Seguinos :

El Gobierno Provincial rindió homenaje al caudillo Juan Facundo Quiroga en el 184° aniversario de su asesinato

En un acto que tuvo lugar éste sábado en la noche, el Gobierno de La Rioja, rindió homenaje al Juan Facundo Quiroga, al cumplirse 184 años de su asesinato. La ceremonia se realizó en la explanada del Centro de Interpretación Histórica, ante el busto del "Tigre de los Llanos", en su pueblo natal San Antonio, departamento que lleva su nombre....

Local
El CFI dio a conocer líneas de financiamiento para operadores de la “Ruta del Torrontés”

Escrito el 12 de junio del 2018 - 22:34
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco de un seminario a cargo del ingeniero Pedro Bustamante, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), presentó líneas de financiamiento destinada a operadores de la “Ruta del Torrontés”. El encuentro se desarrolló en el Centro Comercial e Industrial de La Rioja y fue organizado por la directora del proyecto Ruta del Torrontés Riojano, Felicita Esteban, y por el consultor Máximo Pereyra Iraola.
En el seminario estuvieron presentes los miembros de ACOVE, Silvio Salvadores y Emilio Guzmán; el integrante del Centro Comercial e Industrial, Juan Keulyan, y productores de localidades del interior de la provincia.

En ese marco Esteban señaló que “la finalidad del seminario es explicar cuáles son las líneas de crédito o de financiamiento que posee el CFI para los emprendedores que están dentro de la Ruta de Torrontés Riojano”.

“Son 78 los miembros de esta Ruta, la mayoría necesita apoyo ya sea para emprender algo nuevo o para ampliar lo que tienen, hay muchas personas que vienen del sector productivo y que quieren involucrarse en la temática del turismo, ahí tendremos que hacer algún tipo de inversión”, detalló.

Seguidamente el ingeniero Pedro Bustamante explicó que “en todas las provincias del país el Consejo Federal de Inversiones cuenta con una unidad técnica de financiamiento, más allá de los programas se deben considerar las necesidades que cada una de ellas plantea”.

“Nosotros trabajamos mucho en los créditos de inversión que pueden ser un plan de negocio, un emprendimiento, para financiar un proyecto no nos interesa si tiene mucho ingreso o un sueldo menor, esa no es la variable relevante, lo importante son las iniciativas”, dijo.

Asimismo resaltó que “somos parte de sus proyectos y nos interesa que les vaya bien, eso implica que el emprendimiento genere un ingreso suficiente para pagar todos los costos de producción que tiene incluido el crédito, y nos queda un margen que nos garantiza la expectativa de vida”.

“Debemos analizar si el emprendimiento puede soportar los costos, aquí vale muchísimo la destreza del productor para lograr ser exitoso, nosotros hacemos todo lo posible para armar una gestión de crédito y así salga el financiamiento”, agregó el ingeniero.

Otro de los puntos a los que se refirió Bustamante fue la implementación de una componente de crédito. Al respecto indicó que “nos sirve para aquellos que ya tienen algo y quieren crecer un poco, es un monto de hasta 150 mil pesos con una tasa del nueve por ciento anual, es muy barata, no se tiene que hipotecar ni certificar ningún tipo de ingreso”.

“Al monto se lo devuelve en cuatro años y, si el proyecto lo requiere, en un año se pueden pagar los intereses en cuotas muy pequeñas, esto le permite al productor generar una estrategia de venta, solo se necesita el DNI del solicitante y del cónyugue, acta de casamiento y la manifestación de bienes, si al microemprendimiento le va bien se produce un efecto multiplicador y se beneficiará la comunidad donde se desarrolla”, añadió.

Para concluir con el encuentro Esteban detalló que “estamos analizando el plan de gestión para los próximos cinco años y la creación de una asociación de la Ruta del Torrontés Riojano, también vamos a realizar talleres en la zona de Famatina, en el Valle del Bermejo y en la Costa”.

Otras Noticias : Local

Continúa éste lunes el pago de la Quincenita y adelanto de la Ayuda Escolar a estatales

Escrito el 17 de febrero del 2019 - 20:21
Dando continuidad al cronograma establecido por el Ministerio de Hacienda, éste lunes continúa haciéndose efectivo, el pago del Adicional no Remunerativo denominado Quincenita y el adelanto de la Ayuda Escolar a empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios.

La Municipalidad del Departamento Capital recuerda vencimientos de Tasas y Contribuciones

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 08:07
La Dirección General de Rentas de la comuna capitalina, informó la agenda de vencimientos del corriente año. Asimismo, recordó a todos los contribuyentes que el próximo 15 de marzo del corriente año vence la 1ra Cuota, 2º cuota, del 1º semestre y Pago Anual de Inmuebles y Rodados.

Organizadores de la Chaya de Oro agradeció a medios de comunicación que cubrieron el festival

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 08:02
La comisión organizadora de la Chaya 2019, valoró la presencia de los medios de comunicación que cubrieron la difusión previa y cobertura del espectáculo, y lo llevaron a distintas partes de la provincia, el país y el mundo.

El Perfume de la Profecía: libro sobre la sucesión del Profeta Muhammad

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:42
El libro El Perfume de la Profecía escrito por Ahmad Diab, reporta cómo fue la sucesión del Profeta Muhammad, que según los musulmanes, es el último mensajero enviado por Dios a la humanidad, y que dio origen a las dos escuelas: shia y sunna, no sin amargas divisiones que subsisten hasta la fecha después de 1400 años.