Seguinos :
Preparan convenio marco

Reunión de funcionarios de La Rioja y San Luis para potenciar el intercambio y la integración

Ambas provincias buscan alcanzar un marco de cooperación para afianzar la integración y desarrollo con la producción, la logística, la salud y la tecnología como ejes. Los funcionarios que participaron del encuentro realizado el jueves pasado fueron: el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; la ministra de Salud y de Transporte de San Luis, Graciela Corvalán; la mini...

Local
Funcionarios de Ejecutivo Provincial repudiaron "operación mediática" de desprestigio contra el gobernador

Escrito el 12 de junio del 2018 - 07:44
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Ministros del Gabinete provincial y otros funcionarios del Ejecutivo, manifestron su "total apoyo al gobernador de La Rioja, Sergio Casas, por el ataque infundado y malicioso" efectuado en el programa de TV PPT que conduce el conocido periodista Jorge Lanata.
Cabe recordar que Lanata hizo referencia a una situación "completamente increíble que parece en verdad un caso psiquiátrico"."El gobernador de La Rioja, Sergio Casas -afirmó- está loco devaría en los discursos y dice cualquier cosa. En el entorno del gobernador están preocupados".

--"Ataque infundado y malicioso"---

Los miembros del gabinete señalan que “queremos expresarle nuestro apoyo total frente al ataque infundado y malicioso a su persona realizado en el programa televisivo “Periodismo para todos”. Suscribieron el documento los ministros de Gobierno, Alejandro Moriconi, de Hacienda, Jorge Quintero, de Educación Juan Luna, de Infraestructura, Juan Velardez, de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal, de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, de Desarrollo Social, Griselda Herrera y de Salud Judit Díaz Bazán; los secretarios de Turismo, Álvaro Del Pino, de Deportes Yamil Menem y de Prevención de Adicciones, Alberto Andalor, entre otros.

"Nosotros, que tenemos la oportunidad de trabajar diariamente a su lado, sabemos que nuestro Gobernador es ante todo un riojano de bien. Siempre ha sido auténtico en su forma de ser y expresarse. Su dedicación a la función que hoy tiene a su cargo es total, su respeto a la historia y cultura de nuestro pueblo es sentida, su creencia cristiana es sincera, su sensibilidad para con los más humildes es genuina y su compromiso para con los intereses de los riojanos es absoluto. Es por ello que la operación mediática de descrédito realizada ayer merece nuestro repudio, no solamente porque agrede a una persona de bien, sino también porque intenta desprestigiar muchas de las cualidades propias de nosotros, los riojanos, de las cuales siempre nos hemos sentido orgullosos".

"Nosotros, que colaboramos con la labor diaria de nuestro Gobernador, no podemos soslayar el contexto político y económico nacional en el que se realiza esta maliciosa operación. Nos resulta repudiable que un programa televisivo como es “Periodismo para todos” evite informar sobre los padecimientos que los argentinos estamos sufriendo como resultado de medidas de ajuste económico impulsadas por otros órdenes de gobierno, padecimientos que son aún más dolorosos para los argentinos que habitamos provincias humildes como es nuestra Rioja. No creemos casual que este ataque injurioso sea hecho ahora a nuestro Gobernador, cuando ha sido uno de los pocos que se pronunció en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y las medidas de ajuste que agobian a nuestros compatriotas".

"Nosotros, que conocemos su entrega para con todos los riojanos, queremos expresarle, compañero Sergio Guillermo Casas, que estamos incólumes a su lado y más decididos que nunca a acompañarlo en su vocación de hacer del bien común una realidad para nuestra Rioja y Argentina”.

Al repudio, se sumaron intendentes y legisladores, quienes hicieron llegar sus escritos a mesa de redacción.

Otras Noticias : Local

Descentralización
Debido a la demanda por vacaciones, implementan nuevo operativo de DNI en el Parque de la Ciudad

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:43
Comprenderá este sábado y domingo, en el horario de 14.00 a 18.00, y se receptarán cambio de Documentos Nacionales de Identidad, actualizaciones de 8 ,14 y 16 años, como así también cambio de domicilio y pasaporte.

Efluentes industriales
Ampliaron medida cautelar contra la Curtiembre de Nonogasta por incumplimiento del tratamiento de residuos

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:36
La Justicia Federal resolvió ampliar la medida cautelar interpuesta a la empresa CURTUME CBR. debido a las irregularidades denunciadas con respecto al incumplimiento del proceso de disposición final de los residuos y de las resoluciones dictadas por la Secretaría de Ambiente de la Provincia. La notificación fue realizada el jueves pasado por efectivos de Gendarmería Nacional . Las autoridades provinciales endurecieron su postura, aunque procuran preservar tanto el medio amiente como las fuentes laborales La Asamblea Ciudadana de Nonogasta lleva adelante cortes de ruta en protesta por la supuesta acumulación de cromo prensado luego de que se instalaran costosísimos filtros para el tratamiento de esos desechos tóxicos.

Estatales
Con casi una veintena de reparticiones comienza el lunes el pago de Aguinaldo y Quincenita

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:33
Las extracciones a través de cajeros automáticos puede realizarse desde ayer por parte de quienes integran la primera parte del cronograma. Así lo informó el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda. El adicional no remunerativo que que se paga a los empleados de la Administración Pública Provincial a mitad del mes asciende en la actualidad a 3.500 pesos

Preparan convenio marco
Reunión de funcionarios de La Rioja y San Luis para potenciar el intercambio y la integración

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:27
Ambas provincias buscan alcanzar un marco de cooperación para afianzar la integración y desarrollo con la producción, la logística, la salud y la tecnología como ejes. Los funcionarios que participaron del encuentro realizado el jueves pasado fueron: el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; la ministra de Salud y de Transporte de San Luis, Graciela Corvalán; la ministra de Salud de La Rioja, Judith Díaz Bazán; el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional de La Rioja, Luis María Agost Carreño; los jefes del Programa de Relaciones Institucionales y del Área de Bitrenes y Nuevas Tecnologías de San Luis, Rubén Moreno y Pablo Díaz.