Seguinos :
Arauco de fiesta

Florencia López: "hemos concretado muchos objetivos y metas que nos habíamos propuesto hace casi 4 años"

El gobernador Sergio Casas, junto a la intendenta de Arauco, Florencia López, encabezaron este viernes el acto central por el Día Nacional de la Olivicultura y la 78° Fiesta Nacional de la Olivicultura que se realizó en Aimogasta, donde se realizó un desfile cívico militar sobre la avenida Alberdi. Acompañaron la intendenta de Chilecito Silvia Gaitán, la vicepresidenta primera de la Cámara de Dipu...

General
Camioneros rechazan propuesta salarial y se aprestan a realizar un paro total de actividades

Escrito el 4 de junio del 2018 - 20:30
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La propuesta del 15 por ciento de incremento salarial e tres cuotas, ofrecida por el sector empresario en la sede del Ministerio de Trabajo en Capital Federal, fue rechazada por camioneros y preparan un paro total de actividades en sus distintas ramas.
El secretario general en La Rioja, Jorge Reynoso, confirmó comentó que Moyano ingresó a la sede del ministerio con un reclamo concreto que consiste en un incremento del 27 por ciento y la advertencia de que si no hay acuerdo, Camioneros preparará un plan nacional de lucha.

La medida de Camioneros viene como consecuencia de la solicitud de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) de eliminar el porcentaje que los trabajadores camioneros cobran en concepto de antigüedad y la supresión del pago del plus vacacional que percibe el sector.

Por otra parte desde el sindicato rechazaron de plano cualquier intento de modificación del Convenio Colectivo de Trabajo y anunciaron la realización de asambleas sorpresivas a partir de este lunes, lo que podría terminar con paro total de actividades en sus distintas ramas que incluyen Logística, Aguas y Gaseosas, Caudales, Combustibles, Correo, entre otras.

Recordemos que días atrás fue el propio hijo de Moyano, Pablo, quien amenazó con un paro al estilo brasileño consistente en bloqueos, paralizando en forma total las distintas actividades.

A esta situación se suma la voluntad política de la Confederación General del Trabajo (CGT) de sumarse a un paro nacional contundente.

Otras Noticias : General

Dia Nacional de la Olivicultura
Casas destacó las acciones realizadas para fortalecer el polo olivícola en la provincia

Escrito el 24 de mayo del 2019 - 20:08
El gobernador de la provincia Sergio Casas, destacó el rol de la provincia como principal productor olivícola del país e hizo referencia al financiamientos para cosecha y el clúster olivícola. Alentó a buscar alternativas de comercialización, como el corredor bioceánico y pidió a los empresarios que sumen su aporte para que se puedan seguir manteniendo las fuentes de trabajo.

Reconocimiento nacional
La intérprete riojana Flor Castro fue incluida en la terna Mejor Álbum Femenino de Folclore de los Premios Mercedes Sosa

Escrito el 22 de mayo del 2019 - 11:00
Son 40 las ternas que competirán por los Premios Mercedes Sosa a la Música Tucumana, certamen que organiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el programa televisivo “Dex Art”. La entrega de premios se concretará este sábado 25 de mayo, a las 21:30 horas, en el teatro “Rosita Ávila” de esa ciudad. Entre los seleccionados se encuentra Flor Castro, joven cantora riojana, por su álbum "Cuando madura febrero"

En Aimogasta
El jueves se inaugura el CENTEC Olivícola

Escrito el 15 de mayo del 2019 - 09:40
Éste jueves a las 10, se inaugurará el Centro Federal de Servicios Tecnológicos, Investigación y Desarrollo Olivícola (CENTEC) en la ciudad de Aimogasta, cabecera del Departamento Arauco. Asistirá el gobernador Sergio Casas, junto a la intendenta de Arauco Florencia López y el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo.

Se realizó una nueva edición de la Expo Feria Caprina - Bovina y Artesanal en Chañar

Escrito el 14 de mayo del 2019 - 08:05
Se llevó a cabo una nueva edición de la Expo Caprina - Bovina y Artesanal en el Campo "María Rosa Mística", perteneciente al Instituto "Pedro Ignacio de Castro Barros" en la localidad de Chañar Departamento "General Belgrano".