Seguinos :

Las ventas por el Día del Padre cayeron 6,4%


Es en la comparación interanual, contra una temporada pasada que ya había tenido una retracción del 3,6%. Igualmente es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso en los últimos años. El ticket promedio fue de $680....

Local
Destacan reconocimiento oficial al martirio de monseñor Angelelli, Wenceslao Pedernera, Padre Gabriel Longueville y Fray Carlos Murias

Escrito el 10 de junio del 2018 - 19:53
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El secretario de DDHH del Gobierno de La Rioja, Délfor Brizuela, manifestó el beneplácito por el reconocimiento oficial del martirio de Monseñor Angelelli, Wenceslao Pedernera, Padre Gabriel Longueville y Fray Carlos Murias.
Creo que este logro se debe, en gran medida, a la "terca" y sostenida lucha por Memoria, Verdad y Justicia, de cristianos comprometidos, que militaron en los tiempos más adversos, la causa de los mártires riojanos.

A ellos se sumaron muchos otros, a lo largo y ancho del país, sintetizados en las figuras del Obispo De Nevares, Hesayne y Novax.

Del mismo modo, muchos cristianos y militantes de DDHH, abonaron La Memoria de Angelelli y compañeros, en distintos rincones de Latinoamérica, como reclamo por justicia y ejemplos de entrega a la causa de la liberación de los pueblos.

Los organismos de DDHH, los ex presos políticos de la dictadura, los exiliados, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, familiares de detenidos desaparecidos, sindicatos y cooperativas, diversas agrupaciones sociales,culturales y políticas, funcionarios del Estado democrático, como el juez Aldo Morales, que cambió la tipificación del hecho, de accidente a homicidio, también posibilitaron, vencer la resistencia de la impunidad y el olvido, contribuyendo al alumbramiento de la Verdad y la Justicia, con el reconocimiento de que el Terrorismo de Estado fue el responsable de la persecución y asesinato de personas, como Angelelli, Wenceslao, Gabriel y Carlos, que desde el enfoque del Evangelio, defendieron la dignidad humana agredida atrozmente por la Dictadura Militar.

Finalmente, agregó que fue importantísima, la decisión del actual Obispo de La Rioja, Monseñor Marcelo Colombo, que con valentía y empeño, llevó adelante todas las diligencias necesarias, que condujeron a este corolario, que nos llena el corazón de alegría, porque confirma, en tiempos difíciles de retrocesos, en el campo de los DDHH, que la Memoria, la Verdad y la Justicia, triunfan.

Otras Noticias : Local

Inauguran el nuevo Pabellón N° 15 del Servicio Penitenciario Provincial

Escrito el 17 de junio del 2018 - 19:40
Será inaugurado éste lunes, el nuevo Pabellón N° 15 del Servicio Penitenciario Provincial, al que asistirán autoridades de los tres poderes, invitados por el Ministerio de Gobierna, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, a cargo del Dr. Alejandro Moriconi.

Inauguran el nuevo Pabellón N° 15 del Servicio Penitenciario Provincial

Escrito el 17 de junio del 2018 - 19:40
Será inaugurado éste lunes, el nuevo Pabellón N° 15 del Servicio Penitenciario Provincial, al que asistirán autoridades de los tres poderes, invitados por el Ministerio de Gobierna, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, a cargo del Dr. Alejandro Moriconi.

Inauguraron obras de puesta en valor de la Base Aérea en Chamical

Escrito el 15 de junio del 2018 - 23:42
Tuvieron lugar éste viernes, el acto de inauguración de las obras de puesta en valor de la Base Aérea en Chamical y la ceremonia por el 50° aniversario de la Dirección General de Investigación y Desarrollo. Asistió el gobernador de la Provincia, Sergio Casas quien agradeció al senador Julio Martínez por ser el impulsor de este proyecto y reiteró la necesidad de La Rioja de contar con los recursos que legítimamente le corresponde. El mandatario resaltó el valor de la base aérea donde además se pondrá en marcha el puerto seco del Corredor Bioceánico. “Como Provincia podemos aportar para que esta base esté mejor y lo vamos a hacer todos juntos como riojanos, como hermanos, porque queremos lo mejor para La Rioja”, dijo.

El lunes sigue el pago de la Quincenita a empleados públicos

Escrito el 15 de junio del 2018 - 23:28
El lunes próximo percibirán el adicional no remunerativo, denominado Quincenita, los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, de acuerdo a la grilla preparada por el Ministerio de Hacienda.