Seguinos :

Luna Corzo "Todavía hay mucho por hacer en educación especial”.

Se realizó en el Paseo Cultural Castro Barros, el 5º Encuentro de Educación Especial denominado “Educación Inclusiva y Discapacidad”. En la apertura, el ministro de Educación, Juan Luna Corzo, instó a seguir trabajando en el “paradigma de la integración, porque todavía hay mucho por hacer en educación especial”....

General
Casas expresó su parecer sobre la situación nacional y regional a medios catamarqueños

Escrito el 8 de junio del 2018 - 08:05
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador de La Rioja Sergio Casas, formuló declaraciones en Catamarca, donde estuvo éste jueves, especialmente invitado por la titular del Ejecutivo de la vecina provincia, Lucía Corpacci. Sobre la realidad política y económica que atraviesa el país y, particularmente, La Rioja expresó que “Soy un hombre de paz, que promueve el diálogo, no la ruptura. Somos hombres de respeto, y cuando uno pacta o acuerda algo es para cumplirlo”. Consideró que hay un panorama difícil y auguró la calma. Asimismo, reiteró la necesidad del apoyo de Nación al proyecto del Corredor Bioceánico.
Frente a la realidad que vive el país, sostuvo: “queremos que le vaya bien al gobierno nacional, pero se tiene que hacer cargo de determinadas medidas, porque es la responsabilidad que le ha conferido el pueblo”. “Lo hemos apoyado, lo vamos a seguir apoyando, pero también queremos que nos apoyen”, indicó y puntualizó: “queremos que nos den lo que legítimamente nos corresponde”. En ese contexto, recordó que a La Rioja este año le correspondían 5.600 millones de pesos, en el presupuesto incluyeron solo 2.800 millones, pero Nación envía 1.400 millones de pesos. En este punto, se pronunció “con respeto” y solicitó: “que nos manden los fondos que nos corresponden legítimamente”.

“Soy un hombre de paz, que promueve el diálogo, no la ruptura, dialogar con la voluntad popular. Somos hombres de respeto, y cuando uno pacta o acuerda algo es para cumplirlo”, manifestó.

Asimismo, dijo que hay un panorama nacional complicado. “En Catamarca cerraron algunas fábricas, en La Rioja otras tantas. No es responsabilidad del Gobierno Provincial de Catamarca, ni del Gobierno Provincial de La Rioja. El Estado somos todos. Nosotros, y es algo que lo hemos conversado con Lucía (Corpacci), somos responsables de velar por la seguridad, por los derechos, como el derecho al trabajo digno”, indicó y apuntó contra la apertura de las importaciones, la suba del dólar y la inflación.

Luego, comentó que no apoyará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional porque “es el acuerdo de la falta de trabajo”.

Casas auguró la calma, y asimismo recordó que “el General Perón decía que los dirigentes deben marchar a la cabeza de los reclamos, sino la gente va a marchar con la cabeza de los dirigentes”. “Argentina somos todos”, subrayó.

Por otra parte, recordó la iniciativa riojana que, primeramente, tuvo el apoyo de Catamarca y Atacama en el Atacalar. “Hemos hecho una propuesta, el Corredor Bioceánico, el paso del tren. Abrimos nuestras puertas para llegar por el Pacífico a Asia. Tiene el apoyo de 14 gobernadores, falta el apoyo del presidente y esperamos contar con él”, manifestó y aseguró: “el Pacífico es la apertura al comercio”.

Otras Noticias : General

Activa participación de La Rioja en el Encuentro Regional de Comisiones para la Erradicación de Trabajo Infantil

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:42
El miembros del Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de Responsabilidad Social participó del Encuentro de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, COPRETIS, Región Cuyo, desarrollado en la Provincia de San Juan.

Cristian Pérez integra el Comité Ejecutivo
Miembros de la Federación Argentina de Municipios participaron de asamblea en Buenos Aires

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:10
Se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asamblea de la Federación Argentina de Municipios (FAM), oportunidad en que reelegida como titular del órgano, la intendente de la Matanza, Verónica Magario, en tanto que el jefe comunal del Departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez fue designado para integrar el Comité Ejecutivo, en representación de los intendentes riojanos.

Casas recorrió obras en ejecución en el Oeste riojano, junto a la intendente de Chilecito, Silvia Gaitán

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 06:52
En el marco de una gira de trabajo que realizó por el Oeste de la provincia, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, visitó distintas obras junto a la intendente del Departamento Chilecito, Silvia Gaitán, con quien realizó además, el Programa deportivo y social "Chilecito Juega".

El Gobierno Nacional dio marcha atrás
Gobernadores Justicialistas se manifestaron contra el cobro retroactivo del gas

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 19:42
Gobernadores de diez provincias, entre los que se encontraba Sergio Casas, se reunieron y fijaron postura frente a políticas nacionales, particularmente en contra del cobro retroactivo de las tarifas de gas, sobre lo cual se conoció luego que el gobierno nacional dio marcha atrás y se hará cargo de los intereses. Los mandatarios -todos de origen Peronista- formularon un llamado a la unidad del Partido Justicialista de cara a las elecciones de 2019.