Seguinos :

La Rioja participó por tercer año consecutivo en la China Hi-Tech Fair

La región Atacalar estuvo representada por una delegación de La Rioja en la China Hi-Tech Fair 2018 (CHTF18) por tercer año consecutivo. La Rioja se constituyó en la única provincia argentina en la prestigiosa feria internacional que convoca a más de 70 países y casi 7 mil empresas del mundo....

Nacional
La decisión del Presidente es entendible frente a la situación que enfrenta la economía y la producción
CAME espera que con los cambios de Gabinete se produzca un giro a favor de las Pymes

Escrito el 17 de junio del 2018 - 19:51
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Ante los cambios de gabinete, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pide que el gobierno active tasas y líneas de financiamiento productivo especiales para las pequeñas y medianas empresas, políticas que incentiven el consumo (ante la fuerte caída de ventas en los comercios minoristas) y medidas para las economías regionales.
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, fue un funcionario que apoyó con varias leyes importantes al sector: la de Emprendedores, Compre Argentino, Financiamiento Productivo, de Defensa de la Competencia y la ley PyME (considerada histórica para el sector), aunque faltan reglamentar 2 puntos claves: los artículos 10 y 11 que contemplan beneficios impositivos y fiscales para las economías regionales y las provincias de frontera (ahora un poco más aliviadas con el alza del dólar).

El anuncio del cambio de la cartera, ahora a cargo de Dante Sica, genera expectativas, porque conoce bien la industria y las pymes.

En cambio, en cuanto al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, fue poco receptivo a los reiterados reclamos del sector para prever una tarifa diferenciada para las pymes electrointensivas y buscar gradualidad en el impacto para este segmento.

Respecto del Banco Central, la CAME pide tasas diferenciales para las pequeñas y medianas empresas.

Fuente: CAME


Otras Noticias : Nacional

“No hay turismo con desarrollo si no hay ciudades en desarrollo”

Escrito el 15 de noviembre del 2018 - 06:55
Lo dijo el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, en la apertura del XVII Foro Internacional de Ciudad, Comercio Y Turismo del que participaron unos 300 dirigentes empresarios de todo el país. “La herramienta más potente que tenemos de federalismo es el turismo”, señaló por su parte Mariano Ovejero Subsecretario, de Desarrollo Turístico de la Nación.

La Rioja promoverá a Talampaya en la celebración de Casas de Provincias en Buenos Aires

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 07:12
Las Casas de Provincia en Buenos Aires, realizarán su celebración anual, el 6 de diciembre, de 17 a 23. abrá shows, música en vivo, arte, gastronomía, muestras y numerosas propuestas culturales y turísticas. La Rioja promoverá el Talamapaya como una de las siete maravillas de Argentina.

El Decreto contempla pedidos de CAME

Escrito el 13 de noviembre del 2018 - 07:30
Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestaron que se incluyó en el decreto pedidos de la entidad atentos a la realidad de las pymes.

El Decreto contempla pedidos de CAME

Escrito el 13 de noviembre del 2018 - 07:30
Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestaron que se incluyó en el decreto pedidos de la entidad atentos a la realidad de las pymes.