Seguinos :

Las ventas por el Día del Padre cayeron 6,4%


Es en la comparación interanual, contra una temporada pasada que ya había tenido una retracción del 3,6%. Igualmente es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso en los últimos años. El ticket promedio fue de $680....

Salud
Más de 30 residentes comienzan su formación en La Rioja

Escrito el 4 de junio del 2018 - 07:58
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Éste viernes tuvo lugar el acto de apertura de residencias de los equipos de Salud 2018 de los hospitales Enrique Vera Barros y de la Madre y el Niño. Estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Luis Bazán y la directora de Capacitación y Evaluación de la Calidad Médica, Laura Corsi.
Los residentes que ingresan en el hospital Vera Barros, son para las especialidades anestesiologia, cirugía general, clínica médica, infectologia, otorrinolaringología, oftalmología, medicina de familia, salud mental, psicología y licenciados en trabajo social. Mientras que para el hospital Materno son pediatría, obstetricia, neonatologia, cirugía y terapia intensiva pediátrica, bioquímica clínica, medicina física y rehabilitación.

Durante el acto, la directora de Capacitación y Evaluación de la Calidad Médica, Laura Corsi informó que son 37 nuevos profesionales que comienzan a transitar el camino de las residencias 2018. Asimismo resaltó que "los que hoy terminan, asumen el desafío y la responsabilidad de seguir acompañado como jefes de residentes a sus colegas que quedan".

En la ocasión, el subsecretario Luis Bazán manifestó su apoyo a los que ingresan y expresó que "van a encontrar compañeros y amigos, colegas y profesionales con muchos años de experiencia que le ayudarán a construir el camino de la especialidad que eligieron para formarse".

"A los que se van, en nombre de la ministra Judit Díaz Bazán quiero agradecer porque pusieron el hombro al hospital y a la salud pública de la Provincia, realizando cirugías de mayor complejidad y brindado calidad en la atención de salud para los riojanos", destacó Luis Bazán

En el acto, estuvieron presentes el director del hospital Vera Barros, Sebastián Parisi, la directora médica, Silvana Ocampo; la directora de gestión hospitalaria, María Elena Dávila, responsables del área de Capacitación y Docencia, doctoras Virginia Troncoso y Lorena Fuentes.

Otras Noticias : Salud

Programan mejorar la atención primaria de salud en la provincia

Escrito el 17 de junio del 2018 - 11:14
La ministra mantuvo una reunión de trabajo con con coordinadores de Centros Primarios de Salud de la Capital para definir nuevas pautas de trabajo, reforzar la atención primaria para dar respuesta a pacientes que asisten por enfermedades respiratorias como también en la demanda diaria.

Analizan mejoras en la calidad del servicio en Salud

Escrito el 13 de junio del 2018 - 21:11
Con el objeto de ultimar detalles de funcionamiento del nuevo edificio de Emergencias Médicas, Derivación de Pacientes y CUCAILAR, el cual se encuentra ubicado en el hospital Enrique Vera Barros, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán se reunió con autoridades sanitarias.

Fundación Barceló
Está abierta la inscripción para el Curso de Terapéutica Multimodal del Dolor

Escrito el 12 de junio del 2018 - 18:56
Se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Terapéutica Multimodal del Dolor, con modalidad a distancia, que organiza la Fundación Barceló. El mismo comenzará el jueves 21 y tiene una duración de cinco meses.

Enfermedades respiratorias
Salud Pública lleva adelante la "Campaña de Invierno 2018"

Escrito el 12 de junio del 2018 - 08:08
El Ministerio de Salud Pública tiene en marcha desde el mes de Mayo la “Campaña de Invierno 2018” con el propósito de dar respuesta a la demanda de pacientes que se presenta en los meses de otoño e invierno, debido a enfermedades respiratorias. Para prevenir que los más pequeños se enfermen, Salud recomienda vacunar contra la gripe a los menores de dos años, embarazadas y puérperas, cuidar la higiene del hogar y ventilar los ambientes.