Seguinos :

Fue aprobada por Diputados la Ley de Presupuesto 2019

La Cámara de Diputados aprobó en sesión ordinaria realizada éste jueves, la Ley el Presupuesto para el ejercicio financiero del año 2019. La oposición no acompañó la decisión, con excepción del titular del Bloque ‘Cambiemos Fuerza Cívica Riojana’. ...

General
En Plaza del Congreso
Legisladores riojanos de Cambiemos se pronunciaron "a favor de la vida"

Escrito el 9 de junio del 2018 - 10:32
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Tuvo lugar en la Plaza del Congreso, un acto convocado por la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, de la que participaron entre otros, legisladores nacionales, provinciales, ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional y de la Provincia de Buenos Aires, para expresar su postura a favor de la vida y en rechazo a la despenalización del aborto que se debatirá en la Cámara Baja el próximo el 13 de junio.
La Senadora riojana Inés Brizuela y Doria, acompañada por la Diputada Karina Molina y los Diputados Héctor Olivares y Julio Sahad, participaron del acto manifestando su compromiso en la lucha por las dos vidas. “Nuestra responsabilidad es trabajar sobre las causas que generan este flagelo que nos enluta como sociedad. Necesitamos reforzar políticas públicas en materia de educación, prevención, contención; evitar la exclusión, la pobreza y la ignorancia que son las causas que lleva a este mal que nos duele a todos que es el aborto” expresó Brizuela y Doria.

En este sentido la Senadora se refirió que, desde un grupo de legisladores nacionales radicales, se redactó un pronunciamiento en el que se manifiesta la oposición a la aprobación del proyecto que impulsa la interrupción voluntaria del embarazo. Parte de este pronunciamiento declara que, “este no es un planteo moral o religioso. Es pura y exclusivamente una reafirmación de derechos, y en particular, del más importante de todos: el derecho a la vida. Como dirigentes de la Unión Cívica Radical y en la certeza de que el debate y la discusión en el ámbito de las instituciones republicanas es el mejor camino para asumir los compromisos que asumimos con la ciudadanía, es que rechazamos la propuesta de `Aborto Legal, Seguro y Gratuito y promovemos la adopción de medidas que apunten a reducir efectivamente la brecha de desigualdad entre las mujeres, con la convicción irrenunciable de que es posible, e imprescindible, proteger las dos vidas”.

En este sentido, la vicepresidenta Gabriela Michetti declaró a la prensa que en el seno de Cambiemos, "hay distintas visiones y, como había habido una manifestación a favor del sí, queríamos manifestar que hay otro sector importante dentro de la coalición que tiene la postura a favor de las dos vidas".

El cierre de esta jornada se caracterizó por la marcada manifestación y uso de pañuelos celestes y una numerosa cantidad de banderas Argentinas.

Otras Noticias : General

Monseñor Dante Braida fue designaddo obispo de La Rioja

Escrito el 14 de diciembre del 2018 - 06:50
El Papa Francisco designó obispo de La Rioja, a monseñor Dante Gustavo Braida, actual obispo titular de Tanudaia y auxiliar de Mendoza, nacido en Reconquista. La información fue proporcionada por el nuncio apostólico, monseñor Léon Kalenga Badikebele, a traves de la Agencia Informativa Católica Argentina.

El Departamento Juan Facundo Quiroga celebro su 149° aniversario

Escrito el 13 de diciembre del 2018 - 06:47
El Departamento Juan Facundo Quiroga celebró éste miércoles, el 149° aniversario. El acto central tuvo lugar en la plaza de Nacate y fue presidida por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas y el intendente Mauro Luján. El mandatario Provincial renovó su compromiso de trabajo y convocó a la unidad de los riojanos "para bregar por una Rioja gloriosa".

Casas inauguró numerosas obras en el Departamento General Felipe Varela

Escrito el 11 de diciembre del 2018 - 07:04
En el marco de una gira de trabajo que realizó por el Oeste de la provincia, el gobernador Sergio Casas y el intendente Yamil Sarruf inauguraron obras en Villa Unión y Banda Florida. Pusieron en funcionamiento la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia; el Hogar de Tránsito Municipal "Santa Teresa de Calcuta"; y una Delegación Municipal.

“La Noche de las Casas de Provincia”
Promocionan Talampaya y 50 años de Chaya

Escrito el 3 de diciembre del 2018 - 07:17
En el marco de “La Noche de las Casas de Provincia”, que se realizará el próximo jueves, la Casa de La Rioja en Buenos Aires, presentará las temáticas Vote Talampaya como una de las 7 maravillas de Argentina y 50 años de Chaya.