Seguinos :

La Rioja participó por tercer año consecutivo en la China Hi-Tech Fair

La región Atacalar estuvo representada por una delegación de La Rioja en la China Hi-Tech Fair 2018 (CHTF18) por tercer año consecutivo. La Rioja se constituyó en la única provincia argentina en la prestigiosa feria internacional que convoca a más de 70 países y casi 7 mil empresas del mundo....

Política
Casas, Bosetti, Paredes Urquiza y Miranda junto a diputados e intendentes se reunieron para apoyar la institucionalidad

Escrito el 14 de junio del 2018 - 22:05
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Como "un fuerte gesto de apoyo a la institucionalidad en la provincia" , se interpretó la reunión del gobernador Sergio Casas, con el el vicegobernador Néstor Bosetti, el intendente del departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza; los bloques de Diputados de Cambiemos, Con la Gente, Hipólito Irigoyen, Justicialista y los jefes comunales de los “Llanos + 1”, del Oeste y el Norte de la provincia.
La reunión realizada en la Residencia 1, comenzó con la palabra del presidente de Bloque de Cambiemos Daniel Miranda, quien además de resaltar "la importancia de preservar la institucionalidad" aprovechó la oportunidad para invitar al gobernador y demás sectores políticos a participar éste viernes de la puesta en valor de la obra de la base aérea de Chamical, de la cual participará el jefe del estado mayor de la fuerza aérea, autoridades del Ministerio de Defensa de la Nación y el senador nacional Julio Martínez.

El intendente Alberto Paredes Urquiza, .por su parte, puso de relieve la importancia del "respeto a la institucionalidad, dejando de lado intereses sectoriales y poniendo por sobre todo el interés común que es la provincia de La Rioja". El jefe comunal dijo que "de la misma manera que manifestaba el respeto por la institucionalidad de la provincia, también era importante que se lo hiciera con la institucionalidad de todos y cada uno de los municipios".

El vicegobernador Néstor Bosetti señaló que "la presencia de los distintos sectores es una señal de apoyo a la gobernabilidad". Tras resaltar "la importancia de este camino de diálogo de los distintos sectores políticos de la provincia",solicitó que "se retomen las conversaciones con el Gobierno Nacional, reuniéndose con distintos funcionarios en búsqueda de soluciones para La Rioja".

Los jefes de los Bloques “Con la Gente” Gabriela Amoroso e “Hipólito Irigoyen” Erasmo Herrera coincidieron en la importancia del respeto a la institucionalidad, como también en "dar respuesta a las inquietudes de la sociedad, sobre todo a los más sectores más vulnerables".

También estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, el presidente de Bloque de Cambiemos Daniel Miranda, junto a los integrantes Alfredo Brígido, Jaime Klor, Juan Amado, Gustavo Galván, “Con la Gente” Gabriela Amoroso, “Hipólito Irigoyen” Erasmo Herrera, del Bloque Justicialista estuvieron presentes Antonio Sotomayor, Hugo Páez, Teresita Madera, Ricardo Quintela, Dora Rodríguez, Maricel Muñoz; los intendentes de Rosario Vera Peñaloza Cristián Pérez, de Arauco Florencia López, de Sanagasta José Aparicio, de Felipe Varela Yamil Sarruf, de San Blas de los Sauces Silvio Villagra, General San Martín Rodolfo Flores, de Independencia Gonzalo Herrera, de Castro Barros Gloria Pedraza, de Vinchina Nuemí Barrera, de General Lamadrid Daniela López Roudier. Además, participaron los ministros de Gobierno Alejandro Moriconi, de Educación Juan Luna, de Producción Fernando Rejal.

Otras Noticias : Política

Intendentes de varios departamentos destacan la gestión de Sergio Casas

Escrito el 28 de octubre del 2018 - 10:26
Intendentes de diferentes departamentos de la provincia, visitaron al gobernador Sergio Casas, a quien manifestaron satisfaccion porque logró la inclusión de 120 millones de pesos para obras, que recibirán el año próximo los municipios. También valorar la gestión del mandatario quien, tras completar una gira de trabajo que lo llevó por Buenos Aires por el presupuesto para el año próximo donde se consiguió garantizar de manera automática el envío de 4 mil millones de pesos, también mantuvo una reunión con gobernadores y dirigentes justicialistas con vistas al año electoral que se aproxima y además fue reelecto en Termas de Río Hondo como presidente Pro Témpore del Comité de Frontera ATACALAR, con el fin de consolidar la integración y el proyecto del corredor bioceánico.

La unidad fue el eje de discursos en el Día de la Lealtad del Justicialismo

Escrito el 18 de octubre del 2018 - 18:35
El eje principal del acto realizado éste miércoles por el Justicialismo, en el local del Sindicato de Luz y Fuerza, fue sin duda la unidad partidaria. En ese sentido, hubo diversos pronunciamientos que apuntan en la misma dirección.

Superdomo
Jefes comunales recorrieron feria donde se muestra maquinaria moderna para servicios municipales

Escrito el 18 de octubre del 2018 - 18:19
Éste jueves se llevó a cabo la Expo Maquinarias y Herramientas de Construcción y Ambientales de la empresa Cor-Vial, en el Superdomo del Parque de la Ciudad. la actividad está enmarcada en una iniciativa del Gobierno de la provincia con el fin de ayudar a los municipios para la adquisición de estos vehículos e implementos.

Organizado por "Encuentro por La Rioja"
Paredes Urquiza fue orador principal en otro acto por el Día de la Lealtad

Escrito el 18 de octubre del 2018 - 06:52
El referente de "Encuentro por La Rioja" y actual intendente del Departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza, fue el principal orador de otro acto realizado por ese espacio en el Día de la Lealtad, el cual se desarrolló en el Teatro de la Ciudad.