Seguinos :

El lunes entregarán 56 viviendas del programa "Autoconstrucción Asistida”

Éste miércoles, el Gobierno de La Rioja entregará 56 viviendas a adjudicatarios de la ciudad capital y 15 llaves de módulos habitacionales del programa “Llave en mano – Lotes del Estado”. Se trata de emprendimientos financiados con fondos de la Provincia. El acto será presidido por el gobernador Sergio Casas, quien estará acompañado por el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; el administrad...

Local
Gobierno Provincial y Consejo Oleícola Internacional
Realizarán misión técnica olivícola en capital e interior

Escrito el 22 de junio del 2018 - 18:54
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Éste sábado y domingo, miembros del Gobierno de La Rioja junto a integrantes del Consejo Oleícola Internacional (COI), llevarán a cabo una nueva misión técnica, que abarcará una nutrida agenda de actividades en capital y el interior de la provincia, con el objeto de potenciar la actividad olivícola.
El evento, organizado por el Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de la Dirección General de Coordinación Técnica, tendrá su inicio en la ciudad Capital de La Rioja, para continuar posteriormente por los departamentos de Arauco y Chilecito, y la localidad de Vichigasta. Durante la misma se realizarán distintas reuniones respecto a temas que atañen al sector y sus necesidades.

Al respecto, el ministro Rubén Galleguillo, manifestó que “la misión tiene como propósito dar a conocer a los integrantes del Consejo Oleícola Internacional, el potencial olivícola de La Rioja, recorriendo los principales departamentos donde se desarrolla la actividad”.

Asimismo, la directora de Coordinación Técnica, Ivonne Hilal, detalló que durante la misión se visitará la empresa Agroaceitunera S.A, de Arauco, líder en la elaboración de aceituna de mesa. También, la empresa VG S.A de Chilecito, especialista en la elaboración de aceituna de mesa y aceite de oliva. Además, se recorrerá la empresa Aimurai y la bodega Valle de la Puerta, de Vichigasta donde se realizará una degustación de aceitunas de mesa, aceite de oliva y vinos.

El Consejo Oleícola Internacional COI abarca el 98% de los países productores y el 71% de los países consumidores, contando entre sus miembros a Argentina, Argelia, Egipto, la Unión Europea, Israel, Líbano, Marruecos, Turquía y Uruguay, entre otros.

El pasado jueves 21 se llevó a cabo la 107° Reunión Plenaria del COI en el Palacio San Martín de Buenos Aires, contando nuestro país con la presidencia pro tempore.

Es menester destacar que La Rioja es líder de la olivicultura nacional, con aproximadamente 30 mil hectáreas implantadas, logrando en el año 2017 una producción record de 180 mil toneladas de aceituna. Asimismo, La Rioja es el primer exportador de aceituna de mesa y de aceite de oliva de Argentina, empleando tecnología de punta y ubicando a nuestro país entre los primeros diez lugares del mundo en producción y exportación.

Otras Noticias : Local

Llegó a La Rioja el trailer de promoción turística de la Nación

Escrito el 18 de septiembre del 2018 - 20:09
Arribó a La Rioja, el tráiler de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación. El mismo puede ser visitado desde éste miércoles hasta el domingo próximo, en el horario de 10 a 18.

Sábado 29 y domingo 30
"Septiembre Jóven" en el Parque de la Ciudad

Escrito el 18 de septiembre del 2018 - 20:04
El 29 y 30 de éste mes, se llevará a cabo "Septiembre Jóven", en el Parque de la Ciudad. El encuentro se desarrollará a partir de las 16, previéndose numerosas actividades. que incluyen: música, deporte extremo grafitis, juegos virtuales y también podrán degustarse especialidades gastronómicas.El sábado 29 actuarán los grupos nacionales de cumbia El Guachón y de cuarteto QLokura. En tanto que el domingo 30 se presentará la banda de rock nacional Kapanga y el cierre del festival estará a cargo de la banda más reconocida de cumbia del país, Damas Gratis.

Sigue el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 18 de septiembre del 2018 - 19:57
Continúa haciéndose efectivo éste miércoles, el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los agentes de la Administración Pública Provincial y de municipios, de acuerdo al cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda.

El lunes entregarán 56 viviendas del programa "Autoconstrucción Asistida”

Escrito el 18 de septiembre del 2018 - 19:34
Éste miércoles, el Gobierno de La Rioja entregará 56 viviendas a adjudicatarios de la ciudad capital y 15 llaves de módulos habitacionales del programa “Llave en mano – Lotes del Estado”. Se trata de emprendimientos financiados con fondos de la Provincia. El acto será presidido por el gobernador Sergio Casas, quien estará acompañado por el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; el administrador de APVyU, Diego Rivero y el subadministrador, Hugo Vera.