Seguinos :

Fue aprobada por Diputados la Ley de Presupuesto 2019

La Cámara de Diputados aprobó en sesión ordinaria realizada éste jueves, la Ley el Presupuesto para el ejercicio financiero del año 2019. La oposición no acompañó la decisión, con excepción del titular del Bloque ‘Cambiemos Fuerza Cívica Riojana’. ...

Local
Destacan reconocimiento oficial al martirio de monseñor Angelelli, Wenceslao Pedernera, Padre Gabriel Longueville y Fray Carlos Murias

Escrito el 10 de junio del 2018 - 19:53
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El secretario de DDHH del Gobierno de La Rioja, Délfor Brizuela, manifestó el beneplácito por el reconocimiento oficial del martirio de Monseñor Angelelli, Wenceslao Pedernera, Padre Gabriel Longueville y Fray Carlos Murias.
Creo que este logro se debe, en gran medida, a la "terca" y sostenida lucha por Memoria, Verdad y Justicia, de cristianos comprometidos, que militaron en los tiempos más adversos, la causa de los mártires riojanos.

A ellos se sumaron muchos otros, a lo largo y ancho del país, sintetizados en las figuras del Obispo De Nevares, Hesayne y Novax.

Del mismo modo, muchos cristianos y militantes de DDHH, abonaron La Memoria de Angelelli y compañeros, en distintos rincones de Latinoamérica, como reclamo por justicia y ejemplos de entrega a la causa de la liberación de los pueblos.

Los organismos de DDHH, los ex presos políticos de la dictadura, los exiliados, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, familiares de detenidos desaparecidos, sindicatos y cooperativas, diversas agrupaciones sociales,culturales y políticas, funcionarios del Estado democrático, como el juez Aldo Morales, que cambió la tipificación del hecho, de accidente a homicidio, también posibilitaron, vencer la resistencia de la impunidad y el olvido, contribuyendo al alumbramiento de la Verdad y la Justicia, con el reconocimiento de que el Terrorismo de Estado fue el responsable de la persecución y asesinato de personas, como Angelelli, Wenceslao, Gabriel y Carlos, que desde el enfoque del Evangelio, defendieron la dignidad humana agredida atrozmente por la Dictadura Militar.

Finalmente, agregó que fue importantísima, la decisión del actual Obispo de La Rioja, Monseñor Marcelo Colombo, que con valentía y empeño, llevó adelante todas las diligencias necesarias, que condujeron a este corolario, que nos llena el corazón de alegría, porque confirma, en tiempos difíciles de retrocesos, en el campo de los DDHH, que la Memoria, la Verdad y la Justicia, triunfan.

Otras Noticias : Local

Firman convenio para fortalecimiento de la Policía Técnica Judicial

Escrito el 14 de diciembre del 2018 - 07:05
Un convenio que tiene como principal objetivo afianzar la defensa social contra la delincuencia, fue firmada por las Ejecutiva y Judicial de la provincia. El documento ratifica el propósito de fortalecer el funcionamiento de la Dirección de la Policía Técnica Judicial, dotándola con mayor personal de servicio. El acuerdo fue firmado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Claudio Ana y el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derecho Humanos, Dr. Alejandro Moriconi.

Fue inaugurado acueducto en"El Medanito"

Escrito el 14 de diciembre del 2018 - 06:58
En el paraje denominado "El Medanito" distante a 60 kilómetros de la cabecera departamental, fue inaugurado un acueducto de 6 kilómetros que beneficia a familias del lugar.

La comuna capitalina dispuso importantes descuentos en Contribuciones

Escrito el 14 de diciembre del 2018 - 06:55
LaDirección de Rentas de la Municipalidad del Departamento Capital dispuso realizar importantes descuentos para quienes cumplan con sus obligaciones tributarias hasta el 31 de diciembre del corriente año; los mismos gozarán del descuento del 30% en el pago anual para el periodo fiscal 2019 en las siguientes contribuciones: Inmueble, Rodados y Cementerio

Fue aprobada por Diputados la Ley de Presupuesto 2019

Escrito el 14 de diciembre del 2018 - 06:38
La Cámara de Diputados aprobó en sesión ordinaria realizada éste jueves, la Ley el Presupuesto para el ejercicio financiero del año 2019. La oposición no acompañó la decisión, con excepción del titular del Bloque ‘Cambiemos Fuerza Cívica Riojana’.