Seguinos :

El lunes entregarán 56 viviendas del programa "Autoconstrucción Asistida”

Éste miércoles, el Gobierno de La Rioja entregará 56 viviendas a adjudicatarios de la ciudad capital y 15 llaves de módulos habitacionales del programa “Llave en mano – Lotes del Estado”. Se trata de emprendimientos financiados con fondos de la Provincia. El acto será presidido por el gobernador Sergio Casas, quien estará acompañado por el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; el administrad...

Nacional
La decisión del Presidente es entendible frente a la situación que enfrenta la economía y la producción
CAME espera que con los cambios de Gabinete se produzca un giro a favor de las Pymes

Escrito el 17 de junio del 2018 - 19:51
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Ante los cambios de gabinete, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pide que el gobierno active tasas y líneas de financiamiento productivo especiales para las pequeñas y medianas empresas, políticas que incentiven el consumo (ante la fuerte caída de ventas en los comercios minoristas) y medidas para las economías regionales.
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, fue un funcionario que apoyó con varias leyes importantes al sector: la de Emprendedores, Compre Argentino, Financiamiento Productivo, de Defensa de la Competencia y la ley PyME (considerada histórica para el sector), aunque faltan reglamentar 2 puntos claves: los artículos 10 y 11 que contemplan beneficios impositivos y fiscales para las economías regionales y las provincias de frontera (ahora un poco más aliviadas con el alza del dólar).

El anuncio del cambio de la cartera, ahora a cargo de Dante Sica, genera expectativas, porque conoce bien la industria y las pymes.

En cambio, en cuanto al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, fue poco receptivo a los reiterados reclamos del sector para prever una tarifa diferenciada para las pymes electrointensivas y buscar gradualidad en el impacto para este segmento.

Respecto del Banco Central, la CAME pide tasas diferenciales para las pequeñas y medianas empresas.

Fuente: CAME


Otras Noticias : Nacional

El Gobierno Nacional, dispuso asististencia a las provincias en reemplazo del Fondo Sojero

Escrito el 18 de septiembre del 2018 - 20:53
Tras recibir los reclamos de los gobernadores y merced a los reclamos que se realizaron ante el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dispuso girar a las provincias, hasta fin de año 4.125 millones de pesos en compensación por la eliminación del Fondo Sojero. Además la Nación tuvo en cuenta la sesión especial que tenían prevista legisladores nacionales que se proponían restituir el denominado Fondo Sojero.

El proyecto del Presupuesto Nacional 2019 ya está en el Congreso

Escrito el 18 de septiembre del 2018 - 08:06
Con la estimación del dolar a 40,10 pesos y una inflación del 23 por ciento, el proyecto de Presupuesto Nacional 2019, fue girado por el Gobierno a Diputados, donde se esperan acalorados debates en su tratamiento, aunque Cambiemos espera la aprobación de la norma en el Congreso.

Bonadío procesó y dictó prisión preventiva a Cristina

Escrito el 18 de septiembre del 2018 - 07:58
El juez Claudio Bonadío resolvió procesar y dictar prisión preventiva a Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa por sobornos en la obra pública. Los "cuadernos de la corrupción" atribuidos al ex chofer de Roberto Baratta, involucran a ex funcionarios y empresarios. Ya hay 42 detenidos.

En agosto el productor definió el 21,5% del precio de góndola de los productos agropecuarios

Escrito el 16 de septiembre del 2018 - 22:46
La brecha de valores entre origen y destino bajó 6% en el mes. En promedio, el consumidor pagó 5,53 veces más de lo que recibió el productor en la puerta de su campo. La manzana, la pera, el pimiento y el zapallito fueron los alimentos con más desigualdad. El huevo, la cebolla, el repollo y la frutilla, los de menos.