Seguinos :

Casas:"Tenemos que encontrarnos en un abrazo en éstos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia"

"Comencemos a transitar como hermanos y hermanas que somos, tenemos que encontrarnos en un abrazo fuerte en estos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia", dijo el gobernador Sergio Casas, quien participó e las fiestas patronales de invierno en honor a San Blas para renovar su fe al Santo Patrono protector de las gargantas, que en esta oportunidad contó con la visita de la imagen re...

Local
Funcionarios de Ejecutivo Provincial repudiaron "operación mediática" de desprestigio contra el gobernador

Escrito el 12 de junio del 2018 - 07:44
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Ministros del Gabinete provincial y otros funcionarios del Ejecutivo, manifestron su "total apoyo al gobernador de La Rioja, Sergio Casas, por el ataque infundado y malicioso" efectuado en el programa de TV PPT que conduce el conocido periodista Jorge Lanata.
Cabe recordar que Lanata hizo referencia a una situación "completamente increíble que parece en verdad un caso psiquiátrico"."El gobernador de La Rioja, Sergio Casas -afirmó- está loco devaría en los discursos y dice cualquier cosa. En el entorno del gobernador están preocupados".

--"Ataque infundado y malicioso"---

Los miembros del gabinete señalan que “queremos expresarle nuestro apoyo total frente al ataque infundado y malicioso a su persona realizado en el programa televisivo “Periodismo para todos”. Suscribieron el documento los ministros de Gobierno, Alejandro Moriconi, de Hacienda, Jorge Quintero, de Educación Juan Luna, de Infraestructura, Juan Velardez, de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal, de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, de Desarrollo Social, Griselda Herrera y de Salud Judit Díaz Bazán; los secretarios de Turismo, Álvaro Del Pino, de Deportes Yamil Menem y de Prevención de Adicciones, Alberto Andalor, entre otros.

"Nosotros, que tenemos la oportunidad de trabajar diariamente a su lado, sabemos que nuestro Gobernador es ante todo un riojano de bien. Siempre ha sido auténtico en su forma de ser y expresarse. Su dedicación a la función que hoy tiene a su cargo es total, su respeto a la historia y cultura de nuestro pueblo es sentida, su creencia cristiana es sincera, su sensibilidad para con los más humildes es genuina y su compromiso para con los intereses de los riojanos es absoluto. Es por ello que la operación mediática de descrédito realizada ayer merece nuestro repudio, no solamente porque agrede a una persona de bien, sino también porque intenta desprestigiar muchas de las cualidades propias de nosotros, los riojanos, de las cuales siempre nos hemos sentido orgullosos".

"Nosotros, que colaboramos con la labor diaria de nuestro Gobernador, no podemos soslayar el contexto político y económico nacional en el que se realiza esta maliciosa operación. Nos resulta repudiable que un programa televisivo como es “Periodismo para todos” evite informar sobre los padecimientos que los argentinos estamos sufriendo como resultado de medidas de ajuste económico impulsadas por otros órdenes de gobierno, padecimientos que son aún más dolorosos para los argentinos que habitamos provincias humildes como es nuestra Rioja. No creemos casual que este ataque injurioso sea hecho ahora a nuestro Gobernador, cuando ha sido uno de los pocos que se pronunció en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y las medidas de ajuste que agobian a nuestros compatriotas".

"Nosotros, que conocemos su entrega para con todos los riojanos, queremos expresarle, compañero Sergio Guillermo Casas, que estamos incólumes a su lado y más decididos que nunca a acompañarlo en su vocación de hacer del bien común una realidad para nuestra Rioja y Argentina”.

Al repudio, se sumaron intendentes y legisladores, quienes hicieron llegar sus escritos a mesa de redacción.

Otras Noticias : Local

Asumieron nuevas autoridades del Servicio Penitenciario

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 17:51
Asumieron éste sábado, la nueva directora del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), inspectora General, Analia del Rosario Tello y del nuevo secretario Coordinador, prefecto Mario Alejandro Zorzenon. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la institución carcelaria.

Reclaman diferencia salarial
En el Concejo Deliberante iniciaron un paro por tiempo indeterminado y hay incertidumbre por la próxima sesión

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 11:18
Desde el sindicato de empleados deliberativos sostuvieron que el paro es por tiempo indeterminado, hasta que se subsane un supuesto error en la liquidación de los salarios que afecta a 214 trabajadores y se arrastra desde mayo. "Reclamamos una equiparación salarial ya que algunos empleados cobran unos 1500 pesos menos", indicaron, al tiempo que afirmaron que las autoridades del cuerpo reconocieron la situación irregular, pero "todavía no se cargó la diferencia". El miércoles está prevista la última sesión de agosto, la que no podría llevarse a cabo en el recinto de mantenerse la medida de fuerza.

Nueva dinámica
Lanzaron Septiembre Joven: este año en un formato itinerante que replica festivales en el interior provincial

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 10:29
La edición 2018 del evento se realizará con la modalidad itinerante, recorriendo seis ciudades del interior provincial para culminar con un gran festival en la Capital. A la vez, esto implica que a partir de este año no se llevará a cabo la selección a través del certamen pre-Septiembre Joven que se realizaba en cada distrito. El anuncio estuvo a cargo del subsecretario de Juventud, Juan Sánchez, junto a otros funcionarios del área.

Avance en salud pública
Realizan por primera vez una artroscopia de rodilla en un hospital de la provincia

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 10:13
Se trata de la primera artroscopia en la salud pública realizada a dos pacientes riojanas, con un equipo compuesto íntegramente por profesionales riojanos. Este moderno procedimiento, que se llevó a cabo en el Hospital de la Madre y el Niño, consiste en una cirugía mínimamente invasiva, que permitirá una rápida recuperación a las pacientes, quienes no tenían obra social y que accedieron de forma gratuita gracias al sistema de salud.