Seguinos :

Luna Corzo "Todavía hay mucho por hacer en educación especial”.

Se realizó en el Paseo Cultural Castro Barros, el 5º Encuentro de Educación Especial denominado “Educación Inclusiva y Discapacidad”. En la apertura, el ministro de Educación, Juan Luna Corzo, instó a seguir trabajando en el “paradigma de la integración, porque todavía hay mucho por hacer en educación especial”....

Salud
Más de 30 residentes comienzan su formación en La Rioja

Escrito el 4 de junio del 2018 - 07:58
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Éste viernes tuvo lugar el acto de apertura de residencias de los equipos de Salud 2018 de los hospitales Enrique Vera Barros y de la Madre y el Niño. Estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Luis Bazán y la directora de Capacitación y Evaluación de la Calidad Médica, Laura Corsi.
Los residentes que ingresan en el hospital Vera Barros, son para las especialidades anestesiologia, cirugía general, clínica médica, infectologia, otorrinolaringología, oftalmología, medicina de familia, salud mental, psicología y licenciados en trabajo social. Mientras que para el hospital Materno son pediatría, obstetricia, neonatologia, cirugía y terapia intensiva pediátrica, bioquímica clínica, medicina física y rehabilitación.

Durante el acto, la directora de Capacitación y Evaluación de la Calidad Médica, Laura Corsi informó que son 37 nuevos profesionales que comienzan a transitar el camino de las residencias 2018. Asimismo resaltó que "los que hoy terminan, asumen el desafío y la responsabilidad de seguir acompañado como jefes de residentes a sus colegas que quedan".

En la ocasión, el subsecretario Luis Bazán manifestó su apoyo a los que ingresan y expresó que "van a encontrar compañeros y amigos, colegas y profesionales con muchos años de experiencia que le ayudarán a construir el camino de la especialidad que eligieron para formarse".

"A los que se van, en nombre de la ministra Judit Díaz Bazán quiero agradecer porque pusieron el hombro al hospital y a la salud pública de la Provincia, realizando cirugías de mayor complejidad y brindado calidad en la atención de salud para los riojanos", destacó Luis Bazán

En el acto, estuvieron presentes el director del hospital Vera Barros, Sebastián Parisi, la directora médica, Silvana Ocampo; la directora de gestión hospitalaria, María Elena Dávila, responsables del área de Capacitación y Docencia, doctoras Virginia Troncoso y Lorena Fuentes.

Otras Noticias : Salud

Actividad abierta y gratuita
Feria de la Salud en la Barceló

Escrito el 19 de octubre del 2018 - 21:34
La Fundación Barceló hizo pública una invitación a la comunidad para participar de la VI Feria de la Salud + Comunidad + Educación que se realizará el martes 23 de octubre de 9 a 13 y de 15 a 18 en Sede La Rioja ubicada en Benjamín Matienzo 3177.

¿Qué comer en tiempos de crisis?
Las dietas insalubres están entre los principales factores de riesgo.

Escrito el 16 de octubre del 2018 - 18:15
Comer sano (calidad y cantidad suficiente) en épocas de crisis suele ser un conflicto para la economía familiar. En el marco de las acciones programas para el Día Mundial de la Alimentación cuyo lema es “Nuestras acciones son el futuro” y que se celebra el 16 de octubre, Fundación Barceló difundió algunas recomendaciones para mantener un estilo de vida saludable sin atentar contra el bolsillo.

Hospital de la Madre y el Niño
Los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación

Escrito el 15 de octubre del 2018 - 22:47
Bajo el lema "Los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación”, fue conmemorado el Día Mundial de la Salud Mental el 10 de Octubre, fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud.

Actividad abierta y gratuita
Charlas Informativas de Carreras en la Barceló

Escrito el 9 de octubre del 2018 - 07:52
La Fundación Barceló efectuó una invitación para participar del ciclo de charlas informativas abiertas y gratuitas sobre las Carreras de: Medicina, Psicología, Nutrición, Kinesiología, Instrumentación Quirúrgica y Análisis Clínicos. Las mismas se realizarán durante el mes de octubre en Sede La Rioja, (Benjamín Matienzo 3177)