Seguinos :
Primera etapa por 50 millones

El Gobierno de la provincia lanza un extenso plan de obras públicas

Un significativo plan de obras públicas con fondos provinciales, que demanda alrededor de 50 millones de pesos en su primera etapa, anunció el gobernador de La Rioja, Sergio Casas. Se trata de un conjunto de variadas obras que incluye red de gas natural, red cloacal, iluminación e infraestructura urbana, que serán ejecutadas desde el mes de marzo y que para la segunda etapa por otras 10 obras, se ...

Local
Destacan reconocimiento oficial al martirio de monseñor Angelelli, Wenceslao Pedernera, Padre Gabriel Longueville y Fray Carlos Murias

Escrito el 10 de junio del 2018 - 19:53
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El secretario de DDHH del Gobierno de La Rioja, Délfor Brizuela, manifestó el beneplácito por el reconocimiento oficial del martirio de Monseñor Angelelli, Wenceslao Pedernera, Padre Gabriel Longueville y Fray Carlos Murias.
Creo que este logro se debe, en gran medida, a la "terca" y sostenida lucha por Memoria, Verdad y Justicia, de cristianos comprometidos, que militaron en los tiempos más adversos, la causa de los mártires riojanos.

A ellos se sumaron muchos otros, a lo largo y ancho del país, sintetizados en las figuras del Obispo De Nevares, Hesayne y Novax.

Del mismo modo, muchos cristianos y militantes de DDHH, abonaron La Memoria de Angelelli y compañeros, en distintos rincones de Latinoamérica, como reclamo por justicia y ejemplos de entrega a la causa de la liberación de los pueblos.

Los organismos de DDHH, los ex presos políticos de la dictadura, los exiliados, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, familiares de detenidos desaparecidos, sindicatos y cooperativas, diversas agrupaciones sociales,culturales y políticas, funcionarios del Estado democrático, como el juez Aldo Morales, que cambió la tipificación del hecho, de accidente a homicidio, también posibilitaron, vencer la resistencia de la impunidad y el olvido, contribuyendo al alumbramiento de la Verdad y la Justicia, con el reconocimiento de que el Terrorismo de Estado fue el responsable de la persecución y asesinato de personas, como Angelelli, Wenceslao, Gabriel y Carlos, que desde el enfoque del Evangelio, defendieron la dignidad humana agredida atrozmente por la Dictadura Militar.

Finalmente, agregó que fue importantísima, la decisión del actual Obispo de La Rioja, Monseñor Marcelo Colombo, que con valentía y empeño, llevó adelante todas las diligencias necesarias, que condujeron a este corolario, que nos llena el corazón de alegría, porque confirma, en tiempos difíciles de retrocesos, en el campo de los DDHH, que la Memoria, la Verdad y la Justicia, triunfan.

Otras Noticias : Local

La CGT San Martín elabora propuestas relacionadas con aumentos de sueldos

Escrito el 19 de febrero del 2019 - 08:15
El titular de la CGT San Martín, Jorge Reynoso, evalúa con miembros de esa entidad, una serie de alternativas relacionadas con los futuros aumentos de sueldos y llevarán una propuesta a las máximas autoridades del Gobierno de La Rioja

Invitan a participar de proyecto de la Industria del Software

Escrito el 19 de febrero del 2019 - 08:08
La Agencia de Desarrollo, Inversión y Financiamiento (ADIFLaR), formuló una invitación para participar de las actividades del Proyecto de la Industria del Software destinadas a emprendedores, profesionales y técnicos de La Rioja vinculados a la Industria del Software y la Gestión de Proyectos. La convocatoria se encuentra abierta hasta el jueves 28 de febrero.

El Gobierno Provincial firmará con universidades un acuerdo marco para el desarrollo minero

Escrito el 19 de febrero del 2019 - 08:02
El secretario de Minería y Energía de La Rioja informó que el Gobierno Provincial, firmará un acuerdo con la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con el objeto de avanzar en el diseño de un trabajo conjunto que aborde el desarrollo de la mediana actividad minera.

Charla informativa en la Barceló sobre Maestría en Gerontología Clínica

Escrito el 19 de febrero del 2019 - 07:50
Éste martes a las 12, en la Fundación H. A. Barceló Sede La Rioja (Benjamín Matienzo 3177 - intersección Ruta Prov. Nº 5 y Ruta Nac. Nº 38), se dictará una charla informativa gratuita de la Maestría en Gerontología Clínica a cargo del Coord. de gestión, Lic. Diego Castagnaro.