Seguinos :

Casas pidió profundizar el trabajo de concientización en Educación Vial

El gobernador de la Provincia pidió "profundizar el trabajo en concientización" y adelantó que se analizan las posibles modificaciones a la Ley 7909, conocida como “decreto 840”. El mandatario estuvo presente éste lunes de la inauguración de las nuevas oficinas de la Agencia Provincial de Seguridad Vial....

Salud
Fundación Barceló
Está abierta la inscripción para el Curso de Terapéutica Multimodal del Dolor

Escrito el 12 de junio del 2018 - 18:56
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Terapéutica Multimodal del Dolor, con modalidad a distancia, que organiza la Fundación Barceló. El mismo comenzará el jueves 21 y tiene una duración de cinco meses.
El dictado del curso estará bajo la dirección del Dr. José Ángel Luis Chiesa, Especialista en Farmacología Clínica y Director Médico de Covance Clinical Research Unit. Está dirigido a profesionales con título universitario de las carreras de medicina, enfermería universitaria, psicología, psiquiatría, odontología, kinesiología y fisiatría, gerontólogos, neurólogos, oncólogos, tocoginecólogos, reumatólogos, odontólogos, cardiólogos, cirujanos, especialista en cuidados paliativos, anestesiólogos, entre otros.

Entendiendo que el tratamiento del dolor requiere el empleo de numerosas drogas, el curso incursionará en todo el ámbito farmacológico y en el conocimiento profundo de los analgésicos, para el correcto manejo de estos frente a los pacientes y sus patologías.

Con el objetivo de propender, apoyar y contribuir al crecimiento y desarrollo de las Ciencias Biomédicas en Argentina, Fundación Barceló sigue generando nuevos cursos para formar profesionales de excepcional calidad

Informes e Inscripción
E-Mail: admision@barcelo.edu.ar






Otras Noticias : Salud

En el Hospital Vera Barros se realizaron dos cirugías renales de alta complejidad en un día

Escrito el 15 de septiembre del 2018 - 20:50
En un día, profesionales del Hospital Enrique Vera Barros, guiados por el jefe de servicio de urología del Hospital Privado de Córdoba, Raúl Horacio Colla, realizaron dos intervenciones con un procedimiento denominado “Nefrolitotomia Percutanea”, que consiste en realizar un pequeño orificio en la región lumbar (espalda), por donde se extraen los cálculos o litos que se encuentran en el riñón.

Desde el Hospital de la Madre y el Niño efectúan recomendaciones por el streptococcus pyogenes

Escrito el 13 de septiembre del 2018 - 08:49
Los estreptococos del grupo A (streptococcus pyogenes) son bacterias que suelen estar en la garganta y sobre la piel. La mayoría de las infecciones producen enfermedades leves, como la faringitis.

Una nueva embolización arterial cerebral se llevó a cabo en el Hospital Materno

Escrito el 11 de septiembre del 2018 - 20:23
En el Hospital de la Madre y el Niño, se llevó a cabo éste lunes, una nueva embolización arteria cerebral. Se trata de una paciente de 43 años que estaba internada previamente en el Hospital Vera Barros. El procedimiento estuvo a cargo de neurointervencionistas de Córdoba, Dr. Gustavo Foa Torres, y el Dr. Federico Roca, quienes estuvieron acompañados por profesionales de los dos nosocomios.

Prevención del suicidio
Salud llevó a cabo jornada "Vivamos con Sentido" en el Parque de la Ciudad

Escrito el 11 de septiembre del 2018 - 07:44
En el marco de las acciones previstas por el Día Nacional e Internacional para la Prevención Suicidio que se conmemora el 10 de Septiembre, la Dirección de Salud Mental, desarrolló una Jornada Provincial, en el Parque de la Ciudad.