Seguinos :
Suma fija directa al bolsillo en dos partes

Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados d...

Arte y Cultura
Diego Díaz y Federico Carrizo exponen en Córdoba

Escrito el 27 de mayo del 2018 - 11:38
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Los artistas riojanos Diego Díaz y Federico Carrizo expondrán el 1 de Junio sus obras en la muestra denominada “Éter” en la ciudad de Córdoba, junto a otros destacados artistas plásticos de la vecina provincia. La mujestra se realizará en la galería de arte Nodo 940 situada en mencionada la ciudad “Éter”. Reúne tres abordajes artísticos que se configuran en módulos o bloques generando atmósferas y climas atrapantes.
Es así como Diego Díaz y Federico Carrizo, proponen sumar un filtro a la mirada, específicamente un lente fotográfico y de este modo el espacio del primer piso se transforma en otro: La Rioja, sus paisajes y su gente se instalan para recrear el fluido de la vida en los espacios de la galería. Redescubren el gesto de la comunidad y a su vez, redescubren la montaña, el agua, el cielo, el tiempo.

Los artistas Lourdes Miazzo y Marcos Di Mattìa tienen su propio “éter” que se encapricha en forzar y reformular cualquier matemática posible. Un espacio configurado sobre módulos y reglas que establecen exprofeso para inducirnos en una atmósfera que intenta un “borramiento” parcial de la subjetividad, como los rastros más espontáneos de la misma: la marca del pincel o el trazo del lápiz. Induciéndonos a percibir cierta mecanización del cuerpo en la factura de la obra.

Tambien Coty Taboada y Lu Yorlano trasladan sus atmósferas gráficas a toda la ciudad, sin dejar resquicio liberado, sus obras se manifiestan desde lo figurativo a lo geométrico y proponen al transeúnte ser parte de esa espacialidad mural. Invaden el espacio de Lucera y parte de los muros del segundo piso con arte urbano sin prejuicios y sin tapujos. El espacio está disponible como un objeto de deseo. Allí están los muros y la caja cristalina de la lucera para ser invadidos y recreados. Éter, el quinto elemento, aquello que nos atraviesa y transforma, aquello que somos capaces de respirar y de cambiar mientras fluimos.

Inauguración: viernes 1 de junio a las 19.30 en galería Nodo 940, galería de arte. 9 de Julio 40 (Galería Nuevo Pasaje Múñoz - 1º y 2º Piso) y podrá ser visitada en los horarios de 12 a 19 hs.

Entrada Libre y gratuita.

Otras Noticias : Arte y Cultura

El gigante de las Torres Petronas
Falleció el destacado arquitecto tucumano César Pelli

Escrito el 19 de julio del 2019 - 19:27
Tenía 92 años y era egresado la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Tucumán, luego estudió en Estados Unidos. Desarrolló proyectos famosos en el mundo entero como las Torres Petronas, en Malasia; la Torre Iberdrola en Bilbao, o el World Financial Center, en Nueva York. Ellos le valieron el reconocimiento internacional.

A las 22
El sábado se presenta el trío Confluencia en el Espacio Cultural

Escrito el 13 de marzo del 2019 - 07:38
El próximo sábado a las 22 se presenta el trío Confluencia, integrado por Andrea Aventuroso, Javier González y Hulda Estrabou, en la sala del Espacio Cultural, ubicada en calle Catamarca 73. El espectáculo es auspiciado por la Secretaría de Cultura.

Fue ovacionada en Cosquín la delegación riojana

Escrito el 30 de enero del 2019 - 08:15
La delegación de la provincia de La Rioja que expuso su danza y música en el Festival de Cosquín, fue ovacionada por el público, que colmo la Plaza Próspero Molina. A través del arte, fue contada la historia de la provincia, u origen ancestral, su fundación española, su fuerte devoción religiosa, su lucha, su entrega por ideales y de su pasado y presente.

"Leer para creer"
Una Feria del Libro con escasas ventas pero que mantiene su impronta de promoción cultural

Escrito el 7 de julio del 2018 - 12:43
Son los últimos días de la Feria Provincial del Libro 2018 que se desarrolla en el Paseo Cultural Castro Barros. Como aspectos positivos a resaltar puede mencionarse el mantenimiento de una grilla de actividades variada y atractiva, la participación de referentes culturales, investigadores y artistas de renombre y una oferta nutrida de libros y material blibliográfico por parte de los expositores. No obstante, los efectos de la caída del poder adquisitivo y las restricciones en el consumo son evidentes, para muchos vendedores los números apenas permitieron una mínima ganancia y otros directamente sólo saldaron los gastos. "Con suerte, creo que la mayoría este año vamos a salir hechos", dijeron.