Seguinos :

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo....

Política
Criticaron a "quienes denuncian sin pruebas"
Intendentes del interior expresaron su "incondicional" apoyo al gobernador Sergio Casas

Escrito el 4 de junio del 2018 - 21:44
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En dos documentos dados a conocer éste lunes, los intendentes del Nortes y Oeste y de los Llanos +1 expresaron su "incondicional apoyo al gobernador Sergio Casas. Único depositario de la confianza y fe de los riojanos a través de su voto", y destacaron que en el pedido de unidad y apoyo “no pueden tener lugar las actitudes de funcionarios que denuncian a otros miembros de este gobierno sin tener pruebas suficientes”.
A través de sendos documentos de un mismo tenor, los intendentes del Norte y Oeste y los de Los Llanos + 1, afirmaron que el pueblo de La Rioja demanda a toda su dirigencia política “un trabajo en equipo dejando de lado aspiraciones políticas futuras”.

Indican que "Se requiere el trabajo y esfuerzo unificado de todo el Gabinete, quienes necesariamente deben trabajar en consonancia con nuestro Gobernador”, recalcando que “en este pedido de unidad y apoyo no pueden tener lugar las actitudes de funcionarios que denuncian a otros miembros de este gobierno sin tener pruebas suficientes de sus acusaciones”.

Firmaron los documentos los intendentes Gloria Pedraza (Castro Barros), Silvio Villagra (San Blas de Los Sauces), Nuemí Barrera (Vinchina), Jose Aparicio (Sanagasta) y Florencia López (Arauco), del Norte y Oeste. Por los Llanos + 1 lo refrendaron Cristian Pérez (Rosario Vera Peñaloza), Rodolfo Flores (San Martín), Carlos Romero (General Belgrano), Pedro Ferrari (General Ocampo), Daniel Elías (Chamical), Mauro Luján (Juan Facundo Quiroga), José Albarracín (Ángel Vicente Peñaloza), Gonzalo Herrera (Independencia) y Yamil Sarruf (General Felipe Varela).

---"Rotundo apoyo"---

“Nosotros los Intendentes de esta bendita Provincia de La Rioja, reafirmamos nuestro compromiso y apoyo incondicional a nuestro gobernador Sergio Casas, y lo hacemos con la absoluta convicción de que sólo unidos podremos vencer los obstáculos que desde el Gobierno Nacional le ponen día a día a nuestra Rioja".

“En estos tiempos difíciles que vive La Rioja, resulta imprescindible la unidad como única herramienta posible para salir del pozo económico y financiero ocasionado por políticas nacionales donde castigan económicamente a nuestra provincia por el solo hecho de no comulgar con sus ideas”.

"Por ello el Pueblo de La Rioja demanda a toda su dirigencia política un trabajo en equipo dejando de lado las aspiraciones políticas futuras, las que solo se traducen en mezquindades personales que ningún bien hacen a la Patria".

"Se requiere el trabajo y el esfuerzo unificado de todo el gabinete de ministros y funcionarios de todas las jerarquías, quienes necesariamente deben trabajar en consonancia con nuestro Gobernador, único depositario de la confianza y fe de los riojanos, que así lo decidió con su voto en las pasadas elecciones del año 2015".

"En este pedido de unidad y apoyo no pueden tener lugar las actitudes de funcionarios que denuncian a otros miembros de este gobierno sin tener pruebas suficientes de sus acusaciones".

"Sepa compañero Gobernador que cuenta con nuestro apoyo y aprobación para la toma de las decisiones necesarias que conduzcan a fortalecer la provincia llevando paz, tranquilidad, felicidad del pueblo y grandeza de la Patria”.

Otras Noticias : Política

El Tribunal Electoral Provincial suspendió las elecciones del 12 de mayo

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 07:32
El Tribunal Electoral Provincial suspendió las elecciones provinciales que habían sido fijadas para el 12 de mayo por Decreto de la Función Ejecutiva N° 086/19 y solicitó una nueva convocatoria en la fecha y plazos acordes. La disposición fue adoptada en virtud de la presentación en tal sentido, del presidente y apoderado del Partido Frente del Pueblo, Manuel Fuentes quien quien solicitó una medida cautelar por una serie de razones, una relacionada con la falta de publicación del Padrón Electoral Provisorio.

Comunicado de diputados provinciales e intendentes justicailistas de La Rioja "En defensa de la Soberanía Popular"

Escrito el 21 de marzo del 2019 - 08:02
Tras conocer el dictámen de la Procuración que califica de "ilegitimo" el procedimiento de la enmienda constitucional de La Rioja, el Bloque de Diputados Provinciales e intendentes justicialistas de la provincia de La Rioja, emitió un comunicado con el título: "En defensa de la soberanía popular, la autonomía de la provincia de La Rioja y control centralismo del gobierno nacional".

Gobernadores de Alternativa Federal, junto a Pichetto y Mazza reiteraron su apoyo a Casas

Escrito el 18 de marzo del 2019 - 21:19
Los gobernadores del despacio político Alternativa Federal, junto al senador Miguel Ángel Pichetto y el diputado Sergio Massa, reiteraron su apoyo al gobernador de La Rioja, Sergio Casas y rechazaron la "judicialización de las cuestiones electorales provinciales".

Enmienda
Mesa de Acción Política del PJ piden que "se respete el apoyo popular"

Escrito el 17 de marzo del 2019 - 19:37
Ex legisladores del interior de la provincia, que integran la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista, advirtieron sobre "la gravedad institucional que se pretende erigir como causal del acogimiento al amparo presentado por la oposición al gobernador Sergio Casas”. Los dirigentes sostienen que “es causal de juicio político para la Corte Suprema de Justicia si quisiera entrometerse en las cuestiones que son absolutamente de Derecho Público Provincial”. "Un revés en la solicitud de la habilitación de Sergio Casas -manifiestan- revelaría una clara intención proscriptiva hacia un hombre que tiene el apoyo popular”.