Seguinos :

Casas:"Vengo a solidarizarme y también a rechazar este despojo que hacen con la Secretaría de Agricultura Familiar"

El gobernador de la Provincia, Sergio Casas, dialogó con trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar, organismo nacional que se enfenta a un cierre inminente y les dijo que "Vengo a solidarizarme y también a rechazar este despojo que hacen con la Secretaría de Agricultura Familiar. También insto a todos y cada uno de los riojanos, sin importar el signo político, a no permanecer indiferen...

General
Amplio temario se trató en el 8° Cluster Olivícola en Aimogasta

Escrito el 31 de mayo del 2018 - 19:52
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Tuvo lugar éste jueves en el Salón de la Cultura de la localidad de Aimogasta, el 8° Plenario del Clúster Olivícola Riojano. En la oportunidad se trató un amplio temario que hace a la problemática de sector.
Con la presencia de autoridades ministeriales, departamentales y actores del sector, se realizó la apertura de la octava reunión plenaria donde se están abordando cuestiones referidas a la institucionalización del organismo, el cual demostró desde su puesta en marcha que el trabajo mancomunado permite mantener el liderazgo de la Provincia en el concierto olivícola nacional.

Asimismo, en esta nueva edición del Clúster las Comisiones de Financiamiento y Competitividad, de Sanidad, de Ambiente, de Comercialización, de Tecnología e Innovación y de Denominación de Origen e Identidad presentarán sus respectivos informes con los avances y logros obtenidos hasta el momento.

En la apertura, el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, expresó: “el clúster es de todos. Pudimos superar la barrera del individualismo y hemos podido reconocernos en una común unión que nos hace vivir en la diversidad. Ese es el auténtico valor y el verdadero eje que nos debe motivar y por el cual debemos trabajar”
“Entre todos tuvimos la capacidad de planear una misión estratégica, de plantear una metodología de trabajo, objetivos a mediano, a corto y largo plazo; se hizo un trabajo excelente que demuestra dedicación, profesionalidad y fundamentalmente un compromiso con la actividad más pragmática con la producción que tiene nuestra Provincia”, detalló.

Asimismo, la intendente del Departamento Arauco, Florencia López, manifestó que “la mesa olivícola que se ha conformado ha sido clave para ir resolviendo algunos problemas. Estamos avanzando en soluciones que van a trascender para todo el sector y la provincia”.

Otras Noticias : General

Organizan llegada del PROMEBA a Chilecito

Escrito el 17 de agosto del 2018 - 16:36
Con el objeto de acordar y organizar la llegada del Programa de Mejoramiento de Barrios a Chilecito, se reunieron el titular de la APVyU, Diego Rivero; el subadministrador, Hugo Vera; el director del Programa de Mejoramientos de Barrios, Eduardo Benejam y su equipo técnico, con la intendente de Chilecito, Silvia Gaitán; el viceintendente, Guillermo Aguilar y parte del gabinete municipal.

Casas participó de la ceremonia de toma de posesión de monseñor Colombo de la Arquidiócesis de Mendoza

Escrito el 11 de agosto del 2018 - 18:48
El gobernador de la Provincia, Sergio Casas, participó de la celebración eucarística realizada en monseñor Marcelo Daniel Colombo tomó posesión de la arquidiócesis de Mendoza. La celebración religiosa contó con la presencia del nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele, quien impuso el palio al nuevo pastor .

Se celebró en Aminga el 141° Aniversario de la Autonomía del Departamento Castro Barros

Escrito el 11 de agosto del 2018 - 18:36
Tuvieron lugar éste sábado, las celebraciones del 141° Aniversario de la Autonomía del Departamento Castro Barros, en la localidad de Aminga. El acto central se desarrolló frente a la Plaza de la Cultura, con un desfile cívico y de fuerzas policiales, mientras que pasado el mediodía la comuna ofreció un locro popular.

En gira de trabajo por el Departamento Castro Barros, el gobernador Sergio Casas entregó viviendas y vehículos

Escrito el 4 de agosto del 2018 - 17:42
En el marco de una gira de trabajo que realizó éste sábado por el departamento Castro Barros, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas entregó viviendas sociales a familias en situación de riesgo y vehículos utilitarios al municipio. El mandatario estuvo acompañada por la intendente Gloria Pedraza.