Seguinos :
Consulta Popular

El Tribunal Superior de Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por Convergencia Riojana

El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar interpuesta por Convergencia Riojana planteando la inconstitucionalidad en contra de la Ley de Enmienda y del decreto de convocatoria a la Consulta Popular Obligatoria del próximo 27 de enero. Además, resolvió reducir los plazos para garantizar el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo antes del 27 de enero. La r...

General
Amplio temario se trató en el 8° Cluster Olivícola en Aimogasta

Escrito el 31 de mayo del 2018 - 19:52
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Tuvo lugar éste jueves en el Salón de la Cultura de la localidad de Aimogasta, el 8° Plenario del Clúster Olivícola Riojano. En la oportunidad se trató un amplio temario que hace a la problemática de sector.
Con la presencia de autoridades ministeriales, departamentales y actores del sector, se realizó la apertura de la octava reunión plenaria donde se están abordando cuestiones referidas a la institucionalización del organismo, el cual demostró desde su puesta en marcha que el trabajo mancomunado permite mantener el liderazgo de la Provincia en el concierto olivícola nacional.

Asimismo, en esta nueva edición del Clúster las Comisiones de Financiamiento y Competitividad, de Sanidad, de Ambiente, de Comercialización, de Tecnología e Innovación y de Denominación de Origen e Identidad presentarán sus respectivos informes con los avances y logros obtenidos hasta el momento.

En la apertura, el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, expresó: “el clúster es de todos. Pudimos superar la barrera del individualismo y hemos podido reconocernos en una común unión que nos hace vivir en la diversidad. Ese es el auténtico valor y el verdadero eje que nos debe motivar y por el cual debemos trabajar”
“Entre todos tuvimos la capacidad de planear una misión estratégica, de plantear una metodología de trabajo, objetivos a mediano, a corto y largo plazo; se hizo un trabajo excelente que demuestra dedicación, profesionalidad y fundamentalmente un compromiso con la actividad más pragmática con la producción que tiene nuestra Provincia”, detalló.

Asimismo, la intendente del Departamento Arauco, Florencia López, manifestó que “la mesa olivícola que se ha conformado ha sido clave para ir resolviendo algunos problemas. Estamos avanzando en soluciones que van a trascender para todo el sector y la provincia”.

Otras Noticias : General

Verano en La Rioja: Parques y Reservas para visitar

Escrito el 17 de enero del 2019 - 20:42
La Rioja cuenta con un conjunto de parques y reservas que te sorprenderá sus recorridos brindándo la placentera sensación de respirar el aire puro de nuestra tierra, admirando los tonos rojizos y ocres del paisaje, con el marco que ofrecen los cerros al alcance de la mano. Un destino diferente te espera, disfruta La Rioja todo el año.

El primer bebé del año en la provincia, nació en Chilecito

Escrito el 1 de enero del 2019 - 21:36
El primer bebé nacido en 2019 en territorio provincial, nació el 1 de enero a las 11:23 en el hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito. Tuvo peso de 3, 75 kg por parto normal a cargo de la médica de guardia Noemí Lami, la obstetra Roxana Agüero, y la pediatra Marcela Soria.

Hubo 117 casos de alcoholemia entre el viernes y miércoles pasado

Escrito el 27 de diciembre del 2018 - 07:17
La Dirección General de Control, Tránsito y Seguridad Vial informó que en controles realizados en distintos operativos en la provincia, entre el viernes a las 18 y miércoles éste miércoles a las 6, se constataron 117 casos de alcoholemia en la provincia.

Costo de energía por provincias
Informe difundido a nivel nacional indica que La Rioja tiene una de las tarifas eléctricas más bajas del país

Escrito el 27 de diciembre del 2018 - 07:10
Un informe publicado por el diario La Nación, indica que La Rioja está ubicada como la segunda provincia con la tarifa más barata del país. Los costos de distribución y la carga tributaria que cada gobierno provincial y cada municipio le agregan al valor final de la tarifa, generan que haya diferencias de hasta $2.700 en las facturas de luz (o aun tres veces) entre distintas provincias.