Seguinos :
"Una herida de la que brota vida nueva"

A 42 años del martirio de los curas de Chamical, fuerte llamado a la unidad, el compromiso y la entrega

En el paraje Bajo de Luca, a pocos kilómetros de Chamical, la Iglesia Católica riojana celebró este miércoles el homenaje por los 42 años del martirio de los curas Carlos Murias y Gabriel Longueville. La misa fue oficiada por el obispo monseñor Marcelo Colombo, el obispo Auxiliar de Santiago del Estero, "Quique" Martínez Ossola, el obispo francés de Viviers, diócesis de origen del padre Gabriel Lo...

Local
Ir por más
El Gobierno provincial persevera en su compromiso y acompañamiento al deporte

Escrito el 7 de julio del 2018 - 10:26
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La semana en Casa de Gobierno cerró con la visita al gobernador Sergio Casas de destacados deportistas de la provincia. En el Despacho Federal, recibió al atleta Jonhatan Dávila, que ganó el Nacional de Montaña y fue seleccionado para representar al país en el mundial de la especialidad que se desarrollará en Andorra en septiembre. Lo mismo hizo con el tenista Gerónimo Espín Busleiman, riojano radicado en la provincia de Buenos Aires que compite a nivel profesional. En ambos casos, el mandatario alentó y resaltó el esfuerzo deportivo que realizan representando a La Rioja.
--Casas con Dávila--

En la reunión de Sergio Casas con Jonhatan Dávila, concretada en horas del mediodía de este viernes, estuvieron presentes también la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; el presidente del Bloque Justicialista diputado Hugo Páez; los diputados provinciales Elio Díaz Moreno, Antonio Sotomayor, Uriel Vargas y Federico Sbiroli.

La Confederación Argentina de Atletismo, entidad afiliada a la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas y al Comité Olímpico Argentino, certificó la designación del atleta riojano para participar en la 34° Worlds Mountain Running Championship a celebrarse en Canillo - Andorra, el 16 de septiembre.

Al respecto, Jonhatan -oriundo de la localidad de Famatina- se mostró emocionado por el recibimiento del mandatario provincial y expresó que “quiero agradecer al gobernador porque recibirme con tanta calidez y humildad”.

De igual manera, detalló que “muchas veces se nos complica a los atletas poder participar porque viajamos tres veces por mes y el gobernador siempre nos acompaña y apoya, para que sigamos representando a La Rioja en el mundo”.

--Casas con Espín Busleiman--

El Gobernador recibió, además, al tenista profesional Gerónimo Espín Busleiman, de 20 años, radicado en la ciudad de Lujan, Buenos Aires, quien mantiene un entrenamiento profesional que le permite participar en Torneos Future para ascender en el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en todo el mundo. El joven tenista destacó que “el apoyo del Estado es muy importante para todos los ciudadanos, por eso agradezco al gobernador su recibimiento y acompañamiento constante”.

Gerónimo estuvo acompañado de sus padres Laura Busleiman y Julio Espín, quienes se mostraron agradecidos con el titular del Ejecutivo Provincial por alentar y estar presente para los deportistas riojanos. En la ocasión el tenista resaltó la amabilidad del mandatario provincial y expresó que “el encuentro con el gobernador fue impecable, le conté de mis entrenamientos y de la pretemporada que realicé en enero y en marzo en Europa”.

Al finalizar, detalló que el gobernador de la provincia lo alentó a seguir esforzándose: “voy a entrenarme más para conseguir mejores resultados y representar con orgullo a La Rioja”, y concluyó que “el apoyo del Estado es muy importante para todos los ciudadanos y que nos den un lugar tan importante a los deportistas es para destacar, por eso agradezco al Gobernador su recibimiento y acompañamiento constante”.

Otras Noticias : Local

Fuero específico
El lunes inicia sus actividades el Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores

Escrito el 19 de julio del 2018 - 16:05
Funcionará en el subsuelo del Tribunal Superior de Justicia y tendrá como función prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y de protección integral de los niños, niñas y adolescentes, en base a las leyes nacionales y provinciales. Contará con un Cuerpo Asesor Técnico Interdisciplinario, compuesto por un médico, un psicólogo y dos trabajadores sociales, y atenderá tanto por las mañana como por la tarde en los horarios de 07:00 a 13:00 y 16:00 a 22:00. Los días y horas inhábiles el Juzgado mantendrá una guardia pasiva.

Nuevo organismo provincial
El gobernador Casas puso en marcha la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria con Guido Varas como titular

Escrito el 19 de julio del 2018 - 15:50
Sergio Casas dispuso la creación de la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria y designó al frente a Guido Varas,quien se venía desempeñando como subsecretario de Economía Social. El organismo, que dependerá directamente el Gobernador, tendrá como objetivos promover los procesos de cooperación social, desarrollar acciones para combatir las inequidades e impulsar la inclusión social y la economía popular, entre otros. El acto de toma de juramento por parte del mandatario provincial se llevó a cabo este jueves en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno

Inserción estratégica
Empresarios recorrieron emprendimientos productivos riojanos con intenciones de invertir en las SAPEM

Escrito el 18 de julio del 2018 - 23:27
Daniel Giacomino y Diego Marandino, empresarios del rubro alimenticio, visitaron la provincia y manifestaron interés en invertir en la producción primaria riojana transformada en alimentos, que se lleva adelante a través de las SAPEM. Con este motivo se entrevistaron con el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal. También estuvieron presentes directivos de las firmas “Agroandina” y “Cerdos de Los Llanos”.

Con fondos propios
La Provincia invierte 2,5 millones de pesos en acondicionar la Ermita de Angelelli

Escrito el 18 de julio del 2018 - 23:14
El gobernador Sergio Casas visitó la Ermita de Monseñor Enrique Angelelli, en la localidad de Punta de Los Llanos, acompañado por el obispo monseñor Marcelo Colombo y la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima. Allí, observó los trabajos de infraestructura que el Gobierno de la Provincia lleva adelante mediante el Plan Provincial de Obras Públicas. Esta obra será inaugurada el próximo 4 de agosto, cuando se conmemore el aniversario del martirio de Angelelli.