Seguinos :

Luna Corzo "Todavía hay mucho por hacer en educación especial”.

Se realizó en el Paseo Cultural Castro Barros, el 5º Encuentro de Educación Especial denominado “Educación Inclusiva y Discapacidad”. En la apertura, el ministro de Educación, Juan Luna Corzo, instó a seguir trabajando en el “paradigma de la integración, porque todavía hay mucho por hacer en educación especial”....

General
Amplio temario se trató en el 8° Cluster Olivícola en Aimogasta

Escrito el 31 de mayo del 2018 - 19:52
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Tuvo lugar éste jueves en el Salón de la Cultura de la localidad de Aimogasta, el 8° Plenario del Clúster Olivícola Riojano. En la oportunidad se trató un amplio temario que hace a la problemática de sector.
Con la presencia de autoridades ministeriales, departamentales y actores del sector, se realizó la apertura de la octava reunión plenaria donde se están abordando cuestiones referidas a la institucionalización del organismo, el cual demostró desde su puesta en marcha que el trabajo mancomunado permite mantener el liderazgo de la Provincia en el concierto olivícola nacional.

Asimismo, en esta nueva edición del Clúster las Comisiones de Financiamiento y Competitividad, de Sanidad, de Ambiente, de Comercialización, de Tecnología e Innovación y de Denominación de Origen e Identidad presentarán sus respectivos informes con los avances y logros obtenidos hasta el momento.

En la apertura, el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, expresó: “el clúster es de todos. Pudimos superar la barrera del individualismo y hemos podido reconocernos en una común unión que nos hace vivir en la diversidad. Ese es el auténtico valor y el verdadero eje que nos debe motivar y por el cual debemos trabajar”
“Entre todos tuvimos la capacidad de planear una misión estratégica, de plantear una metodología de trabajo, objetivos a mediano, a corto y largo plazo; se hizo un trabajo excelente que demuestra dedicación, profesionalidad y fundamentalmente un compromiso con la actividad más pragmática con la producción que tiene nuestra Provincia”, detalló.

Asimismo, la intendente del Departamento Arauco, Florencia López, manifestó que “la mesa olivícola que se ha conformado ha sido clave para ir resolviendo algunos problemas. Estamos avanzando en soluciones que van a trascender para todo el sector y la provincia”.

Otras Noticias : General

Activa participación de La Rioja en el Encuentro Regional de Comisiones para la Erradicación de Trabajo Infantil

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:42
El miembros del Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de Responsabilidad Social participó del Encuentro de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, COPRETIS, Región Cuyo, desarrollado en la Provincia de San Juan.

Cristian Pérez integra el Comité Ejecutivo
Miembros de la Federación Argentina de Municipios participaron de asamblea en Buenos Aires

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:10
Se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asamblea de la Federación Argentina de Municipios (FAM), oportunidad en que reelegida como titular del órgano, la intendente de la Matanza, Verónica Magario, en tanto que el jefe comunal del Departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez fue designado para integrar el Comité Ejecutivo, en representación de los intendentes riojanos.

Casas recorrió obras en ejecución en el Oeste riojano, junto a la intendente de Chilecito, Silvia Gaitán

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 06:52
En el marco de una gira de trabajo que realizó por el Oeste de la provincia, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, visitó distintas obras junto a la intendente del Departamento Chilecito, Silvia Gaitán, con quien realizó además, el Programa deportivo y social "Chilecito Juega".

El Gobierno Nacional dio marcha atrás
Gobernadores Justicialistas se manifestaron contra el cobro retroactivo del gas

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 19:42
Gobernadores de diez provincias, entre los que se encontraba Sergio Casas, se reunieron y fijaron postura frente a políticas nacionales, particularmente en contra del cobro retroactivo de las tarifas de gas, sobre lo cual se conoció luego que el gobierno nacional dio marcha atrás y se hará cargo de los intereses. Los mandatarios -todos de origen Peronista- formularon un llamado a la unidad del Partido Justicialista de cara a las elecciones de 2019.