Seguinos :

La Rioja participó por tercer año consecutivo en la China Hi-Tech Fair

La región Atacalar estuvo representada por una delegación de La Rioja en la China Hi-Tech Fair 2018 (CHTF18) por tercer año consecutivo. La Rioja se constituyó en la única provincia argentina en la prestigiosa feria internacional que convoca a más de 70 países y casi 7 mil empresas del mundo....

General
Continúan gestiones por el Corredor Bioceánico

Escrito el 23 de junio del 2018 - 21:52
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el fin de avanzar con el proyecto del Corredor Bioceánico, el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño, participó en Atacama de dos extensas jornadas de trabajo con miembros de ATACALAR. El encuentro tuvo lugar el jueves y viernes pasado y en el inicio se realizó un acto homenaje a Julio Palmas por su lucha por la integración.
En la ocasión se hizo un descubrimiento de placa donde se impuso el nombre Julio Palmas, a la sala del Consejo Regional, con la presencia de la intendenta de Atacama, Berta Torres; el secretario de Relaciones Internacionales, Matías Clavijo; y el presidente de la Cámara de Diputados, Mario Araya, integrantes del Consejo Regional, familiares y amigos.

Asimismo manifestó: “Después del descubrimiento de placa, continuamos con la jornada de trabajo, discutimos la actualización y el estado de avance del Corredor Bioceánico, y la importancia que Codelco, más la participación de la batería de puertos chilenos y el Consejo Regional de Transporte materialicemos el mejoramiento y puesta en valor del corredor, y el corredor carretero de Pircas Negras para su habilitación a partir del 1 de septiembre”.

De la misma manera señaló: “Se solicitó el mejoramiento de señalización del tramo Copiapó- Pircas, el mejoramiento de las comunicaciones telefónicas y WIFI en la misma ruta, el compromiso de mantenimiento de la ruta todo el año, y a su vez incluir un plan de pavimentación y puesta en valor de este corredor”.

Finalmente dijo que la intendenta agradeció y comprometió este apoyo, y que la jornada se extendió con otras reuniones afines con el ministro de Transporte de Atacama y con la Cámara Empresaria de Atacama que está con fuerte interés en la vinculación permanente con La Rioja a través de Pircas Negras.

Otras Noticias : General

La Rioja participó por tercer año consecutivo en la China Hi-Tech Fair

Escrito el 18 de noviembre del 2018 - 19:39
La región Atacalar estuvo representada por una delegación de La Rioja en la China Hi-Tech Fair 2018 (CHTF18) por tercer año consecutivo. La Rioja se constituyó en la única provincia argentina en la prestigiosa feria internacional que convoca a más de 70 países y casi 7 mil empresas del mundo.

En Tucumán se realizó un Encuentro para exportación regional

Escrito el 15 de noviembre del 2018 - 07:37
Encabezado por el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, se realizó en Tucumán, el Encuentro Regional Argentina Exporta NOA, del que participaron funcionarios de las áreas de Producción, Industria y Comercio Exterior de las provincias de Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y La Rioja. En representación de nuestra provincia asistió la directora de Comercio Exterior, Tatiana Ochoa.

Delegación de La Rioja busca en China, consolidar el proyecto del Corredor Bioceánico

Escrito el 15 de noviembre del 2018 - 06:42
Una delegación oficial riojana se encuentra en la ciudad de Shenzen, en la República Popular de China, con el objeto de avanzar en la concreción del proyecto del corredor bioceánico y sumar nuevas inversiones en materia de tecnología.

Casas: "Tenemos que seguir defendiendo los intereses de La Rioja"

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 06:43
"hoy 12 de noviembre del año 2018 venimos a decir humildemente desde Loma Blanca, en presencia de este equipo de gente, con el vicegobernador, los diputados provinciales, los intendentes, los diputados nacionales, que tenemos que seguir defendiendo los intereses de La Rioja", señaló el gobernador Sergio Casasen el acto central en comemoración del 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. Expuso que a la Provincia aún le deben los 9.800 millones de pesos que significa el punto de Coparticipación. Casas llamó a la unidad de los riojanos, para juntos bregar por una distribución más equitativa para la Argentina. Asimismo, sostuvo que el ajuste debe ser "con la gente adentro" y no afectar las fuentes de trabajo.