Seguinos :

Diputados Justicialistas ratificaron apoyo a Casas

Diputados provinciales, integrantes del Bloque Justicialista, se reunieron con el gobernador de Sergio Casas, a quien manifestaron su apoyo al proyecto político que conduce. En el encuentro el mandatario expuso los lineamientos que seguirá éste año....

Local
Día del Cooperativismo
Insisten en que "la consigna es defender a los trabajadores para que nadie pierda el sustento”

Escrito el 7 de julio del 2018 - 19:20
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En una jornada de celebración junto a miembros de cooperativas de la provincia, el gobernador Sergio Casas anunció que la actual Subsecretaría de Economía Social pasará a depender directamente del titular del Ejecutivo, adquiriendo el rango de Secretaría. “Cooperativistas son nuestro orgullo y vamos a defenderlos”, remarcó en su discurso. Además, aseguró que desde la Provincia se impulsará el conjunto de actividades necesario para el fortalecimiento de la economía social.
Casas reiteró que La Rioja "está de pie" y mantiene la lucha por los fondos que legítimamente le corresponden: 5600 millones de pesos, de los cuales el presupuesto nacional reconoce 2800 millones, "sólo envían el equivalente a 1400 millones" sostuvo el gobernador.

Luego expresó su compromiso con el sector cooperativo. En ese marco, Casas dijo que apoyará que llegue a La Rioja la carrera universitaria de Cooperativismo y Mutualismo. Asimismo, auguró que el presidente Mauricio Macri acompañe el fomento a las cooperativas a través del Instituto Nacional de Cooperativo.

Además, anunció que la Subsecretaría de Economía Social pasará al rango de Secretaría y dependerá directamente del Ejecutivo Provincial. Desde la Provincia se impulsarán actividades necesarias para el fortalecimiento de la economía social. “Vamos a estar codo a codo con la gente. Vamos a defender a nuestros comerciantes, a nuestros industriales, a nuestros empresarios, pero la consigna es defender todos a los trabajadores para que nadie pierda el sustento”, enfatizó el mandatario.

En este marco, Casas reafirmó que no acompañará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, sobre el cual Nación plantea llevar a cabo un plan de reducción del déficit fiscal que implicaría recortes para las provincias.

Otras Noticias : Local

La Municipalidad del Departamento Capital recuerda vencimientos de Tasas y Contribuciones

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 08:07
La Dirección General de Rentas de la comuna capitalina, informó la agenda de vencimientos del corriente año. Asimismo, recordó a todos los contribuyentes que el próximo 15 de marzo del corriente año vence la 1ra Cuota, 2º cuota, del 1º semestre y Pago Anual de Inmuebles y Rodados.

Organizadores de la Chaya de Oro agradeció a medios de comunicación que cubrieron el festival

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 08:02
La comisión organizadora de la Chaya 2019, valoró la presencia de los medios de comunicación que cubrieron la difusión previa y cobertura del espectáculo, y lo llevaron a distintas partes de la provincia, el país y el mundo.

El Perfume de la Profecía: libro sobre la sucesión del Profeta Muhammad

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:42
El libro El Perfume de la Profecía escrito por Ahmad Diab, reporta cómo fue la sucesión del Profeta Muhammad, que según los musulmanes, es el último mensajero enviado por Dios a la humanidad, y que dio origen a las dos escuelas: shia y sunna, no sin amargas divisiones que subsisten hasta la fecha después de 1400 años.

La Dirección Para Personas con Discapacidad difundió opciones para el acceso a programas nacionales

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:35
La Dirección General para Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, dio a conocer distintas opciones para el acceso a programas nacionales.