Seguinos :
Consulta Popular

El Tribunal Superior de Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por Convergencia Riojana

El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar interpuesta por Convergencia Riojana planteando la inconstitucionalidad en contra de la Ley de Enmienda y del decreto de convocatoria a la Consulta Popular Obligatoria del próximo 27 de enero. Además, resolvió reducir los plazos para garantizar el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo antes del 27 de enero. La r...

Salud
Más de 30 residentes comienzan su formación en La Rioja

Escrito el 4 de junio del 2018 - 07:58
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Éste viernes tuvo lugar el acto de apertura de residencias de los equipos de Salud 2018 de los hospitales Enrique Vera Barros y de la Madre y el Niño. Estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Luis Bazán y la directora de Capacitación y Evaluación de la Calidad Médica, Laura Corsi.
Los residentes que ingresan en el hospital Vera Barros, son para las especialidades anestesiologia, cirugía general, clínica médica, infectologia, otorrinolaringología, oftalmología, medicina de familia, salud mental, psicología y licenciados en trabajo social. Mientras que para el hospital Materno son pediatría, obstetricia, neonatologia, cirugía y terapia intensiva pediátrica, bioquímica clínica, medicina física y rehabilitación.

Durante el acto, la directora de Capacitación y Evaluación de la Calidad Médica, Laura Corsi informó que son 37 nuevos profesionales que comienzan a transitar el camino de las residencias 2018. Asimismo resaltó que "los que hoy terminan, asumen el desafío y la responsabilidad de seguir acompañado como jefes de residentes a sus colegas que quedan".

En la ocasión, el subsecretario Luis Bazán manifestó su apoyo a los que ingresan y expresó que "van a encontrar compañeros y amigos, colegas y profesionales con muchos años de experiencia que le ayudarán a construir el camino de la especialidad que eligieron para formarse".

"A los que se van, en nombre de la ministra Judit Díaz Bazán quiero agradecer porque pusieron el hombro al hospital y a la salud pública de la Provincia, realizando cirugías de mayor complejidad y brindado calidad en la atención de salud para los riojanos", destacó Luis Bazán

En el acto, estuvieron presentes el director del hospital Vera Barros, Sebastián Parisi, la directora médica, Silvana Ocampo; la directora de gestión hospitalaria, María Elena Dávila, responsables del área de Capacitación y Docencia, doctoras Virginia Troncoso y Lorena Fuentes.

Otras Noticias : Salud

Durante vacaciones el Vacunatorio Central atiende por la mañana

Escrito el 13 de enero del 2019 - 21:06
Debido al receso estival, el Vacunatorio Central atiende por la mañana. La atención continúa efectuándose de lunas a viernes, en el horario de 8 a 13. La jefa provincial de inmunizaciones, Lorena Gonzalez Chávez comentó que la institución cuenta con todas las vacunas del Calendario Nacional, las cuales son obligatorias y gratuitas.

Prevención
Recomendaciones de Salud a mujeres embarazadas

Escrito el 13 de enero del 2019 - 20:56
Frente a las elevadas temperaturas de la época estival, el Ministerio de Salud difundió una serie de recomendaciones a mujeres que transitan un embarazo, para procurar el cuidado de su salud y la del bebé. Desde la Dirección Provincial de Materno Infancia y Adolescencia, la Dra. Alejandra Noemí Moreno, indicó que en esta etapa de la vida, el cuerpo necesita nutrientes por ración doble, las comidas deben ser saludables incorporando frutas y verduras de estación. Además se aconseja por lo menos hacer cuatro comidas al día; desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Entregaron nueva ambulancia al hospital de Vichigasta

Escrito el 27 de diciembre del 2018 - 07:24
La ministra de Salud, Judit Díaz Bazán junto a la intendenta del departamento Chilecito, Silvia Gaitán, entregaron éste miércoles, una nueva ambulancia para el Hospital Seccional Víctor Pedernera de Vichigasta.

Balance de Gestión Hospital Vera Barros
Judit Díaz Bazán: "Consolidamos un hospital escuela modelo en el Norte del país"

Escrito el 25 de diciembre del 2018 - 20:03
"El orgullo más grande es sentir que estamos creciendo como familias trabajadores de la salud, consolidando un hospital escuela modelo en el norte del país" señaló la ministra Judit Díaz Bazán, al realizar un balance de gestión del Hospital Vera Barros en el 2018.