Seguinos :

La Rioja participó por tercer año consecutivo en la China Hi-Tech Fair

La región Atacalar estuvo representada por una delegación de La Rioja en la China Hi-Tech Fair 2018 (CHTF18) por tercer año consecutivo. La Rioja se constituyó en la única provincia argentina en la prestigiosa feria internacional que convoca a más de 70 países y casi 7 mil empresas del mundo....

General
Firma beneficiada con tierras por la comuna sanagasteña anuncia "retiro de la inversión debido a internas políticas"

Escrito el 3 de julio del 2018 - 07:48
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Empresa beneficiada con tierras por la Municipalidad del departamento Sanagasta informó que decidió "retirar la inversión" considerando las "internas políticas generadas por la oposición que lidera el diputado Federico Sbiroli" y pidió "disculpas a los sanagateños interesados en acceder a un empleo".
Diputado Federico Sbiroli
El comunicado consigna textualmente que:

Además de agradecer a los más de 150 sanagasteños que se interesaron de trabajar en la obra, solicitan que se brinde una justificación por parte de los ‘dirigentes’ y políticos que se oponen a la inversión de desarrollo para el departamento.

La decisión fue comunicada a través de una nota dirigida al intendente José Aparicio, en donde justifican el retiro de la inversión por “internas Políticas” que perjudican la empresa encargada de levantar el emprendimiento, como así también a las empresas inversoras de las diferentes etapas de construcción.

El proyecto contemplaba la construcción del emprendimiento turístico denominado “hotel de Campo Sanagasta”, generando mano de obra local tanto en la etapa de obra como una vez abierto

“Deseamos de buena fe que se pueda dar una repuesta como así también generar alternativas laborales y dotar de infraestructura turística, la cual analizamos que Sanagasta necesita para poder seguir creciendo”, indica la nota enviada al ejecutivo municipal.

También recuerda que el proyecto contemplaba en su primera etapa, tomar 25 puestos de trabajo con un sueldo entre 8 mil y 17 mil pesos. Una vez culminado, se estimaba ampliar la cantidad de puestos de trabajo.

De esta manera, el ejecutivo remitirá al Concejo Deliberante la nota presentada por los inversores de Lince SRL, para dejar sin efecto la ordenanza correspondiente que especificaba la donación con cargo para el desarrollo del emprendimiento turístico tan necesario en el pueblo.

Otras Noticias : General

La Rioja participó por tercer año consecutivo en la China Hi-Tech Fair

Escrito el 18 de noviembre del 2018 - 19:39
La región Atacalar estuvo representada por una delegación de La Rioja en la China Hi-Tech Fair 2018 (CHTF18) por tercer año consecutivo. La Rioja se constituyó en la única provincia argentina en la prestigiosa feria internacional que convoca a más de 70 países y casi 7 mil empresas del mundo.

En Tucumán se realizó un Encuentro para exportación regional

Escrito el 15 de noviembre del 2018 - 07:37
Encabezado por el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, se realizó en Tucumán, el Encuentro Regional Argentina Exporta NOA, del que participaron funcionarios de las áreas de Producción, Industria y Comercio Exterior de las provincias de Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y La Rioja. En representación de nuestra provincia asistió la directora de Comercio Exterior, Tatiana Ochoa.

Delegación de La Rioja busca en China, consolidar el proyecto del Corredor Bioceánico

Escrito el 15 de noviembre del 2018 - 06:42
Una delegación oficial riojana se encuentra en la ciudad de Shenzen, en la República Popular de China, con el objeto de avanzar en la concreción del proyecto del corredor bioceánico y sumar nuevas inversiones en materia de tecnología.

Casas: "Tenemos que seguir defendiendo los intereses de La Rioja"

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 06:43
"hoy 12 de noviembre del año 2018 venimos a decir humildemente desde Loma Blanca, en presencia de este equipo de gente, con el vicegobernador, los diputados provinciales, los intendentes, los diputados nacionales, que tenemos que seguir defendiendo los intereses de La Rioja", señaló el gobernador Sergio Casasen el acto central en comemoración del 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. Expuso que a la Provincia aún le deben los 9.800 millones de pesos que significa el punto de Coparticipación. Casas llamó a la unidad de los riojanos, para juntos bregar por una distribución más equitativa para la Argentina. Asimismo, sostuvo que el ajuste debe ser "con la gente adentro" y no afectar las fuentes de trabajo.