Seguinos :

El lunes entregarán 56 viviendas del programa "Autoconstrucción Asistida”

Éste miércoles, el Gobierno de La Rioja entregará 56 viviendas a adjudicatarios de la ciudad capital y 15 llaves de módulos habitacionales del programa “Llave en mano – Lotes del Estado”. Se trata de emprendimientos financiados con fondos de la Provincia. El acto será presidido por el gobernador Sergio Casas, quien estará acompañado por el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; el administrad...

Salud
El Centro Primario de Salud San Martín recibió aparatología

Escrito el 22 de junio del 2018 - 19:08
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Centro Primario de Salud San Martín, recibió nueva aparatología y elementos de trabajo, que permitirán mejorar el servicio. Se trata de un equipo de magnetoterapia, un histerómetro, dos cajas de cirugía menor, una balanza pediátrica, fotómetro y pediometro para diferentes áreas del Centro Primario, Kinesiología, consultorios ginecológicos, y servicio de Enfermería.
La coordinadora del Centro Primario, Sonia Carrizo Noriega comentó que estos elementos permitirán mejorar la atención de los pacientes que concurren diariamente. "Agradecemos a la ministra de salud, Judit Díaz Bazán y al jefe de zona sanitaria I, Gabriel Peñaloza por gestionar la compra de esta aparatología, adquirida con fondos del programa SUMAR" remarcó.

Asimismo, la profesional remarcó que “el propósito de adquirir nuevo equipamiento médico para consultorios y desde el área de Kinesiología para la rehabilitación de pacientes, significa contribuir a mejorar la atención primaria de salud y la prestación de servicios sea más eficiente y de calidad. En este sentido, surge la necesidad de fortalecer con equipamiento el CAPS”.

Finalmente, la coordinadora hizo referencia al trabajo que realizan para dar respuesta a la demanda diaria de la comunidad de la zona. “Desde el Centro Primario, se brinda atención integral. Contamos con servicios de clínica médica, atención de médicos de familia, realizando controles a niños y adultos, médicos generalistas, oncólogos, odontólogo y ginecólogo. Además contamos con servicios en kinesiología, enfermería, terapia ocupacional y acompañamiento terapéutico, ya que es un centro de referencia en Salud Mental” explicó.

Otras Noticias : Salud

En el Hospital Vera Barros se realizaron dos cirugías renales de alta complejidad en un día

Escrito el 15 de septiembre del 2018 - 20:50
En un día, profesionales del Hospital Enrique Vera Barros, guiados por el jefe de servicio de urología del Hospital Privado de Córdoba, Raúl Horacio Colla, realizaron dos intervenciones con un procedimiento denominado “Nefrolitotomia Percutanea”, que consiste en realizar un pequeño orificio en la región lumbar (espalda), por donde se extraen los cálculos o litos que se encuentran en el riñón.

Desde el Hospital de la Madre y el Niño efectúan recomendaciones por el streptococcus pyogenes

Escrito el 13 de septiembre del 2018 - 08:49
Los estreptococos del grupo A (streptococcus pyogenes) son bacterias que suelen estar en la garganta y sobre la piel. La mayoría de las infecciones producen enfermedades leves, como la faringitis.

Una nueva embolización arterial cerebral se llevó a cabo en el Hospital Materno

Escrito el 11 de septiembre del 2018 - 20:23
En el Hospital de la Madre y el Niño, se llevó a cabo éste lunes, una nueva embolización arteria cerebral. Se trata de una paciente de 43 años que estaba internada previamente en el Hospital Vera Barros. El procedimiento estuvo a cargo de neurointervencionistas de Córdoba, Dr. Gustavo Foa Torres, y el Dr. Federico Roca, quienes estuvieron acompañados por profesionales de los dos nosocomios.

Prevención del suicidio
Salud llevó a cabo jornada "Vivamos con Sentido" en el Parque de la Ciudad

Escrito el 11 de septiembre del 2018 - 07:44
En el marco de las acciones previstas por el Día Nacional e Internacional para la Prevención Suicidio que se conmemora el 10 de Septiembre, la Dirección de Salud Mental, desarrolló una Jornada Provincial, en el Parque de la Ciudad.