Seguinos :
Primera etapa por 50 millones

El Gobierno de la provincia lanza un extenso plan de obras públicas

Un significativo plan de obras públicas con fondos provinciales, que demanda alrededor de 50 millones de pesos en su primera etapa, anunció el gobernador de La Rioja, Sergio Casas. Se trata de un conjunto de variadas obras que incluye red de gas natural, red cloacal, iluminación e infraestructura urbana, que serán ejecutadas desde el mes de marzo y que para la segunda etapa por otras 10 obras, se ...

General
Camioneros rechazan propuesta salarial y se aprestan a realizar un paro total de actividades

Escrito el 4 de junio del 2018 - 20:30
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La propuesta del 15 por ciento de incremento salarial e tres cuotas, ofrecida por el sector empresario en la sede del Ministerio de Trabajo en Capital Federal, fue rechazada por camioneros y preparan un paro total de actividades en sus distintas ramas.
El secretario general en La Rioja, Jorge Reynoso, confirmó comentó que Moyano ingresó a la sede del ministerio con un reclamo concreto que consiste en un incremento del 27 por ciento y la advertencia de que si no hay acuerdo, Camioneros preparará un plan nacional de lucha.

La medida de Camioneros viene como consecuencia de la solicitud de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) de eliminar el porcentaje que los trabajadores camioneros cobran en concepto de antigüedad y la supresión del pago del plus vacacional que percibe el sector.

Por otra parte desde el sindicato rechazaron de plano cualquier intento de modificación del Convenio Colectivo de Trabajo y anunciaron la realización de asambleas sorpresivas a partir de este lunes, lo que podría terminar con paro total de actividades en sus distintas ramas que incluyen Logística, Aguas y Gaseosas, Caudales, Combustibles, Correo, entre otras.

Recordemos que días atrás fue el propio hijo de Moyano, Pablo, quien amenazó con un paro al estilo brasileño consistente en bloqueos, paralizando en forma total las distintas actividades.

A esta situación se suma la voluntad política de la Confederación General del Trabajo (CGT) de sumarse a un paro nacional contundente.

Otras Noticias : General

Se vota hasta el 7 de abril
Talampaya quedó entre 28 finalistas de las 7 Maravillas Naturales Argentinas

Escrito el 17 de febrero del 2019 - 20:17
El Parque Nacional Talampaya quedó entre las 28 finalistas de las 7 Maravillas Naturales, consigna un informe brindado por la ONG organizadora del concurso difundido este fin de semana. La entidad promueve la campaña para votar on line los 7 íconos naturales que identificarán al país. La votación se extiende hasta el 7 de abril de este año.

El Gobierno Provincial rindió homenaje al caudillo Juan Facundo Quiroga en el 184° aniversario de su asesinato

Escrito el 17 de febrero del 2019 - 20:11
En un acto que tuvo lugar éste sábado en la noche, el Gobierno de La Rioja, rindió homenaje al Juan Facundo Quiroga, al cumplirse 184 años de su asesinato. La ceremonia se realizó en la explanada del Centro de Interpretación Histórica, ante el busto del "Tigre de los Llanos", en su pueblo natal San Antonio, departamento que lleva su nombre.

Más de 1.900 personas iniciaron los trámites para obtener su primer documento

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:48
La campaña Mi primer documento, el acceso a mis derechos se llevó a cabo durante los meses de octubre y noviembre de 2018 en 111 puntos distribuidos en todo el país, y logró que 1980 personas que nunca habían tenido documentación iniciaran los trámites para obtener su partida de nacimiento y su DNI.

La Rioja realizará selectivo para los IV Juegos Nacionales de Playa 2019

Escrito el 13 de febrero del 2019 - 07:33
La Rioja realizará el selectivo de representantes para participar en los IV Juegos Nacionales de Playa 2019, que se realizará en la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, del 28 de febrero al 3 de marzo. Tomarán parte 1.500 deportistas de todo el país, entre los que se encuentran atletas que representaron a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud.