Seguinos :
Tras la apertura del Parque Solar Chepes

LedLaR fue autorizada como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista Nacional

La empresa LedLaR, ingresó como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista Nacional (MEM), según lo dispuesto por la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación, tras gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia. La iniciativa se concretó, tras la apertura del Parque Solar Chepes, que producirá 2 Megavatios, conectándose al Sistema Argentino de Interconexión en barras de 13,2 kv ...

Local
Homenaje a la Lucha Federal
Construyen Parque Federal en honor a Juan Facundo Quiroga

Escrito el 13 de junio del 2018 - 21:41
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Ministerio de Infraestructura, se encuentra consrtruyendo del “Parque Federal”, una obra que girará en torno a la figura histórica del caudillo riojano General Juan Facundo Quiroga. La misma tendrá lugar en donde se encuentra emplazado su monumento, en el Predio Ferial, y contará con una infraestructura pensada para el turismo y los estudiantes universitarios.
El anuncio lo realizó el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, en conferencia de prensa en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, este miércoles.

En la ocasión, Velardez brindó aspectos técnicos, de inversión, financiamiento e informó sobre los plazos de las distintas etapas de obra.

En este sentido, adelantó que el inicio de obra está próximo a ejecutarse, y que la primera etapa contempla el “núcleo principal que se encuentra a los pies del monumento. Allí habrá algunas cuestiones históricas sobre Facundo Quiroga y además se hará un paseo en donde se va a poder visualizar la historia del federalismo y el aporte de La Rioja a la Patria”.

Respecto a la importancia de una obra con este peso histórico para la provincia, Velardez expresó que esta obra se trata de una reivindicación del pueblo riojano a uno de sus máximos exponentes del caudillismo y adelantó que se busca traer los restos del caudillo a nuestra provincia.

“Es un proyecto muy ambicioso. El gobernador desde un primer momento nos ha manifestado su deseo de que los restos de Facundo Quiroga descansen en nuestra provincia y que estén en un lugar acorde a su envergadura histórica y acorde a lo que nosotros los riojanos le debemos”, sostuvo.

Asimismo, informó que la primera etapa del pedestal estará finalizada a mediados de septiembre y posteriormente, en una próxima etapa, se intervendrá el espacio total del predio ferial, que es de aproximadamente siete hectáreas. Allí se instalarán 300 equipos de luminaria led y se realizará el parquizado correspondiente. La inversión es con recursos provinciales.

Obra

Inserto en un tejido urbano en crecimiento, de características estudiantiles por su proximidad a la Universidad de La Rioja, el solar destinado para el proyecto del Pedestal y Parque Federal, aparece como un oasis verde en la zona suroeste de la ciudad.

La propuesta arquitectónica surge de la determinación de no alterar su condición de vacío urbano sino, por el contrario, defenderlo y potenciarlo como un espacio de encuentro. De este modo se propone un edificio exento, que libera la esquina, logrando así su integración al espacio público de la ciudad.

Formalmente, el edificio se dividirá en dos partes: un basamento semienterrado que se emplaza mediante el aprovechamiento de la estructura base del monumento, en sentido paralelo a la Av. Carlos S. Menem, y un volumen en altura que se posiciona generando una gran explanada que fusiona características de espacio común y mirador.

Otras Noticias : Local

Apuntan a optimizar el sistema de salud

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 23:10
Mediante video conferencia con el doctor Ginés González García, ex Ministro de Salud de la Nación y rector honorario de la Universidad Isalud, y con la presencia de la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, se realizó el cierre de la diplomatura en Gestión de Hospitales dictada a través de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud y la Universidad Isalud.

Emprendedores riojanos en el Patio de la Cultura

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 22:59
En el marco de las celebraciones por el Día de la Madre, la Subsecretaría de Empleo realizó na exposición denominada “Emprendedores en el Patio”, con el objeto de promover la comercialización de productos de los trabajadores. La actividad se desarrolló en el Patio de la Cultura y contó con la participación de artistas folclóricos locales.

Comenzó el Curso de Hidroponia

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 22:53
Comenzó éste viernes, a dictarse el Curso de Hidroponia, según informaron fuentes de la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria. Se trata de un método alternativo para cultivar en espacios reducidos y durante todo el año.

Realizan ordenamiento para ordenar la actividad de lavadores de oro en aluviones auríferos del Famatina

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 22:49
La Secretaría de Minería y Energía del Gobierno de la Provincia de La Rioja, elaboró una serie de disposiciones tendientes a consolidar un ordenamiento en los emprendimientos de pequeña y mediana minería.