Seguinos :

Fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del Chacho Peñaloza

En el monolito ubicado en Loma Blanca, fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. La ceremonia fue presidida por el gobernador de la provincia, Sergio Casas. El acto culminó con el tradicional desfile cívico militar....

Local
Casas acompañó la ceremonia
Al declarar "santuario diocesano" al Señor de la Peña, Colombo pidió mirar con amor y no suprimir la vida humana

Escrito el 11 de julio del 2018 - 01:14
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 A poco de dejar su función en La Rioja, el obispo Marcelo Colombo declaró formalmente "Santuario Diocesano" al Señor de la Peña y reconoció de este modo la significativa concurrencia del pueblo y la necesidad de ofrecer el servicio pastoral en el lugar, al tiempo que cumplió un propósito pendiente de su antecesor Enrique Angelelli. El padre Antonio Fuentes fue designado como su primer rector, dejando en sus manos la promoción y regulación de la vida litúrgica del santuario. La ceremonia se cumplió en el marco de la gira misionera de la imagen de San Nicolás de Bari y fue acompañada por el gobernador Sergio Casas y la intendenta Florencia López. El mandatario provincial hizo entrega de una carpa climatizada a los servidores del Señor de la Peña.
Numerosos devotos se congregaron para recibir al Santo Patrono de La Rioja en el barreal de Arauco, donde se encuentra la roca de 12 metros de altura con forma de rostro humano en la que los creyentes distinguen el perfil de Jesucristo. Junto al gobernador Sergio Casas y la intendenta Florencia López, estuvieron la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima y el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza.

Iniciada la ceremonia religiosa, se dio lectura del decreto que declara Santuario Diocesano al Señor de la Peña. En la ocasión, el obispo Colombo expresó que “es muy emotivo llegar nuevamente a este lugar que cada año nos convoca para llenarnos de alegría y renovar la fe”. “Coincidir aquí con San Nicolás es aún más emocionante y hemos decidido celebrar junto a él que este santuario natural pudiera ser constituido como lo soñó y lo dijo ya Monseñor Angelelli”, manifestó.

Por otra parte, pidió al Cristo de la Peña que nos preserve de la mezquindad humana, para poder mirar la vida con amor y no ocuparnos de suprimirla, de ensuciarla.

El Concejo Deliberante de Arauco declaró Huésped de Honor tanto a Casas como a Colombo, también se hizo entrega de presentes. Por otra parte, el gobierno provincial hizo entrega de equipo de una carpa y aire acondicionado frío/calor a los Servidores de San Nicolás, para dar cumplimiento a sus tareas de animación.


San Nicolás en Arauco

El gobernador destacó el obrar de monseñor Colombo al nombrar Santuario al Señor de la Peña, para renovar la fe y el amor de todo el pueblo creyente. “Esto es muestra del respeto de nuestro obispo a las creencias populares, a la fe de los riojanos que año a año se renueva en este lugar ante la llegada de miles de devotos para rendir homenaje al Señor”, sostuvo.

Asimismo valoró el trabajo que llevan adelante los servidores y expresó que “con esta carpa acondicionada podrán durante todo el año realizar su labor en mejores condiciones, es una forma de agradecer su entrega a Dios y al pueblo riojano”.

Por su parte, la jefa comunal de Arauco destacó al padre Fuentes por su trabajo religioso que hoy le permite estar frente al Santuario. Además, resaltó que comparte con todos los arauqueños la alegría de recibir por primera vez en su tierra la imagen del Santo Moreno.

Finalizado el oficio religioso, la imagen de San Nicolás emprendió camino hacia Villa Mazán, en donde permanecerá durante este miércoles, para luego visitar Santa Teresita.

Otras Noticias : Local

#Chaya50años
Precios populares para entradas de la Chaya de Oro

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 07:04
La comisión organizadora de la Chaya de Oro, que se realizará en La Rioja, del 7 al 11 de febrero de 2019, confirmaron que se mantendrá las entradas a precios populares. A las ya anunciadas entradas generales a un costo de 250 pesos, se suman las Plateas a 400 pesos y Plateas VIP a 600 pesos.

Comercios que no exhiban los precios de sus productos serán sancionados

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 06:57
A partir de éste miércoles se realizarán controles en diversos comercios de la provincia de La Rioja, para verificar los precios de los productos a la venta, tal lo establece la Ley 22.802, informó la Dirección General de Comercio Interior, a través del área de Fiscalización. El organismo solicitó asimismo, realizar control del vencimiento de los productos para así evitar cualquier tipo de sanciones.

Convocan a participar en la Feria Internacional Prowein 2019 - Dusselfor - Alemania

Escrito el 12 de noviembre del 2018 - 21:30
El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), informó que hasta el 21 de Noviembre se reciben las inscripciones para participar de la Feria Internacional “Prowein 2019”, la cual se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de marzo del próximo año en la ciudad de Duseldorf, Alemania.

Organizan control laboral para las próximas cosechas

Escrito el 12 de noviembre del 2018 - 21:22
En reunión convocada por el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Trabajo, se coordinaron las actividades con miras a las próximas cosechas en la provincia. Participaron instituciones del Estado provincial y Nacional, junto a los sindicatos de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (SOEVA), Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Delegación La Rioja del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).