Seguinos :

Un incendio de magnitud fue sofocado por Defensa Civil en La Rioja

Un incendio forestal de magnitud, ubicado en el denominado Campo San Nicolás, en la zona Este de la ciudad, fue sofocado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Las llamas afectaron una extensión de 5 hectáreas.Trabajaron el lugar la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Rioja y personal de la Policía de la provincia....

Política
Casas, Bosetti, Paredes Urquiza y Miranda junto a diputados e intendentes se reunieron para apoyar la institucionalidad

Escrito el 14 de junio del 2018 - 22:05
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Como "un fuerte gesto de apoyo a la institucionalidad en la provincia" , se interpretó la reunión del gobernador Sergio Casas, con el el vicegobernador Néstor Bosetti, el intendente del departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza; los bloques de Diputados de Cambiemos, Con la Gente, Hipólito Irigoyen, Justicialista y los jefes comunales de los “Llanos + 1”, del Oeste y el Norte de la provincia.
La reunión realizada en la Residencia 1, comenzó con la palabra del presidente de Bloque de Cambiemos Daniel Miranda, quien además de resaltar "la importancia de preservar la institucionalidad" aprovechó la oportunidad para invitar al gobernador y demás sectores políticos a participar éste viernes de la puesta en valor de la obra de la base aérea de Chamical, de la cual participará el jefe del estado mayor de la fuerza aérea, autoridades del Ministerio de Defensa de la Nación y el senador nacional Julio Martínez.

El intendente Alberto Paredes Urquiza, .por su parte, puso de relieve la importancia del "respeto a la institucionalidad, dejando de lado intereses sectoriales y poniendo por sobre todo el interés común que es la provincia de La Rioja". El jefe comunal dijo que "de la misma manera que manifestaba el respeto por la institucionalidad de la provincia, también era importante que se lo hiciera con la institucionalidad de todos y cada uno de los municipios".

El vicegobernador Néstor Bosetti señaló que "la presencia de los distintos sectores es una señal de apoyo a la gobernabilidad". Tras resaltar "la importancia de este camino de diálogo de los distintos sectores políticos de la provincia",solicitó que "se retomen las conversaciones con el Gobierno Nacional, reuniéndose con distintos funcionarios en búsqueda de soluciones para La Rioja".

Los jefes de los Bloques “Con la Gente” Gabriela Amoroso e “Hipólito Irigoyen” Erasmo Herrera coincidieron en la importancia del respeto a la institucionalidad, como también en "dar respuesta a las inquietudes de la sociedad, sobre todo a los más sectores más vulnerables".

También estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, el presidente de Bloque de Cambiemos Daniel Miranda, junto a los integrantes Alfredo Brígido, Jaime Klor, Juan Amado, Gustavo Galván, “Con la Gente” Gabriela Amoroso, “Hipólito Irigoyen” Erasmo Herrera, del Bloque Justicialista estuvieron presentes Antonio Sotomayor, Hugo Páez, Teresita Madera, Ricardo Quintela, Dora Rodríguez, Maricel Muñoz; los intendentes de Rosario Vera Peñaloza Cristián Pérez, de Arauco Florencia López, de Sanagasta José Aparicio, de Felipe Varela Yamil Sarruf, de San Blas de los Sauces Silvio Villagra, General San Martín Rodolfo Flores, de Independencia Gonzalo Herrera, de Castro Barros Gloria Pedraza, de Vinchina Nuemí Barrera, de General Lamadrid Daniela López Roudier. Además, participaron los ministros de Gobierno Alejandro Moriconi, de Educación Juan Luna, de Producción Fernando Rejal.

Otras Noticias : Política

En Tierra del Fuego, Gustavo Melella se impuso finalmente en las elecciones y será el nuevo gobernador

Escrito el 17 de junio del 2019 - 19:48
El candidato de Concertación Forja, Gustavo Melella, logró mas del 50% de los votos y aventajó por más de 10 puntos a la actual gobernadora Roxana Bertone. "Formo parte del campo popular, no me molestan que digan que soy radical K", señaló, al pronunciarse públicamente por la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

En cuatro provincias continúa la tendencia ganadora del Peronismo

Escrito el 16 de junio del 2019 - 23:24
Éste domingo hubo elecciones para gobernador en 4 provincias. En San Luis la ventaja la obtenía Alberto Rodríguez Saá (Frente Unidad Justicialista), quien se reelige en el cargo; en Formosa, el gobernador Gildo Insfrán (Partido Justicialista), lleva una elevada ventaja y también encara un nuevo mandato; en Santa Fe, la tendencia ganadora de Omar Perotti (Frente Juntos), es decisiva, en tanto que en Tierra del Fuego, el conteo es parejo para Gustavo Melella (Concertación Forja) y la actual mandataria Rosana Bertone (Unidad Fueguina), por lo que el resultado final se daría en una segunda vuelta.


En el último día de plazo hubo alianzas para todos los gustos

Escrito el 12 de junio del 2019 - 21:09
Unidad Ciudadana, el PJ y el Frente Renovador acordaron integrar el Frente de Todos; en tanto Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey comunicaron que decidieron "unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando "Consenso Federal 2030" y presentarse a las elecciones trabajando juntos"; por su parte Nicolás Del Caño hizo saber que la coalición que nuclea al FIT (alianza del Partido de los Trabajadores Socialistas, Partido Obrero e Izquierda Socialista junto al MST, conformaron el Frente de Izquierda-Unidad. El oficialismo, que lleva la fórmula Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto, inscribió el Frente Para el Cambio. También se anotó el Frente Despertar cuyo referente y candidato es el economista José Luis Espert.

Acto en el PJ
Quedó formalmente constituido el Frente Patriótico Riojano

Escrito el 12 de junio del 2019 - 18:24
En un acto realizado éste miércoles en la Casa de Todos, sede del Partido Justicialista, quedó formalmente conformado el Frente Patriótico Riojano. Alrededor de 80 partidos provinciales, departamentales, frentes, asociaciones y agrupaciones políticas del campo nacional y popular firmaron su adhesión al Frente que llevará a los candidatos a diputados nacionales junto a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.