Seguinos :

Luna Corzo "Todavía hay mucho por hacer en educación especial”.

Se realizó en el Paseo Cultural Castro Barros, el 5º Encuentro de Educación Especial denominado “Educación Inclusiva y Discapacidad”. En la apertura, el ministro de Educación, Juan Luna Corzo, instó a seguir trabajando en el “paradigma de la integración, porque todavía hay mucho por hacer en educación especial”....

General
Camioneros rechazan propuesta salarial y se aprestan a realizar un paro total de actividades

Escrito el 4 de junio del 2018 - 20:30
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La propuesta del 15 por ciento de incremento salarial e tres cuotas, ofrecida por el sector empresario en la sede del Ministerio de Trabajo en Capital Federal, fue rechazada por camioneros y preparan un paro total de actividades en sus distintas ramas.
El secretario general en La Rioja, Jorge Reynoso, confirmó comentó que Moyano ingresó a la sede del ministerio con un reclamo concreto que consiste en un incremento del 27 por ciento y la advertencia de que si no hay acuerdo, Camioneros preparará un plan nacional de lucha.

La medida de Camioneros viene como consecuencia de la solicitud de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) de eliminar el porcentaje que los trabajadores camioneros cobran en concepto de antigüedad y la supresión del pago del plus vacacional que percibe el sector.

Por otra parte desde el sindicato rechazaron de plano cualquier intento de modificación del Convenio Colectivo de Trabajo y anunciaron la realización de asambleas sorpresivas a partir de este lunes, lo que podría terminar con paro total de actividades en sus distintas ramas que incluyen Logística, Aguas y Gaseosas, Caudales, Combustibles, Correo, entre otras.

Recordemos que días atrás fue el propio hijo de Moyano, Pablo, quien amenazó con un paro al estilo brasileño consistente en bloqueos, paralizando en forma total las distintas actividades.

A esta situación se suma la voluntad política de la Confederación General del Trabajo (CGT) de sumarse a un paro nacional contundente.

Otras Noticias : General

Activa participación de La Rioja en el Encuentro Regional de Comisiones para la Erradicación de Trabajo Infantil

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:42
El miembros del Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de Responsabilidad Social participó del Encuentro de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, COPRETIS, Región Cuyo, desarrollado en la Provincia de San Juan.

Cristian Pérez integra el Comité Ejecutivo
Miembros de la Federación Argentina de Municipios participaron de asamblea en Buenos Aires

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:10
Se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asamblea de la Federación Argentina de Municipios (FAM), oportunidad en que reelegida como titular del órgano, la intendente de la Matanza, Verónica Magario, en tanto que el jefe comunal del Departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez fue designado para integrar el Comité Ejecutivo, en representación de los intendentes riojanos.

Casas recorrió obras en ejecución en el Oeste riojano, junto a la intendente de Chilecito, Silvia Gaitán

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 06:52
En el marco de una gira de trabajo que realizó por el Oeste de la provincia, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, visitó distintas obras junto a la intendente del Departamento Chilecito, Silvia Gaitán, con quien realizó además, el Programa deportivo y social "Chilecito Juega".

El Gobierno Nacional dio marcha atrás
Gobernadores Justicialistas se manifestaron contra el cobro retroactivo del gas

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 19:42
Gobernadores de diez provincias, entre los que se encontraba Sergio Casas, se reunieron y fijaron postura frente a políticas nacionales, particularmente en contra del cobro retroactivo de las tarifas de gas, sobre lo cual se conoció luego que el gobierno nacional dio marcha atrás y se hará cargo de los intereses. Los mandatarios -todos de origen Peronista- formularon un llamado a la unidad del Partido Justicialista de cara a las elecciones de 2019.