Seguinos :

Las ventas por el Día del Padre cayeron 6,4%


Es en la comparación interanual, contra una temporada pasada que ya había tenido una retracción del 3,6%. Igualmente es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso en los últimos años. El ticket promedio fue de $680....

General
Casas expresó su parecer sobre la situación nacional y regional a medios catamarqueños

Escrito el 8 de junio del 2018 - 08:05
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador de La Rioja Sergio Casas, formuló declaraciones en Catamarca, donde estuvo éste jueves, especialmente invitado por la titular del Ejecutivo de la vecina provincia, Lucía Corpacci. Sobre la realidad política y económica que atraviesa el país y, particularmente, La Rioja expresó que “Soy un hombre de paz, que promueve el diálogo, no la ruptura. Somos hombres de respeto, y cuando uno pacta o acuerda algo es para cumplirlo”. Consideró que hay un panorama difícil y auguró la calma. Asimismo, reiteró la necesidad del apoyo de Nación al proyecto del Corredor Bioceánico.
Frente a la realidad que vive el país, sostuvo: “queremos que le vaya bien al gobierno nacional, pero se tiene que hacer cargo de determinadas medidas, porque es la responsabilidad que le ha conferido el pueblo”. “Lo hemos apoyado, lo vamos a seguir apoyando, pero también queremos que nos apoyen”, indicó y puntualizó: “queremos que nos den lo que legítimamente nos corresponde”. En ese contexto, recordó que a La Rioja este año le correspondían 5.600 millones de pesos, en el presupuesto incluyeron solo 2.800 millones, pero Nación envía 1.400 millones de pesos. En este punto, se pronunció “con respeto” y solicitó: “que nos manden los fondos que nos corresponden legítimamente”.

“Soy un hombre de paz, que promueve el diálogo, no la ruptura, dialogar con la voluntad popular. Somos hombres de respeto, y cuando uno pacta o acuerda algo es para cumplirlo”, manifestó.

Asimismo, dijo que hay un panorama nacional complicado. “En Catamarca cerraron algunas fábricas, en La Rioja otras tantas. No es responsabilidad del Gobierno Provincial de Catamarca, ni del Gobierno Provincial de La Rioja. El Estado somos todos. Nosotros, y es algo que lo hemos conversado con Lucía (Corpacci), somos responsables de velar por la seguridad, por los derechos, como el derecho al trabajo digno”, indicó y apuntó contra la apertura de las importaciones, la suba del dólar y la inflación.

Luego, comentó que no apoyará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional porque “es el acuerdo de la falta de trabajo”.

Casas auguró la calma, y asimismo recordó que “el General Perón decía que los dirigentes deben marchar a la cabeza de los reclamos, sino la gente va a marchar con la cabeza de los dirigentes”. “Argentina somos todos”, subrayó.

Por otra parte, recordó la iniciativa riojana que, primeramente, tuvo el apoyo de Catamarca y Atacama en el Atacalar. “Hemos hecho una propuesta, el Corredor Bioceánico, el paso del tren. Abrimos nuestras puertas para llegar por el Pacífico a Asia. Tiene el apoyo de 14 gobernadores, falta el apoyo del presidente y esperamos contar con él”, manifestó y aseguró: “el Pacífico es la apertura al comercio”.

Otras Noticias : General

Ronda Internacional Olivícola en Chilecito

Escrito el 17 de junio del 2018 - 19:48
El martes próximo tendrá lugar una Ronda de Negocios Internacional del Sector Olivícola en Chilecito, que organizó el Ministerio de Planeamiento e Industria de la Provincia de La Rioja. El encuentro se desarrollará, a partir de las 8, en las instalaciones de “Mac Royal Suites Hotel & Casino” y contará con la presencia de importantes compradores procedentes de España, Portugal, Brasil México y China.

Acuerdan con la Nación, Mesa Resolutiva para el sector industrial de La Rioja

Escrito el 14 de junio del 2018 - 22:58
El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, se reunió este miércoles con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera y miembros de su gabinete, oportunidad en que se planteó la situación crítica que atraviesa el sector industrial de La Rioja. En ese sentido, se acordó la conformación de una mesa de trabajo resolutiva que permita sostener la actividad y el empleo local.

Estuvo presente el gobernador de la Provincia
Fieles celebraron la Fiesta Patronal en honor a San Antonio de Padua

Escrito el 13 de junio del 2018 - 21:38
La comunidad costeña celebró a Fiesta Patronal en honor a San Antonio de Padua, patrono de Anillaco y del Departamento Castro Barros.En esta oportunidad la celebración contó con la especial visita misionera de la imagen de San Nicolás y el niño Alcalde. El gobernador Sergio Casas participó de la ceremonia y procesión, que fue encabezada por el administrador apostólico Marcelo Colombo.

Camioneros La Rioja se suman a la medida anunciada por Moyano para éste jueves

Escrito el 13 de junio del 2018 - 08:10
El secretario general del Sindicato de Camioneros en La Rioja, Jorge Reynoso, confirmó la participación de la medida de fuerza que surgió en medio de las negociaciones paritarias con los empresarios del sector. La huelga abarca a todas las ramas, por 24 horas y en reclamo de un aumento salarial del 27%.