Seguinos :
Tras la apertura del Parque Solar Chepes

LedLaR fue autorizada como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista Nacional

La empresa LedLaR, ingresó como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista Nacional (MEM), según lo dispuesto por la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación, tras gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia. La iniciativa se concretó, tras la apertura del Parque Solar Chepes, que producirá 2 Megavatios, conectándose al Sistema Argentino de Interconexión en barras de 13,2 kv ...

Local
Aumento salarial y de guardias
El Frente Gremial de la Salud anunció paro de 48 horas para fines de este mes

Escrito el 7 de julio del 2018 - 10:51
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Frente Gremial de la Salud Provincial, conformado por los sindicatos Aproslar, ATSA, Ser Salud, UPCN y Sitrapp, comunicó a las autoridades provinciales la decisión de llevar a adelante un paro de 48 horas a partir del próximo martes 24 de julio. Fundamentaron la medida de fuerza en "la falta de respuesta a los reclamos y pedidos realizados oportunamente", consistentes en un incremento salarial y la actualización del valor de las guardias. El paro será con la cobertura de guardias mínimas de urgencias y emergencias.
Luego de mantener conversaciones con la ministra de Salud de la Provincia, Judith Díaz Bazán, y el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, las organizaciones sindicales que agrupan profesionales y empleados vinculados al área de Salud Pública confirmaron que continuarán con el plan de lucha en procura de mejoras salariales.

En tanto, el Gobierno provincial ya anticipó que en el transcurso del mes daría a conocer el porcentaje del nuevo aumento salarial para los estatales a aplicarse a partir de agosto. Dado que vienen considerando insuficientes los montos otorgados, y ante la falta de respuesta a sus demandas concretas expuestas a las autoridades (aspiran a un 30 por ciento), la Asociación de Profesionales de la Salud, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, los enfermeros, choferes, administrativos y afines nucleados en Ser Salud, como otros agentes que integran UPCN y Sitrapp, anunciaron en nuevo paro de 48 horas.

El mismo abarcará el martes 24 y el miércoles 25 de julio próximos -comunicaron de manera formal- y será bajo la modalidad con asistencia y permanencia en los lugares de trabajo, contemplando también la cobertura de guardias mínimas de urgencias y emergencias.

Asimismo, se instalarán carpas gremiales en el acceso de los hospitales y no descartan incorporar otras iniciativas como abrazos simbólicos, asambleas y sentadas en los espacios donde realizan sus actividades.

Otras Noticias : Local

Apuntan a optimizar el sistema de salud

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 23:10
Mediante video conferencia con el doctor Ginés González García, ex Ministro de Salud de la Nación y rector honorario de la Universidad Isalud, y con la presencia de la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, se realizó el cierre de la diplomatura en Gestión de Hospitales dictada a través de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud y la Universidad Isalud.

Emprendedores riojanos en el Patio de la Cultura

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 22:59
En el marco de las celebraciones por el Día de la Madre, la Subsecretaría de Empleo realizó na exposición denominada “Emprendedores en el Patio”, con el objeto de promover la comercialización de productos de los trabajadores. La actividad se desarrolló en el Patio de la Cultura y contó con la participación de artistas folclóricos locales.

Comenzó el Curso de Hidroponia

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 22:53
Comenzó éste viernes, a dictarse el Curso de Hidroponia, según informaron fuentes de la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria. Se trata de un método alternativo para cultivar en espacios reducidos y durante todo el año.

Realizan ordenamiento para ordenar la actividad de lavadores de oro en aluviones auríferos del Famatina

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 22:49
La Secretaría de Minería y Energía del Gobierno de la Provincia de La Rioja, elaboró una serie de disposiciones tendientes a consolidar un ordenamiento en los emprendimientos de pequeña y mediana minería.