Seguinos :

La Rioja participó por tercer año consecutivo en la China Hi-Tech Fair

La región Atacalar estuvo representada por una delegación de La Rioja en la China Hi-Tech Fair 2018 (CHTF18) por tercer año consecutivo. La Rioja se constituyó en la única provincia argentina en la prestigiosa feria internacional que convoca a más de 70 países y casi 7 mil empresas del mundo....

Local
Gobierno Provincial y Consejo Oleícola Internacional
Realizarán misión técnica olivícola en capital e interior

Escrito el 22 de junio del 2018 - 18:54
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Éste sábado y domingo, miembros del Gobierno de La Rioja junto a integrantes del Consejo Oleícola Internacional (COI), llevarán a cabo una nueva misión técnica, que abarcará una nutrida agenda de actividades en capital y el interior de la provincia, con el objeto de potenciar la actividad olivícola.
El evento, organizado por el Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de la Dirección General de Coordinación Técnica, tendrá su inicio en la ciudad Capital de La Rioja, para continuar posteriormente por los departamentos de Arauco y Chilecito, y la localidad de Vichigasta. Durante la misma se realizarán distintas reuniones respecto a temas que atañen al sector y sus necesidades.

Al respecto, el ministro Rubén Galleguillo, manifestó que “la misión tiene como propósito dar a conocer a los integrantes del Consejo Oleícola Internacional, el potencial olivícola de La Rioja, recorriendo los principales departamentos donde se desarrolla la actividad”.

Asimismo, la directora de Coordinación Técnica, Ivonne Hilal, detalló que durante la misión se visitará la empresa Agroaceitunera S.A, de Arauco, líder en la elaboración de aceituna de mesa. También, la empresa VG S.A de Chilecito, especialista en la elaboración de aceituna de mesa y aceite de oliva. Además, se recorrerá la empresa Aimurai y la bodega Valle de la Puerta, de Vichigasta donde se realizará una degustación de aceitunas de mesa, aceite de oliva y vinos.

El Consejo Oleícola Internacional COI abarca el 98% de los países productores y el 71% de los países consumidores, contando entre sus miembros a Argentina, Argelia, Egipto, la Unión Europea, Israel, Líbano, Marruecos, Turquía y Uruguay, entre otros.

El pasado jueves 21 se llevó a cabo la 107° Reunión Plenaria del COI en el Palacio San Martín de Buenos Aires, contando nuestro país con la presidencia pro tempore.

Es menester destacar que La Rioja es líder de la olivicultura nacional, con aproximadamente 30 mil hectáreas implantadas, logrando en el año 2017 una producción record de 180 mil toneladas de aceituna. Asimismo, La Rioja es el primer exportador de aceituna de mesa y de aceite de oliva de Argentina, empleando tecnología de punta y ubicando a nuestro país entre los primeros diez lugares del mundo en producción y exportación.

Otras Noticias : Local

Sigue el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:10
Continúa haciéndose efectivo éste viernes, el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, de acuerdo a cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda.

Congreso Internacional de Psicología en la Barceló

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:07
La Fundación Barceló, junto a la consultora FactorH Consultores Organizacionales, realizarán el Octavo Congreso Internacional de Psicología y las Jornadas Interdisciplinarias de Salud Mental los días los días jueves 22 y viernes 23 de noviembre de 2018, en la Sede universitaria ubicada en Benjamín Matienzo 3177, La Rioja. Concurrirán profesionales de todo el país como así también de Colombia, Chile, Uruguay, México y Estados Unidos.

Preocupa al sector olivícola perspectiva de una menor producción

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:57
El ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal se reunió con integrantes de la Cámara Olivícola Riojana, oportunidad en que abordaron una extensa agenda que incluyó la evaluación de las perspectivas de la próxima cosecha. En ese sentido se informó que no se esperan los kilogramos previstos a pesar de que es un año de alta, afectada la producción por viento zonda y heladas en las zonas de Capital y Arauco y en menor medida en Chilecito.

Satisfacción del Centro Comercial e Industrial

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:52
Directivos del Centro Comercial e Industrial de La Rioja destacaron la decisión política del Gobierno Provincial y del Banco Rioja de lanzar el paquete de medidas financieras Rioja Pymes. Indicaron que la iniciativa constituye "un apoyo enorme económicamente para paliar la crisis provocada por las medidas económicas nacionales".