Seguinos :
Arauco de fiesta

Florencia López: "hemos concretado muchos objetivos y metas que nos habíamos propuesto hace casi 4 años"

El gobernador Sergio Casas, junto a la intendenta de Arauco, Florencia López, encabezaron este viernes el acto central por el Día Nacional de la Olivicultura y la 78° Fiesta Nacional de la Olivicultura que se realizó en Aimogasta, donde se realizó un desfile cívico militar sobre la avenida Alberdi. Acompañaron la intendenta de Chilecito Silvia Gaitán, la vicepresidenta primera de la Cámara de Dipu...

Local
Legisladores provinciales saludaron a los periodistas en su día

Escrito el 8 de junio del 2018 - 08:25
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Al conmemorarse el Día del Periodista, lo diputados de los distintos bloques, saludaron éste jueves a los trabajadores de prensa. En sesión ordinaria, los legisladores de los Bloques ‘Justicialista’, ‘Hipólito Yrigoyen’, ‘Con la Gente’ y ‘Encuentro por La Rioja’ declararon su repudio ante los dichos de la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, respecto de la pobreza y el acceso a la universidad.
La sesión estuvo presidida por el Vicegobernador, Néstor Gabriel Bosetti. El izamiento de las Banderas del Recinto estuvo a cargo de los diputados Renzo Castro, Marcelo del Moral y Elio Díaz Moreno.

En el comienzo de la sesión, los diputados de las distintos Bloques que conforman la Cámara saludaron a los periodistas en su día; en primer término el diputado del Bloque ‘Cambiemos Fuerza Cívica Riojana’ recordó que “el 7 de junio de 1810 se publicaba el primer ejemplar de la Gaceta de Buenos Ayres, cuyo fundador fue el Dr. Mariano Moreno. En honor a esa publicación es que se conmemora el Día del Periodista.”

Luego la diputada por el Bloque ‘Con la Gente’, Gabriela Amoroso saludó “a los compañeros trabajadores del área de prensa de la Cámara. Desearles un feliz día a los periodistas que difunden la labor de la Cámara de Diputados.”

La diputada Amoroso que también ejerce el rol de periodista se solidarizó con los colegas que “están a punto de perder sus puestos de trabajo porque los medios de comunicación no pueden pagar las boletas de la luz, o los alquileres de los locales donde funcionan los medios. Me solidarizo con esas familias que lo pasan muy mal; y que para tener un programa de radio o TV deben salir a golpear la puerta de kioscos, almacenes para vender ‘a dos pesos’ una publicidad que es verdaderamente cara.”

Por su parte, el Presidente del Bloque Justicialista acompañó las palabras de los diputados preopinantes, y felicitó la diputada Amoroso “porque tiene esta noble misión que es informar a la comunidad a través de su programa”, y enfatizó “felicitamos a cada uno de los periodistas de nuestra provincia y del país que con responsabilidad llevan la información a la gente.”

Marcelo del Moral también realizó consideraciones “a título personal” porque “a veces hay periodistas que se prestan a la calumnia, a la injuria, y detrás de cada ser humano hay una familia, que sufren mucho más que nosotros. A esos periodistas, en este día, les pido que se fijen cada vez que envían una noticia.”

“Quiero desearles a todos un feliz día, y destaco a aquellos periodistas que con responsabilidad, seriedad y honestidad, día a día llevan adelante esta tarea”, afirmó el Jefe del Bloque mayoritario de la Cámara de Diputados.

Posteriormente, se llevó a cabo el homenaje previsto con la entrega del Reconocimiento “Pedro Ignacio de Castro Barros” al Banco Ortopédico “Papa Francisco”, del Departamento Chamical.

A través de un proyecto de los Bloques ‘Cambiemos Fuerza Cívica Riojana’ y ‘Encuentro por La Rioja’ se declaró el reconocimiento a este banco ortopédico que nació como idea del Sr. Leandro Torres, quien “luego de sufrir una enfermedad terminal decidió comenzar con su acción social y humanitaria asistiendo a personas y familias de escasos recursos, que están en habilitación física, ofreciendo préstamo transitorio y gratuito de elementos ortopédicos tales como: sillas de rueda, bastones, caminadores, muletas, etc.”

En otro orden, a instancias del diputado Raúl Andalor, fue aprobado el Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando a la Función Ejecutiva, para que a través de Ministerio de Infraestructura “lleve a cabo la refacción de la ruta de acceso a la Colonia de Malligasta denominada calle Carlos Nicanor Williams, en el Departamento Chilecito”.

También de autoría del diputado Andalor, fue aprobada una comunicación elevada al Ministerio de Infraestructura, lleve a su fin el proyecto de desagüe de La Cañada en el Barrio Niño de Hualco, en la ciudad de Chilecito.

Por otra parte, y mediante autoría de los Bloques ‘Justicialista’, ‘Hipólito Yrigoyen’, ‘Con la Gente’ y ‘Encuentro por La Rioja” se declaró el “más enérgico repudio a las declaraciones de la señora Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal en contra de las posibilidades de los más humildes de llegar a cursar carreras universitarias”.

En otro orden, y por moción de la diputada Gabriela Amoroso, fue aprobado el Proyecto de autoría de todos los Bloques de la Cámara, por el cual declara “su reconocimiento al actor, director y dramaturgo Edgardo Gordillo por su labor teatral, en nuestra Provincia.” Además se declaró el reconocimiento a la actriz y docente riojana Alicia “China” Díaz, por “su paso en la comedia en nuestra Provincia”.

