Seguinos :

Analizan la ejecución de obras integrales en los municipios del interior que adeuda la Nación

El ministro de Infraestructura Juan Velardez, junto al diputado nacional Danilo Flores y funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación, mantuvieron una reunión en la que evaluaron con intendentes del interior de la provincia, la ejecución de obras integrales que estarán distribuidas en todos los municipios, con el objetivo de cubrir la deuda que la Nación mantiene con las comunas del inter...

Local
Aumento salarial y de guardias
El Frente Gremial de la Salud anunció paro de 48 horas para fines de este mes

Escrito el 7 de julio del 2018 - 10:51
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Frente Gremial de la Salud Provincial, conformado por los sindicatos Aproslar, ATSA, Ser Salud, UPCN y Sitrapp, comunicó a las autoridades provinciales la decisión de llevar a adelante un paro de 48 horas a partir del próximo martes 24 de julio. Fundamentaron la medida de fuerza en "la falta de respuesta a los reclamos y pedidos realizados oportunamente", consistentes en un incremento salarial y la actualización del valor de las guardias. El paro será con la cobertura de guardias mínimas de urgencias y emergencias.
Luego de mantener conversaciones con la ministra de Salud de la Provincia, Judith Díaz Bazán, y el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, las organizaciones sindicales que agrupan profesionales y empleados vinculados al área de Salud Pública confirmaron que continuarán con el plan de lucha en procura de mejoras salariales.

En tanto, el Gobierno provincial ya anticipó que en el transcurso del mes daría a conocer el porcentaje del nuevo aumento salarial para los estatales a aplicarse a partir de agosto. Dado que vienen considerando insuficientes los montos otorgados, y ante la falta de respuesta a sus demandas concretas expuestas a las autoridades (aspiran a un 30 por ciento), la Asociación de Profesionales de la Salud, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, los enfermeros, choferes, administrativos y afines nucleados en Ser Salud, como otros agentes que integran UPCN y Sitrapp, anunciaron en nuevo paro de 48 horas.

El mismo abarcará el martes 24 y el miércoles 25 de julio próximos -comunicaron de manera formal- y será bajo la modalidad con asistencia y permanencia en los lugares de trabajo, contemplando también la cobertura de guardias mínimas de urgencias y emergencias.

Asimismo, se instalarán carpas gremiales en el acceso de los hospitales y no descartan incorporar otras iniciativas como abrazos simbólicos, asambleas y sentadas en los espacios donde realizan sus actividades.

Otras Noticias : Local

Aniversario de la Policía de la provincia
El Gobierno de La Rioja realizará una importante inversión en materia de seguridad

Escrito el 22 de mayo del 2019 - 20:43
En el marco de los festejos por 28º aniversario de la Policía de la Provincia, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, adelantó que el Estado realizará una inversión de 70 millones de pesos destinados a la adquisición de equipamiento destinado a las fuerzas de seguridad. Se adquirirán cámaras de seguridad, motos, automóviles y camionetas; a la vez que se trabajará sobre la mejora de la currícula de los agentes con nuevas posibilidades de capacitación futura. Se elevará de rango una subcomisaría de la zona Sur, próxima a concluirse, y se convertirá en la 8va. Comisaría. La seguridad carcelaria también tendrá mejoras.

Durán Sabas: Se está trabajando en plan activo de seguridad provincial

Escrito el 22 de mayo del 2019 - 20:34
"Se está trabajando muy fuertemente en un plan activo de seguridad provincial para cumplir con todos los protocolos, donde está prevista la participación ciudadana", anunció el ministro de Gobierno Héctor Durán Sabas, en el acto central por el aniversario de la fuerza policial de la Provincia.

Analizan la ejecución de obras integrales en los municipios del interior que adeuda la Nación

Escrito el 22 de mayo del 2019 - 20:24
El ministro de Infraestructura Juan Velardez, junto al diputado nacional Danilo Flores y funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación, mantuvieron una reunión en la que evaluaron con intendentes del interior de la provincia, la ejecución de obras integrales que estarán distribuidas en todos los municipios, con el objetivo de cubrir la deuda que la Nación mantiene con las comunas del interior de la provincia por un monto de 120 millones de pesos, que están incluidos en el presupuesto nacional.

"El agua en tu escuela"
Impulsan espacio didáctico en las escuelas para promover el cuidado del agua

Escrito el 22 de mayo del 2019 - 10:32
Capacitadores del Instituto Provincial del Agua La Rioja iniciaron una serie de charlas y exposiciones en establecimientos educativos de la provincia en el marco del programa “Uso Eficiente del Agua” que busca generar concienciación sobre el cuidado y el uso del agua. Las actividades comenzaron este miércoles 22 de mayo en escuela Federalito.