Seguinos :

Las ventas por el Día del Padre cayeron 6,4%


Es en la comparación interanual, contra una temporada pasada que ya había tenido una retracción del 3,6%. Igualmente es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso en los últimos años. El ticket promedio fue de $680....

General
Amplio temario se trató en el 8° Cluster Olivícola en Aimogasta

Escrito el 31 de mayo del 2018 - 19:52
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Tuvo lugar éste jueves en el Salón de la Cultura de la localidad de Aimogasta, el 8° Plenario del Clúster Olivícola Riojano. En la oportunidad se trató un amplio temario que hace a la problemática de sector.
Con la presencia de autoridades ministeriales, departamentales y actores del sector, se realizó la apertura de la octava reunión plenaria donde se están abordando cuestiones referidas a la institucionalización del organismo, el cual demostró desde su puesta en marcha que el trabajo mancomunado permite mantener el liderazgo de la Provincia en el concierto olivícola nacional.

Asimismo, en esta nueva edición del Clúster las Comisiones de Financiamiento y Competitividad, de Sanidad, de Ambiente, de Comercialización, de Tecnología e Innovación y de Denominación de Origen e Identidad presentarán sus respectivos informes con los avances y logros obtenidos hasta el momento.

En la apertura, el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, expresó: “el clúster es de todos. Pudimos superar la barrera del individualismo y hemos podido reconocernos en una común unión que nos hace vivir en la diversidad. Ese es el auténtico valor y el verdadero eje que nos debe motivar y por el cual debemos trabajar”
“Entre todos tuvimos la capacidad de planear una misión estratégica, de plantear una metodología de trabajo, objetivos a mediano, a corto y largo plazo; se hizo un trabajo excelente que demuestra dedicación, profesionalidad y fundamentalmente un compromiso con la actividad más pragmática con la producción que tiene nuestra Provincia”, detalló.

Asimismo, la intendente del Departamento Arauco, Florencia López, manifestó que “la mesa olivícola que se ha conformado ha sido clave para ir resolviendo algunos problemas. Estamos avanzando en soluciones que van a trascender para todo el sector y la provincia”.

Otras Noticias : General

Ronda Internacional Olivícola en Chilecito

Escrito el 17 de junio del 2018 - 19:48
El martes próximo tendrá lugar una Ronda de Negocios Internacional del Sector Olivícola en Chilecito, que organizó el Ministerio de Planeamiento e Industria de la Provincia de La Rioja. El encuentro se desarrollará, a partir de las 8, en las instalaciones de “Mac Royal Suites Hotel & Casino” y contará con la presencia de importantes compradores procedentes de España, Portugal, Brasil México y China.

Acuerdan con la Nación, Mesa Resolutiva para el sector industrial de La Rioja

Escrito el 14 de junio del 2018 - 22:58
El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, se reunió este miércoles con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera y miembros de su gabinete, oportunidad en que se planteó la situación crítica que atraviesa el sector industrial de La Rioja. En ese sentido, se acordó la conformación de una mesa de trabajo resolutiva que permita sostener la actividad y el empleo local.

Estuvo presente el gobernador de la Provincia
Fieles celebraron la Fiesta Patronal en honor a San Antonio de Padua

Escrito el 13 de junio del 2018 - 21:38
La comunidad costeña celebró a Fiesta Patronal en honor a San Antonio de Padua, patrono de Anillaco y del Departamento Castro Barros.En esta oportunidad la celebración contó con la especial visita misionera de la imagen de San Nicolás y el niño Alcalde. El gobernador Sergio Casas participó de la ceremonia y procesión, que fue encabezada por el administrador apostólico Marcelo Colombo.

Camioneros La Rioja se suman a la medida anunciada por Moyano para éste jueves

Escrito el 13 de junio del 2018 - 08:10
El secretario general del Sindicato de Camioneros en La Rioja, Jorge Reynoso, confirmó la participación de la medida de fuerza que surgió en medio de las negociaciones paritarias con los empresarios del sector. La huelga abarca a todas las ramas, por 24 horas y en reclamo de un aumento salarial del 27%.