciado por Florencia de la V luego de un posteo considerado discriminatorio

Escrito el 12 de julio del 2018 - 00:56
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 José Gaspanello compartió días atrás una publicación de Facebook en contra del proyecto de ley de despenalización del aborto en la que se argumentaba que "si los científicos, que dedican su vida a la ciencia, dicen que la vida comienza en la concepción", "este hombre vestido de mujer dice que no hay vida en la concepción", contraponiendo la postura de la conocida comediante Florencia de la V a favor de la iniciativa. La imagen en este caso era la de la vedette trans durante su testimonio en la Cámara de Diputados de la Nación, con el pañuelo verde que identifica a quienes adhieren a la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Aunque eliminó horas más tarde la publicación, Gaspanello no pudo evitar que se viralizara y provocara amplias reacciones de repudio, hasta llegar a la afectada, quien decidió denunciarlo ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).
Este miércoles el vicerrector de la UNLaR realizó un nuevo posteo en la misma red social donde expresa su pedido de disculpas a quienes se sintieron afectados y asegura que trató -de manera "desacertada", "en un momento poco feliz"- de manifestar su postura personal en contra del proyecto de ley.

Sin embargo, no pudo apagar el incendio que generó su exabrupto debido a la repercusión en medios de comunicación de la provincia y del país, los efectos de la viralización en internet, y el fuerte rechazo de diversas organizaciones, asociaciones y referentes del ámbito laboral de Florencia de la V, quien se desempeña en un nivel de alta exposición mediática.

Incluso desde la misma universidad, la Comisión de Género y Diversidad expuso su enérgico repudio a la publicación del vicerrector, considerando que "claramente discrimina a una mujer trans y no respeta su identidad de género auto percibida".

Por su parte, respaldada entre otras instituciones por la Asociación Argentina de Actores, Florencia de la V contestó presentándose ante el Inadi para radicar una denuncia formal. "Hay que terminar con el machismo, la discriminación y la violencia de género", señaló.


Otras Noticias : Local

Fuero específico
El lunes inicia sus actividades el Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores

Escrito el 19 de julio del 2018 - 16:05
Funcionará en el subsuelo del Tribunal Superior de Justicia y tendrá como función prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y de protección integral de los niños, niñas y adolescentes, en base a las leyes nacionales y provinciales. Contará con un Cuerpo Asesor Técnico Interdisciplinario, compuesto por un médico, un psicólogo y dos trabajadores sociales, y atenderá tanto por las mañana como por la tarde en los horarios de 07:00 a 13:00 y 16:00 a 22:00. Los días y horas inhábiles el Juzgado mantendrá una guardia pasiva.

Nuevo organismo provincial
El gobernador Casas puso en marcha la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria con Guido Varas como titular

Escrito el 19 de julio del 2018 - 15:50
Sergio Casas dispuso la creación de la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria y designó al frente a Guido Varas,quien se venía desempeñando como subsecretario de Economía Social. El organismo, que dependerá directamente el Gobernador, tendrá como objetivos promover los procesos de cooperación social, desarrollar acciones para combatir las inequidades e impulsar la inclusión social y la economía popular, entre otros. El acto de toma de juramento por parte del mandatario provincial se llevó a cabo este jueves en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno

Inserción estratégica
Empresarios recorrieron emprendimientos productivos riojanos con intenciones de invertir en las SAPEM

Escrito el 18 de julio del 2018 - 23:27
Daniel Giacomino y Diego Marandino, empresarios del rubro alimenticio, visitaron la provincia y manifestaron interés en invertir en la producción primaria riojana transformada en alimentos, que se lleva adelante a través de las SAPEM. Con este motivo se entrevistaron con el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal. También estuvieron presentes directivos de las firmas “Agroandina” y “Cerdos de Los Llanos”.

Con fondos propios
La Provincia invierte 2,5 millones de pesos en acondicionar la Ermita de Angelelli

Escrito el 18 de julio del 2018 - 23:14
El gobernador Sergio Casas visitó la Ermita de Monseñor Enrique Angelelli, en la localidad de Punta de Los Llanos, acompañado por el obispo monseñor Marcelo Colombo y la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima. Allí, observó los trabajos de infraestructura que el Gobierno de la Provincia lleva adelante mediante el Plan Provincial de Obras Públicas. Esta obra será inaugurada el próximo 4 de agosto, cuando se conmemore el aniversario del martirio de Angelelli.