Seguinos :

La CGT local se adhiere al paro del próximo martes

El titular de la CGT local y secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Reynoso, confirmó que en La Rioja habrá adhesión al paro de actividades de 24 horas dispuesto por la Confederación General de Trabajo a nivel nacional (CGT), para el martes próximo....

Local
Nación aportará 2,5 millones de pesos para obras
Anuncian la llegada de fondos que estaban trabados para el mejoramiento del Cable Carril de Chilecito

Escrito el 11 de julio del 2018 - 01:34
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Nación hizo efectivo el envío de fondos que restaba para poner en marcha las obras en la estación N° 2 del Cable Carril, ubicada en las cercanías de la localidad de Santa Florentina. En este sentido, los senadores Inés Brizuela y Doria y Julio Martínez destacaron el envío del Ministerio de Turismo de la Nación, que consta de aproximadamente 2,5 millones de pesos. Los trabajos serán financiados en forma conjunta con la Provincia y la inversión total es de 3,7 millones pesos, correspondiendo el 30 por ciento de la misma a las arcas locales.
Al anunciar la transferencia de los recursos, Brizuela y Doria dijo que “hemos podido destrabar esos fondos que estaban frenados hace más de un año, y lo logramos mediante distintas gestiones ante el Ministro Gustavo Santos, oportunidad en que resaltamos la importancia del proyecto para promover el turismo en el Valle de Chilecito”.

En este sentido, añadió que "estamos convencidos que uno de los ejes fundamentales que puede sacar de la pobreza a nuestra provincia es el turismo. Es por ello que creemos que esta obra no solo va a posicionar a La Rioja como uno de los destinos turísticos más importantes de nuestro país, sino que también va a generar puestos de trabajo genuinos, que sin duda, potenciará a la provincia no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional”.

Por su parte, Martínez destacó que “esta es la forma en la que el Gobierno Nacional quiere trabajar, en equipo, con las provincias y los municipios, sean del color político que sean. Es nuestro compromiso ser el nexo entre los problemas y la solución y poder trabajar en este sentido”.

El proyecto contempla un nuevo sistema de recorridos peatonales, reparación de edificios existentes, ampliación y remodelación de servicios, incorporación de baños accesibles, salón de reuniones, oficina y sanitario para sereno y personal, jerarquización del actual mirador, nuevo mirador del sector sur-oeste del predio con zona de picnic, mejor iluminación y equipamiento para resaltar el valor arquitectónico.

Se prevé que las obras incorporen cartelería y señalética que será colocada en el predio de la estación y a lo largo de los diferentes accesos a la ciudad de Chilecito.

Otras Noticias : Local

Fue presentada la tercera edición del “Festival del Carrero"

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:56
Fue anunciado en reunión de prensa, la realización de la tercera edición del “Festival del Carrero”, en el departamento Rosario Vera Peñaloza, en el marco del 264 aniversario de la ciudad cabecera de la comuna.Será el próximo 30 de septiembre y estará animado por numerosos artistas locales y nacional. La conducción estará a cargo del maestro de Ceremonias, Homero Coronel Montes.

Alzheimer: cada 5 años se duplica la frecuencia de esta enfermedad

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:45
Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, un 26.4% de la población mayor de 60 años tiene deterioro cognitivo y un 8.3% demencia.

Jugadoras del Seleccionado Juvenil de la Unión Andina de Rugby fueron recibidas por el gobernador

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:33
Jugadoras de La Rioja y Catamarca que integran el Seleccionado Juvenil femenino de la Unión Andina de Rugby, categoría Menores de 18 años, fueron recibidas por el gobernador de la Provincia, Sergio Casas. En la oportunidad las rugbiers locales, destacaron el apoyo del Gobierno.

Reducen por 30 días multas a propietarios de vehículos con infracción de la 840

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:26
Legisladores aprobaron éste jueves, el proyecto de Ley que dispone una reducción de multas por 30 días a los propietarios de vehículos por infracción a la Ley Nº 9.707 más conocida como “840”. La norma tendrá vigencia a partir de su promulgación. La medida establece por única vez, la reducción del 50 por ciento sobre el valor de la multa, y tiende a la descongestión de predios donde se cuentan más de 5 mil vehículos retenidos.