Seguinos :

Luna Corzo "Todavía hay mucho por hacer en educación especial”.

Se realizó en el Paseo Cultural Castro Barros, el 5º Encuentro de Educación Especial denominado “Educación Inclusiva y Discapacidad”. En la apertura, el ministro de Educación, Juan Luna Corzo, instó a seguir trabajando en el “paradigma de la integración, porque todavía hay mucho por hacer en educación especial”....

Salud
El tabaco y su relación con la salud bucal de los jóvenes riojanos

Escrito el 30 de mayo del 2018 - 21:38
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el objeto de conocer el estado bucal en los jóvenes fumadores de la provincia, profesionales y alumnos relacionados con la actividad académica, realizaron una investigación sobre “Tabaquismo, su relación con la salud bucal en adultos jóvenes de ambos sexos de la ciudad de La Rioja” .
El estudio fue llevado a cabo por Rita Pautasso, Doctora en Odontología, investigadora en Sede La Rioja de la Fundación Barceló; Liliana Recchioni, Magister SC en Biometría, Departamento de Ciencias Aplicadas (UNLAR), Patricia Córdoba; Doctora en Ciencias Químicas del Departamento Ciencias Exactas y Ciencias Naturales (UNLAR) y alumnos del 5to año de la Carrera de Medicina de la Fundación Barceló.

La muestra abarcó 268 adultos entre 25 a 35 años, en estado saludable, libres de enfermedades crónicas. En las historias clínicas se registraron los estudios cursados, actividad laboral, cantidad de cigarrillos consumidos por día, estado de las encías, dientes y diferencias bucales en el género. La obtención de la muestra fue realizada en distintos lugares de la ciudad de la Rioja (plazas, universidades, reparticiones laborales, centros de salud y odontológicos públicos y privados y en barrios de la ciudad) a los efectos de obtener representatividad en la población estudiada. Los participantes intervinieron en forma anónima y voluntaria.

El análisis reveló que el comienzo de éste hábito es a los 17 años y que el promedio de cigarrillos consumidos individualmente fue10 cigarrillos diarios.

El análisis del género indicó más fumadores hombres que mujeres. Otro dato interesante fue la prevalencia de fumadores con solo educación primaria y con trabajo en relación de dependencia. El examen bucal reveló un 60% de fumadores con inflamación de las encías (gingivitis) y en el examen odontológico se observó coloración amarillenta en los dientes por la nicotina. Por otro lado, las mujeres tienen más dientes cariados y extraídos que los hombres.

Fundación Barceló en el día mundial del tabaquismo continúa concientizando a la población sobre las consecuencias del tabaquismo para la salud general y bucal generando información de valor, para concientizar a la sociedad y ayudarla a vivir de una manera más saludable.

Otras Noticias : Salud

Actividad abierta y gratuita
Feria de la Salud en la Barceló

Escrito el 19 de octubre del 2018 - 21:34
La Fundación Barceló hizo pública una invitación a la comunidad para participar de la VI Feria de la Salud + Comunidad + Educación que se realizará el martes 23 de octubre de 9 a 13 y de 15 a 18 en Sede La Rioja ubicada en Benjamín Matienzo 3177.

¿Qué comer en tiempos de crisis?
Las dietas insalubres están entre los principales factores de riesgo.

Escrito el 16 de octubre del 2018 - 18:15
Comer sano (calidad y cantidad suficiente) en épocas de crisis suele ser un conflicto para la economía familiar. En el marco de las acciones programas para el Día Mundial de la Alimentación cuyo lema es “Nuestras acciones son el futuro” y que se celebra el 16 de octubre, Fundación Barceló difundió algunas recomendaciones para mantener un estilo de vida saludable sin atentar contra el bolsillo.

Hospital de la Madre y el Niño
Los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación

Escrito el 15 de octubre del 2018 - 22:47
Bajo el lema "Los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación”, fue conmemorado el Día Mundial de la Salud Mental el 10 de Octubre, fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud.

Actividad abierta y gratuita
Charlas Informativas de Carreras en la Barceló

Escrito el 9 de octubre del 2018 - 07:52
La Fundación Barceló efectuó una invitación para participar del ciclo de charlas informativas abiertas y gratuitas sobre las Carreras de: Medicina, Psicología, Nutrición, Kinesiología, Instrumentación Quirúrgica y Análisis Clínicos. Las mismas se realizarán durante el mes de octubre en Sede La Rioja, (Benjamín Matienzo 3177)