Seguinos :

El gobierno de la provincia entregó maquinaria a municipios

El Gobierno de La Rioja, entregó éste lunes, maquinaria a municipalidades del interior de la provincia. Se trata de 16 mini cargadoras, 17 trailers, 48 implementos, 4 camiones, 2 barredoras para parques y espacios verdes y peatonales. El equipamiento fue distribuído luego un exhaustivo relevamiento realizado en cada comuna. La entrega de maquinarias es fruto de una acción conjunta entre el Gobier...

General
Moriconi participo de la reunión del programa Argentina sin Narcotráfico

Escrito el 12 de junio del 2018 - 07:52
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Tuvo lugar éste lunes, una reunión en el marco del programa Argentina sin Narcotrafico, de la que participó el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos del Gobierno de La Rioja, Alejandro Moriconi. El encuentro se realizó en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151 de CABA).
Capital Federal
El acto fue encabezado por el presidente Mauricio Macri y asistieron también el presidente de la Corte Suprema de la Nacion, la vicepresidenta, el presidente de la Cámara de Diputados y algunos gobernadores y ministros.

Tras la presentación que realizó el presidente de la Nación sobre el Programa; los jueces Federales del país con asiento en cada provincia, al igual que el ministro de Gobierno riojano y los ministros nacionales de Justicia Dr. German Garavano, y de Seguridad Lic Patrícia Bulrich, expusieron sus realidades territoriales y modalidades de trabajo con el fin de articular experiencias laborales y complementar las capacidades de respuesta para hacer frente a una amenaza que crece en diferentes modalidades de carteles u organizaciones criminales.

La Rioja ha tenido una importante participación en el marco del inicio de este Programa y ha dejado plasmado las diferentes formas de prevenir, neutralizar y perseguir este tipo de delito. Con el correr de las horas, los funcionarios judiciales y del Ejecutivo consensuaron sumar otras alternativas de trabajo fruto de un diálogo constructivo, serio y responsable.

Mañana se dará inicio a la próxima reunión del Consejo Federal de Justicia siendo un ámbito de trabajo para explotar y consolidar la tarea que viene desarrollando cada provincia. La Rioja estará presente.

Otras Noticias : General

Monseñor Dante Braida fue designaddo obispo de La Rioja

Escrito el 14 de diciembre del 2018 - 06:50
El Papa Francisco designó obispo de La Rioja, a monseñor Dante Gustavo Braida, actual obispo titular de Tanudaia y auxiliar de Mendoza, nacido en Reconquista. La información fue proporcionada por el nuncio apostólico, monseñor Léon Kalenga Badikebele, a traves de la Agencia Informativa Católica Argentina.

El Departamento Juan Facundo Quiroga celebro su 149° aniversario

Escrito el 13 de diciembre del 2018 - 06:47
El Departamento Juan Facundo Quiroga celebró éste miércoles, el 149° aniversario. El acto central tuvo lugar en la plaza de Nacate y fue presidida por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas y el intendente Mauro Luján. El mandatario Provincial renovó su compromiso de trabajo y convocó a la unidad de los riojanos "para bregar por una Rioja gloriosa".

Casas inauguró numerosas obras en el Departamento General Felipe Varela

Escrito el 11 de diciembre del 2018 - 07:04
En el marco de una gira de trabajo que realizó por el Oeste de la provincia, el gobernador Sergio Casas y el intendente Yamil Sarruf inauguraron obras en Villa Unión y Banda Florida. Pusieron en funcionamiento la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia; el Hogar de Tránsito Municipal "Santa Teresa de Calcuta"; y una Delegación Municipal.

“La Noche de las Casas de Provincia”
Promocionan Talampaya y 50 años de Chaya

Escrito el 3 de diciembre del 2018 - 07:17
En el marco de “La Noche de las Casas de Provincia”, que se realizará el próximo jueves, la Casa de La Rioja en Buenos Aires, presentará las temáticas Vote Talampaya como una de las 7 maravillas de Argentina y 50 años de Chaya.