Seguinos :

Las ventas por el Día del Padre cayeron 6,4%


Es en la comparación interanual, contra una temporada pasada que ya había tenido una retracción del 3,6%. Igualmente es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso en los últimos años. El ticket promedio fue de $680....

General
En Plaza del Congreso
Legisladores riojanos de Cambiemos se pronunciaron "a favor de la vida"

Escrito el 9 de junio del 2018 - 10:32
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Tuvo lugar en la Plaza del Congreso, un acto convocado por la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, de la que participaron entre otros, legisladores nacionales, provinciales, ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional y de la Provincia de Buenos Aires, para expresar su postura a favor de la vida y en rechazo a la despenalización del aborto que se debatirá en la Cámara Baja el próximo el 13 de junio.
La Senadora riojana Inés Brizuela y Doria, acompañada por la Diputada Karina Molina y los Diputados Héctor Olivares y Julio Sahad, participaron del acto manifestando su compromiso en la lucha por las dos vidas. “Nuestra responsabilidad es trabajar sobre las causas que generan este flagelo que nos enluta como sociedad. Necesitamos reforzar políticas públicas en materia de educación, prevención, contención; evitar la exclusión, la pobreza y la ignorancia que son las causas que lleva a este mal que nos duele a todos que es el aborto” expresó Brizuela y Doria.

En este sentido la Senadora se refirió que, desde un grupo de legisladores nacionales radicales, se redactó un pronunciamiento en el que se manifiesta la oposición a la aprobación del proyecto que impulsa la interrupción voluntaria del embarazo. Parte de este pronunciamiento declara que, “este no es un planteo moral o religioso. Es pura y exclusivamente una reafirmación de derechos, y en particular, del más importante de todos: el derecho a la vida. Como dirigentes de la Unión Cívica Radical y en la certeza de que el debate y la discusión en el ámbito de las instituciones republicanas es el mejor camino para asumir los compromisos que asumimos con la ciudadanía, es que rechazamos la propuesta de `Aborto Legal, Seguro y Gratuito y promovemos la adopción de medidas que apunten a reducir efectivamente la brecha de desigualdad entre las mujeres, con la convicción irrenunciable de que es posible, e imprescindible, proteger las dos vidas”.

En este sentido, la vicepresidenta Gabriela Michetti declaró a la prensa que en el seno de Cambiemos, "hay distintas visiones y, como había habido una manifestación a favor del sí, queríamos manifestar que hay otro sector importante dentro de la coalición que tiene la postura a favor de las dos vidas".

El cierre de esta jornada se caracterizó por la marcada manifestación y uso de pañuelos celestes y una numerosa cantidad de banderas Argentinas.

Otras Noticias : General

Ronda Internacional Olivícola en Chilecito

Escrito el 17 de junio del 2018 - 19:48
El martes próximo tendrá lugar una Ronda de Negocios Internacional del Sector Olivícola en Chilecito, que organizó el Ministerio de Planeamiento e Industria de la Provincia de La Rioja. El encuentro se desarrollará, a partir de las 8, en las instalaciones de “Mac Royal Suites Hotel & Casino” y contará con la presencia de importantes compradores procedentes de España, Portugal, Brasil México y China.

Acuerdan con la Nación, Mesa Resolutiva para el sector industrial de La Rioja

Escrito el 14 de junio del 2018 - 22:58
El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, se reunió este miércoles con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera y miembros de su gabinete, oportunidad en que se planteó la situación crítica que atraviesa el sector industrial de La Rioja. En ese sentido, se acordó la conformación de una mesa de trabajo resolutiva que permita sostener la actividad y el empleo local.

Estuvo presente el gobernador de la Provincia
Fieles celebraron la Fiesta Patronal en honor a San Antonio de Padua

Escrito el 13 de junio del 2018 - 21:38
La comunidad costeña celebró a Fiesta Patronal en honor a San Antonio de Padua, patrono de Anillaco y del Departamento Castro Barros.En esta oportunidad la celebración contó con la especial visita misionera de la imagen de San Nicolás y el niño Alcalde. El gobernador Sergio Casas participó de la ceremonia y procesión, que fue encabezada por el administrador apostólico Marcelo Colombo.

Camioneros La Rioja se suman a la medida anunciada por Moyano para éste jueves

Escrito el 13 de junio del 2018 - 08:10
El secretario general del Sindicato de Camioneros en La Rioja, Jorge Reynoso, confirmó la participación de la medida de fuerza que surgió en medio de las negociaciones paritarias con los empresarios del sector. La huelga abarca a todas las ramas, por 24 horas y en reclamo de un aumento salarial del 27%.