Seguinos :

Semana Santa 2019: con los bolsillos muy cuidados, turistas y excursionistas gastaron $9.568 millones en el feriado largo

Uno de cada 10 argentinos viajó, ya sea como turista o como excursionista, a pasar el día en alguna ciudad cercana. En total, fueron 4,7 millones de personas las que recorrieron Argentina en un fin de semana bueno y prudente en gastos....

Local
Funcionarios de Ejecutivo Provincial repudiaron "operación mediática" de desprestigio contra el gobernador

Escrito el 12 de junio del 2018 - 07:44
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Ministros del Gabinete provincial y otros funcionarios del Ejecutivo, manifestron su "total apoyo al gobernador de La Rioja, Sergio Casas, por el ataque infundado y malicioso" efectuado en el programa de TV PPT que conduce el conocido periodista Jorge Lanata.
Cabe recordar que Lanata hizo referencia a una situación "completamente increíble que parece en verdad un caso psiquiátrico"."El gobernador de La Rioja, Sergio Casas -afirmó- está loco devaría en los discursos y dice cualquier cosa. En el entorno del gobernador están preocupados".

--"Ataque infundado y malicioso"---

Los miembros del gabinete señalan que “queremos expresarle nuestro apoyo total frente al ataque infundado y malicioso a su persona realizado en el programa televisivo “Periodismo para todos”. Suscribieron el documento los ministros de Gobierno, Alejandro Moriconi, de Hacienda, Jorge Quintero, de Educación Juan Luna, de Infraestructura, Juan Velardez, de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal, de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, de Desarrollo Social, Griselda Herrera y de Salud Judit Díaz Bazán; los secretarios de Turismo, Álvaro Del Pino, de Deportes Yamil Menem y de Prevención de Adicciones, Alberto Andalor, entre otros.

"Nosotros, que tenemos la oportunidad de trabajar diariamente a su lado, sabemos que nuestro Gobernador es ante todo un riojano de bien. Siempre ha sido auténtico en su forma de ser y expresarse. Su dedicación a la función que hoy tiene a su cargo es total, su respeto a la historia y cultura de nuestro pueblo es sentida, su creencia cristiana es sincera, su sensibilidad para con los más humildes es genuina y su compromiso para con los intereses de los riojanos es absoluto. Es por ello que la operación mediática de descrédito realizada ayer merece nuestro repudio, no solamente porque agrede a una persona de bien, sino también porque intenta desprestigiar muchas de las cualidades propias de nosotros, los riojanos, de las cuales siempre nos hemos sentido orgullosos".

"Nosotros, que colaboramos con la labor diaria de nuestro Gobernador, no podemos soslayar el contexto político y económico nacional en el que se realiza esta maliciosa operación. Nos resulta repudiable que un programa televisivo como es “Periodismo para todos” evite informar sobre los padecimientos que los argentinos estamos sufriendo como resultado de medidas de ajuste económico impulsadas por otros órdenes de gobierno, padecimientos que son aún más dolorosos para los argentinos que habitamos provincias humildes como es nuestra Rioja. No creemos casual que este ataque injurioso sea hecho ahora a nuestro Gobernador, cuando ha sido uno de los pocos que se pronunció en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y las medidas de ajuste que agobian a nuestros compatriotas".

"Nosotros, que conocemos su entrega para con todos los riojanos, queremos expresarle, compañero Sergio Guillermo Casas, que estamos incólumes a su lado y más decididos que nunca a acompañarlo en su vocación de hacer del bien común una realidad para nuestra Rioja y Argentina”.

Al repudio, se sumaron intendentes y legisladores, quienes hicieron llegar sus escritos a mesa de redacción.

Otras Noticias : Local

Carlos Fernández: La Provincia destina unos 530 millonde pesos para atenuar el tarifazo nacional acumulado en tres años

Escrito el 19 de abril del 2019 - 18:49
El presidente del directorio de EDELaR, Carlos Fernández, brindó un detallado informe sobre los subsidios que realiza el Gobierno provincial, para atenuar la tarifa residencial de los usuarios, teniendo en cuenta "los excesivos incrementos dispuestos por el gobierno nacional en los costos del transporte de la energía. El funcionario indicó que "los anuncios del Gobierno nacional que no se van a aumentar más este año las tarifas es un reconocimiento explícito que ellos son los únicos responsables de los sucesivos y exagerados incrementos que las aumentaron en un 2.300 por ciento desde la asunción del Gobierno de Cambiemos a la fecha".

impulsan acciones de blanqueo del trabajador rural

Escrito el 19 de abril del 2019 - 18:33
El Gobierno de La Rioja, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico provincial, las cámaras de productores y el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), firmarán el próximo miércoles, próximo una Carta Intención, con el objeto de ratificar el acompañamiento y la decisión de las autoridades y las cámaras de productores en el blanqueo del trabajador rural.

La comuna capitalina detalla operativo por Semana Santa

Escrito el 17 de abril del 2019 - 07:18
Funcionarios de la Municipalidad del departamento Capital, detallaron el operativo dispuesto para la peregrinación hacia el Señor de la Peña en semana Santa. Habrá controles de ordenamiento vial e información al turista.

El gobierno puso a disposición todos los recursos para esclarecer el hecho
Familiares de menor asesinada fueron recibidos por funcionarios provinciales

Escrito el 17 de abril del 2019 - 06:38
Funcionarios del Gabinete Provincial recibieron a Pedro Condorí, papá de Sabina, la menor asesinada, quien concurrió a la Casa de Gobierno acompañado por el tío de la menor, Ignacio Condorí, y la vecina de la familia Mariela Villegas. Las autoridades provinciales informaron que el gobernador Sergio Casas garantizó el acompañamiento directo del Gobierno Provincial e instruyó la articulación de las áreas gubernamentales para que se pongan a disposición los recursos necesarios para dar celeridad al esclarecimiento del hecho.