Seguinos :
Rioja Pymes

El Gobierno provincial junto a Banco Rioja anunciaron medidas destinadas a reactivar la economía de PYMES y comercios

El Gobierno de la provincia junto a Banco Rioja, lanzaron un paquete de medidas financieras que incluyen líneas de créditos con las tasas de interés más bajas y convenientes del mercado producto del subsidio compartido del Estado provincial y de la entidad financiera. Las medidas están destinadas a proteger, apoyar y estimular el sector privado, comercio local y las Pymes riojanas....

Local
Polémica por el aborto
El vicerrector de la UNLaR fue denunciado por Florencia de la V luego de un posteo considerado discriminatorio

Escrito el 12 de julio del 2018 - 00:56
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 José Gaspanello compartió días atrás una publicación de Facebook en contra del proyecto de ley de despenalización del aborto en la que se argumentaba que "si los científicos, que dedican su vida a la ciencia, dicen que la vida comienza en la concepción", "este hombre vestido de mujer dice que no hay vida en la concepción", contraponiendo la postura de la conocida comediante Florencia de la V a favor de la iniciativa. La imagen en este caso era la de la vedette trans durante su testimonio en la Cámara de Diputados de la Nación, con el pañuelo verde que identifica a quienes adhieren a la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Aunque eliminó horas más tarde la publicación, Gaspanello no pudo evitar que se viralizara y provocara amplias reacciones de repudio, hasta llegar a la afectada, quien decidió denunciarlo ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).
Este miércoles el vicerrector de la UNLaR realizó un nuevo posteo en la misma red social donde expresa su pedido de disculpas a quienes se sintieron afectados y asegura que trató -de manera "desacertada", "en un momento poco feliz"- de manifestar su postura personal en contra del proyecto de ley.

Sin embargo, no pudo apagar el incendio que generó su exabrupto debido a la repercusión en medios de comunicación de la provincia y del país, los efectos de la viralización en internet, y el fuerte rechazo de diversas organizaciones, asociaciones y referentes del ámbito laboral de Florencia de la V, quien se desempeña en un nivel de alta exposición mediática.

Incluso desde la misma universidad, la Comisión de Género y Diversidad expuso su enérgico repudio a la publicación del vicerrector, considerando que "claramente discrimina a una mujer trans y no respeta su identidad de género auto percibida".

Por su parte, respaldada entre otras instituciones por la Asociación Argentina de Actores, Florencia de la V contestó presentándose ante el Inadi para radicar una denuncia formal. "Hay que terminar con el machismo, la discriminación y la violencia de género", señaló.


Otras Noticias : Local

Sigue el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:10
Continúa haciéndose efectivo éste viernes, el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, de acuerdo a cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda.

Congreso Internacional de Psicología en la Barceló

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:07
La Fundación Barceló, junto a la consultora FactorH Consultores Organizacionales, realizarán el Octavo Congreso Internacional de Psicología y las Jornadas Interdisciplinarias de Salud Mental los días los días jueves 22 y viernes 23 de noviembre de 2018, en la Sede universitaria ubicada en Benjamín Matienzo 3177, La Rioja. Concurrirán profesionales de todo el país como así también de Colombia, Chile, Uruguay, México y Estados Unidos.

Preocupa al sector olivícola perspectiva de una menor producción

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:57
El ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal se reunió con integrantes de la Cámara Olivícola Riojana, oportunidad en que abordaron una extensa agenda que incluyó la evaluación de las perspectivas de la próxima cosecha. En ese sentido se informó que no se esperan los kilogramos previstos a pesar de que es un año de alta, afectada la producción por viento zonda y heladas en las zonas de Capital y Arauco y en menor medida en Chilecito.

Satisfacción del Centro Comercial e Industrial

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:52
Directivos del Centro Comercial e Industrial de La Rioja destacaron la decisión política del Gobierno Provincial y del Banco Rioja de lanzar el paquete de medidas financieras Rioja Pymes. Indicaron que la iniciativa constituye "un apoyo enorme económicamente para paliar la crisis provocada por las medidas económicas nacionales".