Seguinos :

Las ventas por el Día del Padre cayeron 6,4%


Es en la comparación interanual, contra una temporada pasada que ya había tenido una retracción del 3,6%. Igualmente es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso en los últimos años. El ticket promedio fue de $680....

Salud
Salud Pública efectuó una serie de recomendaciones para evitar que los niños contraigan Broqueolitis

Escrito el 27 de mayo del 2018 - 21:35
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con la llegada de las bajas temperaturas, el Ministerio de Salud de la Provincia, difundió consejos a los papás, para que tomen medidas de prevención con el objeto de que los pequeños no contraigan la enfermedad. La lactancia materna, completar el calendario de vacunas, ventilar y limpiar los espacios, se consideran acciones fundamentales.
Dr. Salomón Danón
La bronquiolitis es una enfermedad bastante común en los meses de otoño e invierno, que se basa en una inflamación aguda de las vías aéreas inferiores (bronquiolos). Es una enfermedad que afecta principalmente a los menores de un año, que puede presentarse de manera leve o severa, donde el pequeño requiere de internación.

El Dr. Salomón Danon, pediatra del Centro de Salud San Vicente, explicó que la causa más frecuente de la bronquiolitis son virus, especialmente el virus sincicial respiratorio (VSR). Este virus se contagia de persona a persona a través de las secreciones nasales o por medio de gotas aerotransportadas generadas al toser o estornudar.

Lamentablemente no se cuenta con una vacuna para evitar el contagio de la bronquilitis, pero el Dr. Danon recomienda tomar ciertos recaudos. “Las medidas más sencillas están basadas en la higiene. Hablamos de la higiene de las manos, de los juguetes, de las cosas que el chico puede llevar a la boca. Y tener cuidado con las personas que estén a la vuelta de ese bebé, que no hablen muy cerca de él o estornuden”, dijo.

También es fundamental alimentar al pequeño con leche materna y que tenga todas las vacunas que corresponden a su edad. Se debe lavar las manos frecuentemente con agua y jabón o usar alcohol en gel. Y ventilar los ambientes.

Se recomienda estar alerta a los síntomas de la enfermedad como: presencia de mocos, obstrucción de la nariz, fiebre, tos y estornudos. En este sentido Danon advierte que si bien, son síntomas comunes a todas las enfermedades respiratorias, no deben durar más de siete días.

“Si el papá o la mamá ve que ese moco dura más de siete días y se le agregan síntomas como: fiebre alta, ve que el niño esta decaído y rechaza la alimentación láctea. Si además la madre objetiva y puede ver que el niño respira más rápido de lo normal, que lo desnuda y puede ver que se le hunden las costillas entonces ese chico está en una situación en la que debe concurrir al médico”, informó el doctor.

Asimismo, Danon agregó que la mayoría de los casos de bronquiolitis puede tener su tratamiento en el hogar con los controles necesarios y las pautas de alarma. “Otro grupo va a necesitar lo que se llama internación abreviada en el centro de salud u hospitales, dónde se hacen tratamiento con aerosoles y en caso de ser necesario, se le coloca oxígeno”, concluyó.

Otras Noticias : Salud

Programan mejorar la atención primaria de salud en la provincia

Escrito el 17 de junio del 2018 - 11:14
La ministra mantuvo una reunión de trabajo con con coordinadores de Centros Primarios de Salud de la Capital para definir nuevas pautas de trabajo, reforzar la atención primaria para dar respuesta a pacientes que asisten por enfermedades respiratorias como también en la demanda diaria.

Analizan mejoras en la calidad del servicio en Salud

Escrito el 13 de junio del 2018 - 21:11
Con el objeto de ultimar detalles de funcionamiento del nuevo edificio de Emergencias Médicas, Derivación de Pacientes y CUCAILAR, el cual se encuentra ubicado en el hospital Enrique Vera Barros, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán se reunió con autoridades sanitarias.

Fundación Barceló
Está abierta la inscripción para el Curso de Terapéutica Multimodal del Dolor

Escrito el 12 de junio del 2018 - 18:56
Se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Terapéutica Multimodal del Dolor, con modalidad a distancia, que organiza la Fundación Barceló. El mismo comenzará el jueves 21 y tiene una duración de cinco meses.

Enfermedades respiratorias
Salud Pública lleva adelante la "Campaña de Invierno 2018"

Escrito el 12 de junio del 2018 - 08:08
El Ministerio de Salud Pública tiene en marcha desde el mes de Mayo la “Campaña de Invierno 2018” con el propósito de dar respuesta a la demanda de pacientes que se presenta en los meses de otoño e invierno, debido a enfermedades respiratorias. Para prevenir que los más pequeños se enfermen, Salud recomienda vacunar contra la gripe a los menores de dos años, embarazadas y puérperas, cuidar la higiene del hogar y ventilar los ambientes.