Seguinos :

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo....

Local
Se llevó a cabo una jornada de capacitación y exposición en Turismo y Producción

Escrito el 17 de mayo del 2018 - 06:55
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco de las celebraciones del 427º aniversario de la fundación de La Rioja, se llevó a cabo una jornada de capacitación y exposiciòn de turismo y producción, bajo el slogan “Un nuevo horizonte de oportunidades”.
Con el slogan “Un nuevo horizonte de oportunidades”, y en el marco del 427º Aniversario de la Fundación de La Rioja, se llevó a cabo la jornada en la Secretaria de Turismo, en conjunto con el Ministerio de Producción. La misma expuso experiencias en las producciones de nogales, olivos y vid. Al final, una degustación de productos.

El programa de actividades, orgnizado por la Secretaría de Turismo y el Ministeriode Produción, se concretó este miércoles a partir de las 09:00 y hasta las 13:00. Del mismo participaron el titular de Turismo, Álvaro Del Pino, el ministro de Producción, Fernando Rejal. Además, Diego Vera, director de Productos Turísticos, José Turbay, Coordinador de Agroturismo del Ministerio de Producción y Carlos Paredes (Sommelier) en representación de “Racimo, Club de Vinos”.

Consultado Del Pino acerca de la relación entre turismo y producción, resumió: “La idea es poder unir estas dos partes que tienen tanto que ver. Y donde el turismo es “transversal a tantas actividades y sensible a la parte productiva”. En este caso se abordó los sectores productivos del olivo, la nuez y el vino. “Son todos productos turísticos que a la gente le interesa, más aún, asociarlos a la gastronomía es muy bueno, ya que crea un círculo virtuoso”, sostuvo Del Pino.

Por su parte, el ministro Fernando Rejal admitió que están “convencidos que este ensamble de las dos actividades –turismo y producción-, le van a dar a la provincia el desarrollo que estamos buscando como alternativa de empleo”. Se mostró esperanzado en que estas actividades “pueden brindar una posibilidad y una alternativa para muchas familias, y sobre todo, para muchos jóvenes en la provincia de La Rioja”. Por eso, esta apuesta al “trabajo conjunto”, al mismo tiempo, valoró y destacó la tarea que viene llevando a cabo el secretario de Turismo Del Pino, en toda la provincia. Y en este sentido, subrayó los trabajos que se están concretando en función de alcanzar una difusión de la producción local a nivel nacional e internacional.

De acuerdo a lo indicado por Diego Vera (Director de Productos Turísticos), se realizaron tres capacitaciones. Por un lado, se expuso acerca de experiencias con nogales, también sobre la producción olivícola y una tercera que lo hizo en el sector vitivinícola. Estuvo orientado básicamente a profesionales del turismo, a productores, estudiantes de la UNLaR y todos aquellos que están vinculados a la actividad turística.

También, Carlos Paredes (Sommelier), explicó que su charla consistió en la descripción de la actualidad vitivinícola, historia y proyecciones de la industria vitícola de La Rioja. Consideró muy acertada la propuesta y remarcó la necesidad de “trabajar en conjunto” y “hacer hincapié en las posibilidades que tenemos para ofrecer al turismo”. Insistió en continuar con esta modalidad en la búsqueda de una “mejor coordinación y comunicación para lograr los objetivos”.

Otras Noticias : Local

Dieron a conocer programa de actividades para conmemorar el Día de la Memoria

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:20
Con motivo de conmemorarse el domino próximo el "Día de la Memoria", la Secretaría de Derechos Humanos y la Asociación de Ex presos Políticos de La Rioja realizarán distintas actividades. Al cumplirse 43 años del golpe militar del año 1976, las organizaciones mencionadas, participan también en la coordinación de las actividades las Madres de Plaza de Mayo, filial La Rioja, Colectivo Hijos y el equipo de acompañamiento de las víctimas con testigos en los juicios de lesa humanidad.

Tribunal Electoral Provincial
Luis Brizuela: La suspensión de las eleccion se realizó por un pedido presentado por un partido

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:13
El presidente del Tribunal Electoral Provincial Luis Brizuela detalló que las elecciones que iban a realizarse el 12 de mayo, fueron suspendidas por una presentación judicial que hizo un partido político, y en función de otros planteos que fueron objeto de análisis. Explicó que la suspensión se basó en la no publicación de los padrones en el tiempo que indica el cronograma electoral. Comentó asimismo que habían analizado diferentes alternativas, pero “con profundo pesar nos hemos visto obligados a suspender el acto electoral”. Dijo que cuando se disponga se realizará una nueva convocatoria y no existirá el problema del padrón electoral, porque ya cuentan con él. Brizuela aseguró que esta decisión no estuvo relacionada con las expectativas que generaba el fallo de la Corte Suprema, ya que la misma se realizó por un pedido presentado por un partido.

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:01
De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo.

La comuna capitalina informó que las licencias de conducir se emiten solo en el CEPAR SUR

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 07:58
La Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad del Departamento Capital, informó que por el momento, el único lugar habilitado para la Emisión de la Licencia Nacional de Conducir es el CePaR Sur.