Seguinos :

Las ventas por el Día del Padre cayeron 6,4%


Es en la comparación interanual, contra una temporada pasada que ya había tenido una retracción del 3,6%. Igualmente es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso en los últimos años. El ticket promedio fue de $680....

Salud
El tabaco y su relación con la salud bucal de los jóvenes riojanos

Escrito el 30 de mayo del 2018 - 21:38
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el objeto de conocer el estado bucal en los jóvenes fumadores de la provincia, profesionales y alumnos relacionados con la actividad académica, realizaron una investigación sobre “Tabaquismo, su relación con la salud bucal en adultos jóvenes de ambos sexos de la ciudad de La Rioja” .
El estudio fue llevado a cabo por Rita Pautasso, Doctora en Odontología, investigadora en Sede La Rioja de la Fundación Barceló; Liliana Recchioni, Magister SC en Biometría, Departamento de Ciencias Aplicadas (UNLAR), Patricia Córdoba; Doctora en Ciencias Químicas del Departamento Ciencias Exactas y Ciencias Naturales (UNLAR) y alumnos del 5to año de la Carrera de Medicina de la Fundación Barceló.

La muestra abarcó 268 adultos entre 25 a 35 años, en estado saludable, libres de enfermedades crónicas. En las historias clínicas se registraron los estudios cursados, actividad laboral, cantidad de cigarrillos consumidos por día, estado de las encías, dientes y diferencias bucales en el género. La obtención de la muestra fue realizada en distintos lugares de la ciudad de la Rioja (plazas, universidades, reparticiones laborales, centros de salud y odontológicos públicos y privados y en barrios de la ciudad) a los efectos de obtener representatividad en la población estudiada. Los participantes intervinieron en forma anónima y voluntaria.

El análisis reveló que el comienzo de éste hábito es a los 17 años y que el promedio de cigarrillos consumidos individualmente fue10 cigarrillos diarios.

El análisis del género indicó más fumadores hombres que mujeres. Otro dato interesante fue la prevalencia de fumadores con solo educación primaria y con trabajo en relación de dependencia. El examen bucal reveló un 60% de fumadores con inflamación de las encías (gingivitis) y en el examen odontológico se observó coloración amarillenta en los dientes por la nicotina. Por otro lado, las mujeres tienen más dientes cariados y extraídos que los hombres.

Fundación Barceló en el día mundial del tabaquismo continúa concientizando a la población sobre las consecuencias del tabaquismo para la salud general y bucal generando información de valor, para concientizar a la sociedad y ayudarla a vivir de una manera más saludable.

Otras Noticias : Salud

Programan mejorar la atención primaria de salud en la provincia

Escrito el 17 de junio del 2018 - 11:14
La ministra mantuvo una reunión de trabajo con con coordinadores de Centros Primarios de Salud de la Capital para definir nuevas pautas de trabajo, reforzar la atención primaria para dar respuesta a pacientes que asisten por enfermedades respiratorias como también en la demanda diaria.

Analizan mejoras en la calidad del servicio en Salud

Escrito el 13 de junio del 2018 - 21:11
Con el objeto de ultimar detalles de funcionamiento del nuevo edificio de Emergencias Médicas, Derivación de Pacientes y CUCAILAR, el cual se encuentra ubicado en el hospital Enrique Vera Barros, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán se reunió con autoridades sanitarias.

Fundación Barceló
Está abierta la inscripción para el Curso de Terapéutica Multimodal del Dolor

Escrito el 12 de junio del 2018 - 18:56
Se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Terapéutica Multimodal del Dolor, con modalidad a distancia, que organiza la Fundación Barceló. El mismo comenzará el jueves 21 y tiene una duración de cinco meses.

Enfermedades respiratorias
Salud Pública lleva adelante la "Campaña de Invierno 2018"

Escrito el 12 de junio del 2018 - 08:08
El Ministerio de Salud Pública tiene en marcha desde el mes de Mayo la “Campaña de Invierno 2018” con el propósito de dar respuesta a la demanda de pacientes que se presenta en los meses de otoño e invierno, debido a enfermedades respiratorias. Para prevenir que los más pequeños se enfermen, Salud recomienda vacunar contra la gripe a los menores de dos años, embarazadas y puérperas, cuidar la higiene del hogar y ventilar los ambientes.