Seguinos :

Casas:"Vengo a solidarizarme y también a rechazar este despojo que hacen con la Secretaría de Agricultura Familiar"

El gobernador de la Provincia, Sergio Casas, dialogó con trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar, organismo nacional que se enfenta a un cierre inminente y les dijo que "Vengo a solidarizarme y también a rechazar este despojo que hacen con la Secretaría de Agricultura Familiar. También insto a todos y cada uno de los riojanos, sin importar el signo político, a no permanecer indiferen...

Salud
Realizaron cirugía de aneurisma cerebral por vía endovascular en el Hospital de la Madre y el Niño

Escrito el 27 de mayo del 2018 - 21:42
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Una cirugía de aneurisma cerebral por vía endovascular fue realizada por primera vez en el Hospital de la Madre y el Niño. Fue realizada en la moderna Unidad de Hemodinamia del nosocomia, en un paciente chileciteño de 44 años con un grave cuadro hemorrágico aneurismático. Para ello se dispuso de un equipo compuesto por un neurointervencionista de Córdoba, neurocirujanos del Hospital Enrique Vera y hemodinamistas del Hospital de la Madre y el Niño.
El tratamiento se llevó a cabo el mediodía de este sábado en la Unidad de Hemodinamia del Hospital de la Madre y el Niño, ya que cuenta con un moderno angiógrafo para intervenciones de alta complejidad . La Dra. Paola Carrizo, jefa de Neurocirugía el Hospital Vera Barros, explicó el operativo inició con el traslado del paciente que “corría riesgo de vida por un ACV hemorrágico de causa aneurismática, y tenía inestabilidad hemodinámica”.

En este sentido el neurocirujano Sebastian Parisi, director el Hospital Vera Barros, destacó el apoyo inmediato de las autoridades del Ministerio de Salud para contar de manera urgente con la presencia el Dr Gustavo Foa Torres, prestigioso neurointervencionista de larga trayectoria en aneurismas.

La ministra Judit Díaz Bazán, junto al subsecretario de Salud, Luis Bazán, estuvieron presentes en la sala de observación de la unidad, y constatando cada paso del operativo que involucró a profesionales de los dos hospitales y el servicio de emergencias 107.

Al finalizar la operación el Dr. Foa Torres, precisó que el procedimiento fue un tratamiento endovascular que “consiste en colocar un catéter dentro de las arterias que van al cerebro, y por dentro colocar unos alambres que sirven como tapón de ese aneurisma, para evitar que el paciente resangre”. “Estoy muy agradecido con los doctores que me han convocado y quiero decirles que tienen una tecnología espectacular, y son capaces de solucionar todo tipo de problemas, al nivel de los mejores hospitales del mundo” destacó.

La ministra Díaz Bazán valoró el avance que representa para la salud pública este tipo de intervenciones, pero también los múltiples beneficios para las familias que evitan los costos de trasladarse a otras provincias y el costo de las derivaciones para la provincia. “Lo importante es que los doctores se animen a soñar y nosotros desde nuestra función los acompañamos, tienen la infraestructura y son capaces de hacer que esto crezca”, sintetizó.

La Dra Paola Carrizo, neurocirujana del Hospital Vera Barros, informó que el paciente se encuentra en buen estado de salud, recuperándose en el pos operatorio. En tanto los familiares del paciente chileciteño agradecieron a la ministra de Salud y al equipo médico, por el acompañamiento y el trabajo realizado.

Otras Noticias : Salud

Profesionales conforman grupo de atención de enfermedades poco frecuentes

Escrito el 12 de agosto del 2018 - 19:49
Médicos pediatras especialistas en enfermedades poco frecuentes (EPF) se reúnen cada 15 días en el Hospital de la Madre y el Niño con residentes médicos de pediatría para resolver casos clínicos y capacitarse para la atención de este grupo de pacientes desde las 14 en conexión con el Ministerio de Salud de la Nación a través de videoconferencia.

Peligro de Triquinosis
Alertan sobre consumo de alimentos derivados del cerdo

Escrito el 2 de agosto del 2018 - 21:20
En razón de que en los últimos días se registró un brote de triquinosis en las provincias de Córdoba y Buenos Aires, el Ministerio de Salud, ofreció una serie de recomendaciones a la población para tener en cuenta ante el consumo de alimentos derivados del cerdo. Ya son 310 personas afectadas por la enfermedad, por lo que solicitan que se abstenga de consumir carne de cerdo y derivados que no posean la correspondiente rotulación.

Anuncian aumento del 16 % en el valor de las guardias médicas

Escrito el 2 de agosto del 2018 - 20:58
La ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, anunció el aumento del valor de las guardias de un 16%, la modificación del plus nocturno, recategorización, reagrupamiento de más de 300 trabajadores, avances de la reglamentación de la Ley de Carrera Sanitaria, entre otros puntos, en mesa de diálogo con dirigentes de APROSLAR, ATSA, SER SALUD Y SITRAPP.

Abierta la inscripción
Curso de Discapacidad y Derechos Humanos

Escrito el 2 de agosto del 2018 - 20:34
Con el propósito de seguir ofreciendo la más completa capacitación a los profesionales de Ciencias de la Salud, de la Educación, de la Psicología y todos aquellos interesados en formarse en temas de discapacidad, Fundación Barceló anunció la apertura de las inscripciones al Curso de Posgrado en Discapacidad y Derechos Humanos -El Derecho a la Educación en el marco de la vida independiente- que comenzará el viernes10 de agosto en la sede de la facultad ubicada en La Rioja. Benjamín Matienzo 3177.