Seguinos :
Unas 30 mil personas participaron de las Fiestas de Santa Rita

Casas en Catuna: "estamos en momentos difíciles, seguimos trabajando para avanzar a pesar de todo"

En la localidad de Catuna, Departamento Generoal Ortiz de Ocampo, se realizaron este sábado las fiestas patronales en honor a Santa Rita. En esta oportunidad, el lema fue “Como pueblo junto a Santa Rita y nuestros Beatos, caminamos al encuentro con Jesús". El gobernador Sergio Casas, junto al intendente Pedro Ferrari, participaron de la festividad. También estuvieron presentes, los legisladores na...

Salud
Más de 30 residentes comienzan su formación en La Rioja

Escrito el 4 de junio del 2018 - 07:58
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Éste viernes tuvo lugar el acto de apertura de residencias de los equipos de Salud 2018 de los hospitales Enrique Vera Barros y de la Madre y el Niño. Estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Luis Bazán y la directora de Capacitación y Evaluación de la Calidad Médica, Laura Corsi.
Los residentes que ingresan en el hospital Vera Barros, son para las especialidades anestesiologia, cirugía general, clínica médica, infectologia, otorrinolaringología, oftalmología, medicina de familia, salud mental, psicología y licenciados en trabajo social. Mientras que para el hospital Materno son pediatría, obstetricia, neonatologia, cirugía y terapia intensiva pediátrica, bioquímica clínica, medicina física y rehabilitación.

Durante el acto, la directora de Capacitación y Evaluación de la Calidad Médica, Laura Corsi informó que son 37 nuevos profesionales que comienzan a transitar el camino de las residencias 2018. Asimismo resaltó que "los que hoy terminan, asumen el desafío y la responsabilidad de seguir acompañado como jefes de residentes a sus colegas que quedan".

En la ocasión, el subsecretario Luis Bazán manifestó su apoyo a los que ingresan y expresó que "van a encontrar compañeros y amigos, colegas y profesionales con muchos años de experiencia que le ayudarán a construir el camino de la especialidad que eligieron para formarse".

"A los que se van, en nombre de la ministra Judit Díaz Bazán quiero agradecer porque pusieron el hombro al hospital y a la salud pública de la Provincia, realizando cirugías de mayor complejidad y brindado calidad en la atención de salud para los riojanos", destacó Luis Bazán

En el acto, estuvieron presentes el director del hospital Vera Barros, Sebastián Parisi, la directora médica, Silvana Ocampo; la directora de gestión hospitalaria, María Elena Dávila, responsables del área de Capacitación y Docencia, doctoras Virginia Troncoso y Lorena Fuentes.

Otras Noticias : Salud

El Ministerio de Salud efectuó recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Escrito el 22 de mayo del 2019 - 20:28
La Dirección de Materno Infancia, del Ministerio de Salud, puso en marcha un plan de atención a la población infantil, poniendo el acento en menores de 2 años con mayor riesgo y sus familias, para garantizar la asistencia y prevenir complicaciones por enfermedades respiratorias durante el invierno y las bajas temperaturas.

Lanzan plan para disminuir el porcentaje de obesidad infantil

Escrito el 21 de mayo del 2019 - 18:14
Los ministros de Salud, Judit Díaz Bazán y de Educación, Juan Luna corzo, realizaron el lanzamiento del Plan Nacional de Prevención del Sobrepeso y Obesidad en Niños, Niñas y Adolescentes, conjuntamente con el Plan de Alimentación Saludable en la Infancia (ASI). El objetivo es detener la epidemia multicausal de la obesidad y el sobrepeso, que afecta a un 30% de niños, niñas y adolescentes en la Provincia.

Calificada atención brinda servicio especializado de Fonoaudiología en el Hospital de Chilecito

Escrito el 19 de abril del 2019 - 18:57
Fue remodelado un espacio físico en el Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito, para brindar una mejor calidad de atención a los pacientes con patologías auditivas, y consultas de todas las áreas de la fonoaudiología, educación del leguaje, voz, audiometría para niños y adultos y screening auditivos para recién nacidos.

Inauguraron Servicio de Trauma Schock en el Hospital de Chañar

Escrito el 29 de marzo del 2019 - 07:04
La ministra de salud, Judit Díaz Bazán, junto al intendente del departaento Ángel Vicente Peñaloza, Carlos Romero y el diputado provincial Juan Urbano pusieron en funcionamiento el nuevo servicio de Trauma Shock totalmente equipado, en el Hospital de Chañar.