Seguinos :

El Departamento Juan Facundo Quiroga celebro su 149° aniversario

El Departamento Juan Facundo Quiroga celebró éste miércoles, el 149° aniversario. El acto central tuvo lugar en la plaza de Nacate y fue presidida por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas y el intendente Mauro Luján. El mandatario Provincial renovó su compromiso de trabajo y convocó a la unidad de los riojanos "para bregar por una Rioja gloriosa"....

Local
Aumento salarial y de guardias
El Frente Gremial de la Salud anunció paro de 48 horas para fines de este mes

Escrito el 7 de julio del 2018 - 10:51
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Frente Gremial de la Salud Provincial, conformado por los sindicatos Aproslar, ATSA, Ser Salud, UPCN y Sitrapp, comunicó a las autoridades provinciales la decisión de llevar a adelante un paro de 48 horas a partir del próximo martes 24 de julio. Fundamentaron la medida de fuerza en "la falta de respuesta a los reclamos y pedidos realizados oportunamente", consistentes en un incremento salarial y la actualización del valor de las guardias. El paro será con la cobertura de guardias mínimas de urgencias y emergencias.
Luego de mantener conversaciones con la ministra de Salud de la Provincia, Judith Díaz Bazán, y el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, las organizaciones sindicales que agrupan profesionales y empleados vinculados al área de Salud Pública confirmaron que continuarán con el plan de lucha en procura de mejoras salariales.

En tanto, el Gobierno provincial ya anticipó que en el transcurso del mes daría a conocer el porcentaje del nuevo aumento salarial para los estatales a aplicarse a partir de agosto. Dado que vienen considerando insuficientes los montos otorgados, y ante la falta de respuesta a sus demandas concretas expuestas a las autoridades (aspiran a un 30 por ciento), la Asociación de Profesionales de la Salud, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, los enfermeros, choferes, administrativos y afines nucleados en Ser Salud, como otros agentes que integran UPCN y Sitrapp, anunciaron en nuevo paro de 48 horas.

El mismo abarcará el martes 24 y el miércoles 25 de julio próximos -comunicaron de manera formal- y será bajo la modalidad con asistencia y permanencia en los lugares de trabajo, contemplando también la cobertura de guardias mínimas de urgencias y emergencias.

Asimismo, se instalarán carpas gremiales en el acceso de los hospitales y no descartan incorporar otras iniciativas como abrazos simbólicos, asambleas y sentadas en los espacios donde realizan sus actividades.

Otras Noticias : Local

La comuna capitalina presentó el Mes de la Navidad

Escrito el 13 de diciembre del 2018 - 07:21
El intendente de la Municipalidad del Departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza, y miembros de la Asociación pesebriana de La Rioja, presentaron el programa "Mes de la Navidad", con el objeto de resaltar el espíritu navideño

El embajador de Azerbaiyán fue recibido en el Bloque Justicialista de la Legislatura

Escrito el 13 de diciembre del 2018 - 07:05
El embajador e la República de Azerbaiyán, Rashad Aslanov, fue recibido éste miércoles, por legisladores en la sala del Bloque Justicialista. En la reunión, se plantearon oportunidades de intercambio en lo que hace a Educación, Salud y Ganadería.

Reunión con productores
Diputados detallan alcancces de la Ley de Fomento de Energía Distribuida

Escrito el 13 de diciembre del 2018 - 06:54
Miembros integrantes de la Comisión de Producción y Turismo de la Cámara de Diputados, dieron a conocer los alcances de la Ley de Fomento de Energía Distribuida, a representantes del sector de productivo de la provincia.

La Dirección General de Estadística y Censos firmó convenio con la UNLaR

Escrito el 12 de diciembre del 2018 - 06:56
Un conveno de cooparación y colaboración fue acordado por el Instituto de Economía Social, la Secretaría de Extensión del Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la UNLaR y la Dirección General de Estadística y Censos. El acto fue encabezado por el titular del Ministerio de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo.