Seguinos :
Preparan convenio marco

Reunión de funcionarios de La Rioja y San Luis para potenciar el intercambio y la integración

Ambas provincias buscan alcanzar un marco de cooperación para afianzar la integración y desarrollo con la producción, la logística, la salud y la tecnología como ejes. Los funcionarios que participaron del encuentro realizado el jueves pasado fueron: el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; la ministra de Salud y de Transporte de San Luis, Graciela Corvalán; la mini...

Local
Se llevó a cabo una jornada de capacitación y exposición en Turismo y Producción

Escrito el 17 de mayo del 2018 - 06:55
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco de las celebraciones del 427º aniversario de la fundación de La Rioja, se llevó a cabo una jornada de capacitación y exposiciòn de turismo y producción, bajo el slogan “Un nuevo horizonte de oportunidades”.
Con el slogan “Un nuevo horizonte de oportunidades”, y en el marco del 427º Aniversario de la Fundación de La Rioja, se llevó a cabo la jornada en la Secretaria de Turismo, en conjunto con el Ministerio de Producción. La misma expuso experiencias en las producciones de nogales, olivos y vid. Al final, una degustación de productos.

El programa de actividades, orgnizado por la Secretaría de Turismo y el Ministeriode Produción, se concretó este miércoles a partir de las 09:00 y hasta las 13:00. Del mismo participaron el titular de Turismo, Álvaro Del Pino, el ministro de Producción, Fernando Rejal. Además, Diego Vera, director de Productos Turísticos, José Turbay, Coordinador de Agroturismo del Ministerio de Producción y Carlos Paredes (Sommelier) en representación de “Racimo, Club de Vinos”.

Consultado Del Pino acerca de la relación entre turismo y producción, resumió: “La idea es poder unir estas dos partes que tienen tanto que ver. Y donde el turismo es “transversal a tantas actividades y sensible a la parte productiva”. En este caso se abordó los sectores productivos del olivo, la nuez y el vino. “Son todos productos turísticos que a la gente le interesa, más aún, asociarlos a la gastronomía es muy bueno, ya que crea un círculo virtuoso”, sostuvo Del Pino.

Por su parte, el ministro Fernando Rejal admitió que están “convencidos que este ensamble de las dos actividades –turismo y producción-, le van a dar a la provincia el desarrollo que estamos buscando como alternativa de empleo”. Se mostró esperanzado en que estas actividades “pueden brindar una posibilidad y una alternativa para muchas familias, y sobre todo, para muchos jóvenes en la provincia de La Rioja”. Por eso, esta apuesta al “trabajo conjunto”, al mismo tiempo, valoró y destacó la tarea que viene llevando a cabo el secretario de Turismo Del Pino, en toda la provincia. Y en este sentido, subrayó los trabajos que se están concretando en función de alcanzar una difusión de la producción local a nivel nacional e internacional.

De acuerdo a lo indicado por Diego Vera (Director de Productos Turísticos), se realizaron tres capacitaciones. Por un lado, se expuso acerca de experiencias con nogales, también sobre la producción olivícola y una tercera que lo hizo en el sector vitivinícola. Estuvo orientado básicamente a profesionales del turismo, a productores, estudiantes de la UNLaR y todos aquellos que están vinculados a la actividad turística.

También, Carlos Paredes (Sommelier), explicó que su charla consistió en la descripción de la actualidad vitivinícola, historia y proyecciones de la industria vitícola de La Rioja. Consideró muy acertada la propuesta y remarcó la necesidad de “trabajar en conjunto” y “hacer hincapié en las posibilidades que tenemos para ofrecer al turismo”. Insistió en continuar con esta modalidad en la búsqueda de una “mejor coordinación y comunicación para lograr los objetivos”.

Otras Noticias : Local

Descentralización
Debido a la demanda por vacaciones, implementan nuevo operativo de DNI en el Parque de la Ciudad

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:43
Comprenderá este sábado y domingo, en el horario de 14.00 a 18.00, y se receptarán cambio de Documentos Nacionales de Identidad, actualizaciones de 8 ,14 y 16 años, como así también cambio de domicilio y pasaporte.

Efluentes industriales
Ampliaron medida cautelar contra la Curtiembre de Nonogasta por incumplimiento del tratamiento de residuos

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:36
La Justicia Federal resolvió ampliar la medida cautelar interpuesta a la empresa CURTUME CBR. debido a las irregularidades denunciadas con respecto al incumplimiento del proceso de disposición final de los residuos y de las resoluciones dictadas por la Secretaría de Ambiente de la Provincia. La notificación fue realizada el jueves pasado por efectivos de Gendarmería Nacional . Las autoridades provinciales endurecieron su postura, aunque procuran preservar tanto el medio amiente como las fuentes laborales La Asamblea Ciudadana de Nonogasta lleva adelante cortes de ruta en protesta por la supuesta acumulación de cromo prensado luego de que se instalaran costosísimos filtros para el tratamiento de esos desechos tóxicos.

Estatales
Con casi una veintena de reparticiones comienza el lunes el pago de Aguinaldo y Quincenita

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:33
Las extracciones a través de cajeros automáticos puede realizarse desde ayer por parte de quienes integran la primera parte del cronograma. Así lo informó el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda. El adicional no remunerativo que que se paga a los empleados de la Administración Pública Provincial a mitad del mes asciende en la actualidad a 3.500 pesos

Preparan convenio marco
Reunión de funcionarios de La Rioja y San Luis para potenciar el intercambio y la integración

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:27
Ambas provincias buscan alcanzar un marco de cooperación para afianzar la integración y desarrollo con la producción, la logística, la salud y la tecnología como ejes. Los funcionarios que participaron del encuentro realizado el jueves pasado fueron: el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; la ministra de Salud y de Transporte de San Luis, Graciela Corvalán; la ministra de Salud de La Rioja, Judith Díaz Bazán; el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional de La Rioja, Luis María Agost Carreño; los jefes del Programa de Relaciones Institucionales y del Área de Bitrenes y Nuevas Tecnologías de San Luis, Rubén Moreno y Pablo Díaz.