Seguinos :

El gobierno de la provincia entregó maquinaria a municipios

El Gobierno de La Rioja, entregó éste lunes, maquinaria a municipalidades del interior de la provincia. Se trata de 16 mini cargadoras, 17 trailers, 48 implementos, 4 camiones, 2 barredoras para parques y espacios verdes y peatonales. El equipamiento fue distribuído luego un exhaustivo relevamiento realizado en cada comuna. La entrega de maquinarias es fruto de una acción conjunta entre el Gobier...

Salud
Analizan mejoras en la calidad del servicio en Salud

Escrito el 13 de junio del 2018 - 21:11
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el objeto de ultimar detalles de funcionamiento del nuevo edificio de Emergencias Médicas, Derivación de Pacientes y CUCAILAR, el cual se encuentra ubicado en el hospital Enrique Vera Barros, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán se reunió con autoridades sanitarias.
Durante el encuentro se dialogó sobre las reglas, normas y procedimientos que se tendrán en cuenta en el nuevo domicilio. Además la ministra Díaz Bazán impulsará de forma permanente capacitaciones para el personal del área, con el propósito de mejorar el tiempo de respuesta ante la urgencia y brindar una mejor calidad de servicio para la sociedad riojana.

Las capacitaciones estarán a cargo del Fundación G.E.E.R (Grupo de Entrenamiento en Emergencias y Rescate) de la provincia de Córdoba.

En la ocasión Jesús Miguel Peralta, subdirector del Grupo G.E.E.R comentó que este es el tercer año que trabajan en conjunto con el Ministerio de Salud, en la formación del personal. “Esta vez me han pedido la colaboración para lo que va a ser la supervisión de esta puesta en marcha del nuevo edificio y la preparación del personal que va a estar a cargo de la recepción de las llamadas, que es el segundo eslabón en la cadena de emergencia”.

Cabe destacar que la nueva Unidad albergará a un total de 150 trabajadores de la salud. Contará con una nueva central de comunicación y oficinas totalmente equipadas y acondicionadas para cada Servicio.

Participaron de la reunión el subsecretario de salud, Carlos Pierángeli; el director de gestión y acción sanitaria, Gustavo Sánchez; el director de emergencias, catástrofes y redes de la Salud, Juan Carlos Pereyra y la jefa del servicio de Emergencia Medicas 107, María Santos. También estuvieron presentes la Lic. Sandra Carballo y el Sr. Horacio Romero.

Otras Noticias : Salud

Según este dato del Ministerio de Salud, son muchos quienes deberían hacerse el chequeo
Sida: 30% desconoce su diagnóstico

Escrito el 4 de diciembre del 2018 - 07:19
El Sida es considera uno de los problemas más graves de salud en el mundo, con 122 mil afectados en Argentina .Este 1 de diciembre se conmemora el trigésimo aniversario del Día Mundial del Sida bajo el lema “conoce tu estado”. Fundación Barceló se suma a la campaña con el objetivo de concientizar sobre la importancia de su detección temprana.

Traladaron en vuelo sanitario a un menor de 11 años desde La Rioja a Córdoba

Escrito el 4 de diciembre del 2018 - 07:08
Un niño de 11 años, con diagnóstico de tumor abdominal grave, fue derivado víva vuelo sanitario, desde La Rioja al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de la ciudad de Córdoba.

Importancia de la ecocardiografía fetal
Salud Pública promueve controles prenatales

Escrito el 27 de noviembre del 2018 - 07:11
Desde el área de Salud destacaron la importancia de los controles prenatales y en ese sentido se recordó que el Hospital de la Madre y el Niño cuenta con tecnología necesaria y personal altamente capacitado. Uno de los importantes elementos con que cuenta, es el ecocardiógrafo fetal, que posibilita realizar un estudio clave en la detección y el manejo de las malformaciones cardíacas congénitas, que representan la principal causa de mortalidad entre los recién nacidos. Una sencilla técnica de diagnóstico por imágenes entre las semanas 18 y 25 del embarazo, resulta elemental para determinar las medidas médicas necesarias para el correcto tratamiento del recién nacido.

Colecta externa de sangre en la UNLaR

Escrito el 7 de noviembre del 2018 - 08:05
El Centro Regional de Hemoterapia solicitó a la comunidad riojana, donar sangre en la colecta externa "Donar sangre hoy, es dar vida mañana" que se realizará en la Universidad Nacional de La Rioja con motivo de celebrarse el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. Será éste viernes 9 de noviembre de 8 a 12:30 en el Rectorado de la UNLaR.