Seguinos :

El Gobierno Provincial rindió homenaje al caudillo Juan Facundo Quiroga en el 184° aniversario de su asesinato

En un acto que tuvo lugar éste sábado en la noche, el Gobierno de La Rioja, rindió homenaje al Juan Facundo Quiroga, al cumplirse 184 años de su asesinato. La ceremonia se realizó en la explanada del Centro de Interpretación Histórica, ante el busto del "Tigre de los Llanos", en su pueblo natal San Antonio, departamento que lleva su nombre....

Local
Nación aportará 2,5 millones de pesos para obras
Anuncian la llegada de fondos que estaban trabados para el mejoramiento del Cable Carril de Chilecito

Escrito el 11 de julio del 2018 - 01:34
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Nación hizo efectivo el envío de fondos que restaba para poner en marcha las obras en la estación N° 2 del Cable Carril, ubicada en las cercanías de la localidad de Santa Florentina. En este sentido, los senadores Inés Brizuela y Doria y Julio Martínez destacaron el envío del Ministerio de Turismo de la Nación, que consta de aproximadamente 2,5 millones de pesos. Los trabajos serán financiados en forma conjunta con la Provincia y la inversión total es de 3,7 millones pesos, correspondiendo el 30 por ciento de la misma a las arcas locales.
Al anunciar la transferencia de los recursos, Brizuela y Doria dijo que “hemos podido destrabar esos fondos que estaban frenados hace más de un año, y lo logramos mediante distintas gestiones ante el Ministro Gustavo Santos, oportunidad en que resaltamos la importancia del proyecto para promover el turismo en el Valle de Chilecito”.

En este sentido, añadió que "estamos convencidos que uno de los ejes fundamentales que puede sacar de la pobreza a nuestra provincia es el turismo. Es por ello que creemos que esta obra no solo va a posicionar a La Rioja como uno de los destinos turísticos más importantes de nuestro país, sino que también va a generar puestos de trabajo genuinos, que sin duda, potenciará a la provincia no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional”.

Por su parte, Martínez destacó que “esta es la forma en la que el Gobierno Nacional quiere trabajar, en equipo, con las provincias y los municipios, sean del color político que sean. Es nuestro compromiso ser el nexo entre los problemas y la solución y poder trabajar en este sentido”.

El proyecto contempla un nuevo sistema de recorridos peatonales, reparación de edificios existentes, ampliación y remodelación de servicios, incorporación de baños accesibles, salón de reuniones, oficina y sanitario para sereno y personal, jerarquización del actual mirador, nuevo mirador del sector sur-oeste del predio con zona de picnic, mejor iluminación y equipamiento para resaltar el valor arquitectónico.

Se prevé que las obras incorporen cartelería y señalética que será colocada en el predio de la estación y a lo largo de los diferentes accesos a la ciudad de Chilecito.

Otras Noticias : Local

Continúa éste lunes el pago de la Quincenita y adelanto de la Ayuda Escolar a estatales

Escrito el 17 de febrero del 2019 - 20:21
Dando continuidad al cronograma establecido por el Ministerio de Hacienda, éste lunes continúa haciéndose efectivo, el pago del Adicional no Remunerativo denominado Quincenita y el adelanto de la Ayuda Escolar a empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios.

La Municipalidad del Departamento Capital recuerda vencimientos de Tasas y Contribuciones

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 08:07
La Dirección General de Rentas de la comuna capitalina, informó la agenda de vencimientos del corriente año. Asimismo, recordó a todos los contribuyentes que el próximo 15 de marzo del corriente año vence la 1ra Cuota, 2º cuota, del 1º semestre y Pago Anual de Inmuebles y Rodados.

Organizadores de la Chaya de Oro agradeció a medios de comunicación que cubrieron el festival

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 08:02
La comisión organizadora de la Chaya 2019, valoró la presencia de los medios de comunicación que cubrieron la difusión previa y cobertura del espectáculo, y lo llevaron a distintas partes de la provincia, el país y el mundo.

El Perfume de la Profecía: libro sobre la sucesión del Profeta Muhammad

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:42
El libro El Perfume de la Profecía escrito por Ahmad Diab, reporta cómo fue la sucesión del Profeta Muhammad, que según los musulmanes, es el último mensajero enviado por Dios a la humanidad, y que dio origen a las dos escuelas: shia y sunna, no sin amargas divisiones que subsisten hasta la fecha después de 1400 años.