Seguinos :

Casas:"Tenemos que encontrarnos en un abrazo en éstos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia"

"Comencemos a transitar como hermanos y hermanas que somos, tenemos que encontrarnos en un abrazo fuerte en estos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia", dijo el gobernador Sergio Casas, quien participó e las fiestas patronales de invierno en honor a San Blas para renovar su fe al Santo Patrono protector de las gargantas, que en esta oportunidad contó con la visita de la imagen re...

Nacional
La CGT dispuso un paro a nivel nacional para el 25 de Junio

Escrito el 13 de junio del 2018 - 08:03
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En conferencia de prensa realizada en el edificio de la CGT, el triunvirato referente de la institución, integrado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, anunciaron que para el 25 de Junio, se dispuso un paro de actividades por 24 horas "sin movilización", motivada por el fracaso del diálogo con el Gobierno.
"Al no encontrar respuestas decidimos convocar una medida de fuerza", señaló Héctor Daer quien agregó que “Luego del debate la conclusión es que los datos económicos y de empleo, los datos que tienen que ver con todo lo que afecta a los sectores más vulnerables se van afectando y cada vez son más alarmantes”.

“No están dispuestos a realizar las correcciones respecto a la política económica que habíamos solicitado", disparó Juan Carlos Schmid, razón por la cual "no podíamos dilatar la decisión".

Por su parte la CTA que lleva como referente a Hugo Yasky y también la que conduce, Pablo Micheli manifestaron que se sumarán a la medida. En tanto, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano confirmó la participación del gremio que conduce, con lo cual se prevé un paro de gran magnitud.

Otras Noticias : Nacional

Día del Niño: las ventas minoristas en comercios pymes cayeron 3,3%

Escrito el 19 de agosto del 2018 - 21:10
La medición es en cantidades y con respecto a la misma fecha del año pasado. La Noche de las Jugueterías tuvo un alto impacto, sobre todo en Capital Federal. El ticket promedio fue de $655, un 19% por encima del 2017.

Ante la alta volatilidad de los precios en góndola, baja la participacióndel productor en el precio de venta final

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 17:56
La brecha de precios entre origen y destino de los productos agropecuarios subió 11,4% en julio. En promedio, el consumidor pagó en góndola 5,9 veces más de lo que recibió el productor en la puerta de su campo. Para los productos agrícolas, la brecha creció 13,4%, ubicándose en 6,35 veces. La participación del productor en los precios finales de los productos relevados descendió a 21,2%, uno de los más bajos desde que se mide. La naranja, la pera y la zanahoria fueron los productos con más brecha. El huevo, el pollo, el repollo y la frutilla, los de menos.

CAME junto a 563 entidades empresarias adheridas respaldan la decisión de regularizar OSDEPYM

Escrito el 17 de agosto del 2018 - 16:42
Ante la determinación de la Inspección General de Justicia (IGJ) y de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) de regularizar la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (OSDEPYM), cientos de instituciones y dirigentes empresarios respaldaron la medida para mejorar los servicios y asegurar un manejo transparente de sus cuentas.

CAME le envió propuestas a Sica para paliar los problemas de financiamiento de las Pymes

Escrito el 12 de agosto del 2018 - 19:53
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le envió una misiva al ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, con un conjunto de medidas diseñadas desde las necesidades y la visión de las Pymes, que necesitan respuesta ante los serios problemas de financiamiento con los que actualmente lidia el sector.