Seguinos :
Arauco de fiesta

Florencia López: "hemos concretado muchos objetivos y metas que nos habíamos propuesto hace casi 4 años"

El gobernador Sergio Casas, junto a la intendenta de Arauco, Florencia López, encabezaron este viernes el acto central por el Día Nacional de la Olivicultura y la 78° Fiesta Nacional de la Olivicultura que se realizó en Aimogasta, donde se realizó un desfile cívico militar sobre la avenida Alberdi. Acompañaron la intendenta de Chilecito Silvia Gaitán, la vicepresidenta primera de la Cámara de Dipu...

Local
Periodistas fueron agasajados por el gobernador

Escrito el 9 de junio del 2018 - 10:24
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El primer mandatario provincial ofreció un brindis en honor al Día del Periodista, oportunidad en la que saludó a comunicadores en general e instó a los trabajadores de prensa "a seguir trabajando en la construcción de la Democracia y defensa de la Patria".
La velada tuvo lugar en el Quincho de la Residencia Oficial de Gobernadores y contó con la participación de periodistas y trabajadores de prensa de los distintos medios capitalinos y el interior provincial, como así también equipos de prensa gubernamental de distintos organismos, quienes disfrutaron de un delicioso banquete y sorteo de regalos para celebrar su día.

Acompañaron al gobernador, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; los ministros de Infraestructura, Juan Velardez; de Educación, Juan Luna; de Producción, Fernando Rejal y de Industria, Rubén Galleguillo; como también los secretarios de Prensa y Difusión, Luis Solorza; y de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño.

En la oportunidad el titular del Ejecutivo Provincial dejó su saludo a periodistas, comunicadores y trabajadores de prensa en donde resaltó el rol que ejercen dentro de la Democracia de nuestro país.

“Quería saludarlos especialmente porque ustedes juegan un rol fundamental en la construcción de nuestra Democracia, en defensa de la Patria y de nuestra patria chica que es La Rioja, una provincia sufrida y cuestionada por haber dado a sus mejores hombres y mujeres para luchar por la argentinidad”, sostuvo Casas.

Posteriormente, entró de lleno en el origen de la conmemoración y valoró la figura de Mariano Moreno, prócer argentino creador de la "Gazeta de Buenos Ayres", primer indicio de difusión de ideas en nuestra nación que tuvo lugar en tiempos revolucionarios.

En este sentido, expresó: “Lo debemos reconocer con el corazón. Los pensamientos de Mariano Moreno fueron los pensamientos de Castelli, de Belgrano, de San Martín; del Chacho, Facundo y Felipe, muchos héroes de la Patria, que si bien tenían distintas ideologías siempre querían lo mejor, que es cuidar el bien común: El bien de todos”

Otras Noticias : Local

El Consejo Regional NOA de Ciencia y Tecnología se reunió en La Rioja

Escrito el 24 de mayo del 2019 - 19:31
Presidido por el secretario de Ciencia y Tecnología y representante del Consejo Regional NOA, Javier Tineo junto al subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva de la Nación, Tomás Ameigeiras, éste viernes en la ciudad de La Rioja, un Encuentro del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología del Norte Argentino. La Jornada tuvo lugar en la sede del Instituto Regional de Planificación Control y Servicios Ambientales (IREPCySA).

Abiertas y gratuitas
Charlas informativas sobre carreras en la Fundación Barceló

Escrito el 24 de mayo del 2019 - 19:20
La Fundación Barceló formuló una invitación par participar del ciclo de charlas informativas abiertas y gratuitas sobre las carreras de: Medicina, Psicología, Nutrición, Kinesiología, Instrumentación Quirúrgica y Análisis Clínicos. Las mismas se realizarán en modalidad online, por webinar, y presencial, en Sede La Rioja (Benjamín Matienzo 3177). Para participar de cualquiera de las dos actividades los interesados deberán mandar un mail a informeslr@barcelo.edu.ar o un mensaje por whatsapp al (380)154811437.

Aniversario de Arauco
Casas volvió a pedir "dejar los intereses individuales de lado para trabajar por los riojanos"

Escrito el 24 de mayo del 2019 - 15:51
El gobernador Sergio Casas arribó a Aimogasta para encabezar el acto central por la 78° Fiesta Nacional de la Olivicultura, junto a la intendenta de Arauco Florencia López y la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima. En diálogo con los medios, Casas destacó el crecimiento de Arauco y reiteró su mensaje de unidad: "tenemos el deber de estar juntos, dejando de lado intereses individuales para trabajar por el bienestar de los riojanos y riojanas", enfatizó.

Iniciaron investigación
Hubo en derrame de efluentes industriales en la zona Este, afectó viviendas e intervino Ambiente

Escrito el 24 de mayo del 2019 - 15:43
Personal de Fiscalización de la Secretaría de Ambiente de la Provincia junto a IPALaR, IREPCySA, Desarrollo Social, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Secretaría de Trabajo y Policía de la Provincia trabajan en un sector de la zona Este de la ciudad Capital, donde habrían llegado restos de un vuelco de efluentes industriales en la noche de este jueves último.