Seguinos :
Rioja Pymes

El Gobierno provincial junto a Banco Rioja anunciaron medidas destinadas a reactivar la economía de PYMES y comercios

El Gobierno de la provincia junto a Banco Rioja, lanzaron un paquete de medidas financieras que incluyen líneas de créditos con las tasas de interés más bajas y convenientes del mercado producto del subsidio compartido del Estado provincial y de la entidad financiera. Las medidas están destinadas a proteger, apoyar y estimular el sector privado, comercio local y las Pymes riojanas....

General
Un millón de traslados durante el feriado
Boom de excursionistas, poca plata y el NOA como principal opción, los argentinos eligen viajar igual

Escrito el 9 de julio del 2018 - 12:55
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Las vacaciones arrancaron en La Rioja, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán, que se sumaron así a unas pocas provincias que ya disfrutaban del receso invernal. Otros distritos, entre los que se encuentra Buenos Aires, recién lo harán a partir de la semana próxima. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que el feriado del 9 de Julio tuvo un movimiento turístico moderado, de alrededor de un millón de personas, y se mantienen muy buenas expectativas. Se estima que en total casi 5 millones de turistas viajarán por el país hasta fines de agosto.
"Nuevamente, tanto el fin de semana como las vacaciones están mostrando la buena predisposición de las familias a viajar, a pesar de las dificultades económicas", señala con optimismo el informe de CAME.

"Estimativamente, las provincias esperan en total 5 millones de arribos con pernoctes, con impacto positivo en rubros como hotelería, gastronomía, transporte y actividades recreativas", anticipa, al tiempo que detalla que "algunos de los polos turísticos que recibirán la mayor cantidad de viajeros serán CABA; Córdoba; Mendoza; Salta; Puerto Iguazú, en Misiones; Entre Ríos y Bariloche, en Río Negro".

Si se tiene en cuenta el análisis de "grandes zonas", según CAME la región más concurrida será el Noroeste, con el 18,3% de los arribos; seguida por la zona Centro, con 17% (destacándose, especialmente, Córdoba), Provincia de Buenos Aires, con 15% y la zona del Litoral, con 14,5% (fundamentalmente, entre Misiones y Entre Ríos).

Asimismo, sostiene que desde el comercio se prepararon opciones para todos los bolsillos y muchas promociones, ya que una característica que resalta es la abundancia de turistas que buscan precios.

CAME considera también como "el dato más interesante" que aportarán estas vacaciones el "boom de excursionistas, ya que "en base a encuestas y consultas, al menos 9 millones de personas se trasladarán a ciudades vecinas a pasar el día y disfrutar de las múltiples propuestas y eventos especiales".

Otras Noticias : General

En Tucumán se realizó un Encuentro para exportación regional

Escrito el 15 de noviembre del 2018 - 07:37
Encabezado por el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, se realizó en Tucumán, el Encuentro Regional Argentina Exporta NOA, del que participaron funcionarios de las áreas de Producción, Industria y Comercio Exterior de las provincias de Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y La Rioja. En representación de nuestra provincia asistió la directora de Comercio Exterior, Tatiana Ochoa.

Delegación de La Rioja busca en China, consolidar el proyecto del Corredor Bioceánico

Escrito el 15 de noviembre del 2018 - 06:42
Una delegación oficial riojana se encuentra en la ciudad de Shenzen, en la República Popular de China, con el objeto de avanzar en la concreción del proyecto del corredor bioceánico y sumar nuevas inversiones en materia de tecnología.

Casas: "Tenemos que seguir defendiendo los intereses de La Rioja"

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 06:43
"hoy 12 de noviembre del año 2018 venimos a decir humildemente desde Loma Blanca, en presencia de este equipo de gente, con el vicegobernador, los diputados provinciales, los intendentes, los diputados nacionales, que tenemos que seguir defendiendo los intereses de La Rioja", señaló el gobernador Sergio Casasen el acto central en comemoración del 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. Expuso que a la Provincia aún le deben los 9.800 millones de pesos que significa el punto de Coparticipación. Casas llamó a la unidad de los riojanos, para juntos bregar por una distribución más equitativa para la Argentina. Asimismo, sostuvo que el ajuste debe ser "con la gente adentro" y no afectar las fuentes de trabajo.

Fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del Chacho Peñaloza

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 06:35
En el monolito ubicado en Loma Blanca, fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. La ceremonia fue presidida por el gobernador de la provincia, Sergio Casas. El acto culminó con el tradicional desfile cívico militar.