Seguinos :

La Rioja participó por tercer año consecutivo en la China Hi-Tech Fair

La región Atacalar estuvo representada por una delegación de La Rioja en la China Hi-Tech Fair 2018 (CHTF18) por tercer año consecutivo. La Rioja se constituyó en la única provincia argentina en la prestigiosa feria internacional que convoca a más de 70 países y casi 7 mil empresas del mundo....

Local
Día del Cooperativismo
Insisten en que "la consigna es defender a los trabajadores para que nadie pierda el sustento”

Escrito el 7 de julio del 2018 - 19:20
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En una jornada de celebración junto a miembros de cooperativas de la provincia, el gobernador Sergio Casas anunció que la actual Subsecretaría de Economía Social pasará a depender directamente del titular del Ejecutivo, adquiriendo el rango de Secretaría. “Cooperativistas son nuestro orgullo y vamos a defenderlos”, remarcó en su discurso. Además, aseguró que desde la Provincia se impulsará el conjunto de actividades necesario para el fortalecimiento de la economía social.
Casas reiteró que La Rioja "está de pie" y mantiene la lucha por los fondos que legítimamente le corresponden: 5600 millones de pesos, de los cuales el presupuesto nacional reconoce 2800 millones, "sólo envían el equivalente a 1400 millones" sostuvo el gobernador.

Luego expresó su compromiso con el sector cooperativo. En ese marco, Casas dijo que apoyará que llegue a La Rioja la carrera universitaria de Cooperativismo y Mutualismo. Asimismo, auguró que el presidente Mauricio Macri acompañe el fomento a las cooperativas a través del Instituto Nacional de Cooperativo.

Además, anunció que la Subsecretaría de Economía Social pasará al rango de Secretaría y dependerá directamente del Ejecutivo Provincial. Desde la Provincia se impulsarán actividades necesarias para el fortalecimiento de la economía social. “Vamos a estar codo a codo con la gente. Vamos a defender a nuestros comerciantes, a nuestros industriales, a nuestros empresarios, pero la consigna es defender todos a los trabajadores para que nadie pierda el sustento”, enfatizó el mandatario.

En este marco, Casas reafirmó que no acompañará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, sobre el cual Nación plantea llevar a cabo un plan de reducción del déficit fiscal que implicaría recortes para las provincias.

Otras Noticias : Local

Sigue el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:10
Continúa haciéndose efectivo éste viernes, el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, de acuerdo a cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda.

Congreso Internacional de Psicología en la Barceló

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:07
La Fundación Barceló, junto a la consultora FactorH Consultores Organizacionales, realizarán el Octavo Congreso Internacional de Psicología y las Jornadas Interdisciplinarias de Salud Mental los días los días jueves 22 y viernes 23 de noviembre de 2018, en la Sede universitaria ubicada en Benjamín Matienzo 3177, La Rioja. Concurrirán profesionales de todo el país como así también de Colombia, Chile, Uruguay, México y Estados Unidos.

Preocupa al sector olivícola perspectiva de una menor producción

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:57
El ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal se reunió con integrantes de la Cámara Olivícola Riojana, oportunidad en que abordaron una extensa agenda que incluyó la evaluación de las perspectivas de la próxima cosecha. En ese sentido se informó que no se esperan los kilogramos previstos a pesar de que es un año de alta, afectada la producción por viento zonda y heladas en las zonas de Capital y Arauco y en menor medida en Chilecito.

Satisfacción del Centro Comercial e Industrial

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:52
Directivos del Centro Comercial e Industrial de La Rioja destacaron la decisión política del Gobierno Provincial y del Banco Rioja de lanzar el paquete de medidas financieras Rioja Pymes. Indicaron que la iniciativa constituye "un apoyo enorme económicamente para paliar la crisis provocada por las medidas económicas nacionales".