Seguinos :

impulsan acciones de blanqueo del trabajador rural

El Gobierno de La Rioja, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico provincial, las cámaras de productores y el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), firmarán el próximo miércoles, próximo una Carta Intención, con el objeto de ratificar el acompañamiento y la decisión de las autoridades y las cámaras de productores en el blanqueo del trabajador rural....

General
Moriconi participo de la reunión del programa Argentina sin Narcotráfico

Escrito el 12 de junio del 2018 - 07:52
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Tuvo lugar éste lunes, una reunión en el marco del programa Argentina sin Narcotrafico, de la que participó el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos del Gobierno de La Rioja, Alejandro Moriconi. El encuentro se realizó en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151 de CABA).
Capital Federal
El acto fue encabezado por el presidente Mauricio Macri y asistieron también el presidente de la Corte Suprema de la Nacion, la vicepresidenta, el presidente de la Cámara de Diputados y algunos gobernadores y ministros.

Tras la presentación que realizó el presidente de la Nación sobre el Programa; los jueces Federales del país con asiento en cada provincia, al igual que el ministro de Gobierno riojano y los ministros nacionales de Justicia Dr. German Garavano, y de Seguridad Lic Patrícia Bulrich, expusieron sus realidades territoriales y modalidades de trabajo con el fin de articular experiencias laborales y complementar las capacidades de respuesta para hacer frente a una amenaza que crece en diferentes modalidades de carteles u organizaciones criminales.

La Rioja ha tenido una importante participación en el marco del inicio de este Programa y ha dejado plasmado las diferentes formas de prevenir, neutralizar y perseguir este tipo de delito. Con el correr de las horas, los funcionarios judiciales y del Ejecutivo consensuaron sumar otras alternativas de trabajo fruto de un diálogo constructivo, serio y responsable.

Mañana se dará inicio a la próxima reunión del Consejo Federal de Justicia siendo un ámbito de trabajo para explotar y consolidar la tarea que viene desarrollando cada provincia. La Rioja estará presente.

Otras Noticias : General

La caída de ventas superó los 14 meses
Para CAME, los anuncios del Gobierno nacional son un alivio pero "se necesitan más medidas de fondo para reactivar el consumo"

Escrito el 17 de abril del 2019 - 18:28
En un comunicado, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó que "el Gobierno escuchó los pedidos y las pymes se verán beneficiadas con las medidas económicas anunciadas" por el Gobierno nacional. En este sentido, el presidente de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán, expresó que “los anuncios reflejan el trabajo conjunto entre los sectores y el Gobierno y es el inicio de un plan de reactivación, pero necesitamos más medidas de fondo para reactivar el consumo, frenar la especulación financiera y bajar el costo argentino”.

Entregaron tractor e insumos en Pagancillo, destinado a productores de la zona

Escrito el 16 de abril del 2019 - 07:39
La delegación municipal de la localidad de Pagancillo, recibieró un tractor, rastra de arado, semillas y fertilizantes por parte del gobierno provincial. El acto tuvo lugar en la sede de ese organismo en la localidad, en el Departamento “General Felipe Varela”.

Crimen de Sabina
Los investigadores realizaron diversos allanamientos y mantienen custodiada la zona

Escrito el 15 de abril del 2019 - 19:06
Autoridades del área de Seguridad y Policía de la Provincia, encabezadas por el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, ofrecieron este lunes una conferencia de prensa donde dieron dieron a conocer detalles de la causa en torno al asesinato de Sabina Condorí Garnica, de 11 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un baldío del barrio Virgen Desatanudos.

UNINOA presentó propuestas a la UIA para fortalecer la actividad industrial de la región

Escrito el 13 de abril del 2019 - 08:04
Una serie de propuestas para implementar en la región NOA, fue presentada ante la Unión Industrial Argentina (UIA), por autoridades de las Uniones Industriales Provinciales que integran UNINOA, en el arco de la Reunión Federal de las Industrias.