Seguinos :
"Una herida de la que brota vida nueva"

A 42 años del martirio de los curas de Chamical, fuerte llamado a la unidad, el compromiso y la entrega

En el paraje Bajo de Luca, a pocos kilómetros de Chamical, la Iglesia Católica riojana celebró este miércoles el homenaje por los 42 años del martirio de los curas Carlos Murias y Gabriel Longueville. La misa fue oficiada por el obispo monseñor Marcelo Colombo, el obispo Auxiliar de Santiago del Estero, "Quique" Martínez Ossola, el obispo francés de Viviers, diócesis de origen del padre Gabriel Lo...

Nacional
La decisión del Presidente es entendible frente a la situación que enfrenta la economía y la producción
CAME espera que con los cambios de Gabinete se produzca un giro a favor de las Pymes

Escrito el 17 de junio del 2018 - 19:51
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Ante los cambios de gabinete, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pide que el gobierno active tasas y líneas de financiamiento productivo especiales para las pequeñas y medianas empresas, políticas que incentiven el consumo (ante la fuerte caída de ventas en los comercios minoristas) y medidas para las economías regionales.
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, fue un funcionario que apoyó con varias leyes importantes al sector: la de Emprendedores, Compre Argentino, Financiamiento Productivo, de Defensa de la Competencia y la ley PyME (considerada histórica para el sector), aunque faltan reglamentar 2 puntos claves: los artículos 10 y 11 que contemplan beneficios impositivos y fiscales para las economías regionales y las provincias de frontera (ahora un poco más aliviadas con el alza del dólar).

El anuncio del cambio de la cartera, ahora a cargo de Dante Sica, genera expectativas, porque conoce bien la industria y las pymes.

En cambio, en cuanto al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, fue poco receptivo a los reiterados reclamos del sector para prever una tarifa diferenciada para las pymes electrointensivas y buscar gradualidad en el impacto para este segmento.

Respecto del Banco Central, la CAME pide tasas diferenciales para las pequeñas y medianas empresas.

Fuente: CAME


Otras Noticias : Nacional

Salud Pública
Convocan a completar la inscripción en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud

Escrito el 16 de julio del 2018 - 13:20
Hasta el próximo 30 de septiembre se prorrogó el plazo para actualizar datos en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud, que implementó el Ministerio de Salud de la Nación en coordinación con el Ministerio de Energía. La electrodependencia se define como "la condición de ciertas personas, que por una deficiencia en su salud requieren de la utilización de un dispositivo eléctrico, con suministro constante y en niveles de tensión adecuados; su supervivencia depende del correcto funcionamiento de los mismos".

Ventas minoristas pymes: cayeron 4,2% en junio

Escrito el 1 de julio del 2018 - 20:13
Las ventas minoristas de los comercios pymes finalizaron junio con una caída de 4,2% frente a igual mes del año pasado, medidas a precios constantes, y acumulan una baja anual de 2,8% en el primer semestre del año.

La producción de la industria pyme cayó 0,3% en mayo

Escrito el 29 de junio del 2018 - 20:12
La industria Pyme cortó una racha de 10 meses consecutivos de crecimiento. En mayo sólo el 39,4% de las empresas crecieron y el uso de la capacidad instalada bajó a 60,5%. Además, solamente el 39,5% tuvo rentabilidad positiva y el 75% se encontró con más dificultades para cobrar a sus clientes, con un plazo promedio de cobro que se estiró a 53 días.

CAME le pidió a Macri bajar el costo argentino

Escrito el 27 de junio del 2018 - 21:29
En el marco del Día Internacional de las Pymes, el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le pidió al presidente de la Nación, Mauricio Macri, tasas diferenciales para las pequeñas y medianas empresas, bajar el costo argentino (sobre todo en materia impositiva laboral) y mayores facilidades de acceso a crédito para poder invertir y crecer. "En logística tenemos los costos más altos de Latinoamérica", reconoció Macri y agregó: "Estamos lejos de dar las herramientas que tienen las pymes en la región, pero estamos trabajando para ello, reduciendo los problemas estructurales". Además habló de bajar impuestos nacionales, provinciales y municipales.