Seguinos :

Las ventas por el Día del Padre cayeron 6,4%


Es en la comparación interanual, contra una temporada pasada que ya había tenido una retracción del 3,6%. Igualmente es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso en los últimos años. El ticket promedio fue de $680....

Local
Homenaje a la Lucha Federal
Construyen Parque Federal en honor a Juan Facundo Quiroga

Escrito el 13 de junio del 2018 - 21:41
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Ministerio de Infraestructura, se encuentra consrtruyendo del “Parque Federal”, una obra que girará en torno a la figura histórica del caudillo riojano General Juan Facundo Quiroga. La misma tendrá lugar en donde se encuentra emplazado su monumento, en el Predio Ferial, y contará con una infraestructura pensada para el turismo y los estudiantes universitarios.
El anuncio lo realizó el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, en conferencia de prensa en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, este miércoles.

En la ocasión, Velardez brindó aspectos técnicos, de inversión, financiamiento e informó sobre los plazos de las distintas etapas de obra.

En este sentido, adelantó que el inicio de obra está próximo a ejecutarse, y que la primera etapa contempla el “núcleo principal que se encuentra a los pies del monumento. Allí habrá algunas cuestiones históricas sobre Facundo Quiroga y además se hará un paseo en donde se va a poder visualizar la historia del federalismo y el aporte de La Rioja a la Patria”.

Respecto a la importancia de una obra con este peso histórico para la provincia, Velardez expresó que esta obra se trata de una reivindicación del pueblo riojano a uno de sus máximos exponentes del caudillismo y adelantó que se busca traer los restos del caudillo a nuestra provincia.

“Es un proyecto muy ambicioso. El gobernador desde un primer momento nos ha manifestado su deseo de que los restos de Facundo Quiroga descansen en nuestra provincia y que estén en un lugar acorde a su envergadura histórica y acorde a lo que nosotros los riojanos le debemos”, sostuvo.

Asimismo, informó que la primera etapa del pedestal estará finalizada a mediados de septiembre y posteriormente, en una próxima etapa, se intervendrá el espacio total del predio ferial, que es de aproximadamente siete hectáreas. Allí se instalarán 300 equipos de luminaria led y se realizará el parquizado correspondiente. La inversión es con recursos provinciales.

Obra

Inserto en un tejido urbano en crecimiento, de características estudiantiles por su proximidad a la Universidad de La Rioja, el solar destinado para el proyecto del Pedestal y Parque Federal, aparece como un oasis verde en la zona suroeste de la ciudad.

La propuesta arquitectónica surge de la determinación de no alterar su condición de vacío urbano sino, por el contrario, defenderlo y potenciarlo como un espacio de encuentro. De este modo se propone un edificio exento, que libera la esquina, logrando así su integración al espacio público de la ciudad.

Formalmente, el edificio se dividirá en dos partes: un basamento semienterrado que se emplaza mediante el aprovechamiento de la estructura base del monumento, en sentido paralelo a la Av. Carlos S. Menem, y un volumen en altura que se posiciona generando una gran explanada que fusiona características de espacio común y mirador.

Otras Noticias : Local

Inauguran el nuevo Pabellón N° 15 del Servicio Penitenciario Provincial

Escrito el 17 de junio del 2018 - 19:40
Será inaugurado éste lunes, el nuevo Pabellón N° 15 del Servicio Penitenciario Provincial, al que asistirán autoridades de los tres poderes, invitados por el Ministerio de Gobierna, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, a cargo del Dr. Alejandro Moriconi.

Inauguran el nuevo Pabellón N° 15 del Servicio Penitenciario Provincial

Escrito el 17 de junio del 2018 - 19:40
Será inaugurado éste lunes, el nuevo Pabellón N° 15 del Servicio Penitenciario Provincial, al que asistirán autoridades de los tres poderes, invitados por el Ministerio de Gobierna, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, a cargo del Dr. Alejandro Moriconi.

Inauguraron obras de puesta en valor de la Base Aérea en Chamical

Escrito el 15 de junio del 2018 - 23:42
Tuvieron lugar éste viernes, el acto de inauguración de las obras de puesta en valor de la Base Aérea en Chamical y la ceremonia por el 50° aniversario de la Dirección General de Investigación y Desarrollo. Asistió el gobernador de la Provincia, Sergio Casas quien agradeció al senador Julio Martínez por ser el impulsor de este proyecto y reiteró la necesidad de La Rioja de contar con los recursos que legítimamente le corresponde. El mandatario resaltó el valor de la base aérea donde además se pondrá en marcha el puerto seco del Corredor Bioceánico. “Como Provincia podemos aportar para que esta base esté mejor y lo vamos a hacer todos juntos como riojanos, como hermanos, porque queremos lo mejor para La Rioja”, dijo.

El lunes sigue el pago de la Quincenita a empleados públicos

Escrito el 15 de junio del 2018 - 23:28
El lunes próximo percibirán el adicional no remunerativo, denominado Quincenita, los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, de acuerdo a la grilla preparada por el Ministerio de Hacienda.