Seguinos :

La Rioja participó por tercer año consecutivo en la China Hi-Tech Fair

La región Atacalar estuvo representada por una delegación de La Rioja en la China Hi-Tech Fair 2018 (CHTF18) por tercer año consecutivo. La Rioja se constituyó en la única provincia argentina en la prestigiosa feria internacional que convoca a más de 70 países y casi 7 mil empresas del mundo....

General
Chilecito
Califican de "exitosa" Ronda de Noegocios que potenció al sector olivìcola

Escrito el 19 de junio del 2018 - 18:42
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Se llevó a cabo en las instalaciones del “Mac Royal Suites Hotel & Casino” de Chilecito una Ronda de Negocios del Sector Olivícola, en el marco del Consejo Oleícola Internacional (COI) . Participaron empresarios de España, Portugal, Brasil, México y China.
La jornada fue promovida por el Ministerio de Planeamiento e Industria de la Provincia y estuvo coordinada por la Dirección General de Comercio Exterior en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación, Agencias Argentinas de Inversiones y Comercio Internacional, y con el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

De amplia convocatoria, la Ronda de Negocios formó parte de la Misión Técnica del COI, la cual incluirá un almuerzo de recepción e intercambio el próximo sábado 23, en la Residencia Oficial de Gobernadores, que tendrá como objetivo el debate de necesidades y oportunidades destinadas al Clúster Olivícola Riojano.

En la Ronda participaron autoridades de distintas localidades, empresarios, profesionales y referentes del sector olivícola de todo el país, como así también público en general.

De Argentina estuvieron presentes más de 30 empresas riojanas, sanjuaninas, mendocinas y catamarqueñas, las cuales pudieron generar positivas relaciones comerciales con los importadores.

Durante la apertura del evento la directora general de Comercio Exterior, Tatiana Ochoa, destacó el trabajo en conjunto que se lleva adelante con el Ministerio de Planeamiento e Industria para la ejecución de acciones entre el sector público y el privado.

“Tenemos que seguir en esta línea, La Rioja es la principal productora olivícola y principal exportadora de aceituna de mesa y de aceite de oliva, por eso estamos muy orgullosos y contentos”, señaló.

Seguidamente brindó unas palabras el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, quien manifestó que “como Gobierno aspiramos a profundizar los vínculos y los contactos para que nuestra provincia tenga una posibilidad cierta y efectiva de insertarse en los mercados internacionales“.

“La Rioja tomó a la actividad olivícola como una verdadera política de Estado por eso se constituyó el Clúster Olivícola, único en el país, que nos posibilitó no sólo coordinar, consensuar y acordar medidas en conjunto con los actores, productores, industriales y exportadores, sino también desarrollar una visión estratégica a mediano y largo plazo, plantear objetivos y metas perfectamente cuantificables y, fundamentalmente, planes operativos que son vitales”, expresó.

Asimismo subrayó que “estamos tratando de posicionar al sector olivícola dentro de lo que es el espectro nacional e internacional con intercambios de distintos niveles, rondas de negocios y con diferentes ferias que se realizan en el ámbito de la Provincia y de la Nación para que así la actividad vaya expandiéndose, consolidándose, ampliando sus horizontes y mejorando en todos los procesos de la cadena”.

En el marco de la jornada disertó el doctor en Ciencias Económicas y Empresariales de España, Luis Pereira, sobre marketing y tendencias de comercialización de productos olivícolas.

Asimismo se estableció un espacio denominado “Olive Bar” donde se realizó una degustación autoguiada con fichas descriptivas de aceites de oliva, aceitunas de mesa y pastas de aceituna.

Cabe señalar que, este miércoles 20 los integrantes de la Ronda visitarán las instalaciones de las fábricas “Sierras de Mazán S.A” y “AMURAI S.A”.

Otras Noticias : General

La Rioja participó por tercer año consecutivo en la China Hi-Tech Fair

Escrito el 18 de noviembre del 2018 - 19:39
La región Atacalar estuvo representada por una delegación de La Rioja en la China Hi-Tech Fair 2018 (CHTF18) por tercer año consecutivo. La Rioja se constituyó en la única provincia argentina en la prestigiosa feria internacional que convoca a más de 70 países y casi 7 mil empresas del mundo.

En Tucumán se realizó un Encuentro para exportación regional

Escrito el 15 de noviembre del 2018 - 07:37
Encabezado por el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, se realizó en Tucumán, el Encuentro Regional Argentina Exporta NOA, del que participaron funcionarios de las áreas de Producción, Industria y Comercio Exterior de las provincias de Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y La Rioja. En representación de nuestra provincia asistió la directora de Comercio Exterior, Tatiana Ochoa.

Delegación de La Rioja busca en China, consolidar el proyecto del Corredor Bioceánico

Escrito el 15 de noviembre del 2018 - 06:42
Una delegación oficial riojana se encuentra en la ciudad de Shenzen, en la República Popular de China, con el objeto de avanzar en la concreción del proyecto del corredor bioceánico y sumar nuevas inversiones en materia de tecnología.

Casas: "Tenemos que seguir defendiendo los intereses de La Rioja"

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 06:43
"hoy 12 de noviembre del año 2018 venimos a decir humildemente desde Loma Blanca, en presencia de este equipo de gente, con el vicegobernador, los diputados provinciales, los intendentes, los diputados nacionales, que tenemos que seguir defendiendo los intereses de La Rioja", señaló el gobernador Sergio Casasen el acto central en comemoración del 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. Expuso que a la Provincia aún le deben los 9.800 millones de pesos que significa el punto de Coparticipación. Casas llamó a la unidad de los riojanos, para juntos bregar por una distribución más equitativa para la Argentina. Asimismo, sostuvo que el ajuste debe ser "con la gente adentro" y no afectar las fuentes de trabajo.