Seguinos :

Casas:"Vengo a solidarizarme y también a rechazar este despojo que hacen con la Secretaría de Agricultura Familiar"

El gobernador de la Provincia, Sergio Casas, dialogó con trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar, organismo nacional que se enfenta a un cierre inminente y les dijo que "Vengo a solidarizarme y también a rechazar este despojo que hacen con la Secretaría de Agricultura Familiar. También insto a todos y cada uno de los riojanos, sin importar el signo político, a no permanecer indiferen...

General
Casas expresó su parecer sobre la situación nacional y regional a medios catamarqueños

Escrito el 8 de junio del 2018 - 08:05
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador de La Rioja Sergio Casas, formuló declaraciones en Catamarca, donde estuvo éste jueves, especialmente invitado por la titular del Ejecutivo de la vecina provincia, Lucía Corpacci. Sobre la realidad política y económica que atraviesa el país y, particularmente, La Rioja expresó que “Soy un hombre de paz, que promueve el diálogo, no la ruptura. Somos hombres de respeto, y cuando uno pacta o acuerda algo es para cumplirlo”. Consideró que hay un panorama difícil y auguró la calma. Asimismo, reiteró la necesidad del apoyo de Nación al proyecto del Corredor Bioceánico.
Frente a la realidad que vive el país, sostuvo: “queremos que le vaya bien al gobierno nacional, pero se tiene que hacer cargo de determinadas medidas, porque es la responsabilidad que le ha conferido el pueblo”. “Lo hemos apoyado, lo vamos a seguir apoyando, pero también queremos que nos apoyen”, indicó y puntualizó: “queremos que nos den lo que legítimamente nos corresponde”. En ese contexto, recordó que a La Rioja este año le correspondían 5.600 millones de pesos, en el presupuesto incluyeron solo 2.800 millones, pero Nación envía 1.400 millones de pesos. En este punto, se pronunció “con respeto” y solicitó: “que nos manden los fondos que nos corresponden legítimamente”.

“Soy un hombre de paz, que promueve el diálogo, no la ruptura, dialogar con la voluntad popular. Somos hombres de respeto, y cuando uno pacta o acuerda algo es para cumplirlo”, manifestó.

Asimismo, dijo que hay un panorama nacional complicado. “En Catamarca cerraron algunas fábricas, en La Rioja otras tantas. No es responsabilidad del Gobierno Provincial de Catamarca, ni del Gobierno Provincial de La Rioja. El Estado somos todos. Nosotros, y es algo que lo hemos conversado con Lucía (Corpacci), somos responsables de velar por la seguridad, por los derechos, como el derecho al trabajo digno”, indicó y apuntó contra la apertura de las importaciones, la suba del dólar y la inflación.

Luego, comentó que no apoyará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional porque “es el acuerdo de la falta de trabajo”.

Casas auguró la calma, y asimismo recordó que “el General Perón decía que los dirigentes deben marchar a la cabeza de los reclamos, sino la gente va a marchar con la cabeza de los dirigentes”. “Argentina somos todos”, subrayó.

Por otra parte, recordó la iniciativa riojana que, primeramente, tuvo el apoyo de Catamarca y Atacama en el Atacalar. “Hemos hecho una propuesta, el Corredor Bioceánico, el paso del tren. Abrimos nuestras puertas para llegar por el Pacífico a Asia. Tiene el apoyo de 14 gobernadores, falta el apoyo del presidente y esperamos contar con él”, manifestó y aseguró: “el Pacífico es la apertura al comercio”.

Otras Noticias : General

Organizan llegada del PROMEBA a Chilecito

Escrito el 17 de agosto del 2018 - 16:36
Con el objeto de acordar y organizar la llegada del Programa de Mejoramiento de Barrios a Chilecito, se reunieron el titular de la APVyU, Diego Rivero; el subadministrador, Hugo Vera; el director del Programa de Mejoramientos de Barrios, Eduardo Benejam y su equipo técnico, con la intendente de Chilecito, Silvia Gaitán; el viceintendente, Guillermo Aguilar y parte del gabinete municipal.

Casas participó de la ceremonia de toma de posesión de monseñor Colombo de la Arquidiócesis de Mendoza

Escrito el 11 de agosto del 2018 - 18:48
El gobernador de la Provincia, Sergio Casas, participó de la celebración eucarística realizada en monseñor Marcelo Daniel Colombo tomó posesión de la arquidiócesis de Mendoza. La celebración religiosa contó con la presencia del nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele, quien impuso el palio al nuevo pastor .

Se celebró en Aminga el 141° Aniversario de la Autonomía del Departamento Castro Barros

Escrito el 11 de agosto del 2018 - 18:36
Tuvieron lugar éste sábado, las celebraciones del 141° Aniversario de la Autonomía del Departamento Castro Barros, en la localidad de Aminga. El acto central se desarrolló frente a la Plaza de la Cultura, con un desfile cívico y de fuerzas policiales, mientras que pasado el mediodía la comuna ofreció un locro popular.

En gira de trabajo por el Departamento Castro Barros, el gobernador Sergio Casas entregó viviendas y vehículos

Escrito el 4 de agosto del 2018 - 17:42
En el marco de una gira de trabajo que realizó éste sábado por el departamento Castro Barros, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas entregó viviendas sociales a familias en situación de riesgo y vehículos utilitarios al municipio. El mandatario estuvo acompañada por la intendente Gloria Pedraza.