Seguinos :

La Rioja participó por tercer año consecutivo en la China Hi-Tech Fair

La región Atacalar estuvo representada por una delegación de La Rioja en la China Hi-Tech Fair 2018 (CHTF18) por tercer año consecutivo. La Rioja se constituyó en la única provincia argentina en la prestigiosa feria internacional que convoca a más de 70 países y casi 7 mil empresas del mundo....

Local
Nación aportará 2,5 millones de pesos para obras
Anuncian la llegada de fondos que estaban trabados para el mejoramiento del Cable Carril de Chilecito

Escrito el 11 de julio del 2018 - 01:34
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Nación hizo efectivo el envío de fondos que restaba para poner en marcha las obras en la estación N° 2 del Cable Carril, ubicada en las cercanías de la localidad de Santa Florentina. En este sentido, los senadores Inés Brizuela y Doria y Julio Martínez destacaron el envío del Ministerio de Turismo de la Nación, que consta de aproximadamente 2,5 millones de pesos. Los trabajos serán financiados en forma conjunta con la Provincia y la inversión total es de 3,7 millones pesos, correspondiendo el 30 por ciento de la misma a las arcas locales.
Al anunciar la transferencia de los recursos, Brizuela y Doria dijo que “hemos podido destrabar esos fondos que estaban frenados hace más de un año, y lo logramos mediante distintas gestiones ante el Ministro Gustavo Santos, oportunidad en que resaltamos la importancia del proyecto para promover el turismo en el Valle de Chilecito”.

En este sentido, añadió que "estamos convencidos que uno de los ejes fundamentales que puede sacar de la pobreza a nuestra provincia es el turismo. Es por ello que creemos que esta obra no solo va a posicionar a La Rioja como uno de los destinos turísticos más importantes de nuestro país, sino que también va a generar puestos de trabajo genuinos, que sin duda, potenciará a la provincia no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional”.

Por su parte, Martínez destacó que “esta es la forma en la que el Gobierno Nacional quiere trabajar, en equipo, con las provincias y los municipios, sean del color político que sean. Es nuestro compromiso ser el nexo entre los problemas y la solución y poder trabajar en este sentido”.

El proyecto contempla un nuevo sistema de recorridos peatonales, reparación de edificios existentes, ampliación y remodelación de servicios, incorporación de baños accesibles, salón de reuniones, oficina y sanitario para sereno y personal, jerarquización del actual mirador, nuevo mirador del sector sur-oeste del predio con zona de picnic, mejor iluminación y equipamiento para resaltar el valor arquitectónico.

Se prevé que las obras incorporen cartelería y señalética que será colocada en el predio de la estación y a lo largo de los diferentes accesos a la ciudad de Chilecito.

Otras Noticias : Local

Sigue el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:10
Continúa haciéndose efectivo éste viernes, el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, de acuerdo a cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda.

Congreso Internacional de Psicología en la Barceló

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:07
La Fundación Barceló, junto a la consultora FactorH Consultores Organizacionales, realizarán el Octavo Congreso Internacional de Psicología y las Jornadas Interdisciplinarias de Salud Mental los días los días jueves 22 y viernes 23 de noviembre de 2018, en la Sede universitaria ubicada en Benjamín Matienzo 3177, La Rioja. Concurrirán profesionales de todo el país como así también de Colombia, Chile, Uruguay, México y Estados Unidos.

Preocupa al sector olivícola perspectiva de una menor producción

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:57
El ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal se reunió con integrantes de la Cámara Olivícola Riojana, oportunidad en que abordaron una extensa agenda que incluyó la evaluación de las perspectivas de la próxima cosecha. En ese sentido se informó que no se esperan los kilogramos previstos a pesar de que es un año de alta, afectada la producción por viento zonda y heladas en las zonas de Capital y Arauco y en menor medida en Chilecito.

Satisfacción del Centro Comercial e Industrial

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:52
Directivos del Centro Comercial e Industrial de La Rioja destacaron la decisión política del Gobierno Provincial y del Banco Rioja de lanzar el paquete de medidas financieras Rioja Pymes. Indicaron que la iniciativa constituye "un apoyo enorme económicamente para paliar la crisis provocada por las medidas económicas nacionales".