Seguinos :

La Rioja participó por tercer año consecutivo en la China Hi-Tech Fair

La región Atacalar estuvo representada por una delegación de La Rioja en la China Hi-Tech Fair 2018 (CHTF18) por tercer año consecutivo. La Rioja se constituyó en la única provincia argentina en la prestigiosa feria internacional que convoca a más de 70 países y casi 7 mil empresas del mundo....

General
Ronda Internacional Olivícola en Chilecito

Escrito el 17 de junio del 2018 - 19:48
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El martes próximo tendrá lugar una Ronda de Negocios Internacional del Sector Olivícola en Chilecito, que organizó el Ministerio de Planeamiento e Industria de la Provincia de La Rioja. El encuentro se desarrollará, a partir de las 8, en las instalaciones de “Mac Royal Suites Hotel & Casino” y contará con la presencia de importantes compradores procedentes de España, Portugal, Brasil México y China.
El encuentro se enmarca dentro del Consejo Oleícola Internacional en Argentina y es impulsado por el Ministerio de Planeamiento e Industria. Participa en su organización la Dirección General de Comercio Exterior en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación, Agencias Argentinas de Inversiones y Comercio Internacional y con el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

En la Ronda estarán presentes autoridades de distintas localidades, empresarios, profesionales y referentes del sector olivícola de todo el país.

Al respecto la directora general de Comercio Exterior, Tatiana Ochoa, señaló que “el objetivo principal de la Ronda de Negocios es incrementar las exportaciones argentinas del sector olivícola, ya que van a asistir empresas de Mendoza, San Juan, Catamarca, Córdoba y hay también muchas inscriptas de La Rioja”.

“Los importadores que nos visitarán son procedentes de España, Portugal, Brasil, México y China y están interesados en comprar aceite de oliva, aceitunas de mesa y pasta de aceitunas, tanto fraccionadas como a granel”, expresó.

Según indicó, durante la Ronda disertará el doctor en Ciencias Económicas y Empresariales de España, Juan Velar Hernández, sobre marketing y tendencias de comercialización de productos olivícolas y también se referirá a la manera en que se desarrolla el sector olivícola en el mundo.

Asimismo se establecerá un espacio denominado “Olive Bar” donde se realizará una degustación autoguiada con fichas descriptivas de aceites de oliva, aceituna de mesa y pasta de aceituna. Cabe destacar que, en esta instancia podrá participar el público en general.

Al respecto Ochoa señaló que “todos los participantes tendrán la oportunidad de degustar aceite de oliva, aceituna y pasta de aceituna que no se comercializan en el país, además de conocer productos olivícolas argentinos de primera calidad”.

Seguidamente, el miércoles 20 de junio los integrantes de la Ronda visitarán las instalaciones de las fábricas “Sierras de Mazán S.A” y “AMURAI S.A”.

“Aspiramos a que estas reuniones de negocios les sirvan a las empresas argentinas del sector para poder exportar sus productos en un futuro, pudiendo entablar en el momento la mejor relación comercial posible con los importadores”, concluyó la directora.

Otras Noticias : General

La Rioja participó por tercer año consecutivo en la China Hi-Tech Fair

Escrito el 18 de noviembre del 2018 - 19:39
La región Atacalar estuvo representada por una delegación de La Rioja en la China Hi-Tech Fair 2018 (CHTF18) por tercer año consecutivo. La Rioja se constituyó en la única provincia argentina en la prestigiosa feria internacional que convoca a más de 70 países y casi 7 mil empresas del mundo.

En Tucumán se realizó un Encuentro para exportación regional

Escrito el 15 de noviembre del 2018 - 07:37
Encabezado por el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, se realizó en Tucumán, el Encuentro Regional Argentina Exporta NOA, del que participaron funcionarios de las áreas de Producción, Industria y Comercio Exterior de las provincias de Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y La Rioja. En representación de nuestra provincia asistió la directora de Comercio Exterior, Tatiana Ochoa.

Delegación de La Rioja busca en China, consolidar el proyecto del Corredor Bioceánico

Escrito el 15 de noviembre del 2018 - 06:42
Una delegación oficial riojana se encuentra en la ciudad de Shenzen, en la República Popular de China, con el objeto de avanzar en la concreción del proyecto del corredor bioceánico y sumar nuevas inversiones en materia de tecnología.

Casas: "Tenemos que seguir defendiendo los intereses de La Rioja"

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 06:43
"hoy 12 de noviembre del año 2018 venimos a decir humildemente desde Loma Blanca, en presencia de este equipo de gente, con el vicegobernador, los diputados provinciales, los intendentes, los diputados nacionales, que tenemos que seguir defendiendo los intereses de La Rioja", señaló el gobernador Sergio Casasen el acto central en comemoración del 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. Expuso que a la Provincia aún le deben los 9.800 millones de pesos que significa el punto de Coparticipación. Casas llamó a la unidad de los riojanos, para juntos bregar por una distribución más equitativa para la Argentina. Asimismo, sostuvo que el ajuste debe ser "con la gente adentro" y no afectar las fuentes de trabajo.