Seguinos :

La CGT local se adhiere al paro del próximo martes

El titular de la CGT local y secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Reynoso, confirmó que en La Rioja habrá adhesión al paro de actividades de 24 horas dispuesto por la Confederación General de Trabajo a nivel nacional (CGT), para el martes próximo....

Local
Motocross en el autódromo local
Casas y su apuesta al deporte: "vamos a estar en cada evento deportivo haciendo sentir el apoyo”

Escrito el 9 de julio del 2018 - 02:39
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Este domingo, en el circuito del Autódromo de La Rioja se cumplió la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross. Cientos de riojanos y vistiantes de otros puntos del país disfrutaron de la competencia. El gobernador Sergio Casas estuvo presente y remarcó el propósito de que el Estado fomente y promocione con éxito cada actividad deportiva. "Estamos orgullosos de nuestros deportistas", resaltó el titular del Ejecutivo riojano al participar de la premiación de los competidores y hacer entrega de una moto que se sorteó entre el público.
Acompañaron al gobernador la diputada provincial Teresita Madera, las intendentas de Arauco Florencia López y de Chilecito Silvia Gaitán; el ministro de Hacienda Jorge Quintero; los secretarios de la Gobernación Gastón Mercado Luna, de Deportes Yamil Menem, de Turismo Álvaro Del Pino y de Prensa y Difusión Luis Solorza; el subsecretario de Deportes Matías Troncoso y los administradores de Vivienda Diego Rivero y de IPALAR Adolfo Scaglioni.

Luego del espectáculo deportivo, el gobernador Sergio Casas junto a las demás autoridades, entregó los trofeos a los campeones de las carreras. Al finalizar la jornada, realizó la entrega de una motocicleta 110cc al ganador del sorteo del público presente.

En la ocasión, Sergio Casas resaltó el Autódromo de La Rioja como un predio a la altura para desarrollar diferentes actividades deportivas e hizo un reconocimiento a los pilotos riojanos Walter “Tirico” Páez, Darío Arco y Carla Scaglioni por su esfuerzo y perseverancia. Consideró que “es un espectáculo maravilloso y estamos contentos de que los riojanos podamos disfrutar de esto. Es bueno para los deportistas de La Rioja porque el mundo nos puede ver”.

Asimismo indicó que “el Estado tiene que estar para fomentar, promocionar y coronar con éxito cada actividad deportiva. Vamos acompañar a nuestra gente para que los deportistas tengan el respaldo del pueblo, porque sin ese apoyo se les hace más difícil”. Y agregó “vamos a estar en cada evento deportivo haciendo sentir el apoyo de La Rioja”.

De ésta manera detalló que junto a funcionarios provinciales acompañaron, éste domingo por la mañana en la provincia de Salta, al equipo de fútbol hipoacúsico de La Rioja llamado “Los Leones”. “Estamos orgullosos de nuestros deportistas, tenemos un jugador de fútbol riojano que fue considerado como mejor jugador del torneo en Salta y ahora estamos acompañando ésta fecha de máximo nivel de Motocross con un circuito considerado el mejor del país”, expresó.

Otras Noticias : Local

Fue presentada la tercera edición del “Festival del Carrero"

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:56
Fue anunciado en reunión de prensa, la realización de la tercera edición del “Festival del Carrero”, en el departamento Rosario Vera Peñaloza, en el marco del 264 aniversario de la ciudad cabecera de la comuna.Será el próximo 30 de septiembre y estará animado por numerosos artistas locales y nacional. La conducción estará a cargo del maestro de Ceremonias, Homero Coronel Montes.

Alzheimer: cada 5 años se duplica la frecuencia de esta enfermedad

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:45
Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, un 26.4% de la población mayor de 60 años tiene deterioro cognitivo y un 8.3% demencia.

Jugadoras del Seleccionado Juvenil de la Unión Andina de Rugby fueron recibidas por el gobernador

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:33
Jugadoras de La Rioja y Catamarca que integran el Seleccionado Juvenil femenino de la Unión Andina de Rugby, categoría Menores de 18 años, fueron recibidas por el gobernador de la Provincia, Sergio Casas. En la oportunidad las rugbiers locales, destacaron el apoyo del Gobierno.

Reducen por 30 días multas a propietarios de vehículos con infracción de la 840

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:26
Legisladores aprobaron éste jueves, el proyecto de Ley que dispone una reducción de multas por 30 días a los propietarios de vehículos por infracción a la Ley Nº 9.707 más conocida como “840”. La norma tendrá vigencia a partir de su promulgación. La medida establece por única vez, la reducción del 50 por ciento sobre el valor de la multa, y tiende a la descongestión de predios donde se cuentan más de 5 mil vehículos retenidos.