Seguinos :
Suma fija directa al bolsillo en dos partes

Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados d...

Salud
Analizan mejoras en la calidad del servicio en Salud

Escrito el 13 de junio del 2018 - 21:11
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el objeto de ultimar detalles de funcionamiento del nuevo edificio de Emergencias Médicas, Derivación de Pacientes y CUCAILAR, el cual se encuentra ubicado en el hospital Enrique Vera Barros, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán se reunió con autoridades sanitarias.
Durante el encuentro se dialogó sobre las reglas, normas y procedimientos que se tendrán en cuenta en el nuevo domicilio. Además la ministra Díaz Bazán impulsará de forma permanente capacitaciones para el personal del área, con el propósito de mejorar el tiempo de respuesta ante la urgencia y brindar una mejor calidad de servicio para la sociedad riojana.

Las capacitaciones estarán a cargo del Fundación G.E.E.R (Grupo de Entrenamiento en Emergencias y Rescate) de la provincia de Córdoba.

En la ocasión Jesús Miguel Peralta, subdirector del Grupo G.E.E.R comentó que este es el tercer año que trabajan en conjunto con el Ministerio de Salud, en la formación del personal. “Esta vez me han pedido la colaboración para lo que va a ser la supervisión de esta puesta en marcha del nuevo edificio y la preparación del personal que va a estar a cargo de la recepción de las llamadas, que es el segundo eslabón en la cadena de emergencia”.

Cabe destacar que la nueva Unidad albergará a un total de 150 trabajadores de la salud. Contará con una nueva central de comunicación y oficinas totalmente equipadas y acondicionadas para cada Servicio.

Participaron de la reunión el subsecretario de salud, Carlos Pierángeli; el director de gestión y acción sanitaria, Gustavo Sánchez; el director de emergencias, catástrofes y redes de la Salud, Juan Carlos Pereyra y la jefa del servicio de Emergencia Medicas 107, María Santos. También estuvieron presentes la Lic. Sandra Carballo y el Sr. Horacio Romero.

Otras Noticias : Salud

La fecha establecida por la ONU, exalta todas las acciones preventivas de esta verdadera pandemia global.
Éste 26 de Junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

Escrito el 26 de junio del 2019 - 07:21
En la actualidad, el alcohol y el tabaco son las drogas legales más consumidas por los jóvenes y adolescentes y el narcotráfico la amenaza más grave para la integridad física, mental y moral de los jóvenes, la sociedad y el estado de derecho.

Salud desplegará operativo especial en Mascasín

Escrito el 25 de junio del 2019 - 07:09
Con el objeto de asegurar la asistencia oportuna y cuidar la salud de los cientos de personas que se congregarán en la localidad de Mascasin, .para observar el fenómeno astronómico el Ministerio de Salud desplegará un importante operativo.

Está en marcha el curso de posgrado en Emergentología

Escrito el 9 de junio del 2019 - 19:45
El viernes fue presentado por la ministra de salud, Judit Díaz Bazán el curso de posgrado en Emergentología 2019, que dictan profesionales de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA). La propuesta es una iniciativa del Ministerio de Salud, conjuntamente con la Facultad de Medicina Barceló y la Asociación de Trabajadores de Sanidad (ATSA).

El Ministerio de Salud efectuó recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Escrito el 22 de mayo del 2019 - 20:28
La Dirección de Materno Infancia, del Ministerio de Salud, puso en marcha un plan de atención a la población infantil, poniendo el acento en menores de 2 años con mayor riesgo y sus familias, para garantizar la asistencia y prevenir complicaciones por enfermedades respiratorias durante el invierno y las bajas temperaturas.