Seguinos :

Obras en marcha en el Departamento Chilecito consolidan infraestructura de la región

En el marco de una evaluación realizada respecto a la gira de trabajo que realizó el gobernador por el Departamento Chilecito, se constató el buen ritmo de la obra pública en la región. Junto a la intendente Silvia Gaitán recorrieron en Nonogasta la construcción de dos puentes en el ingreso al barrio San Vicente, que se prevén inaugurar antes de fin de año. Esta obra dará respuesta a la problemát...

Local
Polémica por el aborto
El vicerrector de la UNLaR fue denunciado por Florencia de la V luego de un posteo considerado discriminatorio

Escrito el 12 de julio del 2018 - 00:56
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 José Gaspanello compartió días atrás una publicación de Facebook en contra del proyecto de ley de despenalización del aborto en la que se argumentaba que "si los científicos, que dedican su vida a la ciencia, dicen que la vida comienza en la concepción", "este hombre vestido de mujer dice que no hay vida en la concepción", contraponiendo la postura de la conocida comediante Florencia de la V a favor de la iniciativa. La imagen en este caso era la de la vedette trans durante su testimonio en la Cámara de Diputados de la Nación, con el pañuelo verde que identifica a quienes adhieren a la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Aunque eliminó horas más tarde la publicación, Gaspanello no pudo evitar que se viralizara y provocara amplias reacciones de repudio, hasta llegar a la afectada, quien decidió denunciarlo ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).
Este miércoles el vicerrector de la UNLaR realizó un nuevo posteo en la misma red social donde expresa su pedido de disculpas a quienes se sintieron afectados y asegura que trató -de manera "desacertada", "en un momento poco feliz"- de manifestar su postura personal en contra del proyecto de ley.

Sin embargo, no pudo apagar el incendio que generó su exabrupto debido a la repercusión en medios de comunicación de la provincia y del país, los efectos de la viralización en internet, y el fuerte rechazo de diversas organizaciones, asociaciones y referentes del ámbito laboral de Florencia de la V, quien se desempeña en un nivel de alta exposición mediática.

Incluso desde la misma universidad, la Comisión de Género y Diversidad expuso su enérgico repudio a la publicación del vicerrector, considerando que "claramente discrimina a una mujer trans y no respeta su identidad de género auto percibida".

Por su parte, respaldada entre otras instituciones por la Asociación Argentina de Actores, Florencia de la V contestó presentándose ante el Inadi para radicar una denuncia formal. "Hay que terminar con el machismo, la discriminación y la violencia de género", señaló.


Otras Noticias : Local

Éste martes
Feria de Productores y Emprendedores en Desarrollo Social

Escrito el 15 de octubre del 2018 - 08:22
Éste martes, en el horario de 8 a 13, se llevará a cabo la feria de frutas y verduras orgánicas organizada por el programa Hertas Familiares. Tendrá lugar en el patio interno del edificio del Ministerio de Desarrollo Social. En ésta oportunidad se sumarán productores y emprendedores.

Obras en marcha en el Departamento Chilecito consolidan infraestructura de la región

Escrito el 15 de octubre del 2018 - 08:14
En el marco de una evaluación realizada respecto a la gira de trabajo que realizó el gobernador por el Departamento Chilecito, se constató el buen ritmo de la obra pública en la región. Junto a la intendente Silvia Gaitán recorrieron en Nonogasta la construcción de dos puentes en el ingreso al barrio San Vicente, que se prevén inaugurar antes de fin de año. Esta obra dará respuesta a la problemática que ocasionaba el crecimiento de los ríos por las inclemencias climáticas a las familias del lugar. Además la provincia hizo entrega de 44 lotes con servicios a familias de Colonias de Malligasta. Por otra parte, recorrieron los sanitarios que construyeron en la Ciudad Deportiva.

Embajador de Italia reiteró su compromiso para fortalecer la relación de ese país con La Rioja

Escrito el 13 de octubre del 2018 - 08:50
El embajador de Italia en la Argentina, remitió al gobernador de la provincia, Sergio Casas, una nota donde reitera el compromiso de la relación que ese país asumió con La Rioja. El diplomático anunció también la pronta realización del evento “Italia en 24”, dedicado a la provincia de La Rioja.

Debate sobre el conocimiento
Calificados disertantes convocaron a gran cantidad de público

Escrito el 13 de octubre del 2018 - 08:45
Con las ponencias de Patricia Sadosvky y de Antonio Castorina, dos reconocidos profesionales de la formación argentina, cerraron este viernes las 1° Jornadas Nacionales de Educación, que organizó el Ministerio de Educación del Gobierno provincial.