Seguinos :
"Una herida de la que brota vida nueva"

A 42 años del martirio de los curas de Chamical, fuerte llamado a la unidad, el compromiso y la entrega

En el paraje Bajo de Luca, a pocos kilómetros de Chamical, la Iglesia Católica riojana celebró este miércoles el homenaje por los 42 años del martirio de los curas Carlos Murias y Gabriel Longueville. La misa fue oficiada por el obispo monseñor Marcelo Colombo, el obispo Auxiliar de Santiago del Estero, "Quique" Martínez Ossola, el obispo francés de Viviers, diócesis de origen del padre Gabriel Lo...

Local
Casas acompañó la ceremonia
Al declarar "santuario diocesano" al Señor de la Peña, Colombo pidió mirar con amor y no suprimir la vida humana

Escrito el 11 de julio del 2018 - 01:14
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 A poco de dejar su función en La Rioja, el obispo Marcelo Colombo declaró formalmente "Santuario Diocesano" al Señor de la Peña y reconoció de este modo la significativa concurrencia del pueblo y la necesidad de ofrecer el servicio pastoral en el lugar, al tiempo que cumplió un propósito pendiente de su antecesor Enrique Angelelli. El padre Antonio Fuentes fue designado como su primer rector, dejando en sus manos la promoción y regulación de la vida litúrgica del santuario. La ceremonia se cumplió en el marco de la gira misionera de la imagen de San Nicolás de Bari y fue acompañada por el gobernador Sergio Casas y la intendenta Florencia López. El mandatario provincial hizo entrega de una carpa climatizada a los servidores del Señor de la Peña.
Numerosos devotos se congregaron para recibir al Santo Patrono de La Rioja en el barreal de Arauco, donde se encuentra la roca de 12 metros de altura con forma de rostro humano en la que los creyentes distinguen el perfil de Jesucristo. Junto al gobernador Sergio Casas y la intendenta Florencia López, estuvieron la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima y el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza.

Iniciada la ceremonia religiosa, se dio lectura del decreto que declara Santuario Diocesano al Señor de la Peña. En la ocasión, el obispo Colombo expresó que “es muy emotivo llegar nuevamente a este lugar que cada año nos convoca para llenarnos de alegría y renovar la fe”. “Coincidir aquí con San Nicolás es aún más emocionante y hemos decidido celebrar junto a él que este santuario natural pudiera ser constituido como lo soñó y lo dijo ya Monseñor Angelelli”, manifestó.

Por otra parte, pidió al Cristo de la Peña que nos preserve de la mezquindad humana, para poder mirar la vida con amor y no ocuparnos de suprimirla, de ensuciarla.

El Concejo Deliberante de Arauco declaró Huésped de Honor tanto a Casas como a Colombo, también se hizo entrega de presentes. Por otra parte, el gobierno provincial hizo entrega de equipo de una carpa y aire acondicionado frío/calor a los Servidores de San Nicolás, para dar cumplimiento a sus tareas de animación.


San Nicolás en Arauco

El gobernador destacó el obrar de monseñor Colombo al nombrar Santuario al Señor de la Peña, para renovar la fe y el amor de todo el pueblo creyente. “Esto es muestra del respeto de nuestro obispo a las creencias populares, a la fe de los riojanos que año a año se renueva en este lugar ante la llegada de miles de devotos para rendir homenaje al Señor”, sostuvo.

Asimismo valoró el trabajo que llevan adelante los servidores y expresó que “con esta carpa acondicionada podrán durante todo el año realizar su labor en mejores condiciones, es una forma de agradecer su entrega a Dios y al pueblo riojano”.

Por su parte, la jefa comunal de Arauco destacó al padre Fuentes por su trabajo religioso que hoy le permite estar frente al Santuario. Además, resaltó que comparte con todos los arauqueños la alegría de recibir por primera vez en su tierra la imagen del Santo Moreno.

Finalizado el oficio religioso, la imagen de San Nicolás emprendió camino hacia Villa Mazán, en donde permanecerá durante este miércoles, para luego visitar Santa Teresita.

Otras Noticias : Local

Fuero específico
El lunes inicia sus actividades el Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores

Escrito el 19 de julio del 2018 - 16:05
Funcionará en el subsuelo del Tribunal Superior de Justicia y tendrá como función prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y de protección integral de los niños, niñas y adolescentes, en base a las leyes nacionales y provinciales. Contará con un Cuerpo Asesor Técnico Interdisciplinario, compuesto por un médico, un psicólogo y dos trabajadores sociales, y atenderá tanto por las mañana como por la tarde en los horarios de 07:00 a 13:00 y 16:00 a 22:00. Los días y horas inhábiles el Juzgado mantendrá una guardia pasiva.

Nuevo organismo provincial
El gobernador Casas puso en marcha la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria con Guido Varas como titular

Escrito el 19 de julio del 2018 - 15:50
Sergio Casas dispuso la creación de la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria y designó al frente a Guido Varas,quien se venía desempeñando como subsecretario de Economía Social. El organismo, que dependerá directamente el Gobernador, tendrá como objetivos promover los procesos de cooperación social, desarrollar acciones para combatir las inequidades e impulsar la inclusión social y la economía popular, entre otros. El acto de toma de juramento por parte del mandatario provincial se llevó a cabo este jueves en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno

Inserción estratégica
Empresarios recorrieron emprendimientos productivos riojanos con intenciones de invertir en las SAPEM

Escrito el 18 de julio del 2018 - 23:27
Daniel Giacomino y Diego Marandino, empresarios del rubro alimenticio, visitaron la provincia y manifestaron interés en invertir en la producción primaria riojana transformada en alimentos, que se lleva adelante a través de las SAPEM. Con este motivo se entrevistaron con el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal. También estuvieron presentes directivos de las firmas “Agroandina” y “Cerdos de Los Llanos”.

Con fondos propios
La Provincia invierte 2,5 millones de pesos en acondicionar la Ermita de Angelelli

Escrito el 18 de julio del 2018 - 23:14
El gobernador Sergio Casas visitó la Ermita de Monseñor Enrique Angelelli, en la localidad de Punta de Los Llanos, acompañado por el obispo monseñor Marcelo Colombo y la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima. Allí, observó los trabajos de infraestructura que el Gobierno de la Provincia lleva adelante mediante el Plan Provincial de Obras Públicas. Esta obra será inaugurada el próximo 4 de agosto, cuando se conmemore el aniversario del martirio de Angelelli.