Seguinos :
Consulta Popular

El Tribunal Superior de Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por Convergencia Riojana

El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar interpuesta por Convergencia Riojana planteando la inconstitucionalidad en contra de la Ley de Enmienda y del decreto de convocatoria a la Consulta Popular Obligatoria del próximo 27 de enero. Además, resolvió reducir los plazos para garantizar el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo antes del 27 de enero. La r...

General
Casas expresó su parecer sobre la situación nacional y regional a medios catamarqueños

Escrito el 8 de junio del 2018 - 08:05
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador de La Rioja Sergio Casas, formuló declaraciones en Catamarca, donde estuvo éste jueves, especialmente invitado por la titular del Ejecutivo de la vecina provincia, Lucía Corpacci. Sobre la realidad política y económica que atraviesa el país y, particularmente, La Rioja expresó que “Soy un hombre de paz, que promueve el diálogo, no la ruptura. Somos hombres de respeto, y cuando uno pacta o acuerda algo es para cumplirlo”. Consideró que hay un panorama difícil y auguró la calma. Asimismo, reiteró la necesidad del apoyo de Nación al proyecto del Corredor Bioceánico.
Frente a la realidad que vive el país, sostuvo: “queremos que le vaya bien al gobierno nacional, pero se tiene que hacer cargo de determinadas medidas, porque es la responsabilidad que le ha conferido el pueblo”. “Lo hemos apoyado, lo vamos a seguir apoyando, pero también queremos que nos apoyen”, indicó y puntualizó: “queremos que nos den lo que legítimamente nos corresponde”. En ese contexto, recordó que a La Rioja este año le correspondían 5.600 millones de pesos, en el presupuesto incluyeron solo 2.800 millones, pero Nación envía 1.400 millones de pesos. En este punto, se pronunció “con respeto” y solicitó: “que nos manden los fondos que nos corresponden legítimamente”.

“Soy un hombre de paz, que promueve el diálogo, no la ruptura, dialogar con la voluntad popular. Somos hombres de respeto, y cuando uno pacta o acuerda algo es para cumplirlo”, manifestó.

Asimismo, dijo que hay un panorama nacional complicado. “En Catamarca cerraron algunas fábricas, en La Rioja otras tantas. No es responsabilidad del Gobierno Provincial de Catamarca, ni del Gobierno Provincial de La Rioja. El Estado somos todos. Nosotros, y es algo que lo hemos conversado con Lucía (Corpacci), somos responsables de velar por la seguridad, por los derechos, como el derecho al trabajo digno”, indicó y apuntó contra la apertura de las importaciones, la suba del dólar y la inflación.

Luego, comentó que no apoyará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional porque “es el acuerdo de la falta de trabajo”.

Casas auguró la calma, y asimismo recordó que “el General Perón decía que los dirigentes deben marchar a la cabeza de los reclamos, sino la gente va a marchar con la cabeza de los dirigentes”. “Argentina somos todos”, subrayó.

Por otra parte, recordó la iniciativa riojana que, primeramente, tuvo el apoyo de Catamarca y Atacama en el Atacalar. “Hemos hecho una propuesta, el Corredor Bioceánico, el paso del tren. Abrimos nuestras puertas para llegar por el Pacífico a Asia. Tiene el apoyo de 14 gobernadores, falta el apoyo del presidente y esperamos contar con él”, manifestó y aseguró: “el Pacífico es la apertura al comercio”.

Otras Noticias : General

Verano en La Rioja: Parques y Reservas para visitar

Escrito el 17 de enero del 2019 - 20:42
La Rioja cuenta con un conjunto de parques y reservas que te sorprenderá sus recorridos brindándo la placentera sensación de respirar el aire puro de nuestra tierra, admirando los tonos rojizos y ocres del paisaje, con el marco que ofrecen los cerros al alcance de la mano. Un destino diferente te espera, disfruta La Rioja todo el año.

El primer bebé del año en la provincia, nació en Chilecito

Escrito el 1 de enero del 2019 - 21:36
El primer bebé nacido en 2019 en territorio provincial, nació el 1 de enero a las 11:23 en el hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito. Tuvo peso de 3, 75 kg por parto normal a cargo de la médica de guardia Noemí Lami, la obstetra Roxana Agüero, y la pediatra Marcela Soria.

Hubo 117 casos de alcoholemia entre el viernes y miércoles pasado

Escrito el 27 de diciembre del 2018 - 07:17
La Dirección General de Control, Tránsito y Seguridad Vial informó que en controles realizados en distintos operativos en la provincia, entre el viernes a las 18 y miércoles éste miércoles a las 6, se constataron 117 casos de alcoholemia en la provincia.

Costo de energía por provincias
Informe difundido a nivel nacional indica que La Rioja tiene una de las tarifas eléctricas más bajas del país

Escrito el 27 de diciembre del 2018 - 07:10
Un informe publicado por el diario La Nación, indica que La Rioja está ubicada como la segunda provincia con la tarifa más barata del país. Los costos de distribución y la carga tributaria que cada gobierno provincial y cada municipio le agregan al valor final de la tarifa, generan que haya diferencias de hasta $2.700 en las facturas de luz (o aun tres veces) entre distintas provincias.