Seguinos :

Las ventas por el Día del Padre cayeron 6,4%


Es en la comparación interanual, contra una temporada pasada que ya había tenido una retracción del 3,6%. Igualmente es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso en los últimos años. El ticket promedio fue de $680....

General
Camioneros rechazan propuesta salarial y se aprestan a realizar un paro total de actividades

Escrito el 4 de junio del 2018 - 20:30
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La propuesta del 15 por ciento de incremento salarial e tres cuotas, ofrecida por el sector empresario en la sede del Ministerio de Trabajo en Capital Federal, fue rechazada por camioneros y preparan un paro total de actividades en sus distintas ramas.
El secretario general en La Rioja, Jorge Reynoso, confirmó comentó que Moyano ingresó a la sede del ministerio con un reclamo concreto que consiste en un incremento del 27 por ciento y la advertencia de que si no hay acuerdo, Camioneros preparará un plan nacional de lucha.

La medida de Camioneros viene como consecuencia de la solicitud de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) de eliminar el porcentaje que los trabajadores camioneros cobran en concepto de antigüedad y la supresión del pago del plus vacacional que percibe el sector.

Por otra parte desde el sindicato rechazaron de plano cualquier intento de modificación del Convenio Colectivo de Trabajo y anunciaron la realización de asambleas sorpresivas a partir de este lunes, lo que podría terminar con paro total de actividades en sus distintas ramas que incluyen Logística, Aguas y Gaseosas, Caudales, Combustibles, Correo, entre otras.

Recordemos que días atrás fue el propio hijo de Moyano, Pablo, quien amenazó con un paro al estilo brasileño consistente en bloqueos, paralizando en forma total las distintas actividades.

A esta situación se suma la voluntad política de la Confederación General del Trabajo (CGT) de sumarse a un paro nacional contundente.

Otras Noticias : General

Ronda Internacional Olivícola en Chilecito

Escrito el 17 de junio del 2018 - 19:48
El martes próximo tendrá lugar una Ronda de Negocios Internacional del Sector Olivícola en Chilecito, que organizó el Ministerio de Planeamiento e Industria de la Provincia de La Rioja. El encuentro se desarrollará, a partir de las 8, en las instalaciones de “Mac Royal Suites Hotel & Casino” y contará con la presencia de importantes compradores procedentes de España, Portugal, Brasil México y China.

Acuerdan con la Nación, Mesa Resolutiva para el sector industrial de La Rioja

Escrito el 14 de junio del 2018 - 22:58
El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, se reunió este miércoles con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera y miembros de su gabinete, oportunidad en que se planteó la situación crítica que atraviesa el sector industrial de La Rioja. En ese sentido, se acordó la conformación de una mesa de trabajo resolutiva que permita sostener la actividad y el empleo local.

Estuvo presente el gobernador de la Provincia
Fieles celebraron la Fiesta Patronal en honor a San Antonio de Padua

Escrito el 13 de junio del 2018 - 21:38
La comunidad costeña celebró a Fiesta Patronal en honor a San Antonio de Padua, patrono de Anillaco y del Departamento Castro Barros.En esta oportunidad la celebración contó con la especial visita misionera de la imagen de San Nicolás y el niño Alcalde. El gobernador Sergio Casas participó de la ceremonia y procesión, que fue encabezada por el administrador apostólico Marcelo Colombo.

Camioneros La Rioja se suman a la medida anunciada por Moyano para éste jueves

Escrito el 13 de junio del 2018 - 08:10
El secretario general del Sindicato de Camioneros en La Rioja, Jorge Reynoso, confirmó la participación de la medida de fuerza que surgió en medio de las negociaciones paritarias con los empresarios del sector. La huelga abarca a todas las ramas, por 24 horas y en reclamo de un aumento salarial del 27%.