Seguinos :

La CGT local se adhiere al paro del próximo martes

El titular de la CGT local y secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Reynoso, confirmó que en La Rioja habrá adhesión al paro de actividades de 24 horas dispuesto por la Confederación General de Trabajo a nivel nacional (CGT), para el martes próximo....

General
Continúan gestiones por el Corredor Bioceánico

Escrito el 23 de junio del 2018 - 21:52
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el fin de avanzar con el proyecto del Corredor Bioceánico, el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño, participó en Atacama de dos extensas jornadas de trabajo con miembros de ATACALAR. El encuentro tuvo lugar el jueves y viernes pasado y en el inicio se realizó un acto homenaje a Julio Palmas por su lucha por la integración.
En la ocasión se hizo un descubrimiento de placa donde se impuso el nombre Julio Palmas, a la sala del Consejo Regional, con la presencia de la intendenta de Atacama, Berta Torres; el secretario de Relaciones Internacionales, Matías Clavijo; y el presidente de la Cámara de Diputados, Mario Araya, integrantes del Consejo Regional, familiares y amigos.

Asimismo manifestó: “Después del descubrimiento de placa, continuamos con la jornada de trabajo, discutimos la actualización y el estado de avance del Corredor Bioceánico, y la importancia que Codelco, más la participación de la batería de puertos chilenos y el Consejo Regional de Transporte materialicemos el mejoramiento y puesta en valor del corredor, y el corredor carretero de Pircas Negras para su habilitación a partir del 1 de septiembre”.

De la misma manera señaló: “Se solicitó el mejoramiento de señalización del tramo Copiapó- Pircas, el mejoramiento de las comunicaciones telefónicas y WIFI en la misma ruta, el compromiso de mantenimiento de la ruta todo el año, y a su vez incluir un plan de pavimentación y puesta en valor de este corredor”.

Finalmente dijo que la intendenta agradeció y comprometió este apoyo, y que la jornada se extendió con otras reuniones afines con el ministro de Transporte de Atacama y con la Cámara Empresaria de Atacama que está con fuerte interés en la vinculación permanente con La Rioja a través de Pircas Negras.

Otras Noticias : General

Notable participación en la Expo Auto Show que se realizó en el camping de Andolucas

Escrito el 16 de septiembre del 2018 - 22:26
Tuvo lugar éste domingo, en el camping de Andolucas, la Expo Auto Show, en el marco de las celebraciones del departamento San Blas de Los Sauces. El gobernador de la Provincia, Sergio Casas, entregó premios a participantes de diferentes categorías de autos y motos.

El departamento Ortíz de Ocampo celebró su 141° aniversario

Escrito el 15 de septiembre del 2018 - 20:37
Con un acto realizado en Plaza San Martín de la localidad de Catuna, el departamento General Ortiz de Ocampo celebró el 141º aniversario de su fundación. La ceremonia fue presidida por el gobernador Sergio Casas y el intendente Pedro Ferrari. En la oportunidad fueron entregadas escrituras de inmuebles y se anunciaron nuevas obras para la zona.

Vialidad Provincial
Acondicionan el Camino a Chile por Pircas Negras

Escrito el 13 de septiembre del 2018 - 19:27
Personal de Vialidad de la Provincia se encuentra ejecutando diversos trabajos en la Cuesta de la Troya y en la zona de El Peñón, en el Oeste del territorio riojano con miras en la apertura del camino a Chile por Pircas Negras.

Casas pidió nuevamente la unidad para "marchar a la vanguardia de la Argentina"

Escrito el 13 de septiembre del 2018 - 08:45
El gobernador de La Rioja, Sergio Casas continúa convocando a la "unidad de todos los riojanos", para "marchar a la vanguardia de la Argentina". El mandatario efectuó declaraciones en el acto central del aniversario del departamento San Blas de los Sauces.