Seguinos :

El gobierno de la provincia entregó maquinaria a municipios

El Gobierno de La Rioja, entregó éste lunes, maquinaria a municipalidades del interior de la provincia. Se trata de 16 mini cargadoras, 17 trailers, 48 implementos, 4 camiones, 2 barredoras para parques y espacios verdes y peatonales. El equipamiento fue distribuído luego un exhaustivo relevamiento realizado en cada comuna. La entrega de maquinarias es fruto de una acción conjunta entre el Gobier...

Local
Se llevó a cabo una jornada de capacitación y exposición en Turismo y Producción

Escrito el 17 de mayo del 2018 - 06:55
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco de las celebraciones del 427º aniversario de la fundación de La Rioja, se llevó a cabo una jornada de capacitación y exposiciòn de turismo y producción, bajo el slogan “Un nuevo horizonte de oportunidades”.
Con el slogan “Un nuevo horizonte de oportunidades”, y en el marco del 427º Aniversario de la Fundación de La Rioja, se llevó a cabo la jornada en la Secretaria de Turismo, en conjunto con el Ministerio de Producción. La misma expuso experiencias en las producciones de nogales, olivos y vid. Al final, una degustación de productos.

El programa de actividades, orgnizado por la Secretaría de Turismo y el Ministeriode Produción, se concretó este miércoles a partir de las 09:00 y hasta las 13:00. Del mismo participaron el titular de Turismo, Álvaro Del Pino, el ministro de Producción, Fernando Rejal. Además, Diego Vera, director de Productos Turísticos, José Turbay, Coordinador de Agroturismo del Ministerio de Producción y Carlos Paredes (Sommelier) en representación de “Racimo, Club de Vinos”.

Consultado Del Pino acerca de la relación entre turismo y producción, resumió: “La idea es poder unir estas dos partes que tienen tanto que ver. Y donde el turismo es “transversal a tantas actividades y sensible a la parte productiva”. En este caso se abordó los sectores productivos del olivo, la nuez y el vino. “Son todos productos turísticos que a la gente le interesa, más aún, asociarlos a la gastronomía es muy bueno, ya que crea un círculo virtuoso”, sostuvo Del Pino.

Por su parte, el ministro Fernando Rejal admitió que están “convencidos que este ensamble de las dos actividades –turismo y producción-, le van a dar a la provincia el desarrollo que estamos buscando como alternativa de empleo”. Se mostró esperanzado en que estas actividades “pueden brindar una posibilidad y una alternativa para muchas familias, y sobre todo, para muchos jóvenes en la provincia de La Rioja”. Por eso, esta apuesta al “trabajo conjunto”, al mismo tiempo, valoró y destacó la tarea que viene llevando a cabo el secretario de Turismo Del Pino, en toda la provincia. Y en este sentido, subrayó los trabajos que se están concretando en función de alcanzar una difusión de la producción local a nivel nacional e internacional.

De acuerdo a lo indicado por Diego Vera (Director de Productos Turísticos), se realizaron tres capacitaciones. Por un lado, se expuso acerca de experiencias con nogales, también sobre la producción olivícola y una tercera que lo hizo en el sector vitivinícola. Estuvo orientado básicamente a profesionales del turismo, a productores, estudiantes de la UNLaR y todos aquellos que están vinculados a la actividad turística.

También, Carlos Paredes (Sommelier), explicó que su charla consistió en la descripción de la actualidad vitivinícola, historia y proyecciones de la industria vitícola de La Rioja. Consideró muy acertada la propuesta y remarcó la necesidad de “trabajar en conjunto” y “hacer hincapié en las posibilidades que tenemos para ofrecer al turismo”. Insistió en continuar con esta modalidad en la búsqueda de una “mejor coordinación y comunicación para lograr los objetivos”.

Otras Noticias : Local

Continúa el pago de Aguinaldo, bono y Quincenita a estatales

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:37
Continúa haciéndose efectivo el pago del medio Sueldo Anual Complementario, bono y Quincenita, a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, según grilla elaborada por el Ministerio de Hacienda.

Empleados de la comuna capitalina recibieron herramientas para mejorar los servicios

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:33
Empleados de distintas áreas de la Municipalidad del Departamento Capital, recibieron más de 1.000 herramientas de trabajo, para realizar con mayor efectividad su tarea. El acto de entrega fue encabezado por el intendente Alberto Paredes Urquiza.

"Los Legales" psentaron su trabajo discográfico en el Parque de la Ciudad

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:25
La agrupación musical riojana "Los Legales", presentaron su trabajo discográfico enominado "Diez Años", en el marco de un espectáculo con clima festivo que se realizó este domingo por la noche en el Parque de la Ciudad. Como invitados estuvieron Javier Calamaro y "Waly" Mercado, confluyendo el folklore con ritmos chayeros, cuarteto y rock nacional. Asistió el gobernador de la provincia, Sergio Casas.

Entrega de maquinarias a Municipios
Jefes comunales de los Llanos resaltaron apoyo del primer mandatario hacia el interior

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:19
Los intendentes de municipios de los Llanos riojanos remarcaron el esfuerzo del gobernador Sergio Casas, en el marco de la entrega de maquinarias a diferentes municipios de la provincia con una inversión que asciende a los 90 millones de pesos. Coincidieron y destacaron el apoyo del primer mandatario hacia el interior.