Seguinos :

Las ventas por el Día del Padre cayeron 6,4%


Es en la comparación interanual, contra una temporada pasada que ya había tenido una retracción del 3,6%. Igualmente es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso en los últimos años. El ticket promedio fue de $680....

Salud
Analizan mejoras en la calidad del servicio en Salud

Escrito el 13 de junio del 2018 - 21:11
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el objeto de ultimar detalles de funcionamiento del nuevo edificio de Emergencias Médicas, Derivación de Pacientes y CUCAILAR, el cual se encuentra ubicado en el hospital Enrique Vera Barros, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán se reunió con autoridades sanitarias.
Durante el encuentro se dialogó sobre las reglas, normas y procedimientos que se tendrán en cuenta en el nuevo domicilio. Además la ministra Díaz Bazán impulsará de forma permanente capacitaciones para el personal del área, con el propósito de mejorar el tiempo de respuesta ante la urgencia y brindar una mejor calidad de servicio para la sociedad riojana.

Las capacitaciones estarán a cargo del Fundación G.E.E.R (Grupo de Entrenamiento en Emergencias y Rescate) de la provincia de Córdoba.

En la ocasión Jesús Miguel Peralta, subdirector del Grupo G.E.E.R comentó que este es el tercer año que trabajan en conjunto con el Ministerio de Salud, en la formación del personal. “Esta vez me han pedido la colaboración para lo que va a ser la supervisión de esta puesta en marcha del nuevo edificio y la preparación del personal que va a estar a cargo de la recepción de las llamadas, que es el segundo eslabón en la cadena de emergencia”.

Cabe destacar que la nueva Unidad albergará a un total de 150 trabajadores de la salud. Contará con una nueva central de comunicación y oficinas totalmente equipadas y acondicionadas para cada Servicio.

Participaron de la reunión el subsecretario de salud, Carlos Pierángeli; el director de gestión y acción sanitaria, Gustavo Sánchez; el director de emergencias, catástrofes y redes de la Salud, Juan Carlos Pereyra y la jefa del servicio de Emergencia Medicas 107, María Santos. También estuvieron presentes la Lic. Sandra Carballo y el Sr. Horacio Romero.

Otras Noticias : Salud

Programan mejorar la atención primaria de salud en la provincia

Escrito el 17 de junio del 2018 - 11:14
La ministra mantuvo una reunión de trabajo con con coordinadores de Centros Primarios de Salud de la Capital para definir nuevas pautas de trabajo, reforzar la atención primaria para dar respuesta a pacientes que asisten por enfermedades respiratorias como también en la demanda diaria.

Fundación Barceló
Está abierta la inscripción para el Curso de Terapéutica Multimodal del Dolor

Escrito el 12 de junio del 2018 - 18:56
Se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Terapéutica Multimodal del Dolor, con modalidad a distancia, que organiza la Fundación Barceló. El mismo comenzará el jueves 21 y tiene una duración de cinco meses.

Enfermedades respiratorias
Salud Pública lleva adelante la "Campaña de Invierno 2018"

Escrito el 12 de junio del 2018 - 08:08
El Ministerio de Salud Pública tiene en marcha desde el mes de Mayo la “Campaña de Invierno 2018” con el propósito de dar respuesta a la demanda de pacientes que se presenta en los meses de otoño e invierno, debido a enfermedades respiratorias. Para prevenir que los más pequeños se enfermen, Salud recomienda vacunar contra la gripe a los menores de dos años, embarazadas y puérperas, cuidar la higiene del hogar y ventilar los ambientes.

Salud organizó reunión para elaborar la Primera Guía Nacional de Práctica Clínica sobre Hipertensión Arterial

Escrito el 8 de junio del 2018 - 08:36
Durante el encuentro de expertos se consensuaron las preguntas clínicas de prevención, diagnóstico y tratamiento de la hipertensión arterial a las que la guía dará respuesta.