Seguinos :
Suma fija directa al bolsillo en dos partes

Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados d...

Local
Nación aportará 2,5 millones de pesos para obras
Anuncian la llegada de fondos que estaban trabados para el mejoramiento del Cable Carril de Chilecito

Escrito el 11 de julio del 2018 - 01:34
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Nación hizo efectivo el envío de fondos que restaba para poner en marcha las obras en la estación N° 2 del Cable Carril, ubicada en las cercanías de la localidad de Santa Florentina. En este sentido, los senadores Inés Brizuela y Doria y Julio Martínez destacaron el envío del Ministerio de Turismo de la Nación, que consta de aproximadamente 2,5 millones de pesos. Los trabajos serán financiados en forma conjunta con la Provincia y la inversión total es de 3,7 millones pesos, correspondiendo el 30 por ciento de la misma a las arcas locales.
Al anunciar la transferencia de los recursos, Brizuela y Doria dijo que “hemos podido destrabar esos fondos que estaban frenados hace más de un año, y lo logramos mediante distintas gestiones ante el Ministro Gustavo Santos, oportunidad en que resaltamos la importancia del proyecto para promover el turismo en el Valle de Chilecito”.

En este sentido, añadió que "estamos convencidos que uno de los ejes fundamentales que puede sacar de la pobreza a nuestra provincia es el turismo. Es por ello que creemos que esta obra no solo va a posicionar a La Rioja como uno de los destinos turísticos más importantes de nuestro país, sino que también va a generar puestos de trabajo genuinos, que sin duda, potenciará a la provincia no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional”.

Por su parte, Martínez destacó que “esta es la forma en la que el Gobierno Nacional quiere trabajar, en equipo, con las provincias y los municipios, sean del color político que sean. Es nuestro compromiso ser el nexo entre los problemas y la solución y poder trabajar en este sentido”.

El proyecto contempla un nuevo sistema de recorridos peatonales, reparación de edificios existentes, ampliación y remodelación de servicios, incorporación de baños accesibles, salón de reuniones, oficina y sanitario para sereno y personal, jerarquización del actual mirador, nuevo mirador del sector sur-oeste del predio con zona de picnic, mejor iluminación y equipamiento para resaltar el valor arquitectónico.

Se prevé que las obras incorporen cartelería y señalética que será colocada en el predio de la estación y a lo largo de los diferentes accesos a la ciudad de Chilecito.

Otras Noticias : Local

Conformidad de Jorge Reynoso por el incremento de sueldos

Escrito el 23 de julio del 2019 - 08:14
El titular de la CGT San Martín, Jorge Reynoso dijo que la medida “ayuda a superar las duras instancias que pasan los trabajadores”. "El gobernador -agregó- ha sabido entender una vez más el pedido de los trabajadores".

Suma fija directa al bolsillo en dos partes
Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Escrito el 23 de julio del 2019 - 08:11
Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados de octubre.

Departamento Felipe Varela
Un intenso incendio forestal en el acceso a Villa Unión causó daños en un taller cercano

Escrito el 21 de julio del 2019 - 23:13
El siniestro comenzó a las 18.30 de este domingo y en las primeras horas de la noche fue controlado sin que se produjeran heridos, sólo daños materiales en un taller. Según informó Defensa Civil de la Provincia no se descarta un reinicio a raíz del fuerte viento zonda en la zona. Junto a personal de ese organismo, trabajaron bomberos voluntarios, policías y vecinos del lugar.

Salida de servicio de perforaciones
Numerosos barrios de la Capital serán afectados por falta de agua y baja presión

Escrito el 21 de julio del 2019 - 22:40
La empresa Aguas Riojanas informó que el corte de energía previsto en Sanagasta por la distribuidora EDELAR durante este martes 23 de julio afectará el funcionamiento de las perforaciones y el suministro de agua potable en el Acueducto Ramal Oeste. El horario del corte va desde las 8 hasta las 12, y se estima que el servicio será normalizado recién a las 15 de ese día.