Asimismo, fue avalada la declaración de reconocimiento a la Comedia de la Provincia de La Rioja, “por su labor promoviendo el espacio artístico y la cultura riojana.”

En otro orden, y a través de la autoría de los Bloques ‘Encuentro por La Rioja’, ‘Cambiemos Fuerza Cívica Riojana’ y la diputada Adriana Olima, se declaró de Interés Provincial al “11º Campeonato de Carrera de Montaña” a realizarse el 9 de Junio de 2018 en Famatina.

Por autoría de todos los Bloques que conforman la Cámara de Diputados, fue declarado de Interés Provincial al Proyecto “Eco Puntos” destinado a concientizar sobre residuos y reciclaje.

A través de la autoría de los Bloques ‘Encuentro por La Rioja’ y ‘Cambiemos Fuerza Cívica Riojana’ fue aprobada la Declaración de Interés Provincial “la Formación Integral en Coaching Deportivo”.

También de autoría de los mencionados Bloques opositores, se declaró de Interés Provincial y Cultural la creación del Museo ‘Rosario Vera Peñaloza’.

Mediante la autoría del diputado Juan Urbano se declaró de Interés Provincial, los actos conmemorativos del Centenario del Club Atlético Belgrano de la ciudad de Olta, Departamento General Belgrano.

Entre los Despachos de Comisión aprobados se cuentan los siguientes: expedidos por la Comisión de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; por autoría del diputado Juan Florencio Bazán, se declaró de Interés Provincial y Educativo al Centenario de la Escuela Nº 79 “Amigos Devoto” de la localidad de Chila, Departamento Ángel Vicente Peñaloza, a llevarse a cabo el día 18 de octubre del corriente año.

Emanado de la misma Comisión, fue aprobado el Proyecto de la diputada Adriana Olima, por el cual se declara de Interés Provincial a los 25 años –Bodas de Plata- de la Escuela Nº 396 “Caudillos Riojanos”, creada el 20 de agosto de 1993.

Por otra parte, a instancias de los diputados Claudio Saúl, Daniel Miranda y Antonio Godoy, fue aprobado el Proyecto de Ley por el cual se impone el nombre de “Director y Profesor Juan Marino Cioce a la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 1 de Chepes, Departamento Rosario Vera Peñaloza.

También de autoría de los mencionados diputados por el Departamento Rosario Vera Peñaloza, fue aprobado el Proyecto de Ley que impone el nombre de “Ángel Secundino Yacante” a la Escuela Nº 332 de la localidad de Casas Viejas.

Mediante la autoría de los Bloques ‘Cambiemos Fuerza Cívica Riojana’ y ‘Encuentro por La Rioja’, se aprobó la Declaración de Interés Provincial y Cultural al libro “1886 Primera Comisión de Fomento Municipal en la ciudad de La Rioja”.

Otras Noticias : Local

El Consejo Regional NOA de Ciencia y Tecnología se reunió en La Rioja

Escrito el 24 de mayo del 2019 - 19:31
Presidido por el secretario de Ciencia y Tecnología y representante del Consejo Regional NOA, Javier Tineo junto al subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva de la Nación, Tomás Ameigeiras, éste viernes en la ciudad de La Rioja, un Encuentro del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología del Norte Argentino. La Jornada tuvo lugar en la sede del Instituto Regional de Planificación Control y Servicios Ambientales (IREPCySA).

Abiertas y gratuitas
Charlas informativas sobre carreras en la Fundación Barceló

Escrito el 24 de mayo del 2019 - 19:20
La Fundación Barceló formuló una invitación par participar del ciclo de charlas informativas abiertas y gratuitas sobre las carreras de: Medicina, Psicología, Nutrición, Kinesiología, Instrumentación Quirúrgica y Análisis Clínicos. Las mismas se realizarán en modalidad online, por webinar, y presencial, en Sede La Rioja (Benjamín Matienzo 3177). Para participar de cualquiera de las dos actividades los interesados deberán mandar un mail a informeslr@barcelo.edu.ar o un mensaje por whatsapp al (380)154811437.

Aniversario de Arauco
Casas volvió a pedir "dejar los intereses individuales de lado para trabajar por los riojanos"

Escrito el 24 de mayo del 2019 - 15:51
El gobernador Sergio Casas arribó a Aimogasta para encabezar el acto central por la 78° Fiesta Nacional de la Olivicultura, junto a la intendenta de Arauco Florencia López y la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima. En diálogo con los medios, Casas destacó el crecimiento de Arauco y reiteró su mensaje de unidad: "tenemos el deber de estar juntos, dejando de lado intereses individuales para trabajar por el bienestar de los riojanos y riojanas", enfatizó.

Iniciaron investigación
Hubo en derrame de efluentes industriales en la zona Este, afectó viviendas e intervino Ambiente

Escrito el 24 de mayo del 2019 - 15:43
Personal de Fiscalización de la Secretaría de Ambiente de la Provincia junto a IPALaR, IREPCySA, Desarrollo Social, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Secretaría de Trabajo y Policía de la Provincia trabajan en un sector de la zona Este de la ciudad Capital, donde habrían llegado restos de un vuelco de efluentes industriales en la noche de este jueves último.