Seguinos :

Casas:"Tenemos que encontrarnos en un abrazo en éstos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia"

"Comencemos a transitar como hermanos y hermanas que somos, tenemos que encontrarnos en un abrazo fuerte en estos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia", dijo el gobernador Sergio Casas, quien participó e las fiestas patronales de invierno en honor a San Blas para renovar su fe al Santo Patrono protector de las gargantas, que en esta oportunidad contó con la visita de la imagen re...

Local
El CFI dio a conocer líneas de financiamiento para operadores de la “Ruta del Torrontés”

Escrito el 12 de junio del 2018 - 22:34
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco de un seminario a cargo del ingeniero Pedro Bustamante, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), presentó líneas de financiamiento destinada a operadores de la “Ruta del Torrontés”. El encuentro se desarrolló en el Centro Comercial e Industrial de La Rioja y fue organizado por la directora del proyecto Ruta del Torrontés Riojano, Felicita Esteban, y por el consultor Máximo Pereyra Iraola.
En el seminario estuvieron presentes los miembros de ACOVE, Silvio Salvadores y Emilio Guzmán; el integrante del Centro Comercial e Industrial, Juan Keulyan, y productores de localidades del interior de la provincia.

En ese marco Esteban señaló que “la finalidad del seminario es explicar cuáles son las líneas de crédito o de financiamiento que posee el CFI para los emprendedores que están dentro de la Ruta de Torrontés Riojano”.

“Son 78 los miembros de esta Ruta, la mayoría necesita apoyo ya sea para emprender algo nuevo o para ampliar lo que tienen, hay muchas personas que vienen del sector productivo y que quieren involucrarse en la temática del turismo, ahí tendremos que hacer algún tipo de inversión”, detalló.

Seguidamente el ingeniero Pedro Bustamante explicó que “en todas las provincias del país el Consejo Federal de Inversiones cuenta con una unidad técnica de financiamiento, más allá de los programas se deben considerar las necesidades que cada una de ellas plantea”.

“Nosotros trabajamos mucho en los créditos de inversión que pueden ser un plan de negocio, un emprendimiento, para financiar un proyecto no nos interesa si tiene mucho ingreso o un sueldo menor, esa no es la variable relevante, lo importante son las iniciativas”, dijo.

Asimismo resaltó que “somos parte de sus proyectos y nos interesa que les vaya bien, eso implica que el emprendimiento genere un ingreso suficiente para pagar todos los costos de producción que tiene incluido el crédito, y nos queda un margen que nos garantiza la expectativa de vida”.

“Debemos analizar si el emprendimiento puede soportar los costos, aquí vale muchísimo la destreza del productor para lograr ser exitoso, nosotros hacemos todo lo posible para armar una gestión de crédito y así salga el financiamiento”, agregó el ingeniero.

Otro de los puntos a los que se refirió Bustamante fue la implementación de una componente de crédito. Al respecto indicó que “nos sirve para aquellos que ya tienen algo y quieren crecer un poco, es un monto de hasta 150 mil pesos con una tasa del nueve por ciento anual, es muy barata, no se tiene que hipotecar ni certificar ningún tipo de ingreso”.

“Al monto se lo devuelve en cuatro años y, si el proyecto lo requiere, en un año se pueden pagar los intereses en cuotas muy pequeñas, esto le permite al productor generar una estrategia de venta, solo se necesita el DNI del solicitante y del cónyugue, acta de casamiento y la manifestación de bienes, si al microemprendimiento le va bien se produce un efecto multiplicador y se beneficiará la comunidad donde se desarrolla”, añadió.

Para concluir con el encuentro Esteban detalló que “estamos analizando el plan de gestión para los próximos cinco años y la creación de una asociación de la Ruta del Torrontés Riojano, también vamos a realizar talleres en la zona de Famatina, en el Valle del Bermejo y en la Costa”.

Otras Noticias : Local

Asumieron nuevas autoridades del Servicio Penitenciario

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 17:51
Asumieron éste sábado, la nueva directora del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), inspectora General, Analia del Rosario Tello y del nuevo secretario Coordinador, prefecto Mario Alejandro Zorzenon. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la institución carcelaria.

Reclaman diferencia salarial
En el Concejo Deliberante iniciaron un paro por tiempo indeterminado y hay incertidumbre por la próxima sesión

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 11:18
Desde el sindicato de empleados deliberativos sostuvieron que el paro es por tiempo indeterminado, hasta que se subsane un supuesto error en la liquidación de los salarios que afecta a 214 trabajadores y se arrastra desde mayo. "Reclamamos una equiparación salarial ya que algunos empleados cobran unos 1500 pesos menos", indicaron, al tiempo que afirmaron que las autoridades del cuerpo reconocieron la situación irregular, pero "todavía no se cargó la diferencia". El miércoles está prevista la última sesión de agosto, la que no podría llevarse a cabo en el recinto de mantenerse la medida de fuerza.

Nueva dinámica
Lanzaron Septiembre Joven: este año en un formato itinerante que replica festivales en el interior provincial

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 10:29
La edición 2018 del evento se realizará con la modalidad itinerante, recorriendo seis ciudades del interior provincial para culminar con un gran festival en la Capital. A la vez, esto implica que a partir de este año no se llevará a cabo la selección a través del certamen pre-Septiembre Joven que se realizaba en cada distrito. El anuncio estuvo a cargo del subsecretario de Juventud, Juan Sánchez, junto a otros funcionarios del área.

Avance en salud pública
Realizan por primera vez una artroscopia de rodilla en un hospital de la provincia

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 10:13
Se trata de la primera artroscopia en la salud pública realizada a dos pacientes riojanas, con un equipo compuesto íntegramente por profesionales riojanos. Este moderno procedimiento, que se llevó a cabo en el Hospital de la Madre y el Niño, consiste en una cirugía mínimamente invasiva, que permitirá una rápida recuperación a las pacientes, quienes no tenían obra social y que accedieron de forma gratuita gracias al sistema de salud.