Seguinos :
Arauco de fiesta

Florencia López: "hemos concretado muchos objetivos y metas que nos habíamos propuesto hace casi 4 años"

El gobernador Sergio Casas, junto a la intendenta de Arauco, Florencia López, encabezaron este viernes el acto central por el Día Nacional de la Olivicultura y la 78° Fiesta Nacional de la Olivicultura que se realizó en Aimogasta, donde se realizó un desfile cívico militar sobre la avenida Alberdi. Acompañaron la intendenta de Chilecito Silvia Gaitán, la vicepresidenta primera de la Cámara de Dipu...

Salud
Realizaron cirugía de aneurisma cerebral por vía endovascular en el Hospital de la Madre y el Niño

Escrito el 27 de mayo del 2018 - 21:42
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Una cirugía de aneurisma cerebral por vía endovascular fue realizada por primera vez en el Hospital de la Madre y el Niño. Fue realizada en la moderna Unidad de Hemodinamia del nosocomia, en un paciente chileciteño de 44 años con un grave cuadro hemorrágico aneurismático. Para ello se dispuso de un equipo compuesto por un neurointervencionista de Córdoba, neurocirujanos del Hospital Enrique Vera y hemodinamistas del Hospital de la Madre y el Niño.
El tratamiento se llevó a cabo el mediodía de este sábado en la Unidad de Hemodinamia del Hospital de la Madre y el Niño, ya que cuenta con un moderno angiógrafo para intervenciones de alta complejidad . La Dra. Paola Carrizo, jefa de Neurocirugía el Hospital Vera Barros, explicó el operativo inició con el traslado del paciente que “corría riesgo de vida por un ACV hemorrágico de causa aneurismática, y tenía inestabilidad hemodinámica”.

En este sentido el neurocirujano Sebastian Parisi, director el Hospital Vera Barros, destacó el apoyo inmediato de las autoridades del Ministerio de Salud para contar de manera urgente con la presencia el Dr Gustavo Foa Torres, prestigioso neurointervencionista de larga trayectoria en aneurismas.

La ministra Judit Díaz Bazán, junto al subsecretario de Salud, Luis Bazán, estuvieron presentes en la sala de observación de la unidad, y constatando cada paso del operativo que involucró a profesionales de los dos hospitales y el servicio de emergencias 107.

Al finalizar la operación el Dr. Foa Torres, precisó que el procedimiento fue un tratamiento endovascular que “consiste en colocar un catéter dentro de las arterias que van al cerebro, y por dentro colocar unos alambres que sirven como tapón de ese aneurisma, para evitar que el paciente resangre”. “Estoy muy agradecido con los doctores que me han convocado y quiero decirles que tienen una tecnología espectacular, y son capaces de solucionar todo tipo de problemas, al nivel de los mejores hospitales del mundo” destacó.

La ministra Díaz Bazán valoró el avance que representa para la salud pública este tipo de intervenciones, pero también los múltiples beneficios para las familias que evitan los costos de trasladarse a otras provincias y el costo de las derivaciones para la provincia. “Lo importante es que los doctores se animen a soñar y nosotros desde nuestra función los acompañamos, tienen la infraestructura y son capaces de hacer que esto crezca”, sintetizó.

La Dra Paola Carrizo, neurocirujana del Hospital Vera Barros, informó que el paciente se encuentra en buen estado de salud, recuperándose en el pos operatorio. En tanto los familiares del paciente chileciteño agradecieron a la ministra de Salud y al equipo médico, por el acompañamiento y el trabajo realizado.

Otras Noticias : Salud

El Ministerio de Salud efectuó recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Escrito el 22 de mayo del 2019 - 20:28
La Dirección de Materno Infancia, del Ministerio de Salud, puso en marcha un plan de atención a la población infantil, poniendo el acento en menores de 2 años con mayor riesgo y sus familias, para garantizar la asistencia y prevenir complicaciones por enfermedades respiratorias durante el invierno y las bajas temperaturas.

Lanzan plan para disminuir el porcentaje de obesidad infantil

Escrito el 21 de mayo del 2019 - 18:14
Los ministros de Salud, Judit Díaz Bazán y de Educación, Juan Luna corzo, realizaron el lanzamiento del Plan Nacional de Prevención del Sobrepeso y Obesidad en Niños, Niñas y Adolescentes, conjuntamente con el Plan de Alimentación Saludable en la Infancia (ASI). El objetivo es detener la epidemia multicausal de la obesidad y el sobrepeso, que afecta a un 30% de niños, niñas y adolescentes en la Provincia.

Calificada atención brinda servicio especializado de Fonoaudiología en el Hospital de Chilecito

Escrito el 19 de abril del 2019 - 18:57
Fue remodelado un espacio físico en el Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito, para brindar una mejor calidad de atención a los pacientes con patologías auditivas, y consultas de todas las áreas de la fonoaudiología, educación del leguaje, voz, audiometría para niños y adultos y screening auditivos para recién nacidos.

Inauguraron Servicio de Trauma Schock en el Hospital de Chañar

Escrito el 29 de marzo del 2019 - 07:04
La ministra de salud, Judit Díaz Bazán, junto al intendente del departaento Ángel Vicente Peñaloza, Carlos Romero y el diputado provincial Juan Urbano pusieron en funcionamiento el nuevo servicio de Trauma Shock totalmente equipado, en el Hospital de Chañar.