Seguinos :

Analizan la ejecución de obras integrales en los municipios del interior que adeuda la Nación

El ministro de Infraestructura Juan Velardez, junto al diputado nacional Danilo Flores y funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación, mantuvieron una reunión en la que evaluaron con intendentes del interior de la provincia, la ejecución de obras integrales que estarán distribuidas en todos los municipios, con el objetivo de cubrir la deuda que la Nación mantiene con las comunas del inter...

Local
Premio Pregonero
Publicación educativa riojana recibirá distinción nacional por fomento de la lectura

Escrito el 10 de julio del 2018 - 23:11
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Fundación "El Libro", organizadora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, distinguió con el premio Pregonero a la revista "Primeros Trazos 1,2 y 3", una publicación del Ministerio de Educación de la Provincia de La Rioja que se distribuye mensualmente a todos los alumnos de 1°, 2° y 3° grado. La presentación se realiza este miércoles, a las 11.00, en Salón Blanco de Casa de Gobierno.
En la ocasión, el ministro de Educación, Juan Luna, junto a la Directora de Educación Primaria, María de los Ángeles Quinteros, y los integrantes del Equipo Técnico que realizan la revista brindarán detalles acerca de la distinción nacional. La Fundación El Libro otorga este reconocimiento a quienes fomentan la práctica de la lectura infantil.

Los Premios Pregonero, son un reconocimiento que la Fundación El Libro otorga desde 1990 en forma ininterrumpida a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina, quienes desarrollan su vocación de manera persistente y a veces silenciosa en diferente ámbitos.

La impresión y distribución de "Primeros Trazos 1,2 y 3" se realiza en la Provincia desde 2016 y se entrega a más de 22.000 alumnos del primer ciclo en La Rioja.

Otras Noticias : Local

Aniversario de la Policía de la provincia
El Gobierno de La Rioja realizará una importante inversión en materia de seguridad

Escrito el 22 de mayo del 2019 - 20:43
En el marco de los festejos por 28º aniversario de la Policía de la Provincia, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, adelantó que el Estado realizará una inversión de 70 millones de pesos destinados a la adquisición de equipamiento destinado a las fuerzas de seguridad. Se adquirirán cámaras de seguridad, motos, automóviles y camionetas; a la vez que se trabajará sobre la mejora de la currícula de los agentes con nuevas posibilidades de capacitación futura. Se elevará de rango una subcomisaría de la zona Sur, próxima a concluirse, y se convertirá en la 8va. Comisaría. La seguridad carcelaria también tendrá mejoras.

Durán Sabas: Se está trabajando en plan activo de seguridad provincial

Escrito el 22 de mayo del 2019 - 20:34
"Se está trabajando muy fuertemente en un plan activo de seguridad provincial para cumplir con todos los protocolos, donde está prevista la participación ciudadana", anunció el ministro de Gobierno Héctor Durán Sabas, en el acto central por el aniversario de la fuerza policial de la Provincia.

Analizan la ejecución de obras integrales en los municipios del interior que adeuda la Nación

Escrito el 22 de mayo del 2019 - 20:24
El ministro de Infraestructura Juan Velardez, junto al diputado nacional Danilo Flores y funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación, mantuvieron una reunión en la que evaluaron con intendentes del interior de la provincia, la ejecución de obras integrales que estarán distribuidas en todos los municipios, con el objetivo de cubrir la deuda que la Nación mantiene con las comunas del interior de la provincia por un monto de 120 millones de pesos, que están incluidos en el presupuesto nacional.

"El agua en tu escuela"
Impulsan espacio didáctico en las escuelas para promover el cuidado del agua

Escrito el 22 de mayo del 2019 - 10:32
Capacitadores del Instituto Provincial del Agua La Rioja iniciaron una serie de charlas y exposiciones en establecimientos educativos de la provincia en el marco del programa “Uso Eficiente del Agua” que busca generar concienciación sobre el cuidado y el uso del agua. Las actividades comenzaron este miércoles 22 de mayo en escuela Federalito.