Seguinos :
Rioja Pymes

El Gobierno provincial junto a Banco Rioja anunciaron medidas destinadas a reactivar la economía de PYMES y comercios

El Gobierno de la provincia junto a Banco Rioja, lanzaron un paquete de medidas financieras que incluyen líneas de créditos con las tasas de interés más bajas y convenientes del mercado producto del subsidio compartido del Estado provincial y de la entidad financiera. Las medidas están destinadas a proteger, apoyar y estimular el sector privado, comercio local y las Pymes riojanas....

Local
Funcionarios de Ejecutivo Provincial repudiaron "operación mediática" de desprestigio contra el gobernador

Escrito el 12 de junio del 2018 - 07:44
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Ministros del Gabinete provincial y otros funcionarios del Ejecutivo, manifestron su "total apoyo al gobernador de La Rioja, Sergio Casas, por el ataque infundado y malicioso" efectuado en el programa de TV PPT que conduce el conocido periodista Jorge Lanata.
Cabe recordar que Lanata hizo referencia a una situación "completamente increíble que parece en verdad un caso psiquiátrico"."El gobernador de La Rioja, Sergio Casas -afirmó- está loco devaría en los discursos y dice cualquier cosa. En el entorno del gobernador están preocupados".

--"Ataque infundado y malicioso"---

Los miembros del gabinete señalan que “queremos expresarle nuestro apoyo total frente al ataque infundado y malicioso a su persona realizado en el programa televisivo “Periodismo para todos”. Suscribieron el documento los ministros de Gobierno, Alejandro Moriconi, de Hacienda, Jorge Quintero, de Educación Juan Luna, de Infraestructura, Juan Velardez, de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal, de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, de Desarrollo Social, Griselda Herrera y de Salud Judit Díaz Bazán; los secretarios de Turismo, Álvaro Del Pino, de Deportes Yamil Menem y de Prevención de Adicciones, Alberto Andalor, entre otros.

"Nosotros, que tenemos la oportunidad de trabajar diariamente a su lado, sabemos que nuestro Gobernador es ante todo un riojano de bien. Siempre ha sido auténtico en su forma de ser y expresarse. Su dedicación a la función que hoy tiene a su cargo es total, su respeto a la historia y cultura de nuestro pueblo es sentida, su creencia cristiana es sincera, su sensibilidad para con los más humildes es genuina y su compromiso para con los intereses de los riojanos es absoluto. Es por ello que la operación mediática de descrédito realizada ayer merece nuestro repudio, no solamente porque agrede a una persona de bien, sino también porque intenta desprestigiar muchas de las cualidades propias de nosotros, los riojanos, de las cuales siempre nos hemos sentido orgullosos".

"Nosotros, que colaboramos con la labor diaria de nuestro Gobernador, no podemos soslayar el contexto político y económico nacional en el que se realiza esta maliciosa operación. Nos resulta repudiable que un programa televisivo como es “Periodismo para todos” evite informar sobre los padecimientos que los argentinos estamos sufriendo como resultado de medidas de ajuste económico impulsadas por otros órdenes de gobierno, padecimientos que son aún más dolorosos para los argentinos que habitamos provincias humildes como es nuestra Rioja. No creemos casual que este ataque injurioso sea hecho ahora a nuestro Gobernador, cuando ha sido uno de los pocos que se pronunció en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y las medidas de ajuste que agobian a nuestros compatriotas".

"Nosotros, que conocemos su entrega para con todos los riojanos, queremos expresarle, compañero Sergio Guillermo Casas, que estamos incólumes a su lado y más decididos que nunca a acompañarlo en su vocación de hacer del bien común una realidad para nuestra Rioja y Argentina”.

Al repudio, se sumaron intendentes y legisladores, quienes hicieron llegar sus escritos a mesa de redacción.

Otras Noticias : Local

Sigue el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:10
Continúa haciéndose efectivo éste viernes, el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, de acuerdo a cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda.

Congreso Internacional de Psicología en la Barceló

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:07
La Fundación Barceló, junto a la consultora FactorH Consultores Organizacionales, realizarán el Octavo Congreso Internacional de Psicología y las Jornadas Interdisciplinarias de Salud Mental los días los días jueves 22 y viernes 23 de noviembre de 2018, en la Sede universitaria ubicada en Benjamín Matienzo 3177, La Rioja. Concurrirán profesionales de todo el país como así también de Colombia, Chile, Uruguay, México y Estados Unidos.

Preocupa al sector olivícola perspectiva de una menor producción

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:57
El ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal se reunió con integrantes de la Cámara Olivícola Riojana, oportunidad en que abordaron una extensa agenda que incluyó la evaluación de las perspectivas de la próxima cosecha. En ese sentido se informó que no se esperan los kilogramos previstos a pesar de que es un año de alta, afectada la producción por viento zonda y heladas en las zonas de Capital y Arauco y en menor medida en Chilecito.

Satisfacción del Centro Comercial e Industrial

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:52
Directivos del Centro Comercial e Industrial de La Rioja destacaron la decisión política del Gobierno Provincial y del Banco Rioja de lanzar el paquete de medidas financieras Rioja Pymes. Indicaron que la iniciativa constituye "un apoyo enorme económicamente para paliar la crisis provocada por las medidas económicas nacionales".