Seguinos :

El lunes entregarán 56 viviendas del programa "Autoconstrucción Asistida”

Éste miércoles, el Gobierno de La Rioja entregará 56 viviendas a adjudicatarios de la ciudad capital y 15 llaves de módulos habitacionales del programa “Llave en mano – Lotes del Estado”. Se trata de emprendimientos financiados con fondos de la Provincia. El acto será presidido por el gobernador Sergio Casas, quien estará acompañado por el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; el administrad...

Local
Aumento salarial y de guardias
El Frente Gremial de la Salud anunció paro de 48 horas para fines de este mes

Escrito el 7 de julio del 2018 - 10:51
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Frente Gremial de la Salud Provincial, conformado por los sindicatos Aproslar, ATSA, Ser Salud, UPCN y Sitrapp, comunicó a las autoridades provinciales la decisión de llevar a adelante un paro de 48 horas a partir del próximo martes 24 de julio. Fundamentaron la medida de fuerza en "la falta de respuesta a los reclamos y pedidos realizados oportunamente", consistentes en un incremento salarial y la actualización del valor de las guardias. El paro será con la cobertura de guardias mínimas de urgencias y emergencias.
Luego de mantener conversaciones con la ministra de Salud de la Provincia, Judith Díaz Bazán, y el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, las organizaciones sindicales que agrupan profesionales y empleados vinculados al área de Salud Pública confirmaron que continuarán con el plan de lucha en procura de mejoras salariales.

En tanto, el Gobierno provincial ya anticipó que en el transcurso del mes daría a conocer el porcentaje del nuevo aumento salarial para los estatales a aplicarse a partir de agosto. Dado que vienen considerando insuficientes los montos otorgados, y ante la falta de respuesta a sus demandas concretas expuestas a las autoridades (aspiran a un 30 por ciento), la Asociación de Profesionales de la Salud, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, los enfermeros, choferes, administrativos y afines nucleados en Ser Salud, como otros agentes que integran UPCN y Sitrapp, anunciaron en nuevo paro de 48 horas.

El mismo abarcará el martes 24 y el miércoles 25 de julio próximos -comunicaron de manera formal- y será bajo la modalidad con asistencia y permanencia en los lugares de trabajo, contemplando también la cobertura de guardias mínimas de urgencias y emergencias.

Asimismo, se instalarán carpas gremiales en el acceso de los hospitales y no descartan incorporar otras iniciativas como abrazos simbólicos, asambleas y sentadas en los espacios donde realizan sus actividades.

Otras Noticias : Local

Llegó a La Rioja el trailer de promoción turística de la Nación

Escrito el 18 de septiembre del 2018 - 20:09
Arribó a La Rioja, el tráiler de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación. El mismo puede ser visitado desde éste miércoles hasta el domingo próximo, en el horario de 10 a 18.

Sábado 29 y domingo 30
"Septiembre Jóven" en el Parque de la Ciudad

Escrito el 18 de septiembre del 2018 - 20:04
El 29 y 30 de éste mes, se llevará a cabo "Septiembre Jóven", en el Parque de la Ciudad. El encuentro se desarrollará a partir de las 16, previéndose numerosas actividades. que incluyen: música, deporte extremo grafitis, juegos virtuales y también podrán degustarse especialidades gastronómicas.El sábado 29 actuarán los grupos nacionales de cumbia El Guachón y de cuarteto QLokura. En tanto que el domingo 30 se presentará la banda de rock nacional Kapanga y el cierre del festival estará a cargo de la banda más reconocida de cumbia del país, Damas Gratis.

Sigue el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 18 de septiembre del 2018 - 19:57
Continúa haciéndose efectivo éste miércoles, el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los agentes de la Administración Pública Provincial y de municipios, de acuerdo al cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda.

El lunes entregarán 56 viviendas del programa "Autoconstrucción Asistida”

Escrito el 18 de septiembre del 2018 - 19:34
Éste miércoles, el Gobierno de La Rioja entregará 56 viviendas a adjudicatarios de la ciudad capital y 15 llaves de módulos habitacionales del programa “Llave en mano – Lotes del Estado”. Se trata de emprendimientos financiados con fondos de la Provincia. El acto será presidido por el gobernador Sergio Casas, quien estará acompañado por el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; el administrador de APVyU, Diego Rivero y el subadministrador, Hugo Vera.