Seguinos :

El Gobierno Provincial rindió homenaje al caudillo Juan Facundo Quiroga en el 184° aniversario de su asesinato

En un acto que tuvo lugar éste sábado en la noche, el Gobierno de La Rioja, rindió homenaje al Juan Facundo Quiroga, al cumplirse 184 años de su asesinato. La ceremonia se realizó en la explanada del Centro de Interpretación Histórica, ante el busto del "Tigre de los Llanos", en su pueblo natal San Antonio, departamento que lleva su nombre....

Salud
Analizan mejoras en la calidad del servicio en Salud

Escrito el 13 de junio del 2018 - 21:11
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el objeto de ultimar detalles de funcionamiento del nuevo edificio de Emergencias Médicas, Derivación de Pacientes y CUCAILAR, el cual se encuentra ubicado en el hospital Enrique Vera Barros, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán se reunió con autoridades sanitarias.
Durante el encuentro se dialogó sobre las reglas, normas y procedimientos que se tendrán en cuenta en el nuevo domicilio. Además la ministra Díaz Bazán impulsará de forma permanente capacitaciones para el personal del área, con el propósito de mejorar el tiempo de respuesta ante la urgencia y brindar una mejor calidad de servicio para la sociedad riojana.

Las capacitaciones estarán a cargo del Fundación G.E.E.R (Grupo de Entrenamiento en Emergencias y Rescate) de la provincia de Córdoba.

En la ocasión Jesús Miguel Peralta, subdirector del Grupo G.E.E.R comentó que este es el tercer año que trabajan en conjunto con el Ministerio de Salud, en la formación del personal. “Esta vez me han pedido la colaboración para lo que va a ser la supervisión de esta puesta en marcha del nuevo edificio y la preparación del personal que va a estar a cargo de la recepción de las llamadas, que es el segundo eslabón en la cadena de emergencia”.

Cabe destacar que la nueva Unidad albergará a un total de 150 trabajadores de la salud. Contará con una nueva central de comunicación y oficinas totalmente equipadas y acondicionadas para cada Servicio.

Participaron de la reunión el subsecretario de salud, Carlos Pierángeli; el director de gestión y acción sanitaria, Gustavo Sánchez; el director de emergencias, catástrofes y redes de la Salud, Juan Carlos Pereyra y la jefa del servicio de Emergencia Medicas 107, María Santos. También estuvieron presentes la Lic. Sandra Carballo y el Sr. Horacio Romero.

Otras Noticias : Salud

Hospital Eleazar Herrera Motta
Choferes de Salud fueron capacitados para mejorar el servicio

Escrito el 13 de febrero del 2019 - 07:40
Con el objeto de dotar de mayores conocimientos para ayudar a salvar vidas a los choferes de Salud de la Zona Sanitaria III, se llevó a cabo una jornada de capacitación en Chilecito, donde se brindaron capacitaciones sobre inmovilización de pacientes accidentados y primeros auxilios.

Salud: Residentes riojanos podrán formarse en Oncología

Escrito el 3 de febrero del 2019 - 22:56
Desde el Ministerio de Salud, en concordancia con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, formularon una invitación a residentes de La Rioja, para participar del llamado a concurso de Rotación en Áreas Oncológicas. El mismo se desarrollará en el mes de mayo en hospitales de alta complejidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las áreas a desempeñar son: cirugía oncológica general, cirugía mamaria, cirugía de cáncer colorrectal, cáncer digestivo, cuidados paliativos y anatomía patológica.

En Vinchina
La Red de Atención Provincial del Infarto Agudo permitió salvar una nueva vida

Escrito el 2 de febrero del 2019 - 07:32
Con el objeto de brindar atención oportuna en los casos de ataque cardíaco, la ministra de salud Judit Díaz Bazán pudo en marcha la Red de Atención Provincial del Infarto Agudo de Miocardio (RAPIAM). Debido que en nuestro país el ataque cardíaco es una de las principales causas de muerte, esta Red se encuentra integrada por hospitales del ámbito público y privado, que articulan acciones para garantizar la asistencia oportuna en los casos infarto agudo de miocardio en la Provincia.

El mamógrafo móvil continúa con su recorrido

Escrito el 1 de febrero del 2019 - 07:06
Continúa su recorrido, el Mamógrafo Móvil del Ministerio de Salud, donde se brinda la posibilidad de acceder a una mamografía de manera gratuita. Durante dos días, el móvil brindó asistencia en el Centro Primario de Salud Jardín Residencial, donde más de 40 mujeres pudieron acceder al estudio. El móvil continuará sus visitas a diversos barrios de la Capital.