Seguinos :

Las ventas por el Día del Padre cayeron 6,4%


Es en la comparación interanual, contra una temporada pasada que ya había tenido una retracción del 3,6%. Igualmente es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso en los últimos años. El ticket promedio fue de $680....

General
Diseñan estrategias en el Consejo Federal del Consumo

Escrito el 12 de junio del 2018 - 08:00
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En la 85° samblea Ordinaria del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC), que se realizó en la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento, San Juan, fueron diseñadas estrategias orientadas a consolidar la defensa de los usuarios y consumidores y se debatió la necesidad de declarar como servicio público a la venta de garrafas. Por La Rioja estuvo presente el director de Comercio Interior, David Escalante.
Organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, participaron en la asamblea el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; la presidente y el vicepresidente primero de la Comisión de Defensa al Consumidor de la Cámara de Diputados Nacional, Marcela Passo y Walberto Allende; el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, y el senador nacional Julio Cobos. De La Rioja asistió el director de Comercio Interior, David Escalante, junto a representantes de organismos de 21 jurisdicciones del país y de Nación.

Durante la jornada se debatieron temas inherentes a la protección y defensa de los derechos de los consumidores, y se renovaron las autoridades del Comité Ejecutivo del COFEDEC.

Asimismo los presentes abordaron las quejas de usuarios de empresas de seguros, telefonía celular, planes de ahorro, televisión satelital y de tarjetas de crédito.

Seguidamente se plantearon los diversos inconvenientes y reclamos que se presentan en muchas provincias respecto a la construcción de viviendas prefabricadas, la falta de control y de norma que regula esta actividad.

Otro de los puntos importantes que se trató fue el proyecto de Ley presentado por Cobos en el Senado que refiere a la garrafa social, y la cual se espera sea declarada por el Congreso de la Nación como servicio público.

Al respecto Escalante señaló que “puse en conocimiento la problemática que tenemos en cuanto a la garrafa, si bien en nuestra provincia no hay faltante de gas butano no existe un control preciso de precios”.

“En su proyecto Julio Cobos expresa que la garrafa (Gas Licuado de Petróleo), tiene que ser un servicio público, en este aspecto yo pedí que se ceda a las provincias el poder de policía para fijar los precios, en el control y en la clausura de los comercios que estén en falta y se le dio lugar, hoy esa facultad solo la tiene la Secretaría de Energía de La Nación”, subrayó.

El director además comentó que “hice el pedido oficial para que esta semana los inspectores de la Secretaría vengan a controlar los precios de las garrafas, a través de un trabajo coordinado con fiscalización”.

A continuación indicó que “aún no se tomó ninguna denuncia por un aumento desmedido en el precio de las garrafas, de igual modo están a disposición las oficinas de la Dirección de Defensa del Consumidor, ubicadas en Pelagio B. Luna 816”.

Finalmente Escalante aseguró la provisión de gas en toda la provincia durante el periodo invernal, y resaltó que el valor de la garrafa de diez kilos en planta se mantiene a 220 pesos.

Otras Noticias : General

Ronda Internacional Olivícola en Chilecito

Escrito el 17 de junio del 2018 - 19:48
El martes próximo tendrá lugar una Ronda de Negocios Internacional del Sector Olivícola en Chilecito, que organizó el Ministerio de Planeamiento e Industria de la Provincia de La Rioja. El encuentro se desarrollará, a partir de las 8, en las instalaciones de “Mac Royal Suites Hotel & Casino” y contará con la presencia de importantes compradores procedentes de España, Portugal, Brasil México y China.

Acuerdan con la Nación, Mesa Resolutiva para el sector industrial de La Rioja

Escrito el 14 de junio del 2018 - 22:58
El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, se reunió este miércoles con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera y miembros de su gabinete, oportunidad en que se planteó la situación crítica que atraviesa el sector industrial de La Rioja. En ese sentido, se acordó la conformación de una mesa de trabajo resolutiva que permita sostener la actividad y el empleo local.

Estuvo presente el gobernador de la Provincia
Fieles celebraron la Fiesta Patronal en honor a San Antonio de Padua

Escrito el 13 de junio del 2018 - 21:38
La comunidad costeña celebró a Fiesta Patronal en honor a San Antonio de Padua, patrono de Anillaco y del Departamento Castro Barros.En esta oportunidad la celebración contó con la especial visita misionera de la imagen de San Nicolás y el niño Alcalde. El gobernador Sergio Casas participó de la ceremonia y procesión, que fue encabezada por el administrador apostólico Marcelo Colombo.

Camioneros La Rioja se suman a la medida anunciada por Moyano para éste jueves

Escrito el 13 de junio del 2018 - 08:10
El secretario general del Sindicato de Camioneros en La Rioja, Jorge Reynoso, confirmó la participación de la medida de fuerza que surgió en medio de las negociaciones paritarias con los empresarios del sector. La huelga abarca a todas las ramas, por 24 horas y en reclamo de un aumento salarial del 27%.