Seguinos :
"Una herida de la que brota vida nueva"

A 42 años del martirio de los curas de Chamical, fuerte llamado a la unidad, el compromiso y la entrega

En el paraje Bajo de Luca, a pocos kilómetros de Chamical, la Iglesia Católica riojana celebró este miércoles el homenaje por los 42 años del martirio de los curas Carlos Murias y Gabriel Longueville. La misa fue oficiada por el obispo monseñor Marcelo Colombo, el obispo Auxiliar de Santiago del Estero, "Quique" Martínez Ossola, el obispo francés de Viviers, diócesis de origen del padre Gabriel Lo...

General
Alumnos de cuarto grado juraron lealtad a la bandera

Escrito el 20 de junio del 2018 - 19:52
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador de la Provincia, Sergio Casas, tomó Promesa de Lealtad en Olta, departamento General Belgrano, a alumnos de cuarto grado de instituciones educativas de la zona en el Día de la Bandera. Los estudiantes dijeron ¡Sí prometo! en las instalaciones del centenario Club Belgrano, que se vistió de celeste y blanco para la fecha Patria.
Junto al gobernador Sergio Casas, estuvieron presentes el intendente Carlos Romero; el vicegobernador Néstor Bosetti; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; el diputado provincial, Juan Urbano y el ministro de Educación, Juan Luna. Además, el intendente de Rosario vera Peñaloza, Cristian Pérez; de General Ocampo, Pedro Ferrari; de Juan Facundo Quiroga, Mauro Luján; de Independencia, Gonzalo Herrera; de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín; los diputados provinciales Teresita Madera, Gabriela Amoroso, Dora Rodríguez y Jorge Salomón; los ministros de Producción, Fernando Rejal; Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo; de Salud, Judit Díaz Bazán; de Desarrollo Social, Griselda Herrera; secretarios del Ejecutivo, funcionarios municipales, concejales y comunidad educativa.

El acto dio inicio con el ingreso de las banderas de ceremonia, en esta oportunidad acompañaron abanderados y escoltas de 26 escuelas públicas de todo el departamento. Seguidamente, se entonaron los Himnos Nacional y de la Provincia de La Rioja a cargo de la Orquesta Juvenil del Centro Polivalente de Arte. La invocación religiosa estuvo a cargo del Fray Miguel Ángel López.

A continuación, el intendente Carlos Romero hizo entrega del decreto declarando Huésped de Honor al gobernador Sergio Casas y la comitiva que lo acompaña durante su estadía en General Belgrano. Además, el jefe comunal recibió por parte del primer mandatario, fondos que serán destinados a necesidades que requiera el Club Atlético Belgrano, al cumplir sus 100 años.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Juan Luna se dirigió a los alumnos y bregó por la unidad de todos bajo los colores celeste y blanco que conforman nuestra bandera nacional, explicó que unidos podremos cumplir con aquello que soñaron nuestros próceres y constituir para todo el pueblo, una argentina mejor

“Prometer lealtad a la bandera es prometernos lealtad a los que constituimos este pueblo argentino, es identificarnos como argentinos, reconocernos por primera vez como hermanos bajo ese manto, un manto que nos permite estar unidos sin diferencias”, sostuvo.

“Como argentinos, tenemos una deuda con Manuel Belgrano quien falleció hace más de 200 años, un hombre que donó todo lo que tenía para la construcción de escuelas en el norte argentino, le debemos la responsabilidad de mejorar la tierra en la que vivimos; si no somos capaces de eso estamos negando ser responsables con la historia”, expresó el ministro.

Por su parte, el intendente Carlos Romero sostuvo que “estamos en este departamento celebrando el día de la bandera y el aniversario de la muerte de su creador, en este club que lleva el nombre de Manuel Belgrano y que hoy celebra sus 100 años”.

“Hablar de Belgrano no es un hecho común en la historia argentina, pero creo que es uno de los próceres más importantes, nació rico y murió pobre, a pesar de sus riquezas y de haberse recibido en España de abogado, vino a su Patria, y entre otras cosas, asumió la defensa de la Nación ante las invasiones inglesas”, destacó Romero.

Agregó que en 1810 su importante participación colaboró a delinear la libertad de la Argentina, fue convocado para dirigir el Ejercito del Norte sin ser militar y se puso al servicio de las tropas. “Luego, tomando el color de nuestro cielo, hizo flamear por primera vez nuestra bandera, esa que nos debe cobijar a todos sin diferencias y que nos debe servir para reflexionar por la unidad provincial y nacional, por nuestra identidad, compresión y tolerancia”, dijo.

Romero sostuvo que los riojanos tienen derecho de soñar con una Rioja mejor y brindó su apoyo y acompañamiento al gobernador Sergio Casas ante la difícil situación que atraviesa la provincia. En este sentido, agradeció la presencia de las autoridades en esta fecha importante e hizo llegar el caluroso saludo de todo el pueblo llanisto.

Finalmente, el gobernador Sergio Casas tomó la promesa de lealtad a los alumnos de 4° grado de las escuelas de la zona, quienes unísonos y con gran fervor respondieron ¡sí, prometo! ante la tradicional pregunta en la voz del mandatario.

Otras Noticias : General

Cinco veces más en gondola
Por cuarto mes consecutivo, subió la brecha entre lo que el consumidor paga y lo que el productor recibe

Escrito el 16 de julio del 2018 - 12:17
Según un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que comprende 25 productos agrícolas-ganaderos, la brecha de precios entre origen y destino de los productos agropecuarios subió 1,3 por ciento en junio. En promedio, el consumidor pagó en góndola 5,28 veces más de lo que recibió el productor en la puerta de su campo por los productos. Como dato positivo, la participación del productor en los precios finales de los productos relevados subió a 24,6 por ciento, aunque igual es baja.

Un millón de traslados durante el feriado
Boom de excursionistas, poca plata y el NOA como principal opción, los argentinos eligen viajar igual

Escrito el 9 de julio del 2018 - 12:55
Las vacaciones arrancaron en La Rioja, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán, que se sumaron así a unas pocas provincias que ya disfrutaban del receso invernal. Otros distritos, entre los que se encuentra Buenos Aires, recién lo harán a partir de la semana próxima. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que el feriado del 9 de Julio tuvo un movimiento turístico moderado, de alrededor de un millón de personas, y se mantienen muy buenas expectativas. Se estima que en total casi 5 millones de turistas viajarán por el país hasta fines de agosto.

A 202° años de la Declaración de Independencia
Recuperar derechos e investirse del alto carácter de Nación libre e independiente

Escrito el 9 de julio del 2018 - 02:02
El 9 de julio de 1816 los representantes de las Provincias Unidas, reunidos en Tucumán, confirmaron en una declaración la intención de poner fin al dominio colonial. El histórico Congreso de Tucumán reunió a 28 diputados, que sesionaron y debatieron durante muchos meses.

Firma beneficiada con tierras por la comuna sanagasteña anuncia "retiro de la inversión debido a internas políticas"

Escrito el 3 de julio del 2018 - 07:48
Empresa beneficiada con tierras por la Municipalidad del departamento Sanagasta informó que decidió "retirar la inversión" considerando las "internas políticas generadas por la oposición que lidera el diputado Federico Sbiroli" y pidió "disculpas a los sanagateños interesados en acceder a un empleo".