Seguinos :

La CGT local se adhiere al paro del próximo martes

El titular de la CGT local y secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Reynoso, confirmó que en La Rioja habrá adhesión al paro de actividades de 24 horas dispuesto por la Confederación General de Trabajo a nivel nacional (CGT), para el martes próximo....

General
Firma beneficiada con tierras por la comuna sanagasteña anuncia "retiro de la inversión debido a internas políticas"

Escrito el 3 de julio del 2018 - 07:48
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Empresa beneficiada con tierras por la Municipalidad del departamento Sanagasta informó que decidió "retirar la inversión" considerando las "internas políticas generadas por la oposición que lidera el diputado Federico Sbiroli" y pidió "disculpas a los sanagateños interesados en acceder a un empleo".
Diputado Federico Sbiroli
El comunicado consigna textualmente que:

Además de agradecer a los más de 150 sanagasteños que se interesaron de trabajar en la obra, solicitan que se brinde una justificación por parte de los ‘dirigentes’ y políticos que se oponen a la inversión de desarrollo para el departamento.

La decisión fue comunicada a través de una nota dirigida al intendente José Aparicio, en donde justifican el retiro de la inversión por “internas Políticas” que perjudican la empresa encargada de levantar el emprendimiento, como así también a las empresas inversoras de las diferentes etapas de construcción.

El proyecto contemplaba la construcción del emprendimiento turístico denominado “hotel de Campo Sanagasta”, generando mano de obra local tanto en la etapa de obra como una vez abierto

“Deseamos de buena fe que se pueda dar una repuesta como así también generar alternativas laborales y dotar de infraestructura turística, la cual analizamos que Sanagasta necesita para poder seguir creciendo”, indica la nota enviada al ejecutivo municipal.

También recuerda que el proyecto contemplaba en su primera etapa, tomar 25 puestos de trabajo con un sueldo entre 8 mil y 17 mil pesos. Una vez culminado, se estimaba ampliar la cantidad de puestos de trabajo.

De esta manera, el ejecutivo remitirá al Concejo Deliberante la nota presentada por los inversores de Lince SRL, para dejar sin efecto la ordenanza correspondiente que especificaba la donación con cargo para el desarrollo del emprendimiento turístico tan necesario en el pueblo.

Otras Noticias : General

Notable participación en la Expo Auto Show que se realizó en el camping de Andolucas

Escrito el 16 de septiembre del 2018 - 22:26
Tuvo lugar éste domingo, en el camping de Andolucas, la Expo Auto Show, en el marco de las celebraciones del departamento San Blas de Los Sauces. El gobernador de la Provincia, Sergio Casas, entregó premios a participantes de diferentes categorías de autos y motos.

El departamento Ortíz de Ocampo celebró su 141° aniversario

Escrito el 15 de septiembre del 2018 - 20:37
Con un acto realizado en Plaza San Martín de la localidad de Catuna, el departamento General Ortiz de Ocampo celebró el 141º aniversario de su fundación. La ceremonia fue presidida por el gobernador Sergio Casas y el intendente Pedro Ferrari. En la oportunidad fueron entregadas escrituras de inmuebles y se anunciaron nuevas obras para la zona.

Vialidad Provincial
Acondicionan el Camino a Chile por Pircas Negras

Escrito el 13 de septiembre del 2018 - 19:27
Personal de Vialidad de la Provincia se encuentra ejecutando diversos trabajos en la Cuesta de la Troya y en la zona de El Peñón, en el Oeste del territorio riojano con miras en la apertura del camino a Chile por Pircas Negras.

Casas pidió nuevamente la unidad para "marchar a la vanguardia de la Argentina"

Escrito el 13 de septiembre del 2018 - 08:45
El gobernador de La Rioja, Sergio Casas continúa convocando a la "unidad de todos los riojanos", para "marchar a la vanguardia de la Argentina". El mandatario efectuó declaraciones en el acto central del aniversario del departamento San Blas de los Sauces.