Seguinos :
Tras la apertura del Parque Solar Chepes

LedLaR fue autorizada como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista Nacional

La empresa LedLaR, ingresó como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista Nacional (MEM), según lo dispuesto por la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación, tras gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia. La iniciativa se concretó, tras la apertura del Parque Solar Chepes, que producirá 2 Megavatios, conectándose al Sistema Argentino de Interconexión en barras de 13,2 kv ...

Local
Destacan reconocimiento oficial al martirio de monseñor Angelelli, Wenceslao Pedernera, Padre Gabriel Longueville y Fray Carlos Murias

Escrito el 10 de junio del 2018 - 19:53
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El secretario de DDHH del Gobierno de La Rioja, Délfor Brizuela, manifestó el beneplácito por el reconocimiento oficial del martirio de Monseñor Angelelli, Wenceslao Pedernera, Padre Gabriel Longueville y Fray Carlos Murias.
Creo que este logro se debe, en gran medida, a la "terca" y sostenida lucha por Memoria, Verdad y Justicia, de cristianos comprometidos, que militaron en los tiempos más adversos, la causa de los mártires riojanos.

A ellos se sumaron muchos otros, a lo largo y ancho del país, sintetizados en las figuras del Obispo De Nevares, Hesayne y Novax.

Del mismo modo, muchos cristianos y militantes de DDHH, abonaron La Memoria de Angelelli y compañeros, en distintos rincones de Latinoamérica, como reclamo por justicia y ejemplos de entrega a la causa de la liberación de los pueblos.

Los organismos de DDHH, los ex presos políticos de la dictadura, los exiliados, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, familiares de detenidos desaparecidos, sindicatos y cooperativas, diversas agrupaciones sociales,culturales y políticas, funcionarios del Estado democrático, como el juez Aldo Morales, que cambió la tipificación del hecho, de accidente a homicidio, también posibilitaron, vencer la resistencia de la impunidad y el olvido, contribuyendo al alumbramiento de la Verdad y la Justicia, con el reconocimiento de que el Terrorismo de Estado fue el responsable de la persecución y asesinato de personas, como Angelelli, Wenceslao, Gabriel y Carlos, que desde el enfoque del Evangelio, defendieron la dignidad humana agredida atrozmente por la Dictadura Militar.

Finalmente, agregó que fue importantísima, la decisión del actual Obispo de La Rioja, Monseñor Marcelo Colombo, que con valentía y empeño, llevó adelante todas las diligencias necesarias, que condujeron a este corolario, que nos llena el corazón de alegría, porque confirma, en tiempos difíciles de retrocesos, en el campo de los DDHH, que la Memoria, la Verdad y la Justicia, triunfan.

Otras Noticias : Local

Apuntan a optimizar el sistema de salud

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 23:10
Mediante video conferencia con el doctor Ginés González García, ex Ministro de Salud de la Nación y rector honorario de la Universidad Isalud, y con la presencia de la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, se realizó el cierre de la diplomatura en Gestión de Hospitales dictada a través de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud y la Universidad Isalud.

Emprendedores riojanos en el Patio de la Cultura

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 22:59
En el marco de las celebraciones por el Día de la Madre, la Subsecretaría de Empleo realizó na exposición denominada “Emprendedores en el Patio”, con el objeto de promover la comercialización de productos de los trabajadores. La actividad se desarrolló en el Patio de la Cultura y contó con la participación de artistas folclóricos locales.

Comenzó el Curso de Hidroponia

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 22:53
Comenzó éste viernes, a dictarse el Curso de Hidroponia, según informaron fuentes de la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria. Se trata de un método alternativo para cultivar en espacios reducidos y durante todo el año.

Realizan ordenamiento para ordenar la actividad de lavadores de oro en aluviones auríferos del Famatina

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 22:49
La Secretaría de Minería y Energía del Gobierno de la Provincia de La Rioja, elaboró una serie de disposiciones tendientes a consolidar un ordenamiento en los emprendimientos de pequeña y mediana minería.