Seguinos :

Un incendio de magnitud fue sofocado por Defensa Civil en La Rioja

Un incendio forestal de magnitud, ubicado en el denominado Campo San Nicolás, en la zona Este de la ciudad, fue sofocado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Las llamas afectaron una extensión de 5 hectáreas.Trabajaron el lugar la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Rioja y personal de la Policía de la provincia....

Local
Polémica por el aborto
El vicerrector de la UNLaR fue denunciado por Florencia de la V luego de un posteo considerado discriminatorio

Escrito el 12 de julio del 2018 - 00:56
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 José Gaspanello compartió días atrás una publicación de Facebook en contra del proyecto de ley de despenalización del aborto en la que se argumentaba que "si los científicos, que dedican su vida a la ciencia, dicen que la vida comienza en la concepción", "este hombre vestido de mujer dice que no hay vida en la concepción", contraponiendo la postura de la conocida comediante Florencia de la V a favor de la iniciativa. La imagen en este caso era la de la vedette trans durante su testimonio en la Cámara de Diputados de la Nación, con el pañuelo verde que identifica a quienes adhieren a la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Aunque eliminó horas más tarde la publicación, Gaspanello no pudo evitar que se viralizara y provocara amplias reacciones de repudio, hasta llegar a la afectada, quien decidió denunciarlo ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).
Este miércoles el vicerrector de la UNLaR realizó un nuevo posteo en la misma red social donde expresa su pedido de disculpas a quienes se sintieron afectados y asegura que trató -de manera "desacertada", "en un momento poco feliz"- de manifestar su postura personal en contra del proyecto de ley.

Sin embargo, no pudo apagar el incendio que generó su exabrupto debido a la repercusión en medios de comunicación de la provincia y del país, los efectos de la viralización en internet, y el fuerte rechazo de diversas organizaciones, asociaciones y referentes del ámbito laboral de Florencia de la V, quien se desempeña en un nivel de alta exposición mediática.

Incluso desde la misma universidad, la Comisión de Género y Diversidad expuso su enérgico repudio a la publicación del vicerrector, considerando que "claramente discrimina a una mujer trans y no respeta su identidad de género auto percibida".

Por su parte, respaldada entre otras instituciones por la Asociación Argentina de Actores, Florencia de la V contestó presentándose ante el Inadi para radicar una denuncia formal. "Hay que terminar con el machismo, la discriminación y la violencia de género", señaló.


Otras Noticias : Local

Finaliza éste miércoles el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 18 de junio del 2019 - 19:10
Éste miércoles concluye el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los agentes de la Administración Pública Provincial y de municipios, según lo programado por el Ministerio de Hacienda

Un incendio de magnitud fue sofocado por Defensa Civil en La Rioja

Escrito el 17 de junio del 2019 - 18:45
Un incendio forestal de magnitud, ubicado en el denominado Campo San Nicolás, en la zona Este de la ciudad, fue sofocado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Las llamas afectaron una extensión de 5 hectáreas.Trabajaron el lugar la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Rioja y personal de la Policía de la provincia.

Asignación Complementaria como adicional de la jubilación de los agentes estatales fue destacada como medida de "alto impacto"

Escrito el 16 de junio del 2019 - 23:30
El Gobierno provincial destacó el impacto que la Asignación Complementaria tiene como adicional de los haberes jubilatorios de aquellos empleados estatales que deciden pasar al sector pasivo.

¡Volvió la luz!
Un apagón masivo dejó a La Rioja y a gran parte del país sin energía eléctrica por casi 10 horas

Escrito el 16 de junio del 2019 - 17:39
Desde las 7.00 hasta pasadas las 17, La Rioja permaneció sin suministro de energía eléctrica debido a un apagón masivo que se produjo en varias provincias del país y que incluso afectó a Uruguay. De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación, el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) entró en colapso por causas que se están investigando.