Seguinos :
"Una herida de la que brota vida nueva"

A 42 años del martirio de los curas de Chamical, fuerte llamado a la unidad, el compromiso y la entrega

En el paraje Bajo de Luca, a pocos kilómetros de Chamical, la Iglesia Católica riojana celebró este miércoles el homenaje por los 42 años del martirio de los curas Carlos Murias y Gabriel Longueville. La misa fue oficiada por el obispo monseñor Marcelo Colombo, el obispo Auxiliar de Santiago del Estero, "Quique" Martínez Ossola, el obispo francés de Viviers, diócesis de origen del padre Gabriel Lo...

General
Chilecito
Califican de "exitosa" Ronda de Noegocios que potenció al sector olivìcola

Escrito el 19 de junio del 2018 - 18:42
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Se llevó a cabo en las instalaciones del “Mac Royal Suites Hotel & Casino” de Chilecito una Ronda de Negocios del Sector Olivícola, en el marco del Consejo Oleícola Internacional (COI) . Participaron empresarios de España, Portugal, Brasil, México y China.
La jornada fue promovida por el Ministerio de Planeamiento e Industria de la Provincia y estuvo coordinada por la Dirección General de Comercio Exterior en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación, Agencias Argentinas de Inversiones y Comercio Internacional, y con el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

De amplia convocatoria, la Ronda de Negocios formó parte de la Misión Técnica del COI, la cual incluirá un almuerzo de recepción e intercambio el próximo sábado 23, en la Residencia Oficial de Gobernadores, que tendrá como objetivo el debate de necesidades y oportunidades destinadas al Clúster Olivícola Riojano.

En la Ronda participaron autoridades de distintas localidades, empresarios, profesionales y referentes del sector olivícola de todo el país, como así también público en general.

De Argentina estuvieron presentes más de 30 empresas riojanas, sanjuaninas, mendocinas y catamarqueñas, las cuales pudieron generar positivas relaciones comerciales con los importadores.

Durante la apertura del evento la directora general de Comercio Exterior, Tatiana Ochoa, destacó el trabajo en conjunto que se lleva adelante con el Ministerio de Planeamiento e Industria para la ejecución de acciones entre el sector público y el privado.

“Tenemos que seguir en esta línea, La Rioja es la principal productora olivícola y principal exportadora de aceituna de mesa y de aceite de oliva, por eso estamos muy orgullosos y contentos”, señaló.

Seguidamente brindó unas palabras el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, quien manifestó que “como Gobierno aspiramos a profundizar los vínculos y los contactos para que nuestra provincia tenga una posibilidad cierta y efectiva de insertarse en los mercados internacionales“.

“La Rioja tomó a la actividad olivícola como una verdadera política de Estado por eso se constituyó el Clúster Olivícola, único en el país, que nos posibilitó no sólo coordinar, consensuar y acordar medidas en conjunto con los actores, productores, industriales y exportadores, sino también desarrollar una visión estratégica a mediano y largo plazo, plantear objetivos y metas perfectamente cuantificables y, fundamentalmente, planes operativos que son vitales”, expresó.

Asimismo subrayó que “estamos tratando de posicionar al sector olivícola dentro de lo que es el espectro nacional e internacional con intercambios de distintos niveles, rondas de negocios y con diferentes ferias que se realizan en el ámbito de la Provincia y de la Nación para que así la actividad vaya expandiéndose, consolidándose, ampliando sus horizontes y mejorando en todos los procesos de la cadena”.

En el marco de la jornada disertó el doctor en Ciencias Económicas y Empresariales de España, Luis Pereira, sobre marketing y tendencias de comercialización de productos olivícolas.

Asimismo se estableció un espacio denominado “Olive Bar” donde se realizó una degustación autoguiada con fichas descriptivas de aceites de oliva, aceitunas de mesa y pastas de aceituna.

Cabe señalar que, este miércoles 20 los integrantes de la Ronda visitarán las instalaciones de las fábricas “Sierras de Mazán S.A” y “AMURAI S.A”.

Otras Noticias : General

Cinco veces más en gondola
Por cuarto mes consecutivo, subió la brecha entre lo que el consumidor paga y lo que el productor recibe

Escrito el 16 de julio del 2018 - 12:17
Según un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que comprende 25 productos agrícolas-ganaderos, la brecha de precios entre origen y destino de los productos agropecuarios subió 1,3 por ciento en junio. En promedio, el consumidor pagó en góndola 5,28 veces más de lo que recibió el productor en la puerta de su campo por los productos. Como dato positivo, la participación del productor en los precios finales de los productos relevados subió a 24,6 por ciento, aunque igual es baja.

Un millón de traslados durante el feriado
Boom de excursionistas, poca plata y el NOA como principal opción, los argentinos eligen viajar igual

Escrito el 9 de julio del 2018 - 12:55
Las vacaciones arrancaron en La Rioja, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán, que se sumaron así a unas pocas provincias que ya disfrutaban del receso invernal. Otros distritos, entre los que se encuentra Buenos Aires, recién lo harán a partir de la semana próxima. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que el feriado del 9 de Julio tuvo un movimiento turístico moderado, de alrededor de un millón de personas, y se mantienen muy buenas expectativas. Se estima que en total casi 5 millones de turistas viajarán por el país hasta fines de agosto.

A 202° años de la Declaración de Independencia
Recuperar derechos e investirse del alto carácter de Nación libre e independiente

Escrito el 9 de julio del 2018 - 02:02
El 9 de julio de 1816 los representantes de las Provincias Unidas, reunidos en Tucumán, confirmaron en una declaración la intención de poner fin al dominio colonial. El histórico Congreso de Tucumán reunió a 28 diputados, que sesionaron y debatieron durante muchos meses.

Firma beneficiada con tierras por la comuna sanagasteña anuncia "retiro de la inversión debido a internas políticas"

Escrito el 3 de julio del 2018 - 07:48
Empresa beneficiada con tierras por la Municipalidad del departamento Sanagasta informó que decidió "retirar la inversión" considerando las "internas políticas generadas por la oposición que lidera el diputado Federico Sbiroli" y pidió "disculpas a los sanagateños interesados en acceder a un empleo".