Seguinos :

Repudio generalizado de intendentes a la eliminación del Fondo Sojero

Intendentes de departamentos del interior de la provincia, se reunieron con el gobernador Sergio Casas y efectuaron un enérgico repudio a la eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como fondo sojero. Además, reconocieron que La Rioja recibe el equivalente a la mitad de lo que indica el Presupuesto Nacional para el año en curso y ahora la Nación define esta medida a la que consideraron “i...

Local
Casas acompañó la ceremonia
Al declarar "santuario diocesano" al Señor de la Peña, Colombo pidió mirar con amor y no suprimir la vida humana

Escrito el 11 de julio del 2018 - 01:14
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 A poco de dejar su función en La Rioja, el obispo Marcelo Colombo declaró formalmente "Santuario Diocesano" al Señor de la Peña y reconoció de este modo la significativa concurrencia del pueblo y la necesidad de ofrecer el servicio pastoral en el lugar, al tiempo que cumplió un propósito pendiente de su antecesor Enrique Angelelli. El padre Antonio Fuentes fue designado como su primer rector, dejando en sus manos la promoción y regulación de la vida litúrgica del santuario. La ceremonia se cumplió en el marco de la gira misionera de la imagen de San Nicolás de Bari y fue acompañada por el gobernador Sergio Casas y la intendenta Florencia López. El mandatario provincial hizo entrega de una carpa climatizada a los servidores del Señor de la Peña.
Numerosos devotos se congregaron para recibir al Santo Patrono de La Rioja en el barreal de Arauco, donde se encuentra la roca de 12 metros de altura con forma de rostro humano en la que los creyentes distinguen el perfil de Jesucristo. Junto al gobernador Sergio Casas y la intendenta Florencia López, estuvieron la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima y el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza.

Iniciada la ceremonia religiosa, se dio lectura del decreto que declara Santuario Diocesano al Señor de la Peña. En la ocasión, el obispo Colombo expresó que “es muy emotivo llegar nuevamente a este lugar que cada año nos convoca para llenarnos de alegría y renovar la fe”. “Coincidir aquí con San Nicolás es aún más emocionante y hemos decidido celebrar junto a él que este santuario natural pudiera ser constituido como lo soñó y lo dijo ya Monseñor Angelelli”, manifestó.

Por otra parte, pidió al Cristo de la Peña que nos preserve de la mezquindad humana, para poder mirar la vida con amor y no ocuparnos de suprimirla, de ensuciarla.

El Concejo Deliberante de Arauco declaró Huésped de Honor tanto a Casas como a Colombo, también se hizo entrega de presentes. Por otra parte, el gobierno provincial hizo entrega de equipo de una carpa y aire acondicionado frío/calor a los Servidores de San Nicolás, para dar cumplimiento a sus tareas de animación.


San Nicolás en Arauco

El gobernador destacó el obrar de monseñor Colombo al nombrar Santuario al Señor de la Peña, para renovar la fe y el amor de todo el pueblo creyente. “Esto es muestra del respeto de nuestro obispo a las creencias populares, a la fe de los riojanos que año a año se renueva en este lugar ante la llegada de miles de devotos para rendir homenaje al Señor”, sostuvo.

Asimismo valoró el trabajo que llevan adelante los servidores y expresó que “con esta carpa acondicionada podrán durante todo el año realizar su labor en mejores condiciones, es una forma de agradecer su entrega a Dios y al pueblo riojano”.

Por su parte, la jefa comunal de Arauco destacó al padre Fuentes por su trabajo religioso que hoy le permite estar frente al Santuario. Además, resaltó que comparte con todos los arauqueños la alegría de recibir por primera vez en su tierra la imagen del Santo Moreno.

Finalizado el oficio religioso, la imagen de San Nicolás emprendió camino hacia Villa Mazán, en donde permanecerá durante este miércoles, para luego visitar Santa Teresita.

Otras Noticias : Local

Repudio generalizado de intendentes a la eliminación del Fondo Sojero

Escrito el 16 de agosto del 2018 - 09:16
Intendentes de departamentos del interior de la provincia, se reunieron con el gobernador Sergio Casas y efectuaron un enérgico repudio a la eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como fondo sojero. Además, reconocieron que La Rioja recibe el equivalente a la mitad de lo que indica el Presupuesto Nacional para el año en curso y ahora la Nación define esta medida a la que consideraron “inconstitucional”. La intendenta Silvia Gaitán dijo: “le manifestamos nuestra preocupación a quién nos sostiene, nos contiene y nos ayuda a llevar la política en cada Departamento, como es el gobernador. Él rápidamente ha hecho todos los nexos posibles a nivel nacional y hoy se ha reunido con nosotros”. “Para nosotros es un aliciente el apoyo del gobernador, entendiendo que recibe la mitad de los recursos que le corresponden a La Rioja y ahora nos ajustan con este dinero que nos corresponde por ley”, dijo Gaitán.

Policía y ediles de la capital analizan temas relacionados con el proyecto de modificación del egreso de boliches bailabes

Escrito el 14 de agosto del 2018 - 20:09
En el marco de la conformación del proyecto tendiente a modificar el egreso de los boliches bailables en la ciudad de La Rioja, los concejales del departamento Capital, Matias Soria, Warren Córdoba y Carlos Machicote se reunieron con miembros de la Plana mayor de la Policía de la Provincia. En la oportunidad fueron abordados temas que hacen a la seguridad, entre ellos, arrebatos y siniestros viales.

Paredes Urquiza presentó plan de obra que conectará las zonas Norte y Sur de la ciudad

Escrito el 14 de agosto del 2018 - 20:00
El intendente del departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza, presentó el plan de obra que conectará la zona norte y sur de la ciudad de La Rioja, desde el Bulevar Primero de Marzo - Independencia hasta Héroes de Malvinas, pasando el área central. El jefe comunal anunció además que la avenida Gobernador Gordillo y su continuación-Facundo Quiroga- será de una sola mano, de Norte a Sur, para brindar mayor fluidez al tránsito. P:or otra parte se informó que se recuperará el espacio del ferrocarril que incluye la antigua traza de las vías y los edificios emblemáticos de la arquitectura ferroviaria.

Comienza el pago de la Quincenita a empleados públicos

Escrito el 14 de agosto del 2018 - 19:52
Comienza a hacerse efectivo éste miércoles, el pago del Adicional No Remunerativo, denominado "Quincenita", a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, según cronograma elaborado por autoridades del área de Hacienda.