Seguinos :
Consulta Popular

El Tribunal Superior de Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por Convergencia Riojana

El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar interpuesta por Convergencia Riojana planteando la inconstitucionalidad en contra de la Ley de Enmienda y del decreto de convocatoria a la Consulta Popular Obligatoria del próximo 27 de enero. Además, resolvió reducir los plazos para garantizar el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo antes del 27 de enero. La r...

Salud
Realizaron cirugía de aneurisma cerebral por vía endovascular en el Hospital de la Madre y el Niño

Escrito el 27 de mayo del 2018 - 21:42
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Una cirugía de aneurisma cerebral por vía endovascular fue realizada por primera vez en el Hospital de la Madre y el Niño. Fue realizada en la moderna Unidad de Hemodinamia del nosocomia, en un paciente chileciteño de 44 años con un grave cuadro hemorrágico aneurismático. Para ello se dispuso de un equipo compuesto por un neurointervencionista de Córdoba, neurocirujanos del Hospital Enrique Vera y hemodinamistas del Hospital de la Madre y el Niño.
El tratamiento se llevó a cabo el mediodía de este sábado en la Unidad de Hemodinamia del Hospital de la Madre y el Niño, ya que cuenta con un moderno angiógrafo para intervenciones de alta complejidad . La Dra. Paola Carrizo, jefa de Neurocirugía el Hospital Vera Barros, explicó el operativo inició con el traslado del paciente que “corría riesgo de vida por un ACV hemorrágico de causa aneurismática, y tenía inestabilidad hemodinámica”.

En este sentido el neurocirujano Sebastian Parisi, director el Hospital Vera Barros, destacó el apoyo inmediato de las autoridades del Ministerio de Salud para contar de manera urgente con la presencia el Dr Gustavo Foa Torres, prestigioso neurointervencionista de larga trayectoria en aneurismas.

La ministra Judit Díaz Bazán, junto al subsecretario de Salud, Luis Bazán, estuvieron presentes en la sala de observación de la unidad, y constatando cada paso del operativo que involucró a profesionales de los dos hospitales y el servicio de emergencias 107.

Al finalizar la operación el Dr. Foa Torres, precisó que el procedimiento fue un tratamiento endovascular que “consiste en colocar un catéter dentro de las arterias que van al cerebro, y por dentro colocar unos alambres que sirven como tapón de ese aneurisma, para evitar que el paciente resangre”. “Estoy muy agradecido con los doctores que me han convocado y quiero decirles que tienen una tecnología espectacular, y son capaces de solucionar todo tipo de problemas, al nivel de los mejores hospitales del mundo” destacó.

La ministra Díaz Bazán valoró el avance que representa para la salud pública este tipo de intervenciones, pero también los múltiples beneficios para las familias que evitan los costos de trasladarse a otras provincias y el costo de las derivaciones para la provincia. “Lo importante es que los doctores se animen a soñar y nosotros desde nuestra función los acompañamos, tienen la infraestructura y son capaces de hacer que esto crezca”, sintetizó.

La Dra Paola Carrizo, neurocirujana del Hospital Vera Barros, informó que el paciente se encuentra en buen estado de salud, recuperándose en el pos operatorio. En tanto los familiares del paciente chileciteño agradecieron a la ministra de Salud y al equipo médico, por el acompañamiento y el trabajo realizado.

Otras Noticias : Salud

Durante vacaciones el Vacunatorio Central atiende por la mañana

Escrito el 13 de enero del 2019 - 21:06
Debido al receso estival, el Vacunatorio Central atiende por la mañana. La atención continúa efectuándose de lunas a viernes, en el horario de 8 a 13. La jefa provincial de inmunizaciones, Lorena Gonzalez Chávez comentó que la institución cuenta con todas las vacunas del Calendario Nacional, las cuales son obligatorias y gratuitas.

Prevención
Recomendaciones de Salud a mujeres embarazadas

Escrito el 13 de enero del 2019 - 20:56
Frente a las elevadas temperaturas de la época estival, el Ministerio de Salud difundió una serie de recomendaciones a mujeres que transitan un embarazo, para procurar el cuidado de su salud y la del bebé. Desde la Dirección Provincial de Materno Infancia y Adolescencia, la Dra. Alejandra Noemí Moreno, indicó que en esta etapa de la vida, el cuerpo necesita nutrientes por ración doble, las comidas deben ser saludables incorporando frutas y verduras de estación. Además se aconseja por lo menos hacer cuatro comidas al día; desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Entregaron nueva ambulancia al hospital de Vichigasta

Escrito el 27 de diciembre del 2018 - 07:24
La ministra de Salud, Judit Díaz Bazán junto a la intendenta del departamento Chilecito, Silvia Gaitán, entregaron éste miércoles, una nueva ambulancia para el Hospital Seccional Víctor Pedernera de Vichigasta.

Balance de Gestión Hospital Vera Barros
Judit Díaz Bazán: "Consolidamos un hospital escuela modelo en el Norte del país"

Escrito el 25 de diciembre del 2018 - 20:03
"El orgullo más grande es sentir que estamos creciendo como familias trabajadores de la salud, consolidando un hospital escuela modelo en el norte del país" señaló la ministra Judit Díaz Bazán, al realizar un balance de gestión del Hospital Vera Barros en el 2018.